elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 [67] 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 ... 97
661  Programación / Programación C/C++ / Re: Programar desde 0 un sistema operativo en C en: 2 Diciembre 2013, 22:51 pm
Mmm.. no tanto,, yo pienso "tomar prestao" un linux y así safar de lo mas grueso, en realidad,, estaría haciendo un programa que funciona sobre un sistema operativo a medio terminar lo mio (lo digo porque no quiero nada de gráficos, ni escritorio, un poco retro lo mio)  :xD

Aparte no te olvides la plataforma,, simple, simple..

Saludos!
662  Programación / Programación C/C++ / Re: Programar desde 0 un sistema operativo en C en: 2 Diciembre 2013, 21:13 pm
Citar
Linux From Scratch
Buena info

Creo que vas a tener que empezar a darle duro a ensamblador, las primeras rutinas de un SO son en ensamblador y no hay otra,, desde ahí es donde se inicializan un montón de cosas.. (gestión de memoria, lectura de disco, etc,etc..)
Yo te recomiendo agarrar el código de el SO que hay para raspberry, y empieces por leer eso.. yo pretendo hacer lo mismo que vos, solo que lo mio va a quedar mas simple, (gráficamente hablando) quiero un SO sin escritorio, orientado para robotica..

En fin, suerte!!!
663  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Agregar ejecutable a lista de permitidos del AV en: 2 Diciembre 2013, 16:44 pm
Si tengo un rato en el trabajo le meto a eso, pero me parece que va a ser difícil hoy  :rolleyes:

Gracias! Veremos que depara el destino  :xD



Actualización: Bueno gente, hoy pude dedicarle un poco de tiempo otra vez.. pero ahora me propuse hacer lo mismo en AVG y en Avast al mismo tiempo, (en casa tengo la ultima versión de Avast y en el trabajo la ultima versión de AVG)

Con respecto a Avast, conseguí saber donde se guardaban las rutas a los archivos exonerados de escaneo, con AVG, creo que también, pero no estoy seguro.. es un archivo que se llama "exceptions.dat", el problema es que este si esta codificado (o al menos no lo puedo abrir como un archivo de texto..)

Voy a probar abrirlo con un programa (que voy a tener que hacer) en modo binario, la pregunta es si valdrá la pena, o si hay algún programa que pueda abrir el archivo .dat, (igual no es complicado hacer el programa que lea el archivo en c++).
Bueno, quería dejar la info que voy rescatando.. se aceptan sugerencias!

Saludos!
664  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Agregar ejecutable a lista de permitidos del AV en: 2 Diciembre 2013, 02:02 am
Citar
EDIT: AvastSvc.exe es el dueño del fichero :-*
  ;-)

Geniall!! jeje ya habia bajado "handle" pero no lo probe mucho..

Gracias, voy a ver como se puede arreglar  >:D
665  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Agregar ejecutable a lista de permitidos del AV en: 1 Diciembre 2013, 23:20 pm
Citar
Con RegShot seguro que fue fácil >:D :¬¬

¿Está en el registro de Windows? De ser así espero que esté en HKLM :P Aunque en Windows XP los privilegios de administrador no serán un problema jaja

Si, una pasada.. es un INI el que guarda la información,, y ahora mismo me esta dando problemas, "Asegúrese de que el archivo no esta abierto por otra aplicación" (No podía ser tan fácil)

El archivo esta en All Users\Datos de programa\AVAST Software\Avast\FileSystemShield.ini

Código:
[Common]
ProviderEnabled=1
[FileSystem]
ScanDLLOnLoad=1
ScanExceptions=<RW>?:\PageFile.sys;<RW>*\System.da?;<RW>*\User.da?;<RW>*.fon;<RW>*.txt;<RW>*.log;<RW>*.ini;<RW>*\Bootstat.dat;<W>*\firefox\profiles\*sessionstore*.js
ScanOnExecute=1
ScanScriptsOnExecute=1
ScanOnOpenAllFiles=0
ScanOnOpenCustomExtensions=0
ScanOnOpenDocuments=1

Por lo que veo, las opciones de configuración están separadas en "módulos" (Diferentes archivos ini) Estos serian: NetworkShield, WebShield, IMShield, ScriptShield, EmailShield,, cada uno corresponde a cada modulo de seguridad del AV.

Ya por hoy, tengo que dejar la investigación.. pero mañana le doy palo jejeje

Saludos! y Gracias!
666  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Agregar ejecutable a lista de permitidos del AV en: 1 Diciembre 2013, 19:54 pm
Esta seria la ventana para agregar un ejecutable para que no se analice con SandBox, ahí se podría intentar agregar un ejecutable,..



Y esta otra es la ventana para agregar un archivo a la exclusiones en general, este archivo no se analizara, o todos los archivos con X extensión, si podemos modificar el comportamiento del antivirus desde modo usuario (Cosa que dudo mucho), podríamos encontrar un fallo grave de seguridad..



Saludos!!




Amigos! Encontré la ruta!!!  (No fue muy complicado, para ser sincero..) ahora hay que ver si se puede escribir.. si todo sale bien, subo un código que haga todo automático..

Citar
ScanExceptions=<RW>?:\PageFile.sys;<RW>*\System.da?;<RW>*\User.da?;<RW>*.fon;<RW>*.txt;<RW>*.log;<RW>*.ini;<RW>*\Bootstat.dat;<W>*\firefox\profiles\*sessionstore*.js;C:\Documents and Settings\UFoxx\Escritorio\Downware2\Release\*

Y comprobado, al excluir un directorio del análisis, ni siquiera se comprueba con SandBox, o sea que.. si se puede escribir en ese archivo, se podría escalar a algo mejor, el antivirus no lo analizaría..

Saludos!
667  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Agregar ejecutable a lista de permitidos del AV en: 1 Diciembre 2013, 18:48 pm
Chicos, ya fue.. lo importante es descubrir si se puede, hoy voy a hacer pruebas con el ultimo Avast, aunque no recuerdo haber visto la ventana famosa de "meter al baúl o permitir", por lo general el Avast me borra de una los "ejecutables maliciosos", de no tener esa opción, ya no hay punto de discusión.. Simplemente seria imposible, jeje
voy a tener que hacer un programa primero que me lleve a la ventana de "permitir programa", y después empezar las pruebas  :silbar:
668  Informática / Electrónica / Re: Consulta sobre procesadores en: 1 Diciembre 2013, 18:41 pm
También encontré esto...
Citar
Entre las conexiones eléctricas están las de alimentación eléctrica de los circuitos dentro del empaque, las señales de reloj, señales relacionadas con datos, direcciones y control; estas funciones están distribuidas en un esquema asociado al zócalo, de manera que varias referencias de procesador y placas base son compatibles entre ellos, permitiendo distintas configuraciones.

Gracias topo, aunque seas USA friendly jajaja
669  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Agregar ejecutable a lista de permitidos del AV en: 1 Diciembre 2013, 07:18 am
Yo no probé aun, pero lo voy a intentar.. resulta que tengo 2 versiones de avast instaladas,, una en la pc del trabajo y la otra en casa, en la versión del trabajo me salta la ventana de "enviar al baúl o permitir" al inyectar una dll en cualquier proceso, y en la de casa no. El lunes voy a empezar a hacer pruebas, a ver si es tan complicado..

Saludos!!

PD: Lo bueno de mi trabajo es que tengo 8 maquinas a mi disposición, y programo 8 hs por día..  ::)
670  Informática / Electrónica / Consulta sobre procesadores en: 1 Diciembre 2013, 04:15 am
Hola amigos, no suelo andar mucho por estos lugares del foro, pero hoy tengo una duda que quizás ustedes me puedan aclarar,, y ahí va:

Por que los procesadores tienen tantas patas, y como la placa interactùa con las mismas?

Quiero aclarar que tengo la teoría de como funciona un procesador en general, y algo de practica en ensamblador.. se lo que son las interrupciones y como trabaja "en equipo" con la memoria ram (el procesador)

Lo que quisiera saber, es por que tantas conexiones, si siempre se están usando todas las patas o algo, cualquier info..

Gracias!!
Páginas: 1 ... 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 [67] 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 ... 97
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines