elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 287
51  Foros Generales / Foro Libre / Feliz 2022 en: 1 Enero 2022, 00:46 am
Feliz año nuevo!  :)
52  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con un programa en C en: 28 Diciembre 2021, 18:32 pm
El define antes del main funciona porque lo cambia el preprocesador. Es decir, no es una variable, si no un remplazo.

Al poner NUM_HIJOS, el preprocesador lo remplaza por la expresión que definiste. Por ejemplo:
Código
  1. #define EJEMPLO argc
  2.  
  3. int main(int argc, char *argv[]) {
  4.  std::cout << EJEMPLO;
  5.  return 0;
  6. }

Es exactamente lo mismo que:
Código
  1. int main(int argc, char *argv[]) {
  2.  std::cout << argc;
  3.  return 0;
  4. }
}

53  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con un programa en C en: 28 Diciembre 2021, 07:32 am
Código
  1. #define NUM_HIJOS argc

Esto?
54  Comunicaciones / Redes / Re: Que es este dispositivo en mi red? en: 28 Diciembre 2021, 07:30 am
Pasa la MAC
55  Foros Generales / Foro Libre / Re: Dos jóvenes prenden fuego a una rata enjaulada y lo difunden por WhatsApp en: 27 Diciembre 2021, 19:18 pm
Ya eran bastante grandecitos. Yo de más chico (tal vez hasta los 16, no me acuerdo) solía acariciar a los gatos de mi madre, un poco al estilo Elvira (Tiny Toon), y a un perro le pegaba hasta que un día me gruñó (digamos a los 15, lo copié de mi abuelo, que no sé por qué le pegaba, ni por qué me pareció divertido).
Eso no es normal. Mi tío también le pegaba al perro, y yo lo defendía e influenciaba a otros adultos para que dejase de pegarle, no me unía a pegarle al perro.

Pegarle a animales indefensos es de insensibles, psicópatas y cobardes. No es algo de lo que alardear.
56  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Gestores de contraseñas gratuitos en: 21 Diciembre 2021, 19:07 pm
Yo no me fio mucho de los otros y no me apetecía revisar todo el código de alguno open source y tener que hacer lo mismo para los cambios asique hice el mio propio. https://github.com/StringManolo/passwordManager

Es para linux y necesita node. No tiene todas las features pero el core ya está listo para utilizar de forma segura. Lo único utiizar --key $(read) y --password $(read) para que no quede la contraseña en el historial de la terminal ni de bash.
Utiliza cifrado para toda la base de datos. No es el mas completo pero si alguien no se fía, puede usarlo.
57  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Què opciones hay para recibir conexiones entrantes si tu ISP no lo permite? en: 20 Diciembre 2021, 15:42 pm
Puedes usar ngrok como dice drvy. A parte de ngrok, también puedes usar tor hidden services.

Lo mas sencillo es utilizar un hosting gratuito como github pages o netlify.

https://three-stringmanolo.netlify.app/

PD: Un bot de tg también te puede servir
58  Comunicaciones / Android / Re: No puedo utilizar la SD como almacenamiento interno o mixto en: 18 Diciembre 2021, 21:04 pm
En teoría "no se puede".

Bajo mi experiencia personal, todo se puede, el caso es saber como aunque nadie lo hiciese antes.

Investiga como funcionan el sistema interno y el externo para entender las diferencias y exponlas. Entre todos se nos ocurrirá como solventarlo de ser posible.

Es posible que ya alguien lo consiguiese.
59  Foros Generales / Foro Libre / Re: Viajar por el espacio más rápido que la luz no es solo ciencia ficción: hay físicos (serios) trabajando en esta idea en: 16 Diciembre 2021, 05:26 am
Por lo que he leído por ahí, Estados Unidos ya tiene un motor de curbatura totalmente funcional. Y ahora mismo están trabajando en crear una nave espacial. Va a ser una nave microscópica.

Es decir, ya no es tan solo algo teórico que podría ser posible dadas X circunstancias hipotéticas, si no algo que ya es material y que están desarrollando.
60  Programación / Programación General / Re: Soy nuevo en lenguaje Go en: 14 Diciembre 2021, 21:26 pm
Yo uso Linux + VIM + Go

$ apt-get install vim go
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 287
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines