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32881  Foros Generales / Noticias / Google Play deja de pagar a desarrolladores en Argentina en: 27 Mayo 2013, 02:19 am
En un movimiento inesperado, Google ha decidido cortar los pagos a los desarrolladores de aplicaciones móviles para Google Play Store en Argentina a partir del próximo 27 de junio.
 
El sitio web especializado Celularis informa de que las explicaciones oficiales de la compañía a través de un correo electrónico a los propios desarrolladores argentinos no resultan muy claras.
 
Según escribe Javier Lacort, a partir de dicha fecha sólo se podrán ofrecer desde Argentina aplicaciones gratuitas, ya que ni siquiera estarán admitidas aquellas que integren pagos 'in-app'.
 
La nota enviada a desarrolladores argentinos por Google -recibida el viernes a las 20.00, hora local-, alerta de que la liquidación de los pagos pendientes se realizará el 22 de junio. "Si sus ganancias acumuladas en ese momento no alcanzan el umbral de pago, puede cerrar su cuenta de AdSense vinculada para recibir el pago final", se puede leer en la nota.
 
El comunicado de Google termina así: "Esperamos recuperar los pagos a los desarrolladores con sede en Argentina en el futuro. Si bien no hay planes específicos en este momento, estamos deseando restaurar este servicioy nos aseguraremos de que así sea notificado cuando se restauren los pagos a los desarrolladores con sede en Argentina".
 
Razones
 
A pesar de que las primeras sospechas apuntan a que esta decisión podría deberse a la política monetaria de Argentina -The Verge recuerda las quejas y el caos que existen acerca de los cambios en la política monetaria del Gobierno de Cristina Kirchner-, en Celularis apuntan a la posibilidad de que la compañía podría estar tratando de impulsar Google Wallet.
 
¿Las alternativas? Como bien comenta Lacort, podría ser abrir una cuenta en otro país, con el trastorno que supone la lejanía y los complicados cambio de divisas.
 
En el sitio El Androide Libre se especula con la posibilidad de que los desarrolladores comiencen a trabajar con el recientemente anunciado SDK de PayPal para 'rodear' a Google en los pagos 'in-app'.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/25/navegante/1369474634.html
32882  Foros Generales / Noticias / ¿Podemos mejorar nuestro rendimiento en el trabajo usando los datos? en: 27 Mayo 2013, 02:13 am
¿Podemos usar datos sobre la gente para alterar la realidad física, incluso en tiempo real, y mejorar su rendimiento en el trabajo o en la vida? Es la pregunta que intenta responder un nuevo campo de investigación llamado realidad social aumentada. Pondré un ejemplo sencillo. Hace unos años, junto con el grupo de dinámica humana de Sandy Pentland en el Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, EE.UU.), creé algo que bauticé como "cubículo aumentado". Tenía dos escritorios separados por una pared de plexiglás con una persiana en medio que se controlaba mediante un actuador electrónico. Dependiendo de si queríamos que distintas personas se hablaran, las persianas cambiaban de posición por la noche cada pocos días o semanas.

Seguir leyendo: http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/podemos-mejorar-nuestro-rendimiento-en-el-trabajo-usando-los-datos
32883  Foros Generales / Noticias / Batalla de especificaciones entre PS4 y Xbox One en: 26 Mayo 2013, 22:10 pm
Publicado el 26 de mayo de 2013 por Dani Burón

Tras la presentación oficial de la Xbox One, con sus respectivos datos de hardware, y conocidas ya las especificaciones de la Playstation 4, como es natural ahora vienen las comparaciones entre ambas.
 
Nuevamente en esta generación Nintendo se queda aparte con un hardware que parece que no entra en la lucha por demostrar la mayor superioridad y potencia, y esta vez las diferencias entre la propuesta de Sony y Microsoft son mínimas.
 
Ambas consolas se basan en la arquitectura Jaguar de AMD con 8 núcleos, una gran victoria para esta compañía, y por tanto sus características serán muy similares, de hecho esto podría incluso beneficiar a los desarrolladores facilitando la creación de juegos para ambas plataformas.
 
A falta de concretar, se supone que la frecuencia será la misma en ambas, 1,6 GHz, al igual que la caché L2, dos bloques de 2MB. Ambas se basan en 28nm y tienen un bus de 256 bits, hasta aquí las similitudes.
 
Ahora comienzan las diferencias, que se notan sobre todo en la GPU y memoria RAM. En el caso de la PS4 la GPU es más potente, con 18 CUs que da un total de 1.152 núcleos. La Xbox One se queda con 12 CUs y 768 núcleos. Esa hace que mientras la PS4 pueda llegar a los 1,84 TFlops, la de Microsoft se quede en 1,23.
 
Junto a la diferencia de GPU está la memoria, que a pesar de ser en ambas de 8 GB, la Xbox One utiliza DDR3 a 2.133 MHz, y la PS4 GDDR5 a 5.500 MHz. La primera se queda por tanto con un ancho de banda de 68,3 GB/s y la segunda con 176 GB/s.
 
Pero no todo son las especificaciones, y aunque la PS4 es más potente, Microsoft tiene una propuesta más global como centro de entretenimiento en el salón, con un Kinect muy mejorado y una apuesta por los contenidos multimedia y la interconexión con smartphones, tablets y PCs.
 
¿Quién creéis que saldrá triunfadora en esta generación?
 
vINQulos
 
Anandtech

http://www.theinquirer.es/2013/05/26/batalla-de-especificaciones-entre-ps4-y-xbox-one.html
32884  Foros Generales / Noticias / Cómo exportar e importar nuestro usuario de Google Chrome en: 26 Mayo 2013, 22:08 pm
Google Chrome es el navegador por excelencia y predeterminado para muchos. Aunque sea un navegador muy completo para ciertas funciones, hay otras características que se echan de menos. Hablo en este caso de exportar e importar nuestros datos de usuario (historial, extensiones, contraseñas guardadas y otros datos).

Quizás Google no quiere incluir una funcionalidad para exportar/importar nuestros datos para “obligarnos” a utilizar la sincronización con nuestra cuenta de Google. Pero, ¿qué pasa si no disponemos de una cuenta Google o simplemente no queremos dejar nuestra información en la nube? En ese caso existe una manera de exportar e importar nuestros datos de forma manual para poder disponer de nuestra configuración y datos en otros ordenadores. Veamos como hacerlo.

Seguir leyendo: http://www.genbeta.com/navegadores/como-exportar-e-importar-nuestro-usuario-de-google-chrome
32885  Foros Generales / Noticias / Desvelado el secreto final de Curiosity en: 26 Mayo 2013, 22:06 pm
Curiosity: What's Inside the Cube, el primer juego de Peter Molyneux como desarrollador independiente en su nuevo estudio 22 Cans, ha llegado a su final. De entre los cientos de miles de usuarios que han estado rompiendo los centenares de capas de este "cubo en la nube", el que rompiese el último bloque se llevaría una "gran sorpresa" que podría elegir compartir o quedarse para el mismo. El escocés Bryan Henderson, de Edimburgo, ha tenido el honor de hacerlo y ha decidido compartir el vídeo con el mundo.

A lo largo de 150 días 4 millones de personas han usado la aplicación para destruir 25.000 millones de cubos que formaban las diferentes capas.

Seguir leyendo: http://www.vandal.net/noticia/1350638169/desvelado-el-secreto-final-de-curiosity/
32886  Foros Generales / Noticias / Hisense Sero 7 Pro, una tablet sin nada que envidiar a la Nexus 7 en: 26 Mayo 2013, 22:04 pm
Publicado el 26 de mayo de 2013 por Dani Burón

Al igual que está ocurriendo con los smartphones, las tablets chinas de fabricantes poco conocidos cada vez tienen mejores especificaciones. De hecho la Hisense Sero 7 Pro ofrece más que una Nexus 7 por bastante menos dinero.
 
Ante nosotros tenemos una tablet de 7″ con pantalla IPS de resolución 1.280 x 800. En cuanto a su potencia cuenta con un SoC Tegra 3, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, con la ventaja de que esta tablet sí que lleva ranura microSD.
 
http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2013/05/hisensesero7pro.jpg

A ello se le une una cámara trasera de 5 MP con flash y una frontal VGA, además de NFC, microHDMI, microUSB, Wi-Fi y Bluetooth 3.0. Para completarla, una batería de 4.000 mAh y Android Jelly Bean 4.2.
 
Así de primeras no es que destaque especialmente, tiene algunas especificaciones mejores que la Nexus 7 aunque no tiene tampoco las características más punteras. Pero hay que recordar que la Hisense Ser 7 Pro cuesta tan sólo 149 dólares, lo cual está muy bien con todo lo que lleva.
 
Ya está a la venta en EEUU, aunque para obtenerla fácilmente en nuestro país sin necesidad de importar habrá que tener probablemente un poco de paciencia.
 
vINQulos
 
GSMArena

http://www.theinquirer.es/2013/05/26/hisense-sero-7-pro-una-tablet-sin-nada-que-envidiar-a-la-nexus-7.html
32887  Foros Generales / Noticias / Descubierta una vulnerabilidad 0-Day en varios servidores de juegos en: 26 Mayo 2013, 17:45 pm
NoSuchCon es una conferencia que dura 3 días en las que se habla sobre seguridad informática y búsqueda de fallos en aplicaciones y servidores externos. Todos los años esta conferencia reúne a los principales investigadores sobre seguridad IT y hacking. Revuln Security es una empresa dedicada a buscar fallos de seguridad en determinadas aplicaciones y servidores para su posterior comunicación a los responsables y facilitar una solución a dichos fallos.
 
En esta ocasión se ha detectado un fallo grave de seguridad 0-day en los servidores que alojan partidas para conocidos títulos como Quake 4, Monday Night Combat, Crysis 2 o Homefront entre otros muchos más títulos.
 
La vulnerabilidad es debida a un bug detectado en los motores gráficos como Unreal Engine 3 o CryEngine 3 utilizados en varios de los títulos mencionados anteriormente e incluso varios simuladores utilizados por las fuerzas aéreas de los EEUU podrían estar también afectados.
 
Este fallo de seguridad puede ser explotado sin conocimiento del usuario, de forma totalmente transparente. No sólo afecta a los servidores sino que los clientes de los jugadores también podrían ser atacados por esta vulnerabilidad.

http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2013/05/descubierta-una-vulnerabilidad-0-day-en-varios-servidores-de-juegos-300x168.jpg

En la web de Revuln podemos consultar varios documentos sobre vulnerabilidades realizadas a servidores de juegos online.

 •Documento 1 (Informativo) http://revuln.com/files/Ferrante_Auriemma_Exploiting_Game_Engines.pdf
 •Documento 2 (Técnico) http://revuln.com/files/ReVuln_Game_Engines_0days_tale.pdf
 
También podemos ver un vídeo que han grabado los de Revuln mostrándonos la forma en que afecta el bug a los servidores.

http://vimeo.com/66027238

La mejor forma de evitar estos ataques es manteniendo los videojuegos siempre actualizados (aunque de momento no existen actualizaciones para este fallo) y mantener un antivirus y un firewall activos y funcionales en el equipo para evitar conexiones sospechosas y exploits que puedan atacar nuestro equipo mientras jugamos.

http://www.redeszone.net/2013/05/26/descubierta-una-vulnerabilidad-0-day-en-varios-servidores-de-juegos/
32888  Foros Generales / Noticias / Detenidos seis menores por grabar y distribuir un vídeo sexual de dos niñas en: 26 Mayo 2013, 13:14 pm
Seis menores han sido detenidos por distribuir un vídeo y fotografías de contenido sexual protagonizado por dos niñas. Una de ellas, de 13 años y por lo tanto no imputable penalmente, realizó la grabación en la que también participaba una niña de muy corta edad.
 
Una vez grabado el vídeo, la adolescente lo envío a través de una aplicación de mensajería instantánea para 'smartphones' a un amigo, también menor de edad, quien a su vez lo divulgó entre sus contactos. Además de a través de los móviles, el vídeo fue rápidamente compartido por miles de personas en Internet.
 
Entre los arrestados se encuentra el presunto responsable de subir la grabación a Youtube. Su difusión fue rápidamente eliminada gracias a la actuación del Grupo de Redes Sociales de la Policía y de la BIT. Los investigadores han identificado además a otros dos menores de 14 años, sin responsabilidad penal, que también reenviaron las imágenes.
 
El pasado día 13 de mayo, agentes adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Castilla La Mancha iniciaron una investigación tras recibir en la comisaría del lugar donde se había realizado la filmación varios avisos de ciudadanos que alertaban de la difusión de un vídeo de contenido sexual protagonizado por dos niñas.
 
De forma paralela, los internautas alertaron igualmente a través del perfil en Twitter de @policia de la circulación de esta misma grabación. El equipo de Redes Sociales de la Policía se puso en contacto con la Brigada de Investigación Tecnológica para que se iniciaran las pesquisas para identificar a los responsables y a las víctimas.
 
La Policía Nacional reiteró a los ciudadanos a través de sus perfiles en redes sociales que la difusión de este vídeo constituye un delito tipificado en el Código Penal y que, por tanto, podría procederse a su detención. Además, la Policía se puso en contacto con diversas plataformas tecnológicas con lo que se logró frenar la distribución del material.
 
La menor responsable
 
Los investigadores de la localidad donde se grabó y comenzó la difusión del vídeo (inicialmente a través de los teléfonos) lograron identificar a la menor autora de la escena, que fue citada en comisaría junto con su madre. Allí entregó el teléfono con el que se había grabado y enviado inicialmente, así como varias fotografías de la menor desnuda.
 
Con autorización del Fiscal de Menores, los policías se entrevistaron con la chica, quien a lo largo de su declaración manifestó que había realizado las fotografías ella misma en el domicilio donde reside con su madre y un hombre enfermo al que cuidan. Según manifestó, ella fue quien dio las indicaciones de lo que tenía que hacer a la otra niña, hija de un familiar del varón con el que viven que, en ocasiones, va a la casa.
 
Una vez grabado, compartió los archivos con un amigo, de 14 años, que fue citado para declarar y posteriormente detenido como presunto autor de un delito de distribución de pornografía infantil. Las investigaciones posteriores han permitido identificar a otras cinco personas que también han sido arrestadas por la divulgación de las imágenes.
 
La investigación continúa abierta con objeto de identificar a todos los jóvenes a los que la menor envío las fotos y el vídeo, así como por los canales por los que ha sido distribuido.
 
La Policía Nacional recuerda que producir, vender, distribuir, exhibir, ofrecer, poseer o facilitar por cualquier medio material pornográfico en cuya elaboración hayan sido utilizados menores de edad es delito. Por ello, piden que si en algún momento se recibe material de este tipo se denuncie al correo electrónico denuncias.pornografía.infaltil@policia.es.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/26/espana/1369552577.html
32889  Foros Generales / Noticias / Analiza los archivos en busca de malware con estos antivirus online en: 26 Mayo 2013, 13:11 pm
Prácticamente todo el mundo conoce los principales antivirus de escritorio para Windows como pueden ser Eset, Avast!, Panda, Bitdefender o Kaspersky, y ya sea uno u otro, más del 95% de los usuarios de Windows utilizan un antivirus en su equipo.
 
También existen diferentes antivirus online que no necesitan instalación y que son muy útiles para analizar archivos de una forma rápida y eficaz pero estos antivirus online son desconocidos por muchos usuarios pensando que las únicas soluciones de seguridad existen en los programas de escritorio.
 
Es cierto que esos antivirus online no nos protegen durante la navegación pero sí son útiles a la hora de analizar un archivo sospechoso ya sea descargado o recibido por mail.
 
La principal ventaja de estos antivirus online está en sus bases de datos. A diferencia de los antivirus de escritorio estos poseen los motores de los principales antivirus incluidos en uno mismo por lo que un virus que pueda no ser detectado por una determinada marca podrá ser detectado por otra al pasar por su motor.

Seguir leyendo: http://www.redeszone.net/2013/05/26/analiza-los-archivos-en-busca-de-malware-con-estos-antivirus-online/
32890  Foros Generales / Noticias / Unicef: "Pon un 'me gusta' en esta campaña y vacunaremos a 0 niños" en: 26 Mayo 2013, 01:56 am
Unicef ha criticado el fenómeno que promueven algunas páginas y usuarios de buscar 'me gustas' en Facebook para contribuir supuestamente con alguna causa solidaria. La ONG ha dejado claro, precisamente en su perfil de la red social, que un click en 'me gusta' no salva vidas y ha creado varios videos. Se trata de un fenómeno similar a los correos falsos que siempre han circulado por las bandejas de entrada.

"Pon un 'me gusta' en nuestro Facebook y vacunaremos a cero niños contra la polio. No tenemos nada contra los 'me gusta', pero las vacunas cuestan dinero. Por favor, compra una vacuna contra la polio en Unicef.es. Te costará sólo 4 euros, pero salvará la vida de 12 personas", publica Unicef en su página de Facebook.

http://www.youtube.com/watch?v=QcSZsjlqs4E&feature=player_embedded

Además de denunciar la situación mediante texto, añade cuatro vídeos donde cuestionan el valor y la utilidad real de los 'me gusta' en Facebook y de todas las campañas publicitarias, que últimamente están tan de moda, y que prometen todo tipo de incentivos o consecución de objetivos al hacer click en este botón.

En los vídeos se muestra por un lado, la parte de la pobreza donde un niño se pregunta, que le pasará a su hermano pequeño si el enferma al igual que su madre, para después reflexionar sobre la cantidad de 'me gusta' de Facebook de Unicef y el hecho de que con su aumento ellos se curen. Mediante la ironía pretenden dar a entender la inutilidad de este gesto. En los otros vídeos se muestra más la parte occidental, en la que un padre se queja a su hijo de que no le permiten pagar con 'me gustas' en los establecimientos.

Para completar aún más la crítica Unicef insiste en el tema en la campaña de recaudación de fondos que ha lanzado en Suecia: "No tenemos nada en contra de los 'me gusta' pero, las vacunas cuestan dinero".

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/05/25/unicef-pon-un-me-gusta-en-esta-campana-y-vacunaremos-a-0-ninos-4958/
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