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51  Programación / Programación General / MATLAB SOCORROOO!!!!!!! Esfera parametrización estereográfica en: 17 Noviembre 2011, 13:52 pm
Buenas, llevo días buscando esto en Matlab por Google y nada... Solo me he encontrado el significado de parametrización estereográfica de una esfera pero no como DIBUJAR una esfera con dicha proyección.

Alguien tan amable podría decirme como demonios se hace? Porque lo he intentado todo... Incluso dibujar la esfera a partir del punto de corte de una recta que une el norte de la esfera con un punto del plano(el suelo) calculando los x,y,z en forma de u y v. Y me sale como cientos de planos cortandose entre si...

Ayuda por favor.
52  Programación / Java / Re: Ejercicios prácticos Java en: 8 Noviembre 2011, 15:35 pm
Ahora viene lo jodido de localizar:

Tenemos el siguiente código:

Código
  1. class Item
  2. {
  3.    Item siguiente;
  4.    Object objeto;
  5.  
  6.    Item(Object objeto)
  7.    {
  8.            this.objeto=objeto;
  9.            this.siguiente = null;
  10.        }
  11.    }
  12.  
  13. class ListaEnlazada
  14. {
  15.    Item primero;
  16.    Item activo;
  17.  
  18.    ListaEnlazada()
  19.    {
  20.            this.primero = null;
  21.            this.activo = null;
  22.  
  23.  
  24.        }
  25.    boolean moveNext()
  26.    {
  27.        if(this.activo.siguiente!=null){
  28.            this.activo=this.activo.siguiente;
  29.            return true;
  30.        }
  31.        else
  32.        return false;
  33.    }
  34.  
  35.    void moveFirst()
  36.    {
  37.        this.activo=this.primero;
  38.    }
  39.  
  40.    void moveLast()
  41.    {
  42.        boolean a;
  43.        do{
  44.            a=moveNext();
  45.        }while(a==true);
  46.    }
  47.  
  48.    Object getObject()
  49.    {
  50.        return this.activo;
  51.    }
  52.  
  53.    void addItem(Item nuevo)
  54.    {
  55.        if(this.primero==null)
  56.       {
  57.       this.primero=nuevo;
  58.       this.primero.siguiente=null;
  59.       this.activo=this.primero;
  60.        }else{
  61.        moveLast();
  62.        this.activo.siguiente=nuevo;
  63.        this.activo=nuevo;
  64.    }
  65.    }
  66.  
  67.    void insertItem(Item nuevo)
  68.    {
  69.        this.activo.siguiente=nuevo;
  70.        this.activo=nuevo;
  71.    }
  72. }
  73.  
  74. abstract class Figura   //defino figura, pero como abstracta
  75. {
  76. //métodos abstractos, sólo tienen declaración. No se definen
  77. abstract double area();
  78. abstract void muestra();
  79. }
  80.  
  81. class Circulo extends Figura
  82. {
  83.    double x,y,radio;
  84.  
  85.    Circulo (double a, double b, double c)  //Constructor
  86.    {
  87.        x = a;
  88.        y = b;
  89.        radio = c;
  90.    }
  91.  
  92. double area()   //Redefinido, calcula el área
  93. {
  94.    double varea;
  95.    varea = 3.1416 * radio * radio;
  96.    return varea;
  97. }
  98.  
  99. void muestra() //Redefinido, muestra la figura
  100. {
  101.    System.out.println("Círculo de radio " + radio + " y de centro (" + x + "," + y +")");
  102. }
  103. }//fin clase Circulo
  104.  
  105. class Rectangulo extends Figura
  106. {
  107. double x1,y1,x2,y2;
  108.  
  109. Rectangulo (double a, double b, double c, double d) {
  110.    x1 = a;
  111.    y1 = b;
  112.    x2 = c;
  113.    y2 = d;
  114. }
  115.  
  116. double area()   //Redefinido, calcula el área
  117. {
  118.    double varea;
  119.    varea = (x2-x1) * (y2-y1);
  120.    return varea;
  121. }
  122.  
  123. void muestra()  //Redefinido muestra la figura
  124. {
  125.    System.out.println("Rectángulo esquina (" + x1 + ","+ y1 +") y ("+ x2 +","+ y2 +")");
  126. }
  127. }//fin clase rectángulo
  128.  
  129. class Triangulo extends Figura
  130. {
  131.    double x1,y1,x2,y2,x3,y3;
  132.  
  133.    Triangulo (double a, double b, double c, double d, double e, double f)  //Constructor
  134.    {
  135.        x1 = a;
  136.        y1 = b;
  137.        x2 = c;
  138.        y2 = d;
  139.        x3 = e;
  140.        y3 = f;
  141.    }
  142.  
  143.    double area()   //Redefinido, calcula el área
  144.    {
  145.        double varea;
  146.        varea = ((x2-x1)*(y2-y1))/2;
  147.        return varea;
  148.    }
  149.  
  150.    void muestra()  //Redefinido, muestra la figura
  151.    {
  152.            System.out.println("Triángulo esquina (" + x1 + "," + y1 + "),(" + x2 + "," + y2 + "),(" + x3 + "," + y3 +")");
  153.        }
  154.    }//fin clase triángulo
  155.  
  156. class Rombo extends Figura
  157. {
  158.    double diagonalmayor,diagonalmenor;
  159.  
  160.    Rombo (double a, double b)  //Constructor
  161.    {
  162.        diagonalmayor = a;
  163.        diagonalmenor = b;
  164.    }
  165.  
  166.    double area()   //Redefinido, calcula el área
  167.    {
  168.        double varea;
  169.        varea = diagonalmayor*diagonalmenor/2;
  170.        return varea;
  171.    }
  172.    void muestra()  //Redefinido, muestra la figura
  173.    {
  174.            System.out.println("Rombo diagonal mayor:" + diagonalmayor + ", diagonal menor:" + diagonalmenor);
  175.        }
  176.    }//fin clase rombo
  177.  
  178. public class ejercicio43
  179. {
  180. public static void main(String args[]) throws Exception
  181. {
  182.  
  183. char eleccion, figura;
  184. int salir, i=0;
  185. ListaEnlazada Lista= new ListaEnlazada();
  186.  
  187. do{
  188. System.out.println("\n0-Salir\n");
  189. System.out.println("1-Muestra todas las figuras\n");
  190. System.out.println("2-Muestra el área de todas las figuras\n");
  191. System.out.println("3-Crear una nueva figura en una posición concreta\n");
  192. System.out.println("Introduce lo que quieres realizar: ");
  193. eleccion=(char) System.in.read();
  194.  
  195. System.in.read();
  196. boolean a;
  197. switch (eleccion)//Sentencia Switch
  198. {
  199. case '0':
  200. System.out.println("¿Desea salir? Introduzca un 1 si lo desea: ");
  201. salir=System.in.read(); //Lee el número que introduzca el usuario
  202.  
  203. if(salir!=1){
  204.    System.exit(0);//Sale del programa
  205. }
  206. break;
  207. case '1':
  208. System.out.println("A continuación mostraremos todas las figuras: \n\n");
  209. Lista.moveFirst();
  210.  
  211. do{
  212. a=Lista.moveNext();
  213. ((Figura)Lista.activo.objeto).muestra();
  214. }while(a==true);
  215.  
  216. break; //Salimos opción 1
  217.  
  218. case '2':
  219. System.out.println("A continuación calculamos el área de todas las figuras: \n\n");
  220. Lista.moveFirst();
  221.  
  222. do{
  223. a=Lista.moveNext();
  224. System.out.println("El área del objeto es: " + ((Figura)Lista.activo.objeto).area());
  225. }while(a==true);
  226. break;  //Salimos opción 2
  227.  
  228. case '3':
  229. System.out.println("Seleccione la figura que desea crear\n");
  230. System.out.println("0-Círculo\n");
  231. System.out.println("1-Rectángulo\n");
  232. System.out.println("2-Triángulo\n");
  233. System.out.println("3-Rombo\n");
  234. System.out.println("Introduce lo que quieres realizar: ");
  235. figura=(char)
  236.  
  237. System.in.read();
  238.  
  239. System.in.read();
  240.  
  241. Item nuevoitem;
  242. switch (figura)//Sentencia Switch
  243. {
  244. case '0':
  245. Circulo nuevocirculo=new Circulo (80.0,40.0,30.0);
  246. nuevoitem=new Item(nuevocirculo);
  247.  
  248. Lista.addItem(nuevoitem);
  249. break;
  250. case '1':
  251. Rectangulo nuevorectangulo=new Rectangulo(4.0, 10.0, 20.0, 30.0);
  252. nuevoitem=new Item(nuevorectangulo);
  253.  
  254. Lista.addItem(nuevoitem);
  255. break;
  256. case '2':
  257. Triangulo nuevotriangulo=new Triangulo(10.0, 0.0, 20.0, 10.0, 5.0, 1.0);
  258. nuevoitem=new Item(nuevotriangulo);
  259.  
  260. Lista.addItem(nuevoitem);
  261. break;
  262. case '3':
  263. Rombo nuevorombo=new Rombo(5.0, 2.0);
  264. nuevoitem=new Item(nuevorombo);
  265.  
  266. Lista.addItem(nuevoitem);
  267. break;
  268.  
  269. default: break;
  270.  
  271. }
  272.  
  273. break;
  274.  
  275. }
  276.  
  277. }while((eleccion=='1')||(eleccion=='2')||(eleccion=='3'));
  278.  
  279. }
  280.  
  281. }

El código "va" hace casi lo que tiene que hacer, el problema es que no sé porque al agregar una figura y darle a mostrar se muestra, pero si agregamos otra esta se solapa y hace que se muestre 2 veces la figura que hemos agregado... y asi continuamente :O

¿Alguien puede decirme que hace que haga eso? Gracias.
53  Programación / Java / Re: Ejercicios prácticos Java en: 8 Noviembre 2011, 15:07 pm
Modulo es este simbolo % el cual te da el residuo de una division y como sabemos si da 0 esq es primo por eso ponemos != 0

Mil millones de gracias, con decirme que modulo era % ya he visto como lo hace y si... Dios, que tonto soy por no darme cuenta de lo simple que era. Ya lo tengo.

Muchas gracias :D

Am también te falta comprobar n%3!=0 porque si se divide entre 3 es primo :P

Uf, gracias... bueno voy a ponerme con un cacho código que me hace gracia... de números primos ahora tengo que ponerme con listas enlazadas de Java... cosa que no di en C el año pasado y que no tengo ni idea.

Gracias y si vuelvo a tener problemas, lo posteo por aquí :)

El código al final me ha quedado:

Código:
public class ejercicio33
{
    public static void main(String args[])
        {
           int contador=0, numero=0;
            
            while(contador<20){
                if((numero%2 != 0 && numero%3 !=0) || (numero==1) || (numero==2)){
                    System.out.println("El número " + numero + " es primo");
                    contador++;
                }
                numero++;
            }
            }
        }
54  Programación / Java / Re: Ejercicios prácticos Java en: 8 Noviembre 2011, 14:54 pm
Ahora planteo un poco en pseudocodigo

Inicio Programa
   Declarar variables n = 0 y contador = 0;
   Mientras contador < 20
      Si n Modulo 2 es diferente a 0 Ó n es igual a 2
         Imprime n
         contador aumenta + 1
      Fin Si
      n aumenta + 1
   Fin Mientras
Fin Programa

Coño alguien junto con el primero o el segundo que mostró su código, que me entiende.

Tengo una duda respecto a tu pseudocódigo... ¿Qué significa para ti módulo en esa parte del código?

A mi lo que no me queda claro es... si para demostrar que un número es primo SÓLO debe ser divisible por uno y por si mismo, y un número no primo lo es si es divisible por otro número que no sea ni él mismo ni el uno... (ej: el 6, se puede dividir entre 2, entre 3) por lo tanto, tendré que tener un bucle de 1 a 20 que me los divida todos y entonces necesitaré una variable para ese bucle y otra variable que me cuente el número de divisiones que sean iguales a 0... si ese numero es 2, el numero es primo y si es >2 es no primo... pero el problema me pide que lo haga con sólo dos variables...una que represente el número que divido y otra el contador para saber cuantos numeros primos llevo ya... y es lo que me mata y no me deja hacer bien el código xD
55  Programación / Java / Re: Ejercicios prácticos Java en: 7 Noviembre 2011, 20:44 pm
No es mi idea pelearme ni nada de eso... pero me da la sensación de que cuando no sabéis algo en vez de reconocer que no lo sabéis, mandáis a "estudiar y luego preguntar" o bien mandáis a Google o bien ponéis la excusa que lo que quiero es que me hagáis los deberes... si pregunto aquí es porque no sé que puede estar mal, pido sugerencias, no digo "hacedme el código que yo copio, pego y disfruto del 10"

Y respecto a pensar el código... he hecho y repito, 20 códigos distintos sobre el puto imprimidor de números primos... pensados en lo que creo que deben hacer... y no lo hacen. Por eso pregunto aquí, si no, no preguntaría.

56  Programación / Java / Re: Ejercicios prácticos Java en: 7 Noviembre 2011, 16:28 pm
Si entiendo de bucles y tal por C, pero es que es un puñetero lío lo de poner los 20 primeros números primos.

He modificado un poco el código... no me da errores de compilación pero ahora no me abre la consola virtual... LOL

Código:
public class ejercicio33
{
    public static void main(String args[])
        {
           int contador=1,i=1, numero=1;
           
            for(contador=0;contador<=20;contador++){
                for(i=numero-1;i>0;i--){
                    if(numero%i==0 && contador<=20){
                        System.out.println("El número: " + numero + " es primo");
                        numero++;
                        break;}
                       else{ numero++;
                        }
                }
                }
            }
        }
57  Programación / Java / Ejercicios prácticos Java en: 7 Noviembre 2011, 15:17 pm
Buenas, estoy haciendo una serie de ejercicios prácticos en Java y de momento tengo problemas con uno, que es sencillo pero no sé exactamente que falla:

Tengo que imprimir en pantalla (en la consola vamos, a lo printf de C) los 20 primeros números primos. El problema es que de varios códigos que he hecho, unos me imprimen los 20 números primeros (que no son ni primos, simplemente todos)... otros no llegan a imprimir nada y estoy un poco desesperado. Pide que se haga con bucles anidados y dos variables de control, pero nada... hay que tener moral para una cosa tan simple no me salga bien.

Uno de los códigos que he hecho es:

Código:
public class ejercicio32
{
    public static void main(String args[])
        {
           int i, numero, contador=0;
           
            for(numero=0;contador<=20;numero++){
                for(i=0;i<=numero;i++){
                    if(numero%i==0){
                        System.out.println("El número:" + numero + "es primo");
                    }
                   
                    else {
                        System.out.println("El número:" + numero + "no es primo");
                    }
                }
            }
        }
    }

Al compilar no me da ningún error, al intentar ejecutarlo me da error en la línea 9 (la que dice si numero%i es 0).

Muchas gracias, igual pongo más problemas.
58  Programación / Programación General / Re: ¡Urgente! Función con Matlab en: 1 Noviembre 2011, 10:05 am
Código:
function a=integraldoble(funcion)

rho=0:0.1:1;
theta=0:0.1:2*pi;
[R,T]=meshgrid(rho,theta);

x=R.*cos(T);
y=R.*sin(T);

f=@(x) funcion;

a= dblquad(@(x,y) funcion,0,1,0,2*pi)

end

Tengo eso, pero no sé que puede fallar al meterle la función y declarar simbólicas x e y
59  Programación / Programación General / Re: ¡Urgente! Función con Matlab en: 31 Octubre 2011, 21:29 pm
Tu no has leído ni la mitad de lo que he escrito no? Lo digo porque he puesto que no sé ni empezar... no pongo nada de "eh! trabajad vosotros, que yo miro"
60  Programación / Programación General / ¡Urgente! Función con Matlab en: 30 Octubre 2011, 23:34 pm
Buenas,
resulta que tengo que entregar un trabajo que entre otras cosas me piden una función con matlab y no sé ni como empezar a implementarla. ¿Podéis echarme un cable? Si es un manojo de cables mejor.

El ejercicio pide:

Código:
La integral 'signointegraldosveces con una D de subexponente' f(x,y)dxdy siendo D(recuerdo que era el subexponente, vamos como el contorno) el círculo {(x,y) € R^2: x^2 + y^2 <=1} se puede tambien evaluar mediante 'signointegraldosveces con subexponente: [0,1]x[0,2*pi]'rho*f(rho*cos(theta),rho*sen(theta))drho*dtheta.
Hacer un programa en Matlab que calcule la integral anterior tomando como parámetros de entrada f. Compruebe su programa calculando el valor de la integral de f en cartesianas (también con Matlab) con algunas elecciones de f tomadas por usted.

Lo requiero cuanto antes, muchas gracias.
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