elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9
21  Programación / Java / ¿Porqué una clase no puede ser abstract y final simultáneamente? en: 21 Octubre 2012, 04:32 am
Hola, me surgió esta curiosidad cuando estaba mezclando los distintos tipos de modificadores que existen en Java y en un momento en que declaré una clase como abstract y final el compilador me marcaba un error. Yo sé que el modificador abstract permite que una clase no pueda ser instanciada y que el modificador final hace que una clase no pueda ser extendida, es decir, no pueda tener clases hijas. Pero no sé la razón por la cual no puede ser ambas a la vez?  :rolleyes:
22  Programación / Java / ¿Una duda pequeña en Java sobre los botones? en: 18 Octubre 2012, 20:14 pm
Hola, tengo una pequeña duda. Cuando programaba en Visual Basic, al asignarle un título (Caption) a algún control como un botón, tenía la opción de utilizar el ampersand (&) para subrayar un caracter del nombre y así poder ejecutar dicho botón con el teclado (pulsando previamente la tecla ALT).

En Java, quiero realizar lo mismo pero  veo que no es igual, tal vez exista alguna propiedad para realizar esto o algún otro símbolo. Muchas Gracias
(PD: A lo más que pude hacer es subrayar un caracter usando HTML. Estoy programando usando NetBeans)
23  Sistemas Operativos / Windows / ¿Cómo puedo aumentar la capacidad de mi partición C en windows 7? en: 17 Octubre 2012, 17:29 pm
Hola, tengo un pequeño problema. Mi Disco Duro es de 500 GB y tengo 3 particiones. C, D y E. Lo que pasa es que desde un principio no supe preveer mi espacio para los programas y mi partición C solo tiene 60 GB. Y conforme pasa el tiempo voy instalando programas pesados y ciertos juegos, y ahora solo me queda 1 GB de espacio libre. Las otras particiones D y E tienen mucho espacio libre y quería saber si es que existe algún software que me permita tomar parte del espacio de otras particiones para asignarlo a la partición C. Intenté ingresando al administrador de discos, pero por más que puedo liberar espacio en D y E, ese espacio no se lo puedo asignar a C porque no están contiguos. Muchas Gracias
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Ubunto da muy lento en máquina virtual VMware? en: 15 Octubre 2012, 19:05 pm
Hola, hace unas semanas quise adentrarme al mundo del GNU-Linux ya que siempre he usado productos Microsoft. Entonces para comenzar a probar otras cosas me descargué e instalé en una máquina virtual un tal Ubuntu 12.10
Luego de instalar quise usarlo, lo que me sorprendió fue ver un escritorio tan grande, incluso con barras de desplazamiento  :huh:  :huh:
Pero lo que no me gustó fue que era muy lento, a pesar que le di 2 GB, 4 GB de ram, seguía lento. No sé, tal vez si fue que la máquina virtual no soporta Ubuntu, o necesito una computadora más potente. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Y otra cosa, quería saber qué distribución Linux me recomiendan, nunca he usado este SO y quiero empezar desde ahora. Gracias
25  Programación / Java / ¿Quería saber si mi código es muy redundante o está bien así? en: 11 Octubre 2012, 04:51 am
Bueno, he estado revisando el libro de Deitel y otros manuales y de allí he empezado a tomar un estilo propio de programación; quiero mostrarles la forma como estoy empezando a programar mis clases en Java. El problema que tengo es que a veces me parece que es muy redundante o que estoy llenando mi código de demasiadas llamadas a métodos y constructores lo cual creo que traería como consecuencia que el programa sea un poco más lento, pero por otro lado hace que mi código sea más ordenado y fácil de entender, bueno, quiero sus opiniones y tal vez alguna otra forma más elegante de hacerlo.

Les presento a manera de ejemplo muy sencillo la definición de dos clases: Clase Persona y Clase Alumno.

Código
  1. public class Persona {
  2.   // Atributos privados
  3.    private String nombre;
  4.    private int edad;    
  5.  
  6.    public Persona() {        
  7.        this(null, 0);        
  8.    }        
  9.  
  10.    public Persona(String nombre) {        
  11.        this(nombre, 0);
  12.    }
  13.  
  14.    public Persona(String nombre, int edad) {
  15.        super();    // Llamada explícita al constructor de la clase Object
  16.        setNombre(nombre);
  17.        setEdad(edad);
  18.    }
  19.  
  20.    public void setNombre(String nombre) {
  21.        this.nombre = nombre;
  22.    }
  23.  
  24.    public void setEdad(int edad) {
  25.        this.edad = edad;
  26.    }
  27.  
  28.    public String getNombre() {
  29.        return nombre;
  30.    }
  31.  
  32.    public int getEdad() {
  33.        return edad;
  34.    }
  35.  
  36.    public String toString() {
  37.        return String.format("%s: %s\n%s: %d\n",
  38.            "Nombre", getNombre(),
  39.            "Edad", getEdad());
  40.    }  
  41. }
  42.  

Código
  1. public class Alumno extends Persona {    
  2.    private String codigo;
  3.  
  4.    public Alumno() { this(null, 0, null); }
  5.  
  6.    public Alumno(String nombre) {
  7.        this(nombre, 0, null);
  8.    }
  9.  
  10.    public Alumno(String nombre, int edad) {
  11.        this(nombre, edad, null);
  12.    }        
  13.  
  14.    public Alumno(String nombre, int edad, String codigo) {
  15.        super(nombre, edad);      // Llamada al constructor de la superclase directa  
  16.        setCodigo(codigo);
  17.    }
  18.  
  19.    public void setCodigo(String codigo) {
  20.        this.codigo = codigo;
  21.    }
  22.  
  23.    public String getCodigo() {
  24.        return codigo;
  25.    }
  26.  
  27.    public String toString() {
  28.        return String.format("%s%s: %s\n", super.toString(),
  29.            "Código", getCodigo());
  30.    }
  31. }
  32.  
26  Informática / Hardware / ¿Porqué me parece que los CRTs tenían mejor calidad que los monitors LED actual? en: 10 Octubre 2012, 22:08 pm
No sé si solo a mi me sucede, pero cuando tenía mi monitor CRT podía ver mejor las letras ya sea en editores de texto o documentos pdf, etc, osea más definidas y claras que ahora con mi monitor LED nuevo. Con el monitor actual las letras en ciertos editores se ven como borrosas. ¿Existe alguna configuración que me estará faltando o será que los CRT eran mejores para mostrar texto?

Otra cosa, con los monitores CRT era necesario utilizar unos protectores o filtros de radiación para protegernos la vista, pero ahora con los monitores LEDs no observo que se sigan utilizando, ¿Qué acaso ya no es necesario?

Muchas gracias de antemano a aquellos que tomen su tiempo en responder.  :D
27  Programación / Programación C/C++ / ¿Son diferentes las cadenas estáticas en C con respecto a C++? en: 1 Octubre 2012, 03:44 am
Hola, hago esta pregunta porque empecé a aprender C desde hace unos meses, y ahora que quiero aprender C++ quería saber si todo lo que aprendí con respecto a las cadenas estáticas en C son lo mismo en C++. Por ejemplo: En C las cadenas estáticas son en realidad arreglos de caracteres incluyendo el caracter nulo que son apuntadas por un puntero de tipo char *

Osea la declaración:

char cad[5] = "c++";

En realidad C internamente lo trabaja como un arreglo con 4 caracteres: 'c', '+', '+' y '\0'

mientras que la variable cad es una especie de puntero constante. (char *)

¿Mi duda es si en C++ cuando utilice este tipo de estructuras se interpreta de la misma manera o hay alguna diferencia?.
28  Seguridad Informática / Seguridad / ¿Me están espiando? Dirección remota extraña? en: 27 Septiembre 2012, 23:31 pm
Hola, no conozco mucho de seguridad por lo que recurro a este foro para preguntarles esta duda.

Resulta que en el cmd coloqué el comando: netstat -b
y entre las cosas raras que encontré en la parte de Dirección remota es el siguiente texto:
mia04s04-in-f13:http
y también
mia05s01-in-f15:http

No entiendo mucho de estas cosas pero me dijeron que si encuentro algo raro es porque me pueden estar espiando ¿Qué opinan?
29  Programación / Java / Necesito algunas sugerencias para realizar un Sistema de Matrícula en Java en: 16 Septiembre 2012, 20:59 pm
Hola, quería hacerles una pregunta. Estoy pensando hacer un sistema de matrícula utilizando Java pero tengo una pequeña duda. Un profe me dijo que en todo proyecto en Java solo debe haber un único Formulario JFrame y varios JDialogs. Del JFrame llamas a los JDialog y los JDialogs se llaman entre ellos.

Para hacer mi sistema de matrícula necesito al principio una ventana que me pida ingresar USUARIO y CONTRASEÑA, y luego recién que aparezca la VENTANA PRINCIPAL desde donde puedo acceder a las diferentes opciones como CONSULTA, REGISTRO, BÚSQUEDAS, ETC....

Mi duda está en que no sé cuál será el Formulario tipo JFrame, ¿El primer formulario que me pide loggearme?? o ¿¿la VENTA PRINCIPAL de mi aplicación??

Yo estuve pensando en que mi VENTANA PRINCIPAL debía ser mi JFrame, pero en ese caso mi ventana de inicio de sesión sería el JDialog, debido a que la ventana de inicio de sesión debe ir antes que la VENTANA PRINCIPAL tendría que llamar desde un JDIALOG a un JFRAME y según lo que me dijo mi profe eso estaría mal.

Lo segungo que pensé era hacer que mi ventana loggeadora sea un JFrame y que mi VENTANA PRINCIPAL junto a las otras sean JDialog pero como que esa idea no me cuadra porque mi ventana principal es se supone la "principal" y por tanto debería ser un JFRAME.

Espero me deje entender. ¿Alguna sugerencia o alguien que me aclare un poco?
30  Sistemas Operativos / Windows / ¿Instalar varios sistemas operativos en una computadora? ¿Manuales en internet? en: 16 Septiembre 2012, 02:15 am
Hola, quisiera saber si es que puedo instalar en una pc varios sistemas operativos para que cuando inicie el ordenador pueda elegir de una lista el SO con el que quiera iniciar. He visto PCs que tienen XP y 7, pero quisiera saber si puedo hacer con varios: Osea si es que puedo instalar DOS, Windows 3.1, Windows 95, 98 y XP para elegir.

Creo que lo más común es Windows 98 y XP, pero quisiera saber si es que puedo instalar por lo menos el trío 95-98-XP. Y si hay algún buen manual que me puedan recomendar.  ::)

Por lo que pude investigar puedo utilizar windows 95 si formateo mi partición como FAT32, y XP en NTFS. Y que tengo que instalar en el orden de antiguedad de menor a mayor. Ahora, yo solo sé utilizar el FDISK. ¿Con el FDISK puedo hacer eso o necesito otro programa?
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines