elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: También estamos presentes en BlueSky


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3047 3048 3049 3050 3051 3052 3053 3054 3055 3056 3057 3058 3059 3060 3061 [3062] 3063 3064 3065 3066 3067 3068 3069 3070 3071 3072 3073 3074 3075 3076 3077 ... 4614
30611  Foros Generales / Noticias / Putin dio a sus invitados del G-20 un cargador y un USB con troyanos para .... en: 31 Octubre 2013, 02:07 am
El presidente ruso, Vladimir Putin, entregó a los mandatarios asistentes a la cumbre del G-20 de San Peterburgo de septiembre una memoria USB y un cable USB de carga para los teléfonos móviles que contenían un troyano para captar datos, según informan este martes los diarios italianos 'La Stampa' y 'Il Corriere della Sera'.

Según relata 'La Stampa', pocos días después de la cita del 5 de septiembre, el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, entregó ambos regalos a los servicios de seguridad, que a su vez consultaron a los servicios de inteligencia alemanes. Tras un primer análisis técnico, estos detectaron que el USB y el cable contenían dos troyanos capaces de captar los datos de los ordenadores y de los móviles a los que se conectaran.
 
Según el diario, la investigación todavía está en marcha y no está claro si todos los participantes en la cumbre recibieron los mismos aparatos modificados. Después del hallazgo, según 'Il Corriere', el Consejo Europeo envió un mensaje a las 26 delegaciones que participaron en la cumbre en el que informaba de que "la memoria USB y el cable de alimentación son idóneos para la captación clandestina de los datos de los ordenadores y los teléfonos móviles". Por ello, se pide que se adopte «cualquier posible precaución en el caso de que estos objetos hayan sido utilizados y, en caso contrario, de entregarlos a las estructuras de seguridad para proceder a controles adicionales».
 
Según fuentes diplomáticas de la UE citadas por 'Il Corriere', se está a la espera de la investigación realizada por cada país miembro sobre el asunto para decidir si se plantea una protesta formal y se piden aclaraciones al Gobierno ruso. La noticia se conoce en medio de la polémica por el espionaje que habría llevado a cabo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense a algunos mandatarios, entre ellos la cancillera alemana, Angela Merkel, y en algunos países, entre ellos España, en los que se espiaron millones de llamadas telefónicas.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/putin-dio-cable-para-movil-usb-sus-invitados-una-cumbre-del-g-20-para-espiarlos-2794709
30612  Foros Generales / Noticias / Primer cajero automático de bitcoins en: 31 Octubre 2013, 02:05 am
La cafetería The Waves, en la canadiense ciudad de Vancouver, es la primera del mundo en tener un cajero automático donde despachan la moneda virtual bitcoin a cambio de cualquier moneda oficial, como el dólar local.

La máquina ha sido fabricada por Robocoin y su única diferencia con las convencionales es que cambia el dinero de papel y metal en virtual, concretamente en bitcoins, la moneda anónima creada en 2008 y que no tienen detrás autoridad alguna, ni financiera ni gubernamental.
 
El martes, día del estreno, después de cambiar dólares por bitcoin, los clientes de The Waves pagaban con esta moneda sus cafés y desayunos gracias a sus teléfonos móviles en donde habían sido ingresados los bitcoins.
 
Los tres jóvenes propietarios del café ven en la máquina una oportunidad de negocio, "pues todo el mundo tiene que vender y comprar la moneda en la web".
 
Los clientes disponen de una clave, como en el caso de las tarjetas de crédito, para acceder a su cuenta de bitcoins y realizar la compra o venta. Ellos retiran el dinero equivalente a bitcoins (se cambia 1 a 200 dólares) en la moneda que se elija y se envía a la cuenta particular via Canadian VirtEx. Entonces el cliente puede gastar sus bitcoins desde un smartphone al igual que lo hacen con una tarjeta de crédito.
 
En Vancouver, el bitcoin es aceptado en una docena de negocios, de cafeterías a inmobiliarias. Uno de los primeros clientes del cajero ha sido Mike Yeung, estudiante de Negocios en la Simon Fraser University y creador del Club Bitcoin con el objetivo de educar a la gente a usar la moneda virtual en cada transacción de su vida cotidiana. "Creo que el bitcoin es el futuro, porque tiene el máximo valor y eficiencia", opina Yeung, que compara al bitcoin con skype, intercambio entre personas (de voz o de dinero) sin pagar a intermediarios.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/10/30/actualidad/1383129755_439976.html
30613  Foros Generales / Noticias / El 29% de la población aún no tiene acceso al ADSL de 10 megas en: 31 Octubre 2013, 02:04 am
El 29% de la población española aún no tiene cobertura (no puede contratarlo aunque quiera) para poder navegar en Internet con un ADSL convencional a 10 megabits por segundo (Mbps), y deben conformarse con una conexión de 1 Mbps, velocidad mínima garantizada por el servicio universal de telecomunicaciones según los datos de la segunda edición del informe Cobertura de Banda Ancha en España que corresponde al primer semestre de 2013, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
 
El Ministerio destaca que actualmente el 52% de los españoles tienen acceso a banda ancha de 100 megas, lo que supone un aumento de cinco puntos respecto al primer semestre de 2012 gracias al crecimiento de la fibra óptica, aunque en esas cifras está agregado el cable (HFC), que prestan Ono y los cableros regionales (R, Telecable y Euskaltel) por lo que la estadística está distorsionada ya que son hogares pasados y no todos ellos pueden acceder a estos paquetes menos asequibles.
 
En realidad, el panorama es bastante más desalentador si analizamos las cifras por separado y sin agregar tecnologías, aunque se ha producido una mejora sensible en el último año. Así, la conexión más usual (y la más asequible), el ADSL de 10 Mbps, aún solo llega al 71% de la población, tres puntos porcentuales más que hace un año. El VDSL, con velocidad de 30Mbps, tiene una cobertura del 12% (un punto más que en el primer semestre de 2012), mientras que el cable ha pasado del 46% al 47%. La fibra óptica o FTTH (válida para 100 Mbps) es la tecnología que más crece, al pasar del 9% al 14% de la población.
 
El informe, realizado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), pone de manifiesto que la cobertura móvil es mucho más homogénea que la fija: el 99% de la población española dispone de cobertura de banda ancha móvil 3,5G (HSDPA). El 4G, que comenzó a desplegarse al final del primer semestre de 2013, se recogerán en la próxima edición de este informe.
 
Agrupando tecnologías, la cobertura de Internet a velocidad de 30 megas es de un 59%, seis puntos porcentuales más que en 2012.
 
Agenda Digital
 
Este informe es una de las medidas que están contenidas en el Plan de telecomunicaciones y redes ultrarrápidas de la Agenda Digital para España aprobado en junio de 2013, que sitúa el despliegue de las infraestructuras de acceso de banda ancha ultrarrápida como uno de los principales objetivos políticos y estratégicos de la presente década, en línea con lo realizado tanto por la Unión Europea como por la mayoría de países de la OCDE.
 
Entre los objetivos que se establece la Agenda Digital figura el de conseguir que para el año 2020 todas las personas puedan disponer de servicios de acceso a Internet con velocidades por encima de los 30 megas y que el 50% de los hogares estén abonados a conexiones capaces de ofrecer velocidades por encima de los 100 megas.
 
El informe ha sido realizado a partir de los datos recopilados a principios de 2013 de los operadores de las mayores redes de banda ancha entre 77.441 localidades españolas.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/10/30/actualidad/1383164110_371083.html
30614  Foros Generales / Noticias / Afirman que el iPhone 6 tendrá pantalla de 5 pulgadas y se podrá manejar con ... en: 31 Octubre 2013, 01:59 am
El iPhone 5s lleva poco más de un mes en el mercado, pero como viene siendo habitual, ya han comenzado a surgir con fuerza los rumores sobre el futuro iPhone 6. Incluso se apunta a que Apple adelantaría el estreno del nuevo terminal al verano de 2014 y este llegaría con una pantalla de 5 pulgadas especialmente optimizada para poder ser manejada con una solo mano.

Los analistas siguen viendo la necesidad de que Apple se decida a aumentar el tamaño de las pantallas de sus próximos smartphones. Recordemos que los modelos actuales, iPhone 5s y iPhone 5c, cuentan con una pantalla de 4 pulgadas mientras la competencia ofrece modelos con pantallas mucho más grandes. Samsung, uno de sus principales competidores, ofrece el Galaxy S4 con pantalla de 5 pulgadas y el Galaxy Note 3 con pantalla de 5,7 pulgadas.

Una de las principales reticencias de Apple y que retrasó la llegada de una pantalla más grande radica en la dificultad de manejarla con una sola mano. De hecho, el iPhone 5, el primer terminal de Apple con pantalla de 4 pulgadas, mantiene el mismo ancho que el iPhone 4/4S pero la hace más alta.

Según señalan desde Japón, Apple dará el salto a las 5 pulgadas en el próximo iPhone 6 pero lo hará optimizando la pantalla para que pueda seguir utilizándose con una sola mano. Los marcos de la pantalla serán lo más finos que sea posible para intentar eliminar la necesidad de utilizar las dos manos.

Apple utiliza una tecnología en el iPad que detecta las pulsaciones involuntarias en la pantalla, lo que sería crucial en caso de reducir al máximo lo biseles de la pantalla. Esto haría aumentar los “toques” involuntarios al coger el terminal, debido a que la pantalla ocuparía prácticamente toda la parte frontal.

Se espera que la próxima generación de iPhones traiga también un cambio de diseño. Los prototipos ya estarían siendo probados por la firma de California, pero todavía tendremos que esperar algunos meses para conocer si apostarán finalmente por pantallas más grandes.

¿Debe Apple lanzar el iPhone 6 con una pantalla de 5 pulgadas?

Fuente: ubergizmo

http://www.adslzone.net/article13028-afirman-que-el-iphone-6-tendra-pantalla-de-5-pulgadas-y-se-podra-manejar-con-una-sola-mano.html
30615  Foros Generales / Noticias / Mensajes con aromas para móviles en: 31 Octubre 2013, 01:57 am
La empresa japonesa ChatPerf ha desarrollado un dispositivo para teléfonos inteligentes --que ya se comercializa en Amazon y en la página web de la compañía-- capaz de añadir un olor a un mensaje. Este sistema es el intento más reciente y, al parecer más eficaz, de crear una atmósfera sensorial durante la comunicación digital.

Poner aromas a las palabras es una vieja aspiración que tuvo su máximo exponente en las cartas perfumadas de la época romántica. Los inicios más recientes del experimento se remontan a 1916, cuando en un cine de Pensilvania (Estados Unidos) se utilizó una gran bola de algodón empapada en aceite de rosas colocada frente a un ventilador para incorporar olor al cine. Más recientemente, la posibilidad fue explorada por los ordenadores de sobremesa con poco éxito, hasta llegar ahora a los 'smartphones', aún con resultados inciertos.
 
La idea de añadir olor a los SMS se le ocurrió a trabajadores de ChatPerf en el 2010 y, tras varios ensayos, ese mismo año se presentó el invento que combina una aplicación móvil con un pequeño dispositivo --denominado Scentee-- que se acopla al teléfono y emite gas inocuo perfumado. El sistema acaba de ponerse a la venta.
 
El sistema
 
Scentee es un aparato del tamaño de una llave USB que se coloca en teléfonos compatibles (iOs y Android) y que integra un cartucho cargado con capacidad de liberar olores aproximadamente unas cien veces. Para que alguien reciba el aroma enviado, debe tener instalado el dispositivo Scentee.
 
El 'gadget' se instala como si de unos auriculares se tratara, y los usuarios pueden seleccionar diferentes aromas, tales lavanda o jazmín, e incluso olores de alimentos, como naranja o chocolate.
 
El sistema se complementa con una aplicación que también permite, por ejemplo, adjuntar una esencia personalizada de las disponibles en una base de datos. Permite chatear con amigos y enviarles olores que revivan sensaciones o, simplemente, que nos despierten con el aroma de un buen café.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/mensajes-con-aromas-para-moviles-2792709
30616  Foros Generales / Noticias / India vetará el uso de Gmail, Hotmail y Yahoo entre sus funcionarios en: 31 Octubre 2013, 01:55 am
El gobierno indio prohibirá a sus funcionarios el uso de servidores de correo estadounidenses antes de final de año, a fin de garantizar la confidencialidad de sus comunicaciones. Gmail, Yahoo y Hotmail están bajo sospecha en Nueva Delhi desde que trascendió, a mediados de junio, que estos servicios de correo gratuitos no tienen secretos para el espionaje estadounidense representado por la NSA.

Ya entonces, el departamento indio de Tecnologías de la Información recibió el encargo de redactar una nueva política, que se encuentra en la fase final de recoger aportaciones de distintos ministerios.  En diciembre, según ha declarado el responsable de dicho departamento, más de medio millón de funcionarios recibirán la notificación oficial. A cambio de renunciar a gmails y demás, el gobierno facilitará un correo oficial -nic.in- a todos ellos, operación cuyo coste se calcula en un máximo de quince millones de euros.

India también quiere introducir reformas legales para obligar a todos los proveedores de correo a que los mensajes intercambiados entre usuarios indios se almacenen en servidores indios. No obstante, a día de hoy, la web ministerial permite comprobar como incluso el correo del secretario de estado de Comunicaciones, Milind Deora, y del resto de altos funcionarios de su departamento, es gmail. El motivo alegado por muchos empleados es la burocracia que implica hasta ahora la obtención de un correo oficial. El uso exclusivo de los correos nic.in en alguna medida también deberá poner coto a la corrupción.

India es una potencia informática y las operaciones de la NSA no la han pillado completamente desprevenida. En febrero de 2009, Nueva Delhi ya prohibió a sus diplomáticos el uso de correos gratuitos estadounidenses, así como de Facebook. En su momento se adujo que era para defenderse de virus que filtraran informaciones secretas . Hoy sabemos que el virus se llama NSA. De todos modos, el octogenario primer ministro indio, Manmohan Singh, ya ha declarado no tener ningún miedo de estar entre los treinta y cinco mandatarios seguidos por la NSA, ya que no tiene móvil ni tampoco email.

Por otro lado, India participa, junto a los demás BRICS, en el tendido de un cable submarino de fibra óptica que antes de dos años unirá Brasil con Rusia, pasando por Sudáfrica, India y China, esquivando Estados Unidos.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20131030/54392600447/india-vetara-uso-gmail-hotmail-yahoo-funcionarios.html#ixzz2jFyW0j9u
30617  Foros Generales / Noticias / Proyecto MUSCULAR: La NSA se habría infiltrado en las redes privadas de Google.. en: 30 Octubre 2013, 22:30 pm
Seguimos con las revelaciones NSA. La última, directa desde el Washington Post, asusta bastante: la agencia estadounidense habría entrado en las redes privadas de Google y Yahoo para espiar los datos que se transmiten, incluyendo metadatos y contenido.

Tanto Google como Yahoo mantienen redes privadas entre sus centros de datos, los edificios donde almacenan sus servidores. Esos servidores guardan todos los datos de los usuarios y responden a todas las peticiones de los usuarios. La infraestructura es muy compleja, especialmente en el caso de Google.

Google mantiene 13 centros de datos en todo el mundo. Cada servidor de cada uno de los centros tiene que comunicarse con el resto para sincronizar y consultar datos, y si esas comunicaciones son lentas todo Google se resiente. Por eso, los centros de datos están comunicados entre sí con enlaces privados de fibra óptica. Los enlaces no pasan por la red Internet pública, y por eso mismo tampoco están cifrados.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/proyecto-muscular-la-nsa-se-habria-infiltrado-en-las-redes-privadas-de-google-y-yahoo
30618  Foros Generales / Noticias / Primera multa en California por “conducir con unas GoogleGlass” en: 30 Octubre 2013, 22:19 pm
Publicado el 30 de octubre de 2013 por Antonio Rentero

Ya ha caído la primera víctima (que se sepa) de la conducción empleando unas gafas inteligentes. El boletín de denuncia que os mostramos a continuación es el que ha recibido Cecilia Abadie en San Francisco al ser sorprendida por un agente de la Ley mientras conducía su automóvil por la vía pública mientras llevaba puestas las gafas inteligentes de Google.
 
Descritas en la denuncia como “un monitor visible por el conductor (GoogleGlass)”, según aclara el propio agente, el uso de este dispositivo contravendría lo previsto en la sección 27602 del Código de Circulación del Estado de California que prohíbe la conducción de un vehículo si cualquier tipo de pantalla de televisión, vídeo o similar está emitiendo imágenes visible por el conductor mientras maneja el automóvil.
 
La norma incluye excepciones como pantallas que muestran mapas o GPS… curiosamente dos de las funciones que puede ofrecer GoogleGlass
 
Cecilia Abadie, que además incurrió en otra infracción consistente en circular superando en 15 km/h la velocidad máxima permitida, manifiesta que además mientras estaba conduciendo sus GoogleGlass estaban apagadas por lo que no interferían en su campo de visión.
 
Se abre el debate de si en caso de estar en funcionamiento es más seguro apartar la vista unos milímetros hacia la parte superior del campo de visión frontal para ver una indicación en la pequeña pantalla de GoogleGlass o mirar hacia el salpicadero donde esté ubicado el dispositivo GPS.
 
vINQulo
 
Glass Almanac

http://www.theinquirer.es/2013/10/30/primera-multa-en-california-por-conducir-con-unas-googleglass.html
30619  Foros Generales / Noticias / Propietarios de portátiles Dell se quejan de que sus ordenadores huelen a .... en: 30 Octubre 2013, 22:18 pm
Publicado el 30 de octubre de 2013 por Antonio Rentero

Cuando uno se dedica a escribir sobre actualidad tecnológica jamás sospecha que llegará el día en que termine hablando sobre micciones felinas, pero teniendo en cuenta el poderío de los mininos en YouTube tenía que llegar el momento en que se hiciera notable su presencia en otros aspectos, y sorprendentemente tiene que ver con el olor que han percibido en sus nuevos ordenadores portátiles algunos usuarios de Dell.
 
Desde el fabricante de ordenadores Dell se han apresurado a investigar las causas de este singular fenómeno para asegurar que no se trata de ningún tipo de contaminación biológica, así como descartan que dicho olor comporte riesgo alguno para la salud. Se trataría de un problema derivado del proceso de fabricación de algunos modelos del ordenador portátil Dell Latitude 6430u que habría quedado solucionado al proceder a sustituir las pieza responsables de dicho olor de forma gratuita.
 
Las primeras quejas llegaron en junio cuando los foros de asistencia técnica oficiales de Dell comenzaron a recibir un número significativo de mensajes de usuarios que mencionaban la presencia de un olor inconfundible a cajón de tierra de gato en buen uso. De hecho algunos usuarios tardaron en enviar mensajes en dicho sentido porque llegaron a sospechar que el responsable había sido su propio gato que había “marcado el territorio” sobre el nuevo inquilino informático del hogar, pero hubo usuarios que no tenían gato en casa o que aunque contaban con esta mascota el equipo permanecía en otra estancia con lo que no había contacto posible, así que la causa tenía que ser otra.
 
El olor persistía a pesar de que el soporte técnico de Dell invitaba a los usuarios que emitían esas quejas a que limpiasen con aire comprimido las ranuras de ventilación de los equipos y durante el verano la razón continúo siendo un misterio hasta que en septiembre un cliente apuntó a la posibilidad de que el causante fuese cierto polímero empleado en la fabricación de partes de la carcasa de plástico del portatil… y así parece ser.
 
Los clientes cuyos Latitude 6430u presentan este problema han podido sustituir de manera gratuita dos piezas que al parecer son las que recibieron ese polímero que al calentarse producía ese olor, se trata del teclado y la parte que sirve de reposamuñecas.
 
vINQulo
 
BBC

http://www.theinquirer.es/2013/10/30/propietarios-de-portatiles-dell-se-quejan-de-que-sus-ordenadores-huelen-orina-de-gato.html
30620  Foros Generales / Noticias / La implementación del codec H264 de Cisco pasa a ser de código abierto en: 30 Octubre 2013, 22:16 pm
Buenas noticias para el vídeo en internet, campo que parecía eternamente estancado en las disputas de las licencias. La compañía Cisco ha decidido lanzar su propia implementación del codec H264 como código abierto, de modo que todo el mundo la podrá utilizar en sus plataformas online sin que eso signifique tener que pagar ningún royalty.

De esta forma Cisco elimina un obstáculo importante para que los estándares HTML5, ayudados de WebRTC, puedan reproducir estos formatos de vídeo libremente. Se podrá compilar en la garn mayoría de plaatformas, y de momento Mozilla ya ha confirmado que Firefox lo soportará sin que esi signifique abandonar otros codecs de vídeo a partir de principios del 2014. Lo ha anunciado el mismo Brendan Eich, cofundador de la organización.

Para Cisco, esta “liberación” de su códec H264 es un signo de el objetivo que tiene la compañía para “ofrecer interoperabilidad con la gran mayoría de dispositivos móviles capaces de reproducir vídeo, lo que es muy bueno para la aceptación de la industria“. Y es que no nos equivoquemos: no es que se haya liberado el mismo códec H264 en sí sino una implementación en particular, que es la de Cisco en este caso.

De todos modos, son muy buenas noticias para el vídeo en internet. Las licencias y los formatos son una pesadilla, y el beneficio de un H264 en forma de código libre permitirá cruzar muchas barreras tanto en la industria como en los internautas sirviéndose de los estándares de internet.

Vía | Blog oficial de Cisco y blog oficial de Mozilla

http://www.genbeta.com/multimedia/la-implementacion-del-codec-h264-de-cisco-pasa-a-ser-de-codigo-abierto
Páginas: 1 ... 3047 3048 3049 3050 3051 3052 3053 3054 3055 3056 3057 3058 3059 3060 3061 [3062] 3063 3064 3065 3066 3067 3068 3069 3070 3071 3072 3073 3074 3075 3076 3077 ... 4614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines