elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
31  Informática / Software / ¿Ningún recuperador puede recuperar mis archivos borrados? Espero recomendacione en: 13 Septiembre 2012, 03:05 am
De antemos agradezco a todos los que me van a ayudar.
Tengo un gran problema, hace un par de horas estuve ordenando toooooodos mis archivos y carpetas del disco duro, y hubo varias que eliminé, pero resulta que al final de todo, me di cuenta que entre las carpetas que borré estaba una con muchos archivos muy importantes de la universidad y personales. No me di cuenta del error porque no había nombrado esa carpeta correctamente. Bueno, intenté con varios recuperadores como recovery my files, recuva, dickdiggest (que no encuentro el serial), pero ninguno me recuperó los archivos. Cuando borraba las carpetas lo hacía defrente, no lo hacía archivo por archivo sino la carpeta al porrazo, nisiquiera lo mandé a la papelera sino con una combinación de tecla shift + suprimir. En los programas que utilicé para recuperar seleccioné la dirección dónde estaba la carpeta que había borrado, pero luego del análisis me salen varios archivos excepto los que había borrado. Espero ayudas, si me pueden recomendar un buen programa recuperador.  :-\
32  Programación / Java / ¿Me explican de forma sencilla qué es un flujo de entrada o salida? en: 7 Septiembre 2012, 20:47 pm
Hago esta pregunta porque por más que leo y leo no puedo internalizar el concepto de flujo ya que no encuentro definiciones precisas.
Por un lado he leído que un flujo es una abstracción de todo aquello que produzca o consuma información

Por otro lado leí que un flujo de entrada/salida representa una fuente de entrada o un destino de salida, entonces me imagino que un flujo de entrada podría ser el teclado y un flujo de salida el monitor.  ;D Entonces podría decir que un flujo puede representar diversas clases de fuentes como archivos, teclados, micrófonos, escáner, etc mientras que también podría representar diversas clases de destinos como monitores, impresoras, archivos, etc. Hasta aquí todo bien.

Luego me confundo al leer que un flujo representa una secuencia de bytes ¿ qué acaso el flujo no era la fuente de dónde se extraen los bytes o el destino hacia dónde van los bytes ? Incluso en un libro encontré que un flujo se refiere a los datos ordenados que se leen de un archivo o se escriben en un archivo. Con esto me confunden y ahora me hacen creer que el flujo son los datos que se mueven.

Luego leo lo siguiente: Un programa utiliza un flujo de salida para escribir los datos en un destino ¿ :huh:? Ahora me salen con que el flujo no es el destino en dónde llegan los datos sino que el flujo es el tubo por dónde movilizo los datos para que lleguen al destino.

Total, ¿el flujo es el fuente/destino? o ¿es el tubo por dónde se mueven los datos? o ¿es en sí los datos que se mueven?

Pues si es que hago una analogía con un río por dónde se desplaza el agua, entonces tendría:
Fuente/Destino
Canal
Agua

¿Cuál es el flujo? La Fuente/Destino - El Canal por dónde se desplaza el agua - ¿El agua?
De antemano gracias a todos por sus respuestas.  : ::)
33  Programación / Programación Visual Basic / ¿Formulario que se adapte a la resolución de la computadora? en: 4 Septiembre 2012, 19:35 pm
Hola a todos, hace mucho tiempo hice un programa en Visual Basic 6.0 y para ello tenía un monitor de 17 pulgadas en donde utilizaba la resolución 1024*768. Ahora, lo probé en un monitor de 19 pulgadas con otra resolución y observo que la ventana de mi programa no se adapta a la pantalla. ¿Saben si es que se puede hacer que una aplicación hecha en Visual Basic se adapte a la pantalla? ¿O es necesario diseñar un formulario de presentación distinto dependiendo de la resolución?
34  Programación / Java / ¿Porqué varían los colores y formas de los controles en Swing? en: 4 Septiembre 2012, 19:27 pm
Hola a todos, tenía una duda con respecto a las clases de Swing. Resulta que en el instituto en el que todas las computadoras trabajan con Windows XP hice un pequeño y simple programa en Java utilizando las clases de Swing. Bueno, resulta que llegando a mi computadora traté de hacer el mismo programa y utilizando también swing. (Mi computador es un poco más moderno que los del instituto ya que trabaja sobre Windows 7 y uso como IDE el NetBeans y jdk más actual) Pero al momento de ejecutar la aplicación estando en mi computadora me doy con la sorpresa que ambos tienen un aspecto diferente. (Osea la aplicación hecha en la pc del instituto tiene un aspecto diferente al de la aplicación "idéntica" que hice en mi computadora).
Pero lo peor es que el aspecto de los botones y de los colores en mi PC son más horribles que las de la aplicación que hice en mi instituto. ¿No que Swing era independiente de la plataforma?

Les muestro el programa que hice en mi instituto y tal como se muestra en mi computadora.



Y ahora el programa que hice en mi computadora y tal como se muestra en la misma



¿Por qué una misma aplicación se ve de distinta manera en la misma computadora? ¿Depende de la plataforma en dónde se codificó? ¿Se puede cambiar el estilo de los controles tanto como el color y la forma?
35  Sistemas Operativos / Windows / ¿Pequeña duda sobre las máquinas virtuales? en: 1 Septiembre 2012, 03:02 am
Hola a todos, tengo el programa Microsoft Virtual PC y allí instalé el Windows 98, bueno ahora esto es una pequeña duda. Cuando uso la máquina virtual, no pareciera que fuera una máquina real, osea, a diferencia de cuando uso una máquina real, en la máquina virtual se nota que el movimiento del mouse es un poco lento o parpadeante a diferencia de un mouse en una máquina real en la que el movimiento es continuo. ¿Es siempre así?
Espero haberme dejado entender.
36  Sistemas Operativos / Windows / ¿Ayuda con el "Error de protección de Windows"? en: 31 Agosto 2012, 07:27 am
Hola a todos, resulta que me instalé el Windows 95 en mi PC Virtual y luego de terminar de instalarlo , luego de que empieza a cargar, antes de que me salga el escritorio y todo lo demás, me sale el mensaje de error siguiente:

Al inicializar el dispositivo IOS:
Error de protección de Windows. Es necesario reiniciar el equipo.


Luego de eso se queda allí sin hacer nada más. ¿Alguien sabe que puedo hacer?
37  Sistemas Operativos / Windows / ¿Como crear un disco de inicio de Windows95 sino tengo disquetera? en: 30 Agosto 2012, 20:57 pm
Hola, estuve probando la Virtual PC de Microsoft y me pude instalar el DOS 7.10 y luego encima de este el Windows 3.1, fue la primera vez que me instalaba y usaba estos sistemas operativos. Luego quise instalar el Windows 95 pero no se podía, salía un mensaje que necesitaba otro tipo de sistema operativo que sea de tipo actualización o algo así. Bueno, opté por crear otra máquina virtual e instalar el Windows 95 desde cero, pero para eso necesito el disco de inicio de Windows 95. Busqué por internet y encontré una página de donde me descargué un programa que me pide que ingrese mi disquete para que me cree el disco de inicio, pero lo malo es que no tengo disquetera en mi PC. Ni siquiera creo que tenga el conector FDC dentro de la placa. Entonces quería saber si existe algún programa que permite crear un disquete virtual y utilizar ese disquete virtual para crear mi disco de inicio de Windows 95.
38  Sistemas Operativos / Windows / Duda ¿Qué PC Virtual usar para mi windows 7 de 64 bits? en: 30 Agosto 2012, 19:06 pm
Hola a todos, resulta que tengo una computadora con el sistema operativo windows 7 de 64 bits y luego que me la compré estuve pasando todos mis archivos de mi PC antigua (una pentium III con sistema operativo windows 98) en la que tenía muchísimos archivos, entre ellos mis amados juegos como mario, pacman, etc...,. Resulta que estos archivos y algunos otros no funcionan en mi nueva computadora. Estuve leyendo por internet y me entró las ganas de instalarme una PC virtual en la que pueda instalar los windows antiguos, pero me surge la duda si es que en mi computadora con windows 7 de 64 bits puedo hacer eso. ¿Qué software me recomiendan? Me bajé la PC Virtual de Microsoft, pero veo que solo se puede instalar desde Windows 98 hacia adelante, y también me entra la curiosidad de poder instalar DOS o el Windows 3.1. ¿En qué software de PC Virtual podría hacer eso?
39  Sistemas Operativos / Windows / ¿Porqué no ocupan espacio en disco los directorios o carpetas? en: 29 Agosto 2012, 21:58 pm
Esto es una pregunta que me hago, por más que creo una multitud de directorios dentro de otros, al visualizar las propiedades del directorio raiz observo que no ocupa espacio en disco: 0 bytes. ¿El nombre de dichos directorios acaso no se almacena en disco?

Y otra pregunta: Dos archivos de texto o lo que sea con el mismo contenido, ocupan el mismo espacio independientemente de la longitud del nombre. ¿Por qué?
40  Programación / Java / ¿Cuál es el ejecutable de NetBeans? en: 5 Mayo 2012, 19:20 pm
Hola a todos, tengo esta duda simple. Así como para abrir los programas que conforman el office, en el cuadro ejecutar escribo: winword, excel, powerpnt, ... etc. Quisiera saber cuál es el nombre ejecutable de NetBeans.  Muchas gracias.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines