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32791  Foros Generales / Noticias / El nuevo material “Elasto Plastic” de Shapeways le da flexibilidad a la .... en: 1 Junio 2013, 01:55 am
Publicado el 31 de mayo de 2013 por Dani Burón

Si has probado ya a imprimir por tu mismo con una impresora 3D, o te han impreso algo, probablemente ya conocerás materiales como el ABS o el PLA. A la hora de usar sinterizado y lasers la cosa cambia un poco, pero ahora además gracias a Shapeways tienes disponible un material muy curioso “Elasto Plastic”.
 
Como ya habréis supuesto se trata de un elastómero, que permite que las piezas impresas con él tengan elasticidad y puedan comprimirse. No es como si fuera goma totalmente y puede llegar a partirse si se estira o dobla demasiado, y tampoco tiene mucha resistencia al calor, pero aún así es un gran paso.
 
De hecho, sus propiedades elásticas le permiten ser muy resistente a los golpes e incluso tener la capacidad de retener líquidos. Por otro lado sus tolerancias son peores y su acabado más rugoso.
 
Según Shapeways todavía no es un material que pueda usarse de forma masiva para productos, pero sí que está listo para proyectos personales y experimentar.
 
Aquí tenéis un vídeo en el que podréis conocerlo mejor y ver sus fantásticas propiedades, además de algunos de sus defectos.

http://www.youtube.com/watch?v=bjNRgqAokiY&feature=player_embedded
 
vINQulos
 
TechCrunch
32792  Foros Generales / Noticias / Múltiples vulnerabilidades en diferentes cámaras IP (TP-Link, MayGion y Zavio) en: 1 Junio 2013, 01:53 am
Nahuel Riva y Francisco Falcon de Core Exploit han descubierto y publicado múltiples vulnerabilidades en cámaras IP de los fabricantes TP-Link, MayGion y Zavio. También han desarrollado diversas pruebas de concepto para demostrar estos fallos de seguridad.

Las vulnerabilidades que afectan a las cámaras IP TP-Link son:

 •CVE-2013-2572: un atacante remoto podría utilizar los credenciales fijados en el fichero de configuración 'boa.conf' para acceder a la interfaz web de administración.
 

•CVE-2013-2573: un error de falta de filtrado de parámetros de entrada en '/cgi-bin/mft/wireless_mft.cgi' podría permitir la inyección de comandos de forma remota.
 

Como prueba de concepto, se inyecta un comando en la siguiente URL para alojar una copia del fichero que almacena los credenciales de los usuarios en el directorio raíz del servidor web, aprovechando la vulnerabilidad CVE-2013-2573:

Seguir leyendo: http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/multiples-vulnerabilidades-en-diferentes-camaras-ip-tp-link-maygion-y-zavio
32793  Foros Generales / Noticias / Aprobar depende de las descargas en: 1 Junio 2013, 01:51 am
El sobresaliente de este año es para Adrián Moreno, Daniel García y Juan de la Torre. Ellos son los creadores del juego Cooking Time,que ha sido descargado 70.000 veces en Internet, más que ningún otro trabajo de sus compañeros. En su escuela, las notas no las ponen los profesores. Las dan los internautas.
 
Tienen sala chill out, un aula se llama Pocoyó y los profesores se visten de Marios Bros para la ceremonia de fin de curso. La escuela de diseño ESNE, en el centro de Madrid, no parece un centro de estudios al uso. En sus aulas han nacido 100 juegos para Windows Phone.
 
Team Gotham, equipo formado por Moreno (Madrid, 1990), García (Madrid, 1991) y De la Torre (Badajoz, 1992), es el creador de Cooking Time, un juego con estética de cocina y mecánica de puzzle. García dice que sin sus compañeros nada habría sido posible: “No me refiero solo a los del grupo, sino también a los de la escuela. Han sido el mejor banco de pruebas para detectar errores o pulir detalles”.
 
El último fin de semana del curso culmina con un hackathon (un festival de programación), que suena mucho mejor que encerrarse hasta acabar el trabajo.
 
De ahí salen From Hell, mejor trabajo en equipo; Liquix, mejor diseño, Children Warfare, el más original o Troll Jumper, mejor trama. Después de probarlos no se aprecia gran diferencia con los juegos que se encuentran en las tiendas de descargas.
 
El profesor Daniel Parente (Viana do Castelo, 1969), director del grado de diseño y desarrollo de videojuegos, procura simular el entorno real. “La idea es que se enfrenten al mundo real, que sepan hacer un producto final bajo unas limitaciones creativas, ya sean de tiempo, de herramientas o de temas, para que sepan lo que encontrarán en la vida laboral”. Esto explica que los ganadores no sean los escogidos por un jurado, aunque también hay menciones, sino los de mejor acogida en la tienda de Windows Phone.

El reto comenzó a partir de una necesidad. Microsoft se puso en contacto con la escuela para promover las aplicaciones en su plataforma, con una oferta todavía algo escasa. La Escuela lo asumió como una oportunidad de experimentación.
 
Entre los alumnos hay de todo (aunque el 91% hombres), desde ingenieros a licenciados en Bellas Artes que quieren entrar en el mundo del ocio electrónico, con edades entre los 18 y los 38 años y un 10% extranjeros.
 
El ingenio de alguna de las propuesta puede sembrar dudas sobre la autoría: ¿Han trabajado también los profesores en los proyectos? “No hemos tocado nada. Solo damos consejos. Es importante que aprendan por ellos mismos”, insiste, “porque les abre las puertas a, por ejemplo, experimentar con compras dentro del juego, ver si les merece la pena incluir publicidad o hacer una versión para Android, iPhone o tabletas con Windows 8. En definitiva vivir como desarrolladores”.
 
El trío ganador ya está trabajando en añadir el modo multijugador, mejorar la banda sonora y pasar Cooking Time a Android e iOS. Piensan a lo grande: “Nunca nos importó ganar dinero, nuestro objetivo es llegar a todavía más gente, y publicar en la plataforma Steam y para Xbox Live”.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/05/31/actualidad/1369999164_217845.html
32794  Foros Generales / Noticias / Razer Blade y Blade Pro, ultraportátiles para jugones en: 1 Junio 2013, 01:47 am
 Publicado el 31 de mayo de 2013 por Dani Burón   

La conocida empresa especialista en juegos, Razer, ha decidido tirar la casa por la ventana con sus nuevos ultraportátiles Blade y Blade Pro. Los portátiles más finos en sus respectivos tamaños.

El Blade es un portátil de 14″ y tan sólo 16,8 mm de espesor, menos incluso que los 17 mm del Macbook Air de 13″, y no sólo aseguran que es el portátil más fino del mercado, también que es el que más potencia por pulgada cúbica tiene actualmente.

http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2013/05/raxer-blade-blade-pro-540x334.jpg

Cuenta con una pantalla de 14″ LED de resolución 1.600 x 900, con un teclado retroiluminado. Su procesador es un Intel Haswell al que se le une una GPU GeForce GTX 765 con 2 GB GDDR5 y una GPU integrada Intel HD 4600. Dispone de 8 GB DDR3 de memoria RAM y la posibilidad de disco SSD de 128, 156 o 512 GB. Todo ello por 1.799 dólares.

El Blade Pro tiene exactamente las mismas especificaciones, a pesar de tener una pantalla de 17″ LED Full HD, por lo que no sabemos muy bien que han hecho con el espacio. En su caso el espesor es de 22,4 mm y su precio es de 2.299 dólares.

¿Cómo los veis? ¿Creéis que merecerán la pena? Quizás habrá que esperar a ver su precio y disponibilidad en Europa.

vINQulos

RazerZone

http://www.theinquirer.es/2013/05/31/razer-blade-y-blade-pro-ultraportatiles-para-jugones.html
32795  Foros Generales / Noticias / Doce avances para cambiar el mundo en: 1 Junio 2013, 01:41 am
Disrupción, una de las palabras de moda, el proceso por el que un avance tecnológico acaba con otro. Internet está cambiando la industria del comercio, la producción, la creatividad pero, ¿cuáles serán los siguientes cambios? La consultora McKinsey ha publicado un estudio donde analiza el papel de las 12 tecnologías que, según ellos, liderarán la economía.
 
Algunos de los inventos que ahora mismo más interés despiertan no aparecen en los primeros lugares como es el caso de las impresoras en tres dimensiones, las energías renovables y los coches sin conductor.
 
La nube y la conexión móvil, en los primeros puestos no pueden considerarse una novedad, pero sí las consecuencias que traerán los avances en este campo.
 
La consultora considera que estos inventos, por orden de impacto, liderarán la economía en 2025:

1.
Internet móvil: cada vez será más asequible y con mayor capacidad. Ayudará a recudir entre un 10 y un 20% el coste de la monitorización de enfermos crónicos.

2.
Automatización de la gestión del conocimiento: el software será más intuitivo y ágil. Este sector creará entre 110 y 140 millones empleos a tiempo completo.

3.
Internet de las cosas: Los sensores de bajo coste se coordinarán con servicios de recolección y análisis de datos. Se prevé que sirva para optimizar procesos cotidianos.

4.
La nube: La frontera entre software y hardware será cada vez más difusa. Su productividad subirá entre el 15 y el 20%.

5.
Robótica avanzada: Los sensores también llegarán a los robots. Su desarrollo irá de la mano con los avances en inteligencia artificial. Esta tecnología podría emplearse en más de 50 millones de amputaciones.

6.
Coches sin conductor: Ya se emplean, de manera experimental, en los aledaños de la sede de Google en Mountain View. En el estudio indican que podrían salvar la vida de entre 30.000 y 150.000 personas. Los avances en GPS serán clave para que realmente tengan utilidad.

7.
Genómica avanzada: A partir de la secuenciación del ADN, cuyo proceso será más ágil y barato, se crearán medicinas personalizadas. Se mejorará en detección temprana de enfermedades.

8.
Almacenamiento de energía: Las baterías serán más eficientes y duraderas. Esto permitirá que entre el 40% y el 100% de los coches de 2025 serán eléctricos o híbridos.

9.
Impresión en 3D: El modelaje a través de capas abrirá la puerta a la personalización de objetos. Además de abrir un campo creativo el ahorro en cada objeto será de entre 35 y un 60% con respecto a los actuales modelos industriales. Otro aspecto en el que se hace hincapié es el uso de esta tecnología en la impresión de órganos y tejidos.

10.
Materiales avanzados: Explosión de mejores conductores de energía, como el grafeno, con capacidad de almacenamiento de datos y que se despredan del calor automáticamente. Los usos se verán en pantallas, nanoelectrónica y nanomedicina.

11.
Exploración de nuevos yacimientos de gas y petróleo: Las nuevas técnicas permitirán rentabilizar las instalaciones actuales y hacer más duraderas las del futuro.

12.
Energías renovables: La eólica y renovable reducirán el impacto climático de las actuales. Para 2025 las turbinas de energía eólica serán totalmente diferentes de las actuales. Los cálculos del estudio indican una redución de entre 1.000 y 1.200 toneladas de dióxido de carbono anualmente.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/05/31/actualidad/1370017421_003958.html
32796  Foros Generales / Noticias / Matar a la segunda mano puede hundir la venta de juegos nuevos en: 1 Junio 2013, 01:39 am
Los fabricantes de la nueva generación de consolas parecen haber puesto el punto de mira sobre el mercado de la segunda mano. Microsoft ha sido la primera en verbalizar un "plan" para la reventa que podría pasar por incluir licencias de una sola instalación en los juegos de Xbox One. Los préstamos o las ventas ulteriores solo serían posibles previo pago de una segunda licencia. Sony, por su parte, se mantiene entre dos tierras mientras valora la reacción de los usuarios. De seguir adelante con el plan previsto, los usuarios podrían encontrarse, por primera vez, con juegos como el DNI: personales e intransferibles.

Sin embargo, a tenor de un estudio (PDF) publicado por los profesores de marketing Masakazu Ishihara (Universidad de New York) y Andrew Ching (Universidad de Toronto), la medida podría tanto aumentar las ventas en torno al 19% como provocar una caída cercana al 10%, con dependencia de si viene acompañado de una rebaja en el precio. Los autores plantean en el trabajo analogías con el caso japonés, donde el mercado de juegos usados mueve un volumen de negocio similar al de los nuevos, para tratar de adelantar la reacción de un mercado que no está digiriendo bien los últimos rumores.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/05/31/matar-a-la-segunda-mano--puede-hundir-la-venta-de-juegos-nuevos-4984/
32797  Foros Generales / Noticias / Las compañías de Internet que más respetan la privacidad de los usuarios en: 31 Mayo 2013, 22:05 pm
Un reciente estudio de la organización Electronic Frontiers Foundation, que vela por la libertad de expresión en Internet, muestra la forma de actuar de 18 grandes empresas del sector en relación a la privacidad de los usuarios. La mayor parte de las empresas están implantadas a nivel global y sus usuarios provienen de todos los países del mundo.

El estudio formula seis preguntas a cada una de las compañías del estudio, relacionadas con los datos, la transparencia, las directrices policiales y los derechos de los usuarios. En el artículo nos vamos a centrar en las más importantes, como son Twitter, Dropbox, Google, LinkedIn, Microsoft, Facebook, Amazon, Apple y Yahoo! Las preguntas formuladas a las empresas fueron las siguientes:

- ¿Requieren una orden judicial ante la petición de los datos?
- ¿Comunica a sus usuarios las solicitudes de datos por parte del Gobierno?
- ¿Publica informes de transparencia?
- ¿Publica directrices policiales?
- ¿Lucha por los derechos de los usuarios en los tribunales?
- ¿Lucha por los derechos de los usuarios en el Congreso?

Las empresas que más protegen a sus usuarios según el estudio son Twitter, Dropbox y Google. Por el contrario, tres de las empresas que menos se preocupan por la privacidad de sus usuarios son Apple, Yahoo! y Amazon. En un punto intermedio encontramos a Microsoft, LinkedIn y Facebook.

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/imagenredessociales.jpg

La preocupación de los internautas de todo el mundo va en aumento, especialmente en los Estados Unidos. Grupos de usuarios han iniciado varias campañas contra lo que consideran un abuso de los Gobiernos en un intento por controlar la Red, según hemos podido leer en 20 Minutos. La polémica Ley CISPA, que pretende eliminar las barreras legales existentes para facilitar el intercambio de información sobre los usuarios, entre el Gobierno estadounidense y las empresas del sector privado, está levantando una gran polémica al otro lado del charco.

¿Qué os ha parecido el estudio? ¿Os sorprende algún resultado?

http://www.adslzone.net/article11698-las-companias-de-internet-que-mas-respetan-la-privacidad-de-los-usuarios.html
32798  Foros Generales / Noticias / La 'ciberseguridad', elemento "clave" de la nueva Estrategia de Seguridad .... en: 31 Mayo 2013, 22:02 pm
El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la nueva Estrategia de Seguridad Nacional que "revisa" la puesta en marcha en 2011 por el Ejecutivo anterior, que cuenta con el respaldo del PSOE y que "no supone costo alguno para las arcas del Estado", según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría.

En junio de 2011 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la que fue la primera Estrategia Española de Seguridad, fruto de un trabajo dirigido por el exministro, ex secretario general de la OTAN y ex alto representante de la UE, Javier Solana. Pretendía tener un horizonte útil de una década y preveía su revisión cada cinco años o cuando las circunstancias lo aconsejaran.
 
Ahora, el Gobierno de Mariano Rajoy ha considerado que es necesario "actualizar el modo de abordar la seguridad" y pone el foco, entre otras cosas, en la ciberseguridad, que la vicepresidenta ha calificado como "elemento clave", al tiempo que ha dicho que actualmente ya "no hay esa diferencia tan clara en seguridad interior y exterior".
 
El primer mandato de la Comisión de Seguridad Nacional que se creará con la estrategia y que estará presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será elaborar una propuesta para anteproyecto de ley de seguridad nacional. La estrategia, según ha explicado la vicepresidenta, incluye cinco capítulos: seguridad nacional integral, seguridad de España en el mundo, principales riesgos y amenazas, ámbitos de actuación prioritarios y coordinación.

Preguntada por si la banda terrorista ETA entra dentro de la estrategia de seguridad del Gobierno, Sáenz de Santamaría ha asegurado que las instituciones del Estado tienen que seguir trabajando "sin descanso" hasta la completa disolución de la banda, que gracias a la fortaleza del Estado, la colaboración internacional y la sociedad civil "está donde está".

"Indudablemente el terrorismo es uno de los riesgos que prevé la estrategia, que expresamente incluye a la banda terrorista ETA", ha respondido la vicepresidenta. En opinión de Santamaría, la fortaleza del Estado de Derecho, junto con la colaboración internacional y la propia sociedad civil han ayudado a que "en estos momentos ETA esté en las circunstancias en las que está".

http://www.20minutos.es/noticia/1829991/0/consejo-de-ministros/aprueba/estrategia-seguridad-nacional/
32799  Foros Generales / Noticias / Navega de forma segura gracias al servidor VPN Hide My Ass en: 31 Mayo 2013, 21:59 pm
Uno de los servicios que más ha visto aumentada su demanda durante el último año ha sido el de servidores VPN. Lo que empezó como algo meramente corporativo, se ha convertido en algo muy habitual, incluso como uso doméstico. En esta ocasión, os vamos a hablar del servidor Hide My Ass que, a pesar de ser desconocido, nos ha creado una buena impresión al equipo de RedesZone.
 
Hide My Ass es un servidor VPN de pago que nos permite navegar de forma segura y anónima por la red. Al igual que StrongVPN, este tiene más de 410 servidores por todo el mundo y en España dispone de 2 servidores dedicados (San Sebastián y Madrid) para ofrecer la mejor velocidad y calidad de servicio.

Seguir leyendo: http://www.redeszone.net/2013/05/31/navega-de-forma-segura-gracias-al-servidor-vpn-hide-my-ass/
32800  Foros Generales / Noticias / Kim Dotcom se apunta otra victoria en el caso Megaupload en: 31 Mayo 2013, 21:57 pm
La policía de Nueva Zelanda deberá devolver todo el material incautado en la casa de Kim Dotcom que no esté directamente relacionado con el caso Megaupload. De esta forma, el controvertido Dotcom vuelve a apuntarse otra victoria en el interminable caso de Megaupload contra la justicia.

Dotcom consigue otra victoria, según leemos en El País. Todo el material incautado de su casa de Auckland que no tenga relación con el caso contra Megaupload deberá ser devuelto a Kim Dotcom. Esto ha sido ordenado por Helen Winkelmann, la juez encargada de revisar la cuestión. La policía deberá ahora revisar todo el material incautado, incluyendo ordenadores y discos duros, para devolver todo lo que sea irrelevante para la justicia.

Además, la policía deberá proporcionar a Kim Dotcom y su equipo una copia de todo el material que se envió al FBI con el objetivo de incriminarle. La juez Winkelmann ha desestimado los argumentos de la policía, añadiendo que las deficiencias en las garantías y las búsquedas eran algo más que técnicas y los defectos en las órdenes eran tales que las convierten en nulas.

El idilio de Kim Dotcom con la justicia parece no tener fin y con esta victoria del fundador de Megaupload se escribe un nuevo capítulo de este culebrón. Por el momento, Dotcom sigue a la espera del juicio que debería decidir su extradición a los Estados Unidos. Si no pasa nada, el juicio se celebrará en el mes de agosto, con casi un año de retraso.

Recordemos que Kim Dotcom y su empresa Megaupload están acusados por el Gobierno de los Estados Unidos de haber ocasionado pérdidas millonarias a la industria del entretenimiento, al supuestamente ofrecer contenidos protegidos por derechos de autor. Hasta que no se produzca la extradición, Dotcom no podrá ser juzgado en territorio americano de unos delitos de fraude, blanqueo de capitales y robo de derechos de autor.

http://www.adslzone.net/article11694-kim-dotcom-se-apunta-otra-victoria-en-el-caso-megaupload.html
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