elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  electricidad gratuita para tu casa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: electricidad gratuita para tu casa  (Leído 3,319 veces)
TheFynaL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
electricidad gratuita para tu casa
« en: 9 Enero 2014, 13:44 pm »

Buenas a todos haber tengo una duda. Si un suponer yo tengo 9 alternadores de camion de 24V + 1 de 12V de coche serian unos 228V verdad? Necesitaria algun complemento  (esto es para no tener que usar baterias para almacenar la corriente) quien pudiera ayudarme a pulir un poco este tema se lo agredeceria.


En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: electricidad gratuita para tu casa
« Respuesta #1 en: 9 Enero 2014, 14:18 pm »

Los alternadores no los puedes poner en serie para sumar el voltaje... las baterías si... pero seria corriente DIRECTA, y todo lo de la casa esta hecho para corriente ALTERNA... aunque eso se puede solucionar...

De todas maneras olvídate de la electricidad gratis para la casa... cualquier método que uses para obtener electricidad para tu casa, siempre sera mas costoso que la electricidad suministrada por las grandes empresas dedicadas a ello...

Saludos.


En línea

TheFynaL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: electricidad gratuita para tu casa
« Respuesta #2 en: 9 Enero 2014, 14:58 pm »

si usase baterias cuantas necesitaria aproximadamente? baterias de coche?
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: electricidad gratuita para tu casa
« Respuesta #3 en: 9 Enero 2014, 16:07 pm »

Eso no funciona así, aunque las pusieras en serie, coseguirias corriente continua, los electrodomesticos funcionan con corriente alterna.


Una sola bateria de 12 voltios conectada a un ondulador te proporcionaria los 220 voltios de corriente alterna.

Esos aparatos se venden comercialmente.

Salu2.
En línea

Darioo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



Ver Perfil
Re: electricidad gratuita para tu casa
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2014, 17:09 pm »

Posible es, luego de las baterias debes colocar transformadores de voltaje e inversores para pasar de corriente continua a alterna.

 Existen muchos proyectos de energía libre, los cuales son viables con cierta inversión, a la larga terminas ganando. Pero te recomiendo que busques en foros y sitios dedicados a estos temas, en este foro no creo que consigas demasiado info.

Saludos
En línea

No tengo talentos especiales, pero soy profundamente curioso. Einstein
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: electricidad gratuita para tu casa
« Respuesta #5 en: 11 Enero 2014, 17:40 pm »

...
« Última modificación: 24 Agosto 2016, 04:05 am por Gambinoh » En línea

CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: electricidad gratuita para tu casa
« Respuesta #6 en: 12 Enero 2014, 02:02 am »

Aver como te puedo orientar.

Aparte de la informática una de mis pasiones ha sido la electricidad (me falta 1 año mas o menos para fin de carrera) asi que aunque esta un poco complejo tratare de hacer mi mejor esfuerzo en explicarte.

Los alternadores comunes que utilizan los vehículos generan "corriente alterna" de ahi su nombre "Alternadores" la cual se rectifica posteriormente para las funciones necesarias según sea el caso.

Esa corriente alterna generada no puede ser utilizada tal cual para uso domestico por asuntos de frecuencia (Hz) la cual viene dada en relación a las revoluciones (rpm) de la parte mecánica que hizo girar dicho generador y a pesar de que se puede controlar mediante subir y bajar la marcha del motor mecánico esto no se aplica a un conjunto de alternadores (por asuntos de tensión y ángulos de fases, etc..) asi que de primeras tienes un -1

Bien, suponiendo que lograras mediante complicados cálculos y elaborados engranajes controlar la frecuencia de generación y los ángulos de tensión entonces pasaríamos a la pregunta inicial:

Si un suponer yo tengo 9 alternadores de camion de 24V + 1 de 12V de coche serian unos 228V verdad?

La respuesta es: Si, claro que es posible sumar voltajes al conectarlos en serie (justo igual que las baterías). Es mas, si lo haces como explicas arriba tendrás exactamente el voltaje que explicas, el problema es que no tendrás amperaje suficiente para encender si quiera un congelador ya que en este tipo de conexiones el voltaje se suma pero el amperaje se queda tal cual. Asi que aqui tienes -1

si usase baterías cuantas necesitaria aproximadamente? baterias de coche?

Si conectaras 20 baterías (12 voltios) en serie tendrías el voltaje adecuado y la potencia adecuada con lo cual podrías encender los aparatos de tu casa, simplemente tendrías dos problemas:

1.- Tendrías que hacer una conversión de corriente directa a corriente alterna.
2.- Como piensas cargar las baterías una vez se les termine la carga  :rolleyes:

Así que es poco practico tratar de generar electricidad por estos medios, incluso si te instalas un generador eléctrico de emergencia el coste en combustibles + el coste mantenimiento por horas servidas es superior al que te cobra la empresa eléctrica, mi recomendacion es la misma del amigo "Darioo"

Existen muchos proyectos de energía libre, los cuales son viables con cierta inversión, a la larga terminas ganando.

Podrías comprar e instalar un sistema de generación eólica.



Es limpia, sencilla y económica.

Saludos por allá.

En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: electricidad gratuita para tu casa
« Respuesta #7 en: 12 Enero 2014, 05:14 am »

cuidado con proyectos así antes de empezar revisa la legalidad en tu país (especialmente España) porque en muchos lugares la generación de energía propia es un tema delicado y con posibles grandes multas debido al peligro que supone (incendios, plosiones, etc), estudia bien esas leyes, asesórate, y si es necesario, que un técnico certificado del estado lo haga revisar y aprobar :P

viviendo en países donde la gasolina es cara, produciendo energía a base de ella nunca es barata... si vives en países como Venezuela, es preferible que lo hagas con gas debido a que es básicamente gratuito (3$por año)

préstale atención a eso que dijo CloudswX y mira el sistema que el propone que es mejor :P
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines