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30541  Foros Generales / Noticias / Swisscom prepara Swiss Cloud, una nube privada fuera del alcance de EEUU en: 4 Noviembre 2013, 15:04 pm
Con cada nueva filtración sobre la NSA, disminuye la confianza que tenemos en los servicios alojados en Estados Unidos. Compañías como Facebook o Google están en el punto de mira de los usuarios, pero también de otras empresas que almacenan sus datos en nubes alojadas en EEUU. Por eso mismo, Swisscom, un ISP suizo, está preparando su propia nube, Swiss Cloud.

El objetivo es competir con Amazon y Azure para ofrecer una nube principalmente enfocada a empresas suizas, aunque no se cierran a tener clientes extranjeros. La principal ventaja sería la privacidad: al estar alojada en Suiza, los clientes de Swiss Cloud estarían protegidos por sus estrictas leyes de privacidad. Sólo permitirían acceso a los datos con una petición de un juez, el resto de peticiones sin justificar se denegarían.

Según Andreas Koenig, jefe de IT en Swisscom, la creación de Swiss Cloud responde más a una necesidad de mejorar sus sistemas y reducir costes que a las últimas revelaciones sobre la NSA. De hecho, sería un esfuerzo un poco inútil crear una nube para protegerse: aunque los servidores estuviesen blindados frente a la NSA (muy difícil) los datos viajan a través de Internet, donde la agencia campa a sus anchas.

http://www.genbeta.com/web/swisscom-prepara-swiss-cloud-una-nube-privada-fuera-del-alcance-de-estados-unidos
30542  Foros Generales / Noticias / ¿Podría ser ésta la nueva Nexus 8? en: 4 Noviembre 2013, 14:48 pm
Publicado el 4 de noviembre de 2013 por Dani Burón   

Como ya pasó en su momento con el Nexus 5, parece que al marketing de Google se le ha vuelto a colar en sus anuncios uno de sus nuevos dispositivos sin que se den cuenta. En este caso se trataría de una más que probable Nexus 8 según se puede deducir de las imágenes.

http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2013/11/Nexus8.png

No sabemos si es que lo hacen adrede, para que los usuarios y blogs en Internet se hagan eco de las “filtraciones”, o si realmente ha sido un fallo. Pero el caso es que ha vuelto a ocurrir que en medio de un anuncio aparezca un dispositivo que nadie pueda reconocer como uno de los existentes hasta ahora en el catálogo Nexus de Google.

Como veis en la foto, la tablet de pequeño formato que se ve, podría ser un Nexus 7, pero no se corresponde con el formato actual y si ya han sacado la versión renovada de dicha tablet hace unos meses, no tendría mucho sentido que apareciese tan pronto una versión más.

La supuesta Nexus 8 que se ve, tiene unos bordes bastante más finos, por lo que o bien se trata de una mala foto de la tablet de Google o es como casi todo el mundo cree ya, la versión de 8″ de Nexus. Además, en la pantalla pueden verse los iconos e interfaz que corresponden con Android 4.4, por lo que eso nos daría una pista más de que se trata de un nuevo dispositivo de Google.

Ahora que el Nexus 5 está ya en el mercado y contando Google con tablet Nexus en formatos de 10 y 7 pulgadas, el que salga ahora una versión de 8 es algo natural. Debemos recordar también que LG ha recibido ya el certificado Bluetooth para la LG-V510, la tablet que todo el mundo cree que será la Nexus 8. Contando con toda esta información, ¿qué opináis, será finalmente la Nexus 8 lo que estamos viendo o es todo esto una quimera?

vINQulos

PhoneArena

http://www.theinquirer.es/2013/11/04/podria-ser-esta-la-nueva-nexus-8.html#sthash.3iiadCEO.dpuf
30543  Foros Generales / Noticias / El primer gusano informático cumplió 25 años en: 4 Noviembre 2013, 14:47 pm
Robert Morris, un estudiante de Informática de la Universidad de Cornell, fue el responsable de que el "Morris Worm" infecte el 2 de noviembre de 1988 parte de las computadoras entonces conectadas a la Internet, se estima que fue el 10 por ciento.

http://www.noticiasdot.com/wp2/wp-content/uploads/2013/11/virus-morris.jpg

Tuvieron que pasar varios días de esfuerzo por parte de administradores de sistemas para "limpiar" el desorden que dejó el programa malicioso. Motivado más por la curiosidad que malas intenciones, Robert Morris creó un programa que lo ayudaría a medir el alcance de la red. Un error en la programación hizo que este se copie indiscriminadamente, causando problemas en las computadoras a las que llegaba.

En 1990, Morris fue sentenciado a tres años de carcel suspendida, 400 horas de trabajo comunitario y a pagar una multa de $10 mil.

Sin embargo, Morris ha logrado una brillante carrera como emprendedor e innovador en la informática.  Además, gracias a su creación se logró que los desarrolladores de software tengan más en cuenta la seguridad de los ordenadores. Aún se conserva el diskette que contiene el código fuente de este gusano como una reliquia informática.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G2i_6j55bS0

http://www.noticiasdot.com/wp2/2013/11/03/el-primer-gusano-informtico-cumpli-25-aos/
30544  Foros Generales / Noticias / Photoshop: Como convertir una linda muchacha en una exuberante modelo en: 4 Noviembre 2013, 14:45 pm
Un video difundido a través de Internet muestra los radicales cambios que se pueden conseguir en las modelos con el uso del Photoshop.

http://www.youtube.com/watch?v=rjLjb9IeQlQ&feature=player_embedded

En el material, de apenas 38 segundos, se puede ver cómo una modelo cambia drásticamente con los retoques hechos digitalmente.

El video fue creado por GlobalDemocracy.com para concienciar a las personas sobre como el uso excesivo del retoque fotográfico puede acabar alterando la imagen real de las modelos en las campañas publicitarias.

http://www.noticiasdot.com/wp2/2013/11/03/photoshop-como-convertir-una-linda-muchacha-en-una-exuberante-modelo/
30545  Foros Generales / Noticias / Aparecen nuevas aplicaciones falsas de VLC para Windows 8.1 en: 4 Noviembre 2013, 12:45 pm
VideoLAN está ya ultimando el lanzamiento de su versión Modern UI de su famoso reproductor multimedia VLC. En artículos anteriores ya hemos hablado de otras falsas aplicaciones de VLC para Windows 8 que no dejaban de ser imitaciones que solo buscaban sacar el dinero a los usuarios. Como el lanzamiento de la versión definitiva y final de VLC para Windows 8 y Windows 8.1 está cerca, los piratas informáticos buscan aprovechar hasta el último momento para conseguir ganar dinero engañando a los usuarios con falsas aplicaciones de VLC adaptadas para Modern UI.

La nueva aplicación, llamada “VLC for Windows 8.1” ha llegado este fin de semana a la Windows Store por un precio de 9.99 dólares. Los usuarios que compran la aplicación y la descargan se encuentran con un reproductor que, aunque reproduce algunos vídeos, está muy lejos de conseguir los resultados del gran VLC. Esta aplicación, pese a ser de pago (aspecto que no encaja con VideoLAN), tampoco ofrece una descripción completa del producto, ni imágenes acordes a las funcionalidades del reproductor. Tampoco ofrece a los usuarios una versión de prueba, es decir, aquellos que lo quieran, tendrán que pagar su precio para, finalmente, obtener una versión falsa.

http://www.softzone.es/wp-content/uploads/2013/11/Falso_VLC_para_Windows_8.1-655x368.jpg

VideoLAN, la empresa desarrolladora de VLC, siempre ha ofrecido todos sus programas de forma gratuita, por lo que la versión oficial de VLC para Windows 8 y Windows 8.1 también llegará sin coste alguno a los usuarios. Aunque aún no se saben fechas concretas sobre el lanzamiento definitivo de VLC para Modern UI en Windows 8 y Windows 8.1, los desarrolladores trabajan duro para poderlo tener lo antes posible, y no falta mucho tiempo para que, finalmente, se publique en la Windows Store.

Desde SoftZone os recomendamos prestar especial atención a la hora de pagar por una aplicación que siempre ha sido gratuita. Siempre debemos comprobar en la página oficial de los desarrolladores si dicha aplicación de verdad existe y si tiene el coste que nos están ofreciendo. Parece mentira que, pese a que esto ya ha ocurrido hace algunos meses, Microsoft siga sin establecer controles más estrictos para las aplicaciones de su Windows Store.

¿Te has encontrado con más aplicaciones falsas en la tienda de aplicaciones?

http://www.softzone.es/2013/11/04/aparecen-nuevas-aplicaciones-falsas-de-vlc-para-windows-8-1/
30546  Foros Generales / Noticias / Bloomfits regala valores (humanos) en: 4 Noviembre 2013, 03:02 am
“Regalo guía de Berlín”, “necesito bici para fin de semana”, “¿alguien puede recogerme a la niña del cole?”. Mensajes como estos pueden encontrarse en Bloomfits, una aplicación para smartphones donde las cosas, las habilidades y los servicios se regalan porque sí.
 
En tiempos del reciclaje, de la segunda mano, de los trueques y los minicréditos, Bloomfist va más allá: el regalo desinteresado.
 
“Yo tengo algo y me sobra porque no lo utilizo, pues lo pongo a disposición de mi círculo de amistades”, cuenta Pep Sánchez, un fan de esta aplicación de la generosidad hasta el punto de invertir en este modelo de negocio basado en el antinegocio. “La diferencia con otros servicios es que no se espera nada a cambio. Ese es el secreto”. Pep ha ofrecido decenas de objetos, entre ellos el calientabiberones y las sillitas de su niña, que nunca volverá a usar; pero hay otra clase de servicios. “Me iba de vacaciones a Islandia y me daba rabia gastarme un dineral en ropa de abrigo para unos días. Puse el mensaje en Bloomfits y un buen amigo me la prestó”.
 
Esta idea temeraria de Bloomfits (en inglés y español) ha salido de la mente de Santi Costa (Bonmatí - Girona, 1975). Él ha hecho el camino inverso de lo que está ambién de moda: tras diez años en Silicon Valley ha vuelto a su tierra, Girona, donde ha creado una empresa que bsuca, principalmente, el beneficio humanos; del resto ya se verá. “Estamos funcionando con el cerebro y el corazón; yo busco la satisfacción del alma”, explica Costa. “El sistema nos ha inculcado la necesidad de comprar y comprar. El fin de semana vamos a los centros comerciales a consumir porque nuestro cuerpo lo necesita para sentirse bien. Es como inyectarse en vena el consumismo, por que de lo contrario tenemos mono. Pero abusamos y como sucede con los antibióticos, al final pierden su efecto. Vivimos de fuera hacia dentro y con esta aplicación quiero fomentar la vida interior para conseguir la satisfacción externa".

LEER MAS: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/10/30/actualidad/1383133075_057925.html
30547  Foros Generales / Noticias / Falsos perfiles de LinkedIn podrían ser utilizados para reunir información ... en: 4 Noviembre 2013, 02:57 am
Los investigadores de Websense han descubierto un falso perfil de LinkedIn que al parecer ha sido creado para atraer a los usuarios a un sitio web de citas. Aunque el sitio web de citas no contiene ningún código malicioso, en realidad, podría ser la primera fase de un sofisticado ataque dirigido.

Según los expertos, el falso perfil de LinkedIn, que ya cuenta con más de 400 conexiones, parece pertenecer a una tal Jessica Reinsch, quien anuncia un sitio de citas para "jóvenes damas y señores maduros". La cuenta está interactuando activamente con los miembros de LinkedIn en busca de posibles objetivos.

Las personas detrás de este perfil han registrado una cuenta premium. Esto les ofrece una serie de beneficios, incluyendo el hecho de que pueden buscar potenciales víctimas utilizando un mayor número de filtros.

Además, las cuentas premium ofrecen a los ciberdelincuentes más capacidades cuando se trata de interactuar con sus objetivos.

Como ya he señalado anteriormente, el sitio web de citas no alberga ningún código malicioso. Sin embargo, Websense advierte que está alojado en la misma IP que otros dominios que alojan código sospechoso.

"También hemos observado que las IPs utilizadas para albergar el sitio de citas están alojadas dentro del mismo Número de Sistema Autónomo (ASN) que múltiples URLs de Comando y Control de unos kits de explotación, incluyendo RedKit y Neutrino", señaló Carl Leonard de Websense en un blog.

Los expertos creen que el perfil en cuestión ha sido configurado para reunir información sobre posibles víctimas. La información publicada en LinkedIn puede ser muy valiosa para los ciberdelincuentes que planeen lanzar ataques fuera de LinkedIn.

Por ejemplo, los atacantes podrían enviar a sus objetivos un correo electrónico en el cual demuestran que saben su título de trabajo, empleador, conexiones y habilidades. Esto aumenta considerablemente las posibilidades de éxito de en ataque.

Y puesto que LinkedIn tiene más de 259 millones de clientes, hay un montón de posibles objetivos.

http://news.softpedia.es/Falsos-perfiles-de-LinkedIn-podrian-ser-utilizados-para-reunir-informacion-para-ataques-dirigidos-396593.html
30548  Foros Generales / Noticias / El Jiayu G5 ultima su lanzamiento en España en: 3 Noviembre 2013, 22:08 pm
Uno de los fabricantes chinos que más ha crecido en los últimos años debido a la relación calidad-precio que ofrece en sus terminales ha sido Jiayu. El modelo G5 podría lanzarse en España en poco más de una semana. A continuación os presentamos sus características y el precio que podría tener.

La moda de los smartphones chinos va camino de dispararse en los próximos meses. Varias marcas como ZTE, Huawei o Xiaomi se han empezado a dar a conocer en nuestro país y la demanda de sus dispositivos está creciendo a un ritmo muy fuerte en los últimos meses. Jiayu es otro de los fabricantes de este estilo que empiezan a despuntar dentro de nuestras fronteras y parece que intensificará su presencia en España en poco tiempo con un nuevo equipo a la venta.

Hablamos del Jiayu G5, terminal que la compañía pretende vender en España a través de su distribuidor oficial en nuestro país en los próximos 10 días tal y como recoge Movilzona.es. El lanzamiento coincidirá con el inicio del periodo navideño, en el cual se espera que los smartphones de este tipo disparen sus ventas como alternativa a modelos más caros por parte de los fabricantes que lideran el mercado como Samsung o Apple.

En lo que se refiere a este terminal, estamos ante un equipo con una relación calidad-precio muy ajustada. En el mercado chino y de importación se puede adquirir por 210 euros al cambio, pero se espera que a través de la web en nuestro país sea algo más elevado.

Se trata de un móvil con una apariencia muy similar a la del iPhone 5s (salvando obvias distancias ya que es algo más pesado y grueso). Cuenta con una carcasa metálica a diferencia de otros modelos de la firma asiática. Igualmente se distingue de éste en sus dimensiones por contar con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas de 1280 x 720 píxeles de resolución.

En su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6589T a 1,5 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB ampliables con tarjetas micro SD y cuenta con una cámara trasera con sensor de 13 megapíxeles y Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo. Uno de sus puntos débiles estriba en su batería de 2.000 mAh.

Así pues, estamos ante un terminal que puede encuadrarse en la gama media-alta a nivel de prestaciones pero que destacará por contar con un precio muy atractivo y mucho más asequible que el de terminales de grandes marcas con dichas prestaciones. ¿Será uno de los grandes triunfadores en Navidad en España?

http://www.adslzone.net/article13034-el-jiayu-g5-ultima-su-lanzamiento-en-espana.html
30549  Foros Generales / Noticias / We2 : La nueva plataforma para que los usuarios compartan su red WiFi en: 3 Noviembre 2013, 22:05 pm
"WiFi social". Con esta denominación ha querido calificar Gowex a su nueva iniciativa. La compañía especializada en servicios de telecomunicaciones WiFi en distintas ciudades de todo el mundo ha presentado We2, su nueva iniciativa para que los usuarios compartan su WiFi privada y a su vez se puedan conectar a las redes de otros integrantes del proyecto.

El próximo 15 de diciembre es el día marcado para el lanzamiento de We2. Se trata de un proyecto abierto a todos los operadores de cara a que se integren en una plataforma cooperativa. Ésta estará formada por puntos WiFi que compartirán usuarios y establecimientos de modo que el acceso a Internet por estas redes inalámbricas se masifique.

Su funcionamiento es sencillo y se basa en otras ideas similares que ya se han dado en el sector como FON o más recientemente BeWiFi de Movistar. El proyecto busca que los clientes de los operadores que se sumen a la iniciativa puedan compartir sus conexiones con otros usuarios de manera que ellos también podrán conectarse a las redes WiFi de éstos. De este modo, los usuarios se convertirían a su vez en proveedores de acceso a la vez que pueden usar las conexiones de otros que se hayan sumado al proyecto.

Por un lado, los operadores se beneficiarían al lograr descargar en parte el tráfico de sus redes móviles sobre las fijas. Por otro, los usuarios también se aprovecharían de We2 porque pasarían a encontrarse numerosos puntos WiFi a los que conectarse fuera de su hogar y así no consumir los datos de su tarifa de Internet móvil.

La iniciativa arrancará en la citada ciudad estadounidense. En la primera fase habrá 500 establecimientos comerciales de los principales barrios de la ciudad que ofrecerán accesos We2. Ya en 2014 se sumarán los puntos WiFi privados de los usuarios, para lo que tendrán que instalar un router adicional en su hogar al que usa habitualmente.

El proyecto suena interesante y esperaremos a que se empiece a desarrollar en España. No en vano parece contar con importantes ventajas para los operadores que se unan al mismo como a los usuarios. Además, desde Gowex insisten en un aspecto fundamental, y es que We2 contará con un alto nivel de seguridad y privacidad, imprescindible para ganarse la confianza de los usuarios.

Fuente: Expansión

http://www.adslzone.net/article13033-we2--la-nueva-plataforma-para-que-los-usuarios-compartan-su-red-wifi.html
30550  Foros Generales / Noticias / Cuidar la reputación en internet, el mejor currículum en la era digital en: 3 Noviembre 2013, 22:02 pm
Internet es la primera fuente de información que consultan la mayor parte de las personas en busca de un puesto de trabajo. También es el primer lugar al que acuden los reclutadores de personal para seleccionar los perfiles profesionales y personales que encajan con las necesidades de sus empresas. Los portales de empleo son uno de los servicios que utilizan para este fin. Pero no el único. Ni siquiera el más relevante.

Según el I Informe Infoempleo sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España, realizado en colaboración con la compañía de recursos humanos Adecco y publicado en julio de 2012, el 80% de los responsables de selección reconoce haber consultado la actividad en las plataformas sociales de aquellos a quienes han de entrevistar. Para los 'headhunters' (cazatalentos), expertos en selección de personal para cargos de medio y alto rango, internet es también un canal prioritario para construir y gestionar la red de contactos de la que extraen los candidatos a los procesos de selección de personal que les encargan sus clientes.

En la era de la sociabilidad online, las personas que buscan nuevas oportunidades de trabajo se encuentran ante la necesidad de plantearse qué imagen de sí mismos transmiten a través de la red, independientemente de cuál sea su ámbito laboral o perfil profesional. La suma de todos los mensajes que se emiten sobre nosotros en internet conforma lo que se conoce como reputación digital. Como señala Javier Leiva, autor del libro Gestión de la reputación online: crea fácilmente tu estrategia de presencia en la Red (Editorial UOC), tan importantes son los contenidos que una persona publica en internet como los mensajes referentes a ella que emiten otros.

La gestión de nuestra identidad digital

En este contexto, cabe preguntarse si no tener presencia en la red es una opción apropiada. Aunque legítimo, probablemente no resulte pertinente para alguien que quiere acceder al mercado laboral (o cambiar de puesto de trabajo) pasar completamente desapercibido en un escaneo digital. Ser invisible en internet también puede decir mucho sobre una persona.

En el caso de las personas ocupadas, lo contrario también puede ser contraproducente. Ser demasiado activo, o no medir los mensajes que se emiten a través de las redes sociales, puede ser causa de despido. En los últimos meses se han producido algunos casos sonados: el cese del director adjunto del alto comisionado del gobierno para la Marca España, Juan Carlos Gafo, por insultar a los catalanes a través de su cuenta en Twitter; o la enésima metedura de pata de un clásico en estas lides, el diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó, quien se mofó de la dicción de Mariano Rajoy en un tuit.

Los contenidos que publicamos en la red ofrecen una imagen pública de quiénes somos. Quienes reciben estos inputs se forman una idea de nuestro carácter sobre la base de estos mensajes. Entre ellos, los responsables de recursos humanos que bucean por la red en busca de información adicional sobre las personas que aspiran a formar parte de un proceso de selección de empleo.

Un buen modo para conocer cuál es la identidad digital que proyectamos consiste en practicar el 'egosurfing'. La idea puede resultar algo narcisista, pero conviene asegurarse que la información pública sobre uno mismo que aparece en intenet no sea potencialmente perjudicial para nuestro futuro laboral. Un estudio reciente demuestra que los internautas con mayores ingresos y estudios son los que más se preocupan por controlar su rastro en la red. El motivo es que estas personas habitualmente desempeñan tareas y funciones que requieren una cierta monitorización de su reputación en línea.

Adicionalmente, la búsqueda social cada vez está más extendida. Primero fue Google, que desde haces meses muestra fotografías y otros contenidos personales en los resultados de su buscador; y más recientemente Facebook, que acaba de lanzar Graph Search, un motor interno de búsqueda. Estas herramientas nos hacen más vulnerables, pues nos obligan a ser cuidadosos con el rastro que dejamos en plataformas donde a menudo nos relacionamos de un modo informal. Configurar la privacidad de estos sitios de un modo seguro para nuestros intereses es fundamental.

La batalla por el mercado oculto también se libra en internet

En cualquier caso, la percepción del rol que juega internet en los procesos de búsqueda de empleo tiende a sobredimensionarse. Según un estudio (pdf) dado a conocer en julio por Lee Hecht Harrison, la consultora de recolocación y Gestión del Talento del Grupo Adecco, el 80% de las ofertas de empleo no llega a conocerse en el mercado de trabajo.

En este mercado oculto de empleo, las vacantes se cubren gracias a vías de reclutamiento internas de las compañías o de los propios encargados de la selección de personal. Se recurre a profesionales de la competencia, intermediarios, cazatalentos o referencias de personas de confianza. Según el grupo de expertos de Adecco, los motivos que hacen que las ofertas de trabajo estén ocultan tienen que ver con la estrategia empresarial de las compañías.

En algunos sectores, como el farmaceútico, se tiene mucho en cuenta la confidencialidad sobre nuevos proyectos o productos, lo que motiva que se escojan candidatos referenciados por el círculo de confianza de los reclutadores. Algo parecido ocurre con otro de los sectores que más ofertas genera, el de la banca, que por el tipo de información que maneja sobre entidades y particulares también recurre a este mercado oculto en busca de gente de confianza. En estos casos, criterios tradicionalmente muy valorados como un currículum impecable o una amplia experiencia no son tan importantes como el aval de una persona de total solvencia para los encargados del proceso de selección.

La importancia del networking

Este ecosistema sugiere la necesidad de dedicar más tiempo y esfuerzo que nunca al networking. Para conseguir trabajo hoy en día es básico ser proactivo. Internet nos proporciona muchas herramientas útiles para construir nuestra propia red de contactos profesionales. La más recurrida es la red social LinkedIn, la plataforma profesional más grande del mundo con más de 225 millones de usuarios a nivel global. LinkedIn es el canal ideal para fomentar las relaciones profesionales y crear las sinergias adecuadas para acceder a nuevas oportunidades. Permite compartir nuestro perfil personal y vida laboral con una extensa comunidad específicamente intesada en intercambiar información, ideas y ofertas sobre el mercado de trabajo.

Crear una estructura sólida de contactos en LinkedIn y otras redes sociales como Twitter e incluso Facebook es un primer paso para trabajar con eficacia el networking. Más importante si cabe es utilizar estas plataformas para llamar la atención de aquellas personas que previamente hayamos identificado como posibles generadores de oportunidades. Para ello será necesario aportar valor a la comunidad. No basta con publicar un currículum online. Las relaciones de networking se establecen sobre la base de un acuerdo de mútuo aprovechamiento. Si no somos capaces de transmitir información interesante a través de estas redes de contacto nuestra presencia en la red es vacua. Cuidar de nuestra reputación digital en estas redes profesionales (obtener recomendaciones, participar en los foros de debate sobre nuestra especialidad, compatir noticias relevantes, etc.) puede ser determinante para acceder a más y mejores ofertas.

Por otra parte, para crear un clima de empatía y obtener 'feedback' con nuestros contactos profesionales es necesario moverse más allá de internet: asistir a eventos, charlas, ferias y congresos en los que participen. Esto es especialmente importante en el caso de los nuevos perfiles profesionales derivados de la economía digital. A pesar de la precaria situación del mercado de trabajo en España, las compañías del sector de las nuevas tecnologías y las grandes y medianas compañías de comercio electrónico tienen graves problemas para identificar el talento en algunas especialidades, como por ejemplo el marketing online. Lograr nuevos contactos, dentro y fuera de la red, multiplica nuestras opciones de acceder a ofertas de trabajo que, en muchos casos, no llegan a hacerse públicas por los canales tradicionales ni en los portales web de empleo.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/internet/20131013/54378833459/cuidar-la-reputacion-en-internet-el-mejor-curriculum-en-la-era-digital.html#ixzz2jcPiMt2M
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