elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14
61  Programación / PHP / Re: Un solo voto por usuario en PHP en: 7 Mayo 2011, 16:45 pm
Ok, muchas gracias por la ayuda xassiz y a todos.

Saludos!  ::)
62  Programación / PHP / Re: Un solo voto por usuario en PHP en: 7 Mayo 2011, 01:33 am
Otra forma sin cookies sería usando consultas sql tal y como te hemos sugerido.

El valor de una cookie es fácilmente editable por el usuario, por lo que si directamente imprimes en la consulta el valor de la cookie puede ser que te encuentres que el valor de la cookie es una sentencia SQL específicamente preparada para alterar las tablas de tu base de datos y crear serios problemas en tu sistema.

Filtra el valor de las cookies SIEMPRE antes de usarlos en una consulta SQL.

Ok, Spider-Net filtrare las cookies una duda en vez de cookies puedo usar sesiones?

Puedo usar mysql_real_escape_string?



Gracias xassiz ya solucione el problema.

Saludos!
63  Programación / PHP / Re: Un solo voto por usuario en PHP en: 6 Mayo 2011, 17:01 pm
Utilizando el método POST en vez de el GET.

Ok xassiz, pero me podrias dar un ejemplo. :)

Saludos!
64  Programación / PHP / Re: Un solo voto por usuario en PHP en: 6 Mayo 2011, 15:23 pm
Ya lo he resuelto. :)

Ahora me queda otra duda, por ejemplo en el archivo votar.php?votar=idnoticia

Un usuario puede votar en las demas noticias que esten creadas.

Ejemplo:

votar.php?votar=1
votar.php?votar=2
votar.php?votar=3

Como haria para proteger eso?

Espero me ayuden

Saludos! y gracias por la ayuda.
65  Programación / PHP / Re: Un solo voto por usuario en PHP en: 6 Mayo 2011, 01:48 am
cuales son tus tablas que ocupas?? para darte ideas


En la tabla voto:

id
id_articulo
nick
votos

Como lo puse en el post.

Y en la de noticias:

id_articulo
titulo
contenido
....

Saludos!
66  Programación / PHP / Re: Un solo voto por usuario en PHP en: 6 Mayo 2011, 00:46 am
Crea una tabla con un log de votos, cada vez que un usuario vota una noticia guarda: id del usuario, id de la noticia y fecha en que se realiza la votación.

Luego cuando el usuario vota antes de sumar uno a la votación comprueba la tabla de logs y si existe un voto con el id del usuario para el mismo id de noticia, comprueba la fecha, si es igual al día de hoy entonces no permites el voto. Eso sería la parte lógica, es bastante fácil de implementar por eso no pongo el código, pero si tienes alguna duda pregunta y ya está.

No te recomiendo que uses cookies para eso. Las cookies se guardan del lado del cliente y son sumamente fáciles de manipular. Así que cualquier usuario con un mínimo de conocimientos podrá manipular tu sistema de votos, y además tu sistema tal cual está es vulnerable a sql injection, si no filtras el valor de las cookies antes de realizar cualquier consulta SQL. Puedes usar la función mysql_real_escape_string para filtrar el valor antes de realizar la consulta.

Hola Spider-Net, sin fecha seria mejor solo como dijiste antes cuando haya el id del usuario y de la noticia ya no permita mas votos, ahora tengo la duda como seria el codigo solo se lo basico.

Otra forma sin cookies como seria?

El valor de las oookies es vulnerable a SQL Injection?

Bueno es todo.

Saludos!

RedZer, Gracias por la parte de select.

Saludos!
67  Programación / PHP / Re: Un solo voto por usuario en PHP en: 5 Mayo 2011, 12:47 pm
existe una tabla noticia, seria el mismo mecanismo, no me queda claro que necesitas  :huh:
saludos

Si, pero hay otra llamada voto que es donde pondria los votos por el id de la noticia.

Espero me hayas entendido.

Saludos!
68  Programación / PHP / Un solo voto por usuario en PHP en: 5 Mayo 2011, 05:58 am
Buenas a todos tengo otra duda, como haria que los usuarios que esten registrados en la web solo voten una vez por cada articulo.

El codigo que tengo es este:

Código
  1. <?php
  2. $sql="SELECT COUNT(nick) from voto WHERE nick='".$_cookie[usuario]."'";
  3. $result=mysql_query($sql) or die (mysql_error());
  4.  
  5. if (mysql_result($result,0) == 0){
  6. $sql="INSERT INTO voto (nick) VALUES ('".$_cookie[usuario]."')";
  7.  
  8. $up_votos = "UPDATE voto SET votos=votos+1 WHERE id=".$id;
  9. mysql_query($up_votos);
  10.  
  11. echo "Gracias por su voto.";
  12. } else {
  13.  
  14. echo "Usted ya ha votado.";
  15. }
  16. ?>

Este codigo hace que vote solo una vez y no vote mas en otros articulos, pero como haria que sea por id de la noticia, ejemplo de la tabla:

id
id_articulo
nick
votos

Vote solo una vez por cada articulo.

Espero me hayan entendido.

Saludos!
69  Programación / PHP / Re: Duda con sistema de usuarios y foro en: 2 Mayo 2011, 03:48 am
Eh visto en el codigo que insertando esto:

select * from usuarios where id_usuario = 1

Sale en todos los mensajes el usuario wirelesswifi

y si pongo: select * from usuarios where id_usuario = 2

Sale el usuario numero 2 de la tabla usuarios

El problema esta en where id_usuario = AQUI VA UNA FUNCION

espero me ayuden

Saludos!
70  Programación / PHP / Re: Duda con sistema de usuarios y foro en: 2 Mayo 2011, 02:55 am
Me sale igual sale el nick y el avatar pero en todos los mensajes salgo posteando yo y hay mensajes que son de otros usuarios.

No hay otra solucion?

Disculpa las molestias

Saludos!

Ahhh y en id_usuario la columna tengo el id de cada usuario en la tabla foro.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines