elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Ayuda en Visual Basic 6.0
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda en Visual Basic 6.0  (Leído 1,342 veces)
theluigy13etv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Primero se hace, después se mejora


Ver Perfil
Ayuda en Visual Basic 6.0
« en: 15 Agosto 2011, 19:34 pm »

Hola a todos, tengo una duda, he leído que en Visual Basic se puede hacer uso de archivos y base de datos. Tengo unos textos como por ejemplo: El Bucharely...me parece bueno. Estoy aprendiendo lo´básico en Visual Basic y veo que estoy avanzando bien en esto, lo que deseo es que me den algunas ideas, solo ideas ya que quiero realizar un programa que realice un test de preguntas. Osea, quiero que se trate de 40 preguntas con tres alternativas cada pregunta y que solo se conteste con las teclas 1, 2 y 3. Cada pregunta es en una pantalla completa, de manera que cada vez que se contesta, aparece la siguiente y la anterior ya no. Que no haya necesidad de usar el mouse hasta que termine el test.

La parte que necesito ideas es en lo que respecta a las pregutas del test, lo que he pensado es tener todas las preguntas en un archivo .txt y de allí ir jalando pregunta a pregunta. Quisiera saber si es que es posible hacer eso, o si tienen mejores ideas, sería mucho mejor....  ;-)


En línea

x64core


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.908


Ver Perfil
Re: Ayuda en Visual Basic 6.0
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2011, 19:43 pm »

bueno para mi que no es necesario que las preguntas esten es un text a menos que las querras cambiar
ya compilado el programa eso seria buena idea pero sino cambiaran las puede tener el propio EXE como
normal cadenas de texto aunq si se cambian seria bien en un text con la respuesta claro

y respecto a eso de contestar solo con el teclado puedes usar las constantes:
vbkey1
vbkey2
vbkey3

y escrbir un select case para asi saber que tecla de presiono y noce ir guardando en un array de variables boolean las respuestas correstas e incorrectas


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda en visual basic
Programación Visual Basic
kristian 5 4,914 Último mensaje 26 Noviembre 2003, 08:42 am
por byebye
Ayuda en BASIC... no visual basic
Ejercicios
mike_soto 3 4,872 Último mensaje 19 Junio 2007, 23:40 pm
por mike_soto
Cual se utiliza mas actualmente Visual Basic o Visual basic.net?
Programación Visual Basic
Axus 9 12,780 Último mensaje 4 Julio 2009, 07:00 am
por el_c0c0
[Ayuda] Sniffer en visual basic, para visual basic
Programación Visual Basic
The_Shakah 8 10,119 Último mensaje 18 Agosto 2010, 19:35 pm
por _katze_
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines