elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  ¿Me explican de forma sencilla qué es un flujo de entrada o salida?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Me explican de forma sencilla qué es un flujo de entrada o salida?  (Leído 5,323 veces)
theluigy13etv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Primero se hace, después se mejora


Ver Perfil
¿Me explican de forma sencilla qué es un flujo de entrada o salida?
« en: 7 Septiembre 2012, 20:47 pm »

Hago esta pregunta porque por más que leo y leo no puedo internalizar el concepto de flujo ya que no encuentro definiciones precisas.
Por un lado he leído que un flujo es una abstracción de todo aquello que produzca o consuma información

Por otro lado leí que un flujo de entrada/salida representa una fuente de entrada o un destino de salida, entonces me imagino que un flujo de entrada podría ser el teclado y un flujo de salida el monitor.  ;D Entonces podría decir que un flujo puede representar diversas clases de fuentes como archivos, teclados, micrófonos, escáner, etc mientras que también podría representar diversas clases de destinos como monitores, impresoras, archivos, etc. Hasta aquí todo bien.

Luego me confundo al leer que un flujo representa una secuencia de bytes ¿ qué acaso el flujo no era la fuente de dónde se extraen los bytes o el destino hacia dónde van los bytes ? Incluso en un libro encontré que un flujo se refiere a los datos ordenados que se leen de un archivo o se escriben en un archivo. Con esto me confunden y ahora me hacen creer que el flujo son los datos que se mueven.

Luego leo lo siguiente: Un programa utiliza un flujo de salida para escribir los datos en un destino ¿ :huh:? Ahora me salen con que el flujo no es el destino en dónde llegan los datos sino que el flujo es el tubo por dónde movilizo los datos para que lleguen al destino.

Total, ¿el flujo es el fuente/destino? o ¿es el tubo por dónde se mueven los datos? o ¿es en sí los datos que se mueven?

Pues si es que hago una analogía con un río por dónde se desplaza el agua, entonces tendría:
Fuente/Destino
Canal
Agua

¿Cuál es el flujo? La Fuente/Destino - El Canal por dónde se desplaza el agua - ¿El agua?
De antemano gracias a todos por sus respuestas.  : ::)


« Última modificación: 7 Septiembre 2012, 20:57 pm por theluigy13etv » En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: ¿Me explican de forma sencilla qué es un flujo de entrada o salida?
« Respuesta #1 en: 7 Septiembre 2012, 23:42 pm »

Yo CREO que un flujo de salida en programacion seria la informacion que el programa muestra en pantalla, y un flujo de entrada lo que el usuario entra a traves del teclado micro o otro elemento.

En el flujo de salida intervienen la pantalla para mostrar el resultado y los bytes por lo que en realidad las definiciones que has leido podrian formar parte de una misma.

Tampoco me he dedicado mucho a buscar sobre ello pero siempre he pensado que era esto.

PD:Esto croe que no deberia estar en JAVA


En línea

tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: ¿Me explican de forma sencilla qué es un flujo de entrada o salida?
« Respuesta #2 en: 8 Septiembre 2012, 02:51 am »

Bueno pues yo te doy mi opinion flujo seria el agua xDDD

Si algun experto lo aclara mejor....

ahora la diferencia entre entrada y salida, seria entre el monitor y teclado es decir, el teclado representa una entrada y el monitor una salida, por lo que el flujo que va desde el teclado seria un flujo de entrada y el flujo que va hacia el monitor seria de salida.

Por lo que creo que la deficion de que representa una secuencia de bytes, seria la mejor, y relacionada con lo de que saca los datos del flujo de salida, supongo que sera porque dentro del flujo ira mas informacion aparte de lo que tu escribas con el teclado por ejemplo.

Espero que lo que te he explicado te aclare algo y si lo confirma mas gente mejor que mejor ^^.

Saludos...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Insertar gifs de forma sencilla
Diseño Gráfico
panaka 5 2,966 Último mensaje 13 Marzo 2006, 22:57 pm
por panaka
Flujo de entrada desde el teclado. Sugerencia?
Java
evas1on 3 4,609 Último mensaje 14 Mayo 2009, 17:30 pm
por -Ramc-
entrada y salida de un producto
Programación C/C++
mapers 1 5,274 Último mensaje 30 Abril 2010, 09:27 am
por mapers
Entrada y Salida de datos C++
Programación C/C++
prometheus48 6 4,229 Último mensaje 5 Enero 2012, 02:13 am
por rir3760
[AYUDA] Entrada y Salida en C++
Programación C/C++
anderson269 4 3,123 Último mensaje 3 Mayo 2012, 17:22 pm
por theluigy13etv
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines