elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
131  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Script]HBP bypass excepciones en: 27 Septiembre 2011, 10:58 am
Hola .:UND3R:.
Tienes algun crackme en que hayas aplicado el script para ver como funciona?

Saludos
132  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Duda sobre ejecutables en: 26 Septiembre 2011, 11:56 am
Hay que ver lo que puede dar de si un simple post y se agradece muchisimo todo el tiempo que uno invierte en responder y documentar temas.
Esto es un ejemplo para todos los que se inician en el crancking y leen a diario el foro para encontrar un nuevo reto, no todo es sacar serials, esto tambien reversing ... ;)

Saludos
133  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Duda sobre ejecutables en: 25 Septiembre 2011, 11:55 am
Hola a todos
Para quien le interese leer un poco os dejo los links de descarga del tutorial de
Sick Troen que hacia referencia .:UND3R:.
Para los que sigan este hilo y se inicien en el tema creo que vale la pena darles un vistazo.

http://dc399.4shared.com/download/lvmh7dC-/044-ESTUDIO_DE_LOS_ENCABEZADOS.zip?tsid=20110925-093526-632c6108

http://dc129.4shared.com/download/LEzqnx-Y/048-ESTUDIO_DE_LOS_ENCABEZADOS.zip?tsid=20110925-093607-f855d31

Saludos
134  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Duda sobre ejecutables en: 23 Septiembre 2011, 05:23 am
Gracias Shaddy y Иōҳ por vuestras respuestas.
Con esto ya me queda mas claro lo del mapeado de la memoria.
Mi duda era si podia generar un programa con las abeceras bien definidas pero mapeado en unas direcciones fura de las que se usan por costumbre y claro esta, que luego el procesador lo entendiease y el programa funcionara.
Sabiendo que estos parametros los puedo definir en el linkador ya puedo hacer pruebas.

Saludos
135  Programación / Ingeniería Inversa / Duda sobre ejecutables en: 22 Septiembre 2011, 20:16 pm
Hola a todos:
No se si este sera el foro adecuado para esta consulta pero bueno lo intentamos.

En un ejecutable quien decide todos los parametros de Image Base, Entry Point,
o sea , todos los parametros que podemos ver en el LordPE.
Mi duda es si todo debe seguir estas diractrices, o sea que fuera una configuracion estandard y que por ejemplo yo no pudiera tener un programa con una ImageBase por ejemplo en 00003000 en vez de 00400000.
Otra pregunta seria quien decide las direcciones de memoria a las que debe ir el programa al cargarse en la memoria, o sea las direcciones de memoria que nos aparecen al hacer un dump del programa.

Saludos
136  Programación / Ingeniería Inversa / Re: ASM ....utilidad en reversing? en: 19 Septiembre 2011, 20:13 pm
Ok, MCKSys Argentina una excelente guia de los comandos ASM y como dices comparado con un lenguaje de alto nivel que puede tener perfectamente 800 funciones, ASM hasta podria paracer sencillo.
Tambien he encontrado muy interesante el tutorial que me ha recomendado Иōҳ de [RVLCN] en CLS y es con el que he empezado, ademas lleva unos videotutoriales estupendos para perderle el miedo a esto.
Gracias por vuestros aportes ya que es importantisimo empezar con buen pie ya que informacion hay mucha y variada y no siempre uno escoge la mas apropiada.

Gracias tambien a _Enko por sus comentarios donde queda muy bien entendido la necesidad o no de aprender ASM.
Ojala alguien mas haya tomado nota si no toda esta charla no habria servido para nada y al cabo de algun un tiempo como  muy bien dice_Enko, volvera a salir algun post con la misma tematica

Un cordial saludo
137  Programación / Ingeniería Inversa / ASM ....utilidad en reversing? en: 19 Septiembre 2011, 13:38 pm
Hola a todos:
No se si va ser este el foro adecuado o no pero lo vamos a probar.
Esto viene a cuento de una pequeña discusion en unos posts anteriores de si era necesario o no el aprender ASM o no para el reversing.
Al principio era un poco esceptico a la hora de plantearme el aprender o como minimo trastear en otro lenguaje de programacion y nada menos que en ASM por lo criptico que es y por el poco tiempo que uno dispone para dedicarse a esto.
Lo que mas me "jode" es no entender como se comportan las instrucciones en el Olly y el comportamiento de los registros, pero bueno he ido tirando, ahora intentar resolver un crackme facil como si fuera un automata, siguiendo los manuales pero con cualquier variacion que pusieran sobre el mismo crackme que no fuera lo mismo que habia leido ya me quedaba encasquillado. Solucion...leer mas y mas hasta hartarte sin conseguir mucho y agobiarte al maximo siempre pensando que no habia leido el tutorial correcto.
Como he dicho antes a razon de un post decidi postear en el foro ASM....Como empezar? y cual fue mi sorpresa que al mismo tiempo fue un muy buen acierto, karmany me lo mando al subforo de programacion en ASM.
Para mi sorpresa alli me encontre con viejos conocidos de este foro como por ejemplo Иōҳ, Queta, el mismo karmany y otros, me sorprendió y pense si esta gente postea tambien en este subforo debe ser por algo.
Bueno, todos ellos me han ido guiando para que no fracase en el intento y me he bajado tutoriales y hasta he comprado un libro.

Ahora os preguntareis a que viene tanto rollo, pues que en solo mirarme el primer capitulo del cursillo de ASM para superprincipiantes me he dado cuenta que muchas de las dudas que tenia se resulelven en la primera leccion, o sea me ha dado muy buen rollo esto de aprender ASM, no a fondo si no como minimo tener unas nociones superbasicas y si a uno le engancha ya ira tirando para delante.
Mi consejo para todos los que empezais, pasaros per el foro de ASM que los que saben ya hace tiempo que han pasado... ;)

Un cordial saludo para todos

138  Programación / ASM / Re: ASM .....Como empezar? en: 19 Septiembre 2011, 11:48 am
Gracias Иōҳ por el aporte.
Ya he bajado todo el material de los links, el de megaupload viene sin password por lo que no he tenido problemas. Ahora solo es cuestion de empezar, eso si poco a poco y sin agobiarse.
Lo del EaseCode vine a razon que solo metes ASM en Google y te sale informacion hasta por las orejas quedandote siempre con la duda de si esto es mejor o peor.
Si en CLS usan RadSAM por algo sera y seguro que si tengo algun tropiezo voy a encontrar soporte mas facilmente en el foro.

Por cierto el Avast se vuelve loco... lo paramos y ya esta. ;)

Saludos
139  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Que es Olly Debugger? en: 18 Septiembre 2011, 19:41 pm
Para una vision rapida podrias mirar aqui:

http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/taller_de_cracking_desde_cero_actualizado_27julio2008-t180886.0.html

No se si te servira.

Saludos
140  Programación / Ingeniería Inversa / Re: ODBGPluginConv v0.1b by Thunder en: 18 Septiembre 2011, 19:34 pm
Cualquier aportacion a la comunidad no tiene precio.... ;-)

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines