elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25
151  Programación / Ingeniería Inversa / Re: El codigo misterioso ...o es que no lo se ver en: 12 Septiembre 2011, 20:34 pm
Uy.. vosotros vais unas cuantas clases mas adelantadas que yo y no hay quien os entienda jeje.. :xD
Igual no he sabido explicarme, os cuento:
Si abrimos el notepad con un editor hexadecimal vemos que los offset van del 00000000 al 000111F0.
Si lo abrimos con el Olly vemos que analiza el codigo de 01001000 offset 00000400 a 01008FFF offset 00007BFA.
Lo que me pregunto es porque no aparece en el Olly el codigo que va del offset 00000000 a 00000400?

Saludos
152  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Posible propuesta en: 12 Septiembre 2011, 20:19 pm
Ok,.:UND3R:. estoy en ello pero todavia me falta tener algunas ideas claras.
No va a ser nada del otro mundo, la polvora ya hace mucho tiempo que esta inventada. Es solo un esfuerzo personal por ver si puedo aplicar algunas tecnicas que he ido recopilando pero seguro que para vosotros va a ser facilon facilon, no hay quien os sorprenda... :¬¬

saludos
153  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Empezar con ing. inversa.. en: 11 Septiembre 2011, 22:00 pm

No soy nadie para dar consejos en estos temas pero si te puedo decir mi vision personal.

La primera pregunta que te debes hacer es ¿porque quiero aprender reversing?
Si la respuesta es:
PARA DIVERTIRME=correcto
PARA AMPLIAR MIS CONOCIMIENTOS PERO SIN IMPONERME METAS A CORTO=correcto
Si lo haces por:
VOY A TENER LA POSIBILIDAD DE DEDICARME A ESTO Y GANAR DINERO=mal
CREO QUE SOY MAS LISTO QUE LOS OTROS Y EN POCO TIEMPO ME VOY A CONVERTIR EN UN GURU DE ESTO= continuamos yendo requetemal.

Presta mucha atencion a estos sintomas:
Si me despierto a media noche sobresaltado porque no he resuelto un crackme y tengo la necesidad imperiosa de resolverlo.
Si dedico muchas horas a esto y estoy todo el dia pegado al ordenador por este tema.
Si cada vez salgo menos con mis amigos porque he dejado de tener tiempo por dedicarme a esto.
Si cada vez hablo menos con mi mujer por estar enganchado a la maquina y de ahi surgen peleas.
Y otras mas que te podrian ir contando los que ya llevan años en esto.

OJO PUES TENEMOS UN GRAN PROBLEMA, ESTO CREA ADICCION Y PIENSA QUE EN LA RESOLUCION DE UN CRACKME NO TE VA LA VIDA.

Antes de consumir este medicamento primeramente lea las instrucciones...jeje.. no os suena. ;)

Empezar hay que empezar sin agobios por leerte todos los manuales de Ricardo, cuando si vas a leer es cuando ya vayas haciendo tus pinitos y cada vez veras que si vas a necesitar leer de aqui y de alla pero si al principio te paras solo en leer te vas a agobiar y terminaras dejandolo al ver que no puedes asimilar toda la informacion disponible.
Tener poca informacion es malo pero querer acapararla y leerla toda tambien es malo.
En estos momentos para mi lo mas importante es coger soltura en el manejo del Olly en vez de dedicar todos mis esfuerzos a resolver crackme's. Tu puedes ir a una ciudad que no conoces leyendo un mapa (tutorial del crackme) pero si no sabes conducir el coche que tu tienes (Olly) mal vamos.
Hay que saber explotar el Olly al 100% de sus posibilidades conociendo todos sus trucos y metodos operativos.
Cuando te encasquilles en un crackme no te empecines en resolverlo, lo que yo hago lo catalogo con la fecha en que lo he empezado y lo guardo en una carpeta de no resueltos, luego al cabo de un mes o dos lo vuelvo a abrir y lo intento de nuevo, que sale, pues bien si no sale lo pongo a dormir otro mes  y a por otra cosa mariposa. Sobre todo no te pares, tu siempre hacia adelante.
Recuerda si empiezas a no dormir por las noches y te despiertas sudoroso, sueñas cosas raras o aparece codigo ensamblador en tus sueños...HEOSTON, TENEMOS UN PROBLEMA... >:D

Saludos

154  Programación / Ingeniería Inversa / El codigo misterioso ...o es que no lo se ver en: 11 Septiembre 2011, 21:05 pm
Hola a todos:
Esto tiene que ver a razon de este post:
http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/como_conocer_el_offset_de_una_direccion_en_ollydbg-t338573.0.html

Citar
Me surge otra duda:

Si tenemos un programa con el principio de codigo en el Olly por ejemplo en 401000 con un offset 400 pero mas arriba en el Olly no hay codigo pero estamos en el offset 400 per en el editor hex de 400 a 000 hay mas codigo.
¿Pues donde se encuentran estas lineas de codigo que faltan pertenecientes sa las cabeceras en el Olly?

Saludos

Saludos
155  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Posible propuesta en: 11 Septiembre 2011, 20:50 pm
Hola .:UND3R:.
Mi intencion es solo la de dar marcha al foro sobre todo a los que recien empiezan.
Creo que si de vez en cuando van saliendo crackme's un poco facilones la gente se va a enganchar y se van a postear mas preguntas en el foro. Creo que tambien esto va a dar lugar a la larga que esta gente que va subiendo se atreva no solo a preguntar si no a responder tengan o no tengan razon en sus respuestas, para esto ya hay la gente que sabe mas para ir controlando que las afirmaciones sean las correctas.
Seguramente saldrian crackme's repetidos muchas veces en distintos foros pero siempre nos podriamos encontrar con alguno que no hemos visto. Seria solo resolverlo por pura diversion, sin retos ni ver quien es el primero que lo resuelve, lo realmente importante seria fomentar el dialogo entre los foreros.
Seria como resolver el sudoku del dia que viene en las paginas de los periodicos.
Claro esta al no ser crackmes propios seria de obligado cumplimiento citar al autor si es que viene en el help del crackme o el link de la pagina de donde lo hemos sacado si es que nos acordamos pues uno ya pierde el mundo de vista de tanta informacion que vamos recopilando.
Ya se que los que vais mas adelantados os va parecer una chorrada e incluso aburrido pero tambien os podeis llevar alguna sorpresa.
Como decia Иōҳ en CLS hay mucho movimiento con este tema...pero porque no hacer lo mismo aqui... ;)

Dad mas opiniones para ver la gente que esta a favor y en contra para ver si dejamos el tema parado o intentamos ver si funciona.

Saludos y perdonad por el toston... es que hacia rato que no posteaba nada...je je ;)
156  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como conocer el offset de una direccion en Ollydbg? en: 10 Septiembre 2011, 22:17 pm
Ok, perfecto. Ademas viene con un help que nos ayuda a comprender el funcionamiento del programa.
Felicitaciones por currarse herramientas como esta... ;-)

Saludos
157  Programación / Ingeniería Inversa / Posible propuesta en: 10 Septiembre 2011, 22:13 pm
Hola a todos:
Seguro que todos tenemos colecciones de crackme's, unos faciles y otros mas dificiles.
No se si seria interesante que de vez en cuando uno publicara uno de su coleccion, el que sea y asi pasar todos un rato enretenido comiendonos el crackme y sobre todo discutiendo, como lo resuelves, a mira yo lo hago asi y yo de otra manera, nos entretenemos al mismo tiempo aprendemos y el foro se va moviendo.
No se si es etico o correcto publicar cracme's de otros, esto ya lo comentareis pero lo que si es cierto es que mucha gente cree que el programador puede sacar crackme's como churros, ala, le dedico media hora y ya tengo uno, pues esto no es asi ya que aun que os parezca que por que tiene pocos Kb. sea mas facil de desarrollar o escribir codigo.
Ya sabemos que en las paginas de Ricardo hay muchisimos ya resueltos, pero no es lo mismo que debatir entre todos las posibles soluciones.

¿No se.... vosotros direis... :huh:

Saludos
158  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como conocer el offset de una direccion en Ollydbg? en: 10 Septiembre 2011, 20:20 pm
Me surge otra duda:

Si tenemos un programa con el principio de codigo en el Olly por ejemplo en 401000 con un offset 400 pero mas arriba en el Olly no hay codigo pero estamos en el offset 400 per en el editor hex de 400 a 000 hay mas codigo.
¿Pues donde se encuentran estas lineas de codigo que faltan pertenecientes sa las cabeceras en el Olly?

Saludos
159  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como conocer el offset de una direccion en Ollydbg? en: 10 Septiembre 2011, 19:51 pm
Solo para vagos.... :silbar:

Si buscamos la direccion 004012DC del ejemplo del principio con el W32DSM, al posicionarnos sobre la direccion en la barra inferior nos aparece el offset.
La solucion no es mia ni mucho menos, esta sacada de internet.

Saludos
160  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Empezar con ing. inversa.. en: 10 Septiembre 2011, 19:31 pm
Cuanta mas gente quiera aprender mejor que mejor ya que para todos los que recien empezamos ya que a veces se abren hilos que ya teniamos olvidados y siempre nos llevamos alguna sorpresa en algun tema que ya la habiamos dado por aprendido.

Saludos y no te agobies en los primeros pasos, no lo quieeras resolverlo todo en dos primeros dias hay que ir poco a poco paro no coger calentones de cabeza.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines