elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  ¿Porqué varían los colores y formas de los controles en Swing?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Porqué varían los colores y formas de los controles en Swing?  (Leído 2,150 veces)
theluigy13etv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Primero se hace, después se mejora


Ver Perfil
¿Porqué varían los colores y formas de los controles en Swing?
« en: 4 Septiembre 2012, 19:27 pm »

Hola a todos, tenía una duda con respecto a las clases de Swing. Resulta que en el instituto en el que todas las computadoras trabajan con Windows XP hice un pequeño y simple programa en Java utilizando las clases de Swing. Bueno, resulta que llegando a mi computadora traté de hacer el mismo programa y utilizando también swing. (Mi computador es un poco más moderno que los del instituto ya que trabaja sobre Windows 7 y uso como IDE el NetBeans y jdk más actual) Pero al momento de ejecutar la aplicación estando en mi computadora me doy con la sorpresa que ambos tienen un aspecto diferente. (Osea la aplicación hecha en la pc del instituto tiene un aspecto diferente al de la aplicación "idéntica" que hice en mi computadora).
Pero lo peor es que el aspecto de los botones y de los colores en mi PC son más horribles que las de la aplicación que hice en mi instituto. ¿No que Swing era independiente de la plataforma?

Les muestro el programa que hice en mi instituto y tal como se muestra en mi computadora.



Y ahora el programa que hice en mi computadora y tal como se muestra en la misma



¿Por qué una misma aplicación se ve de distinta manera en la misma computadora? ¿Depende de la plataforma en dónde se codificó? ¿Se puede cambiar el estilo de los controles tanto como el color y la forma?


« Última modificación: 4 Septiembre 2012, 19:30 pm por theluigy13etv » En línea

theluigy13etv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Primero se hace, después se mejora


Ver Perfil
Re: ¿Porqué varían los colores y formas de los controles en Swing?
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre 2012, 01:32 am »

Ya que nadie me responde, yo mismo lo haré pues ya encontré la solución y puede que le sirva a alguien.

En el IDE NetBeans, cuando estoy trabajando con algún formulario, puedo elegir entre varios diseños para los formularios.

Haciendo click derecho en el formulario/Preview Design/

Sale la lista de posibles diseños: Metal, Nimbus, CDE/Motif, Windows y Windows Classic




Ejemplo METAL:



Ejemplo NIMBUS:


Ejemplo WINDOWS:


Ejemplo CDE/Motif


Ejemplo WINDOWS CLASSIC:


Podemos elegir cualquiera de ellos, y para aplicarlo a nuestros formularios lo podemos cambiar en la vista código.


Y si queremos agregar más diseños a NetBeans hay varios videos en internet.
http://www.xprogramando.com/2011/09/cambiar-la-apariencia-las-ventanas-de.html


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
porque se borran los controles con controls.add()
.NET (C#, VB.NET, ASP)
ivan05f 4 5,322 Último mensaje 7 Febrero 2008, 03:59 am
por ivan05f
programa con swing
Java
pato_lix 5 4,684 Último mensaje 4 Diciembre 2008, 19:46 pm
por Sk9ITk5Z
Problemas con Swing
Java
_teiki 4 3,559 Último mensaje 13 Marzo 2010, 20:47 pm
por _teiki
ordenar controles swing
Java
DiTeN 9 9,106 Último mensaje 2 Julio 2010, 16:09 pm
por joseprox
Swing vs C#
Programación General
tragantras 9 6,989 Último mensaje 23 Julio 2010, 21:59 pm
por [D4N93R]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines