elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6
41  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No puedo eliminar archivos en Debian en: 16 Enero 2014, 19:06 pm
Quiero eliminar algunos archivos .doc y docx el problema es que están nombrados   (con acentos por ejemplo) de cierta forma que no me permite ni abrirlos ni borrarlos, Cuando me llegaban archivos así lo que hacia era renombrar el archivo y listo problema solucionado, ahora he intentado renombrarlos, eliminarlos y no me deja. Lo intenté desde consola e incluso como root y nada.

Espero que puedan ayudarme

Aquí el error al intentar borrar el archivo o moverlo o lo que sea que quiera hacer con él:
Citar
no se puede borrar «+?rganos de Contralor.docx»: No existe el fichero o el directorio

Aquí una imagen de como se ven en el Konqueror


Gracias a todos.

42  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: preguntas de un recien llegado a linux en: 16 Enero 2014, 18:29 pm
Citar
con esta ultima version no se como se activan los multi-escritorios , como se hace ?

Dependen de tu placa de video, instala los drivers (seguramente en la web oficial de la misma den soporte de drivers para linux), si es que ubuntu no te recononció la placa como corresponde, Si ubuntu la reconoció no deberías tener mayores problemas como en windows tenés las opciones de configuración de sistema, intenta por ahí configurar los escritorios.

Citar
ademas de esto el escritorio me parece un tanto soso , hay alguna herramienta para modificarlo o algo , he visto que se podia instalar otros escritorios , pero por miedo a no saber como volver a ponerlo todo como estaba no he tocado nada , ademas tener varios escritorios instalados ralentiza el ordenador ?
Instalando plugins podés mejorarlo, no puedo ayudarte mas con esto porque el entorno Gnome no me gusta y no lo uso. Me gusta mas el entono Kde (Existe el SO Kubuntu ) ;D. Será cuestión de que vayas probando y haciendo tu experiencia hasta que te quedes con el mejor se acomodé a vos.


 
43  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda en Vim en: 11 Enero 2014, 18:20 pm
Ok lo voy a probar, si funciona te aviso

Gracias.
44  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Que IDE recomiendan para programar en Linux? en: 11 Enero 2014, 18:14 pm
Tenés muchos, Code Blocks, Geany, Eclipse. Yo no uso ninguno de esos  ;D.

Uso el editor Vim que ni siquiera es un ide, pero lo puedo configurar a gusto y es tan poderoso como culaquier ide. Es cuestión de gustos.
45  Foros Generales / Foro Libre / Re: amar la informatica pero ser vieja/o para trabajar en ello en: 11 Enero 2014, 18:07 pm
Así es!!! no dejes que le edad te imponga límites. Si no te quieren contratar en relación de dependencia, en programación siempre podés trabajar como independiente.

Y si te interesa trabajar en alguna empresa no dejes que la edad te eche atrás, hay empresas, y de eso estoy seguro, que no buscan la edad del empleado (programador), incluso a veces ni el título piden, solo quieren que sepas programar de verdad, y eso se puede aprender tanto en una facultad como por si solo.

En fin yo creo que depende de uno y de la actitud que le pongas, a la hora de tener entrevistas laborales es donde debes demostrar verdadera actitud, y pasar los examenes o pruebas que te tomen para demostrar tu nivel como programador.
46  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Por qué los informaticos somos considerados como gordos frikis? en: 11 Enero 2014, 17:27 pm
Creo que a los "frikis" no solo se los relaciona con los obsesionados o fanáticos por la infomática y el mundo de la PC, sino también se los relaciona con personas sedentarias que no tienen cuidado por su salud y alimentación.

 Creo que es ahí donde está mal visto el término, por al estar 24 hs frente a la pc se olvidan de comer o hacer algo de ejercicio, (aunque sea salir a pasear el perro).

Bueno yo me considero "friki" pero por que me gusta mucho programar y pasar horas leyendo o escribiendo código. Pero también hago ejercicio, salgo con mi amigos y hago deportes y creo que es algo que todo el mundo debería hacer, porque friki o no, con pasión por algo o no. NO es nada bueno hacer solo una cosa en la vida, eso no es saludable.

gracias, por su atención.
47  Foros Generales / Dudas Generales / Re: electricidad gratuita para tu casa en: 11 Enero 2014, 17:09 pm
Posible es, luego de las baterias debes colocar transformadores de voltaje e inversores para pasar de corriente continua a alterna.

 Existen muchos proyectos de energía libre, los cuales son viables con cierta inversión, a la larga terminas ganando. Pero te recomiendo que busques en foros y sitios dedicados a estos temas, en este foro no creo que consigas demasiado info.

Saludos
48  Informática / Hardware / Re: la pc se cuelga mucho. ¿por sobre-calentamiento del procesador? en: 2 Enero 2014, 13:07 pm
Ya probaste practicamente todo y siguen los problemas, una pregunta, la nueva fuente, es genérica?, Si es así quízas estes llevandola al límite y las corrientes al ser una fuente de mala calidad se elevan generando altas temperaturas, he incluso puede llegar a quemar componentes.

Si tu fuente es genérica intenta desconectar todos los dispositvos no escenciales, cd rom, discos (quedate solo con el del SO), placa de video (obviamente si no es On-board). Si de esa forma mejora entoces ese es el problema.


En lo personal nunca recomiendo fuentes genéricas.

Pero bueno suponiendo que tu fuente sea genérica  ;D

Saludos

49  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema de Programacion con numeros en: 30 Diciembre 2013, 18:20 pm
Deberías mostrarnos tu código, quizás podamos encontrar el error.
50  Foros Generales / Dudas Generales / Re: [DOS DUDAS] ¿Qué pasa con el comando de cmd? ¿Y con el POD? en: 26 Diciembre 2013, 23:09 pm
Yo no uso windows, pero en linux tengo entendido que el netstat es para ver el estado de tu propia red y propios puertos, si alguien conocé mejor netstat me encantaría saber de que se trata.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines