elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Sustituir condensador. en: 12 Febrero 2014, 21:40 pm
Así es, no hay ningún problema ya que ambos son de 1000mf. No olvides respetar su polaridad.

Saludos
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayudarme a personalizar mi pc y a seleccionar SO en: 12 Febrero 2014, 19:11 pm
Ubuntu no!!, jajaja. Linux mint, si quieres un entorno bien vistoso lo mejor es un Linux Mint KDE aunque consume mas recursos que otros entornos de escritorio.
 Elige el que te guste, es cuestión de gustos. Todos te vamos a decir cosas distintas :P.
13  Programación / Programación General / Re: ARDUINO PROGRAMACIÓN en: 12 Febrero 2014, 19:04 pm
Citar
Hola... Soy novato en estas cosas... Me pueden decir mas o menos para que cosas sirve Arduino o que cosas se pueden hacer con el.??

Arduino es una platafroma de harware libre, la cual se prorama con un lenguaje muy similar a c, en realidad practicamente es c.

 Puedes comprar diferentes placas y hacer lo que se te dé la gana. sencillamente lo que se te DE LA GANA. ;D

aqui un link, investiga hay mucha información sobre arduino en la red.
http://www.arduino.cc/es/


Saludos
14  Programación / Programación C/C++ / Re: Qt o wxWidget en: 10 Febrero 2014, 01:33 am
Citar
A mí me gustó bastante Qt. Es muy completo y tiene una extensa documentación. Pero es cuestión de que le eches un vistazo a ambos.

Supongo que sí, aunque me gustaría averiguar sus verdaderas ventajas y desventajas de cada una. Pero supongo que no tiene sentido seguir dandole vueltas por lo que pude leer ambas librerías son buenas. Asi que será cuestión de empezar con una y ya.  :)
15  Programación / Programación C/C++ / Qt o wxWidget en: 8 Febrero 2014, 20:07 pm
Bueno estoy a punto de empezar un pequeño proyecto en c++ que requiere interfaz gráfica. Aun no me decido cual de las dos librerías usar.

Estuve averiguando y no logré decdirme. El asunto que por el que me decida tendré que aprender a usarlo ya que no conozco ninguno de las dos,

Pero sería bueno elegir uno que me sea útil ahora y en el futuro.

Aviso, trabajo siempre sobre linux. Pero el proyecto tiene que ser multiplataforma.

Bueno los que ya hayan trabajado con esto, me gustaría que me recomienden alguno y que ventajas y desventajas le encontraron.

Saludos y gracias.
16  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿ A que edad y como aprendiste a usar la computadora, quien fue tu maestro ? en: 5 Febrero 2014, 21:26 pm
A los 6 años (año 91), me enseñó mi padre el recién se recibía como analista de sistema. La primera pc fue una xt con esas pantallas amarillas no tenían disco rígido, jaja cada programa corría directamente sobre el diskette de 5" 1/4 y la memoria ram. El primer programita que empecé a manejar era el "Logo" si mal no recuerdo el nombre era una tortuguita que por medio de coordenadas dibujabas líneas y algunas figuras geometricas.
17  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hilo de Strongman Tarrako en: 5 Febrero 2014, 21:10 pm
 Tarrako la semana prox empiezo el gym y natación. Como conviene armarme la rutina, Solo quiero estar en buen estado y marcar un poco el cuerpo.

 Siempre fui de hacer ejercicio pero todo 2013 estuve muy sedentario. :P
18  Programación / Programación General / Re: ARDUINO PROGRAMACIÓN en: 5 Febrero 2014, 18:17 pm
Citar
Si yo quisiera agregarle: que me imprima los valores que recibe de la fotoresistencia? que tendría que hacer? y que sea cada 1 segundo.



Código:
int lum;

void setup(){
Serial.begin(9600);
pinMode(12, OUTPUT);
}

void loop(){
lum=analogRead(A0)/4; // Supongo que tienes conectada la resistencia en A0.
analogWrite(12, lum);

Serial.println(lum, DEC); //Imprime el valor de lum en formato decimal
delay(1000);
}

Las líneas que agregue son para visualizar en la pantalla de la pc, si tenés un display lcd arduino creo que es distinto.






19  Programación / Programación General / Re: ARDUINO PROGRAMACIÓN en: 2 Febrero 2014, 01:47 am
No soy experto, pero alguna idea tengo. De echo tengo un arduino que lo uso para jugar de vez en tanto,

20  Informática / Electrónica / Re: Duda comprar multimetro para medición electrónica Básica en: 2 Febrero 2014, 01:41 am
Ese tester me parece mas que suficiente, yo reparo pc's, no celulares. Pero supongo que no diferirá mucho.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines