elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25
221  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Colorear codigo en Olly.....se puede? en: 14 Agosto 2011, 19:37 pm
Gracias Apuromafo por tus comentarios.
Esto ha venido como anillo al dedo para abrir de nuevo un post de UND3R en que se hacia referéncia a los scripts y que habia quedado relegado.

http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/alguna_introduccion_de_ollydbgscript-t334221.0.html

Un cordial saludo
222  Programación / Ingeniería Inversa / Re: alguna introducción de ollydbgscript? en: 14 Agosto 2011, 19:32 pm
Hola UND3R:
Esto de los scripts parece ser una cosa super interesante y que no aprobechamos del todo.
A razon de un comentario que me dejo Apuromafo sobre el coloreado de codigo en Olly, ahi podras encontrar un magnifico manual hecho por el mismo que explica el tema.

http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/colorear_codigo_en_ollyse_puede-t335980.0.html

 en el post encontraras el manual
Tambien te aconsejo que mires los siguentes tutoriales de ka0D y Arapumk

http://ricardonarvaja.info/WEB/CURSO%20NUEVO/TEORIAS%20NUMERADAS/201-300/212-tutescripts2%20por%20kaoD.rar

http://ricardonarvaja.info/WEB/CURSO%20NUEVO/TEORIAS%20NUMERADAS/201-300/202-tutescripts%20por%20KAOD.rar

http://ricardonarvaja.info/WEB/CURSO%20NUEVO/TEORIAS%20NUMERADAS/201-300/295-%20COMO%20PROGRAMAR%20EN%20Olly_script%20por%20ARAPUMK.zip

Apuromafo ya hace mencion de ellos en su manual.

Seria interesante no dejar este tema muerto y que la gente vayara comentando sus experiencias.
Tambien seria interesante encontrar el programa Cam2Pan 2.0.7 que se hace referencia en el tutorial de KA0D para poder seguir su tutorial.

Saludos
223  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Crackme Tinkipinki Ver. 2.0 en: 14 Agosto 2011, 16:34 pm
Hola apuromafo:
Gracias por participar en el post e ir introduciendo nuevos detalles para resolver el crackme.
En cuanto a lo del icono...... :-\ no creo ya que son los generados por el programa por defecto por lo que se supone que han de estar liberados pero asi y todo en la proxima version del crackme lo cambiare por si acaso.
Fijate, en un solo post de pocas lineas nos has abierto la luz de como solucionar el tema introduciendo nuevos elementos para ir investigando a dar con la solucion pero aun se nos hace un poco criptico para los que no tenemos experiencia suficiente :-[.... pero ya es un punto de partida.

Saludos cordiales
224  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ollydbg....si pero cual? en: 13 Agosto 2011, 21:32 pm
Gracias por vuestras respuestas, el caos mental fue cuando descubri que existian Olly's parcheados que se debian usar para determinados crackme's (manuales de Ricardo)y claro cuando uno no atina con la solucion al crackme suele echarle la culpa a que no usa un Olly adecuado.....escusas de principiante  :-[
Saludos
225  Programación / Ingeniería Inversa / Ollydbg....si pero cual? en: 13 Agosto 2011, 11:35 am
Hola a todos:
Despues de ver la cantidad de Ollys que corren por ahi, ya no sabes cual és el mejor o el peor, son todos iguales ? diferencias...y un largo etc que solo hace que estes bajando Ollys por miedo a usar uno que no sea el apropiado.
Seria interesante que vosotros que entedeis del tema hicierais vuestros comentarios de cuales estais usando, cuales no deberiamos usar.....etc.
Por mi parte os pongo la serie de Ollys que tengo instalados y que no se las diferencias que habra entre ellos a parte de la cantidad de plugins que trae uno y otro pero no se si estan parcheados y si lo estan que tipo de parcheado traen.
Ollys que tengo instalados:

Ollydbg 1.10 a pelo con solo el command bar, el comand line, hideOD y   
                     hidedbugger y es el que estoy usando actualmente.

OllyDbg 110 Hacnho
OllyDbg BoomBox
OllyDbg CiM
OllyDbg Execryptor Edition
OllyDBG Shaddy
OllyDBG The Best version
DeFixed_Edition
OllyICE TheMida
OllyShadow

Estos son los que tengo bajados pero hay un monton mas que corren por ahi. Entre gustos no hay disputas pero....cual usar.. :P

Saludos
226  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Crackme Tinkipinki Ver. 2.0 en: 11 Agosto 2011, 10:37 am
Gracias a todos vosotros MCKSys Argentina, _Enko, Flamer por interesoros y resolver este cracme, soys unos megacracks.... ;-)
Estaria muy bien que alguien escribiera un tutorial paso a paso de como resolverlo ya que mis conocimientos sobre el tema son limitados.
Ya estoy trabajando con una nueva version del crackme ya que esto tambien es un reto para mi, dado que este no ha durado ni el momemto de postearlo...........AJK23LM... >:D.

En este caso MCKSys Argentina.......you are de winner
227  Programación / Ingeniería Inversa / Crackme Tinkipinki Ver. 2.0 en: 10 Agosto 2011, 12:43 pm
Hola a todos:
Como lo prometido es deuda he programado este segundo crackme el cual es una version mejorada del anterior en que ya no aparece el serial correcto y claro esta tampoco lo podreis localizar con el bloc de notas.... :P

Autor: Tinkipinki
Nombre: Tinkipinki 2.0
Fecha: 10 de Agosto de 2011
Tamaño: 646 KB
Packer: UPX
Compilador: Delphi
Objetivos:
    Encontrar el serial correcto y si es posible hacer un tutorial
    de como se ha conseguido.
Dificultad: ...?  (1-10)
Descarga del crackme:

http://www.mediafire.com/file/iie898ia8fek9hx/Tinkipinki%202.0.exe

Espero que os guste ... :rolleyes:

Saludos
228  Programación / Ingeniería Inversa / Colorear codigo en Olly.....se puede? en: 9 Agosto 2011, 18:06 pm
Hola a todos:
Pues eso....¿ Se puede colorear zonas de codigo en Olly para irlas marcando?
¿Para que?.... Pues cuando vamos traceando y saltando de call en call uno se vuelve loco pues no sabe si se encuentra en una zona o estas en otra que ya has estado analizando. Si se pudieran colorear estas zonas iria muy bien ya que te darian una informacion visual y no tendrias que ir mirando direcciones para saber si has pasado por ahi.

¿Conoceis alguntruco a parte de insertar comentarios en las lineas?

Saludos
229  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Crackme con desempakado sorpresa en: 9 Agosto 2011, 17:36 pm
Ok, UND3R
Lo de la contraseña lo puse cuando decidi postear el cracme en este foro para que la gente se volcara exclusivamente a solucionar el desempacado no a buscar el serial pero que al final resulto ser mas complicado de lo que parece  :( no era esta mi intencion.
Como comente en el primer post el cracme en si es un simple hardcoded en que la contraseña es una variable estatica que incluso se la puedes localizar abriendo el ejecutable con el bloc de notas.
Mi idea inicial era que pudiera practicar con el culalquier principiante. Poniendo la solucion hace que cuando uno este traceando el codigo pueda ver como se van moviendo los registros y cuando aparece el serial correcto y no marearse analizando lineas de codigo y codigo que lo que hace es acabate de aburrir y uno acaba por dejarlo. Esto hablando para los superprincipiantes como yo y como todos hemos sido.
En estos momentos no puedo editar el ejecutable para canviarle la contraseña y hacer que no aparezca por que en este ordenador no dispongo de las herramientas necesarias pero la semana que viene te promeo que voy a reeditarlo. ;)

Un saludo cordial.
230  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Crackme con desempakado sorpresa en: 9 Agosto 2011, 13:44 pm
Hola UND3R:
Gracias por tu comentario, yo creo que con los crackme's es donde podemos aprender mas y lo ideal es resolverlos y luego crear los tutoriales con la solucion.
A mi entender cuando empiezas con esto se te hace muy duro y el aprendizaje es muy largo pero si te encuentas con un foro como este la verdad se te hace mucho mas facil ya que hay una gente estupenda y practicamente no hay pregunta que no se conteste.

En cuanto al crackme que he posteado para tirar hacia adelante es necesario que comprendamos como se empaka, como desempakarlo y lo esencial es que la gente vaya dando ideas.
Una vez tengamos la secuencia de desempacado ya podre hacer crackme's del mismo pero con protecciones mas fuertes.
En este crackme no era mi intencion crear un empakado, me lo encontre al compilar el programa  que por defecto lo compila comprimido y aqui esta el problema >:D.

Un saludo cordial.
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines