elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Editor VI o VIM en: 30 Enero 2014, 00:21 am
Código:
map <C-g> :w <cr> 
map <C-q> :q <cr>

Corrijo. las letrad 'C' (indican la tecla Ctrl) deben ir en mayúscula.

Otra cosa si la combinación de teclas ya está siendo utilizada para algun comando de vim, no funcionará debes usar teclas o combinaciones que no sean ya comandos de vim como por ejemplo la tecla 'r' (en modo comando) que es para reemplazar no funcionara si la mapeas para hacer otra cosa.

espero haberte ayudado.

Saludos.
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Editor VI o VIM en: 29 Enero 2014, 23:57 pm
Citar
Yo quiero guardar un archivo utilizando combinaciones de teclas rápidas como ctrl + ALGO y otras (las mas comunes), en vez de usar ":wq

Zonec si quieres configurar tu vim a tu manera tienes que editar el archivo vimrc. Que se encuentra en la ruta /etc/vim/vimrc.

 Si querés que tu archivo se guarde al pulsar las teclas CTRL + G por ejemplo.

En el archivo vimrc agregas la linea y lo guardas:

Código:
map <c-g> :w <cr> 
map <c-q> :q <cr>

La primera linea es para ejecutar el comando :w con las teclas CTRL+G.
La segunda línea ejecuta el comando :q con las teclas CTRL+Q.

En el vimrc puedes editar lo que quieras. Yo hasta he programado algunas teclas para compilar y ejecutar mi código. Por ej con F3 compilo archivos .c y con F4 compilo archivos .cpp, por darte un ejemplo.

El vim es el editor todopoderoso  ;D
23  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda aprendiz en C en: 26 Enero 2014, 20:28 pm
Al menos deberías mostrar que estas intentandolo, Muestra código que estes intentando hacer,

 Sino imposible que te ayuden asi  :silbar:
24  Programación / Programación C/C++ / Re: Crear archivo de cabecera .h con funcion que retorna string [SOLUCIONADO] en: 26 Enero 2014, 00:28 am

Gracias, agregué los std al archivo de cabecera y funcionó. Tan simple como eso  ;D

Código:
#ifndef UTILS_H_INCLUDED
#define UTILS_H_INCLUDED

std::string strMinus(std::string str);
std::string strMayus(std::string str);

#endif // UTILS_H_INCLUDED

25  Programación / Programación C/C++ / Crear archivo de cabecera .h con funcion que retorna string en: 25 Enero 2014, 22:59 pm
Esta función convierte un string que tenga letras minusculas las pasa a mayusculas Es solo un ejercicio que estoy haciendo.

El código funciona bien,mi duda es si puedo usar esta funcion en un arhivo de cabecera .h y como lo hago, lo he intentando y no ha funcionado.

Con funciones que retornan tipoa primitivos no tuve problema. Como string no es primitivo supongo que es imposible que el preprocesador lo reconozca.

En fin quería saber si existe alguna posible solución.


strMayus.cpp
Código:
//Convierte strings de minusculas a mayusculas
string strMayus(string str){

string str2;
int i = 0;

while (i < str.length())  {

if (96 < str.at(i) < 123) // si el caracter es una letra minúscula

str2 = str.at(i)-32; // pasa el caracter a mayúscula

if (97 > str.at(i) || str.at(i) > 122) str2 = str.at(i); // si no es letra o letra minúscula, mantiene su valor

str.replace(i,1, str2); // reemplaza caracter
i++;
}
 return str;

}

Saludos y gracias por la atención.


26  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Observación de la contraseña descifrada en: 25 Enero 2014, 16:09 pm
Podrías ingresar la ruta por consola para posicionarte dentro del directorio. Una vez ahí haces un cat Archivo.txt así puedes ver su contenido, O sino abrirlo con cualquier editor.

Código:
cd /root/swireless/WPSPinGenerator/Keys/._._._._._._.txt
cat ._._._._._._.txt

27  Informática / Hardware / Re: AYUDA. Pantalla sin señal en: 25 Enero 2014, 04:48 am
No creo haya sido el caso de este foro fuegopasion. por lo vi en este tema los que contestaron lo hicieron de buena gana y con buenas intenciones, si no hubo mas respuestas es por que no las teníamos, al menos de mi parte.

Si no querés decir como lo solucionaste, allá tú. Pero no me parece que ese sea el espíritu de este foro.

Saludos

28  Informática / Hardware / Re: La Board embrujada en: 25 Enero 2014, 04:36 am
Citar
al ser metálica y conductora la estática no se deberia descargar contra el primer desafortunado objeto conductor que la toque? toca la torre (desconectada) descalzo, acariciala, hazla tuya, muestrale que a tu lado está segura XD

Jajaja, eso nos sacaría de la duda  :P
29  Informática / Hardware / Re: La Board embrujada en: 25 Enero 2014, 03:18 am
La torre puede estar cargada de estática al ser metálica puede suceder, conectale un cable cualquiera que tengas por ahi a la tierra (literalmente), dejalo todo el día para que se descargué.

 Otra cosa puede ser que la board no este bien aislada, o sea vino mal de fábrica, creo que esto es lo mas probable.
30  Informática / Electrónica / Re: Crear sensor de temperatura con un voltimetro en: 25 Enero 2014, 02:46 am
acá unas fotos para terminar de aclarar



Este es el cable para medir la temperatura la bolita de la punta (no se llega a apreciar) es el sensor y lo amarillo la ficha para conectar al tester. (Este cable me vino con el tester cuando lo compré).



El tester con el cable conectado, estoy midiendo la temperatura ambiente en Centígrados. (Ojo no es exacto cada tester en su manual dice el margen de error en las mediciones, estos margenes serán menores a mayor calidad sea el tester o multímetro).
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines