elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 295
21  Foros Generales / Foro Libre / Re: [APORTE] Hyperlink, el primer asistente virtual con IA integrado en tu ordenador. en: 21 Noviembre 2025, 18:25 pm
Lo que busqué y no vi son los requerimientos. A lo mejor los dice al tocar descargar, pero no tiene mucho sentido tocar eso si no sé si lo podré usar :/
Tener mínimo 16 G de RAM
22  Comunicaciones / Android / Teclado Código Abierto Sin Conexión a Internet en: 21 Noviembre 2025, 05:42 am
Hackers Keyboard (SM) en Github

Teclado basado en Gingerbread soft keyboard, el teclado oficial de Android.

Caractersticas:
    • Cambia entre distribución de teclado clasica de Android y de PC
    • No se conecta a internet
    • Código Abierto
    • Workflow para compilar en la nube
    • Ajustes optimizados por defecto

Descarga Directa
    23  Foros Generales / Foro Libre / Re: [APORTE] Hyperlink, el primer asistente virtual con IA integrado en tu ordenador. en: 20 Noviembre 2025, 22:29 pm
    Interesante, pero lo he instalado en Windows 10 y a mi no me funciona, da el siguiente error:

Mi PC cumple los requisitos, y de sobra. He probado varios modelos LLM, desde el de 10 GB hasta alguno de 2 GB, ninguno me funciona.

Una lástima.

De todas formas está muy verde, solo indexa archivos .txt, pdf docx y otros pocos. Aparte de .txt y creo que .md, no puedes indexar otros archivos de texto plano con diferente extensión como .url, .ini, .log, .nfo, .json, .cs, .vb, .ps1, .lrc, etc. Eso le resta muchísima utilidad. Para que os hagáis una idea, he puesto a indexar la ruta "C:\Windows" (más de 100.000 archivos) por probar a ver que extensiones me indexa, y solo ha indexado 11 archivos .txt y un .pdf, nada más.

Se supone que también es capaz de indexar algunos formatos de imagen (si activas la opción indicada), pero solo para identificar texto mediante OCR. O al menos eso da a entender.

Solo soporta las extensiones que soporta. Para todo lo demás no indexa nada, ni siquiera los nombres de archivos, ni metadatos ni nada de nada. No indexa el contenido de archivos comprimidos zip/7z/rar ni otros como cbr/cbz (cómics).

En definitiva, Hyperlink no puede sustituir a la sofisticación de algunos programas de búsqueda de contenido en archivos, como por ejemplo Filelocator Pro de mythicsoft.

Ahora bien, ¿mola tener una IA local que pueda hacerte resúmenes de archivos .txt, .pdf y .doc? pues quizás, pero lo que es un software para buscar contenido en tus archivos, los hay mucho mejores y cien veces más productivos que esto.

En fin. No creo que merezca la pena en su estado actual al soportar un set ridículamente limitado de extensiones de archivo y sin motivo que me resulte coherente (¿por qué .txt sí, y .csv no?). Vamos, es que me parece una inutilidad, con o sin LLM funcional. Y seguramente a corto plazo pondrán planes de suscripción premium e historias (por que un software así, y con ese marketing profesional no se da gratis... solo al principio para popularizarse lo suficiente antes de dar el paso a la fase de comercialización. Ellos mismos te lo dejan caer en el FAQ), y el interés será todavía menor por mi parte.

Un saludo.

Lo montas tu en una tarde con llama.cpp y un wrapper en el lenguaje que quieras.
    24  Comunicaciones / Redes / Re: Ayuda con abrir puertos en: 20 Noviembre 2025, 17:22 pm
    Hola chicos
    Gracias por contestar
    1:Songoku te contesto
    #:Uso solo un Router, Asus no uso 2 Router
    #:Para tener puertos abiertos Digi  pide tener activada Conexión Plus y tengo Conexión Plus
    #:También dice en un apartado esto
    Los puertos: 443, 21, 80, 7547 no se pueden abrir porque se utilizan para gestión interna(pero tengo conexión plus y puedo usar)
    #: Cuando me cambiaron router hace un día me comentaron que los puertos esta abierto y comprobado(no estaba en casa en aquel momento)
    #: Los puertos le uso para repara  Radio y conectar algún programa para activar
    Sigo tu paso, (por ejemplo el del qBittorrent: https://www.whatsmyip.org/port-scanner/ ) usar el puerto con algún programa,  a ver si esta abierto, pero me recuerdo que antes solo abrí los puertos y probar para ver si son abiertos y luego uso los puertos
    #:Lo de CGNAT no creo que tengo problema, solo usaba puerto para ver los canales de tv de un habitación a otro que tenia contratado
    2: @XSStringManolo
    #:Posible que no tengo nada escuchando en el puerto, intento conectar y dar trafico al puerto
    #: No intento conectar antes, mi error y posible por este marcaba cerrado

Entonces lo solucionaste? Era que no tenías ningún servicio escuchando en los puertos?

Recuerda que, a demás de "abrir" el puerto que sea, también tienes que redireccionarlo en el router. Es decir, tienes que decirle al router a que máquina mandar el tráfico que le llega por ese puerto.

Por ejemplo si tienes tu PC con ip 192.168.1.40 y tu Smartphone en 192.168.1.41, tienes que decirle al router que mande el tráfico por ejemplo del puerto 80 al PC. En la configuración del router debe quedar puesto algo como:

Código:
         IP              Puerto              Protocolo
    192.168.1.40           80                   TCP

En el propio router seguro que te sale la ip local de tu PC
    25  Comunicaciones / Redes / Re: Ayuda con abrir puertos en: 20 Noviembre 2025, 14:45 pm
    Hola chicos
    Antes de todo quiero decir que no soy profesional en informática, pero algo domino
    Windows 10 Pro 64 bit
    Router  RT-AX86U Asus
    Router  de compañía Digi ZTE0H93R7436875

1:Hace 4 años usaba los puertos para canales de televisión y solo abría los puertos del router y comprobaba con portchecker para ver si son abiertos y listo
    2:Hace 1 meses quería abrir los puertos en router tanto en Asus como en ZTE, en los router se configura bien, pero cuando comprobó si los puertos son abiertos con portchecker siempre me dicen que son cerrados
    #: Llamo a la compañía Digi para ver si son abiertos los puertos y me dices que si, que son abiertos y me cambiaron un router nuevo
    Ahora uso router Asus
    #: Entendí que necesito abrir puertos en el Firewall en configuración avanzada y crear unas reglas de entrada TCP/UDP que necesito
    #: Abrí los puertos en Firewall y nada, comprobó con otos PC que tengo y lo mismo
    3:Necesito abrir puerto TCP/UDP 33000-33001
    Necesito abrir o configurar algún apartado en Windows y como????
    Gracias espero vuestro ayuda

Creo que es un fallo tonto. No tienes nada escuchando en el puerto. Por lo tanto no se detecta como abierto.

Prueba con un ncat a ponerlo a la esucha en el puerto 8000 y en local lo ves con http://localhost:8000 y por red lo ves con:
    http://tu ip aqui:8000

https://nmap.org/dist/nmap-7.98-setup.exe nmap incluye ncat (ncat).

Corres el siguiente comando y deberías poder acceder a tu red (puerto 8000) desde otra red.
    ncat -lvkp 8000
    26  Seguridad Informática / Hacking / Re: Ayuda con la Ingenieria Social en: 19 Noviembre 2025, 22:35 pm
    Hola!, soy noctum, estoy aprendiendo a hacer ingenieria social con setoolkit, pero no es creible poner tu ip como URL y como en estos ataques no soy experto necesito apreder técnicas creibles de encubrimiento de URL, se que puede ser con bitly o tinyurl, seria genial que me den mas persectivas.

Aprende como funcionan los protocolos mas básicos de la red. Http, dns, tcp/ip. Como montar servidores, linux, ddns, etc

Aprende también sobre criptografía, privacidad, fingerprint, osint, anonimato, etc.

Aprende sobre la info pública que hay sobre programas de inteligencia relacionados con el espionaje y control de la red. Empresas, contraros con instituciones. Cross device tracking, sound beacons, nfc, etc

Aprende como funcionna los isp,redes como 5g y 2g, wifi, redes privadas, locales, internet, p2p, etc. Captura/Análisis de tráfico red/radio, etc.

Aprende sobre cacharros de red, logs en router, loga en sistemas operativos, malware, backdoors, vulnerbilidades eb sistemas y haedware, patrones, ingenieria inversa (forensics).

Cuando tengas conocimientos sobre todo esto, sabrás como enviar phihsing, configurar las ip, dominios, servidores, infectar, extraer data, etc. Pero mas importante, aprenderás a como trackear todo la actividad que generas en la red (por  tanto, como otros pueden trackearte).

Aprende también la legalidad, juridisciones. Y analiza friamente los beneficios y deventajas de hackear de forma ilegal comparado con hacerlo de forma legal. Te darás cuenta de que no vale la pena si usas el cerebro.
    27  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: AIehnBOT. Nueva Característica para usuarios registrados del foro. Un LLM (Como ChatGPT) que responde a los temas. en: 18 Noviembre 2025, 16:23 pm

LOL.

Creo que necesito el prompt original para restaurarlo xD, no vendría mal una opción en lo de configurar el LLM.

Dale a resetar en el botón de configuración. Se guarda en localStorage, quizas muedes borrarlo desde data de sitios o la consola.
    28  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: AIehnBOT. Nueva Característica para usuarios registrados del foro. Un LLM (Como ChatGPT) que responde a los temas. en: 18 Noviembre 2025, 15:44 pm
    Lo habilité para ver su respuesta en un tema pero no aparece, aunque sí hace scroll (habilité eso luego a ver si con eso funcionaba).
    Antes me funcionaba y nada he cambiado de mi PC o de la configuración del foro. ¿Te muestro un video?
    Otra cosa: Probé en varias secciones a ver si era porque en algunas no aparece, pero en ninguna apareció, entonces tengo una duda: Si está habilitado ¿va a aparecer en toda sección o en algunas no? EJ: Foro libre.

Gracias por avisar. fue un problema con la cabecera http de origen de la api que bloqueaba las peticiones preflight. Ya funciona.

El bot aparece en todos los foros/subforos.
    29  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Propuesta subforo de Android - Termux en: 17 Noviembre 2025, 23:01 pm
    Termux tiene muchísimo tráfico en Español y existe una comunidad fuerte descentralizada. Dado que tengo buenos conocimientos en el tema e influencia en la comunidad de Termux en español, tener un subforo específico que poder linkar/adjuntar cuando respondo a temas de Termux fuera del foro como referencia sería una buena forma de atraer parte de dicha comunidad al foro.
    30  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Nueva categoria en el foro, destinada a la IA en: 17 Noviembre 2025, 22:53 pm
    Nuevo tema dedicado al bot.

https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/aiehnbot_nueva_caracteristica_para_usuarios_registrados_del_foro_un_llm_como_chatgpt_que_responde_a_los_temas-t524168.0.html

Podemos dejar este para comentar sobre la petición de crear un nuevo apartado en el foro dedicado a inteligencia artificial.

Si no es complejo / trabajoso añadirlo, propongo este árbol:

- Inteligencia artificial
      - LLMs
        - LLMs Frontera (Chatgpt, DeepSeek, Gemini, Claude, Grok, Kimi, etc)
        - LLMs Locales y Hardware (Llama.cpp, huggingface, infrastructura, apis)
      - Fundamentos (Machine Learning, Redes neuronales, tensores, ...)
      - Prompts (jailbreaks, apps, etc)
      - IAs Generativas (nano banana, sora2, sunoai, etc)
      - Ética y Sociedad
      - Tutoriales y Cursos
    Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 295
    WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines