elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]
81  Programación / Programación Visual Basic / Ayuda en Visual Basic 6.0 en: 15 Agosto 2011, 19:34 pm
Hola a todos, tengo una duda, he leído que en Visual Basic se puede hacer uso de archivos y base de datos. Tengo unos textos como por ejemplo: El Bucharely...me parece bueno. Estoy aprendiendo lo´básico en Visual Basic y veo que estoy avanzando bien en esto, lo que deseo es que me den algunas ideas, solo ideas ya que quiero realizar un programa que realice un test de preguntas. Osea, quiero que se trate de 40 preguntas con tres alternativas cada pregunta y que solo se conteste con las teclas 1, 2 y 3. Cada pregunta es en una pantalla completa, de manera que cada vez que se contesta, aparece la siguiente y la anterior ya no. Que no haya necesidad de usar el mouse hasta que termine el test.

La parte que necesito ideas es en lo que respecta a las pregutas del test, lo que he pensado es tener todas las preguntas en un archivo .txt y de allí ir jalando pregunta a pregunta. Quisiera saber si es que es posible hacer eso, o si tienen mejores ideas, sería mucho mejor....  ;-)
82  Programación / Programación C/C++ / Programa en C para encontrar el segundo número menor ingresado .. en: 24 Julio 2011, 02:35 am
El problema es el siguiente: Se pide ingresar n números e identificar al segundo menor número ingresado....Ejemplo:

Se ingresan: 1   2   3   4    6     8     10    10 
El segundo menor es: 2

Se ingresan:    1     1     1      1     1
El segundo menor no existe

No permiten usar arreglos..solo con datos simples y con estructuras condicionales y repetitivas... ¿Cómo hacerlo?
83  Programación / Programación C/C++ / ¿Como hacer ingresar solo un tipo de dato determinado? en: 2 Julio 2011, 01:48 am
Mi duda es si hay alguna forma en lenguaje C o C++ para validar el ingreso de datos, de tal manera que frente a aluna lista de oociones en pantalla (switch), solo permite ingresar la opción correcta, y si escribo algún número o presiono enter o escape o alguna tecla que no corresponda,el programa envía un pitido y no realiza ninguna accion hasta que haga lo correcto??..se trabaja acaso con el codigo ASCII de las teclas?
84  Programación / Programación C/C++ / Pequeña duda sobre Archivos en C en: 30 Junio 2011, 06:18 am
Respecto al modo de apertura de archivos en C tengo la siguiente duda:

Cuando abro un archivo con la instruccion: fopen("Empleados.txt","a+"), e leido que el modo de lectura a+ permite la lectura/escritura/añadidura.... Osea que si realizo la lectura, se realiza desde el inicio...y si seguidameente realizo la escritura lo hace al final??..osea ¿que el puntero del archivo se mueve del inicio y hace un salto al final??...y si vuelvo a leer...el puntero regresa al inicio??...o lee desde donde se quedo, osea desde el final???... :s  :( :( >:( Esto me marea...porfas alguien que me ayude...


Necesito aclarar esta duda urgente porque tengo un trabajo en donde necesito crear y llenar un archivo con un conjunto de numeros de tal manera que no se repita ninguno de ellos...por eso cada vez que ingreso un numero...debo leer el archivo desde el inicio al final y ver que el numero actual no coincida con ningun numero ingresado anteriormente...y si el numero no concide...recien puedo escribirlo en el archivo...para eso deberia abrir el archivo en modo lectura escritura que me permita añadir nuevos numero que no se repitan...el profe me dijo que lo hago en opcion a+...pero...no me funciona...el codigo es el siguiente...haber si me ayudan...


# include <iostream.h>
# include <conio.h>
# include <stdio.h>
# include <stdlib.h>

struct trabajador
{
   int cod;
};

int main()
{
   FILE *ftrabajador;
   struct trabajador f1;
   int codigo;
   char resp;


   do{
      clrscr();
      ftrabajador=fopen("Emplados.DAT","a+b");
      if(ftrabajador==NULL)
      {
         gotoxy(5,7); cout<<"Archivo no existe, sera creado";
         ftrabajador=fopen("Empleados.DAT","a+b");
      }

      gotoxy(5,5); cout<<"CODIGOS ";
      gotoxy(5,8); cout<<"Codi:"; cin>>codigo;
      fread(&f1,sizeof(f1),1,ftrabajador);
      while(!feof(ftrabajador))
      {
         if(codigo==f1.cod)
         {
            gotoxy(5,9); textcolor(LIGHTRED); cprintf("Ya esta registrado"); getche();
            return 0;
         }
         fread(&f1,sizeof(f1),1,ftrabajador);
      }
      f1.cod=codigo;
      fwrite(&f1,sizeof(f1),1,ftrabajador);
      fclose(ftrabajador);
      gotoxy(5,20); cout<<"Otra bez? "; cin>>resp;

   }while(resp=='s' || resp=='S');

   return 0;
}


Compilador: Borland C++ 5.02
85  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con archivos!!! en: 28 Junio 2011, 14:45 pm
Tengo el programa hecho pero creo que hay algún error. El problema es el siguiente: Debo crear un archivo en el compilador Borland C++ 5.02. El archivo está compuesto por registros con los siguientes campos: codigo, apellidos, nombres y edad. El ingreso debe ser de tal manera que no se repitan los códigos ingresados...el código es el siguiente:

# include <stdio.h>
# include <iostream.h>
# include <conio.h>
# include <stdlib.h>

# define lon 80

struct trabajador
{
   int codigo;
   char apellidos[lon+1];
   char nombres[lon+1];
   int edad;
};


int main()
{
   FILE *ftrabajador;
   struct trabajador f1;
   char resp='s';
   int cod_al;
   do{
      clrscr();
      system("color 1e");
      system("title CREACION DE ARCHIVO");
      gotoxy(25,4); cout<<"INGRESO DE DATOS DEL ALUMNO";
      gotoxy(25,5); cout<<"---------------------------";

      ftrabajador=fopen("Empleados.txt","r");
      if(NULL==ftrabajador)
      {
         gotoxy(5,6);
         textcolor(LIGHTRED);
         textbackground(LIGHTBLUE);
         cprintf("No existe ARCHIVO!...CREARE ARCHIVO");
         getchar();
         ftrabajador=fopen("Empleados.txt","a+");
      }
      gotoxy(5,8); cout<<"Codigo: "; cin>>cod_al;
      fread(&f1,sizeof(f1),1,ftrabajador);
      while(!feof(ftrabajador))
      {
         if(f1.codigo==cod_al)
         {
            gotoxy(5,9); textcolor(LIGHTRED); textbackground(LIGHTBLUE); cprintf("Alumno ya esta registrado!!!"); getchar();
            fclose(ftrabajador);
            return 0;
         }
         fread(&f1,sizeof(f1),1,ftrabajador);
      }
      fclose(ftrabajador);
      ftrabajador=fopen("Empleados.txt","a+");
      f1.codigo=cod_al;
      gotoxy(5,9); cout<<"Apellidos: "; gets(f1.apellidos);
      gotoxy(5,10); cout<<"Nombres: "; gets(f1.nombres);
      gotoxy(5,11); cout<<"Edad: "; cin>>f1.edad;
      fwrite(&f1,sizeof(f1),1,ftrabajador);    // Al haberlo abierto en modo a+, permite escribir desde un inicio o continuando si ya habia anteriormente
      fclose(ftrabajador);
      gotoxy(5,13); cout<<"EMPLEADO REGISTRADO";
      gotoxy(5,18); cout<<"Desea ingresar Nuevo Registro..? (S/N)==>"; cin>>resp;
   }while(resp=='s' || resp=='S');

   return  0;
}

!!! EL problema es que me permite ingresar datos y deja que se repitan códigos y eso no debería pasar...espero sus comentarios...Muchas gracias  :)
86  Programación / Programación C/C++ / ¿Cómo validar la entrada de un tipo de datos en C++ o C? en: 27 Junio 2011, 03:33 am
Hola a todos, me alegro de haber encontrado este sitio web...veo que acá podemos compartir información..recien estoy aprendiendo a usar el C++, en particular uso el compilador Borland C++ 5.02 y tengo el siguiente problema:

Cuando realizo un programa en donde me permita ingresar solo números enteros desde 1 hasta el 100 utilizo las funciones gotoxy y clreol juntas para poder lograr con mi cometido de tal forma que si ingreso algun numero que no se encuentre en el intervalo [ 1 ; 100 ] el programe se estanque hasta que ingrese un valor válido. El código es el siguiente:

# include <string.h>
# include <conio.h>
# include <iostream.h>
# include <stdio.h>
# include <stdlib.h>
# define l 100

// ********************************************************************
int main()
{
char resp;
system("color 1e");
short int n;
gotoxy(15,5); cout<<"DATOS DE ALUMNOS";
gotoxy(15,6); cout<<"----------------";
gotoxy(5,8); cout<<"_______________________________________________";
do{
gotoxy(10,10); cout<<"Ingrese numero de alumnos a ingresar: ";
clreol(); system("color 1e"); cin>>n;
}while(100<n || n<1);
getche();
}

// ********************************************************************

El problema :-[ está cuando ingreso texto, parece que ocurre un bucle infinito y no sé cuál es la razón y como poder arreglarlo, yo sé que sería ilógico ingresar texto cuando el programa me solicita el ingreso de un número, pero quiero hacer un programa eficiente que cuando ingrese algo que no me pidan o cuando por error presione alguna tecla que no corresponda, el programa responda de la forma adecuada indicando que estoy ingresando mal los datos y que ingrese correctamente....Espero respuestas....Muchas gracias

Aaaa.. >:D..además me pregunto si es posible realizar lo anterior, pero sin usar gotoxy ni clreol pero usando las funciones de la librería estándar  :rolleyes:-
87  Programación / Programación C/C++ / Ayuda en la validación de entrada de datos en C++ en: 26 Junio 2011, 08:44 am
Hola a todos, me alegro de haber encontrado este sitio web...veo que acá podemos compartir información..recien estoy aprendiendo a usar el C++, en particular uso el compilador Borland C++ 5.02 y tengo el siguiente problema:

Cuando realizo un programa en donde me permita ingresar solo números enteros desde 1 hasta el 100 utilizo las funciones gotoxy y clreol juntas para poder lograr con mi cometido de tal forma que si ingreso algun numero que no se encuentre en el intervalo [ 1 ; 100 ] el programe se estanque hasta que ingrese un valor válido. El código es el siguiente:

# include <string.h>
# include <conio.h>
# include <iostream.h>
# include <stdio.h>
# include <stdlib.h>
# define l 100

// ********************************************************************
int main()
{
char resp;
system("color 1e");
short int n;
gotoxy(15,5); cout<<"DATOS DE ALUMNOS";
gotoxy(15,6); cout<<"----------------";
gotoxy(5,8); cout<<"_______________________________________________";
do{
gotoxy(10,10); cout<<"Ingrese numero de alumnos a ingresar: ";
clreol(); system("color 1e"); cin>>n;
}while(100<n || n<1);
getche();
}

// ********************************************************************

El problema :-[ está cuando ingreso texto, parece que ocurre un bucle infinito y no sé cuál es la razón y como poder arreglarlo, yo sé que sería ilógico ingresar texto cuando el programa me solicita el ingreso de un número, pero quiero hacer un programa eficiente que cuando ingrese algo que no me pidan o cuando por error presione alguna tecla que no corresponda, el programa responda de la forma adecuada indicando que estoy ingresando mal los datos y que ingrese correctamente....Espero respuestas....Muchas gracias

Aaaa.. >:D..además me pregunto si es posible realizar lo anterior, pero sin usar gotoxy ni clreol pero usando las funciones de la librería estándar  :rolleyes:-
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines