elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 287
71  Programación / Programación C/C++ / Re: Dudas Procedimientos y Funciones en C++ en: 5 Diciembre 2021, 05:05 am
Puedes hacerlo obteniendo los números como texto y acceder a sus índices.

Código
  1. declarar string variable1
  2. declarar string variable2
  3. declarar string variable3
  4.  
  5. variable1 pedirNumero
  6. variable2 pedirNumero
  7.  
  8. comprobarSonNumerosEnterosPositivos  variable1, variable2  entonces:
  9. variable1 obtenerUltimoIndice variable1
  10. variable2 obtenerPenultimoIndice variable2
  11. variable3 pushea variable2 // penultimo
  12. variable3 pushea variable1 // ultimo
  13.  
  14. casteaAEnteroPositivo variable3
  15.  

72  Programación / Bases de Datos / Re: Como consultar un trozo de un parámetro en varias tablas? en: 5 Diciembre 2021, 04:20 am
Ya lo tengo, gracias!
73  Programación / Bases de Datos / Como consultar un trozo de un parámetro en varias tablas? en: 5 Diciembre 2021, 00:32 am
Chicos, sabeis si hay algún tipo de consulta para sacar records de todas las tablas que coincidan con parte de un parámetro?

Con un ejemplo se entiende mejor.

Quiero que al poner en una barra de búsquedas:

man

Consultar la base de datos para sacar de la tabla usuarios:
manolo, manuel, mani, ...

Y de la tabla grupos:
manuales, como hacer manualidades,  las manzanas de oro, ...

Mi duda es si sql tiene alguna forma de hacer esto, o si por el contrario tengo que leer todas las entradas de la tabla y comparar usando un lenguaje de programación para mostrar los resultados.
74  Programación / Programación C/C++ / Re: CODEBLOCKS : Mensaje de error en: 3 Diciembre 2021, 23:51 pm
Ese mensaje de "error", mas bien parece un warning, te dice que en la librería longlong.h que se encuentra en la carpeta E:\Development\wxWidgets-3.1.3\include/wx/ hay una linea de código (es la linea 182): assert "(m_ll >= (-0x7fffffffL-1L)) && (m_ll <= 0x7fffffffL)" que dice que ha fallado. El motivo de que falles es que al convertir un valor de LongLong a long se pierde precisión (debe ser por el tamaño de cada tipo de dato).
Podría ser un error debido al hardware. Busca la web/github official de la librería o el email del desarrollador y pregunta. Quizas alguien del foro te sepa confirmar.
No es motivo para que se te ejecute 2 veces el programa.

Que se te ejecute 2 veces podría ser porque tengas 2 veces abierto el mismo proyecto, aunque me parece raro. Compruébalo de todas formas en la pestaña en la que salen los proyectos si tienes el mismo 2 veces abierto.

Tambien comprueba tras compilar y correr, en el administrador de tareas, si tienes 2 veces el mismo ejecutable corriendo, ciérralos con click derecho (finalizar arbol de tareas) desde el propio administrador de tareas y prueba a compilar de nuevo a ver si se resuelve el problema.
75  Comunicaciones / Redes / Re: Problema con el acceso a mi sitio en: 3 Diciembre 2021, 23:36 pm
Quizás sea un problema de caché local. Comprueba si hay a alguien mas que le pase lo mismo.

También puede ser que no se propagasen bien los dns. A mi me pasó alguna vez y tuve que cambiarlos varias veces hasta que conseguí que se propagasen bien
76  Foros Generales / Foro Libre / Re: La importancia del ph en la saliva en: 30 Noviembre 2021, 03:00 am
Si te levantas, te pillas los huevos con la puerta del coche y te quedan 3 horas de vida, el ph te va a dar en buenos niveles.

Si te fijas en todos los indicadores que existen para decirte lo que está "bien" o lo que está "mal", acabas hipocondríaco perdido, con trastornos de ansiedad y condicionando tu vida. Un buen ejemplo es la máquina que te dice el índice de la masa corporal. Se lo calculas a un culturista y te dice que tiene obesidad mórbida.

Cuanto te haces un chequeo a full en el médico, nunca te miran el ph. Ni siquiera en el dentista te lo miran. No le doy importancia a algo que la medicina ignora completamente. Pienso que tratan de venderme algo.
77  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Cómo copiar la letra de una canción en la página lirik.biz? en: 28 Noviembre 2021, 08:26 am


Aquí te hice un script para bajártelas en linux desde la Terminal:
lynx --dump 'https://www.lirik.biz/2021/03/rezero-2nd-season-insert-song-episode.html' | sed -n '/\[19\]/,/\lyrics\ credit/p' | tail -n +2 | head -n -1 | sed 's/lirik.biz//g'
Cita de: output
What You Don't Know English Lyrics - Rie MurakawaRe:Zero (Starting Life
   in Another World 2 Insert Song Episode 10)
   You can't see me...
   Even if i was always close to you..
   The palms of my hands together..
   Cannot reach to touch your cold heart
   Alone in the snow
   My heart was freezing to destruction...

   Because i was looking for you.....
   I love everything about you..
   You have taken me completely
   You've taken my heart, my body, even my tomorrow
   You could have given me anything else..
   That's why, i only want you....

lynx --dump 'https://www.lirik.biz/2021/11/we-are-lyrics-one-piece-episode-1000.html' | sed -n '/\[19\]/,/\lyrics\ credit/p' | tail -n +2 | head -n -1 | sed 's/lirik.biz//g'
   
Cita de: output
One Piece Episode 1000 Opening Lyrics - We Are!
   Arittake no yume wo..
   Kaki atsume..
   Sagashimono wo sagashi ni yuku no sa...
   One Piece!
   Rashinban nante jyuutai no moto..
   Netsu ni ukasare
   kaji wo toru no sa...

   Hokori kabutteta
   takara no chizu mo..
   Tashikameta no nara..
   densetsu ja nai...
   Kojinteki na arashi wa dare ka no
   Baiorizumu nokkatte......
   Omoisugoseba ii..
   Arittake no yume wo..
   kaki atsume..
   Sagashimono wo sagashi ni yuku no sa...
   Poketto no koin, soreto
   You wanna be my friend
   We are..
   We are on the cruise....
   WE ARE!

Aquí lo tienes armado como comando:
Código
  1. #!/usr/bin/bash
  2.  
  3. lynx --dump "$1" | sed -n '/\[19\]/,/\lyrics\ credit/p' | tail -n +2 | head -n -1 | sed 's/lirik.biz//g'

Ponle de nombre descargarLirik, lo mueves a la carpeta /bin , le das permisos con chmod +775 /bin/descargarLirik , y lo usas desde cualquier carpeta con el comando:
Código
  1. descargarLirik 'https://www.lirik.biz/2021/03/rezero-2nd-season-insert-song-episode.html'

En el comando uso Lynx el navegador de Terminal de dependencia. Bájatelo con apt-get install lynx
78  Programación / Scripting / Re: Problema de matrices en java script y POO, ayuda en: 27 Noviembre 2021, 21:57 pm
Aquí no se resuelven tareas, se ayuda cuanto te atascas con algo. Intenta hacerlo y cuando te ataques coméntanos que es lo que hiciste, lo que intentaste hacer y porque no te salió y te podremos ayudar.

Te ayudo a entender que es lo que te pide el problema, por si es ahí donde te atascaste, ya que muchas veces la descripción de los ejericios es un poquito vaga:

Te dice que diseñes un algoritmo, este podría ser por ejemplo una función.
Código
  1. const miAlgoritmo = (argumento1, argumento2) => {
  2.  //codigo
  3.  // return resultado
  4. };

Te dice que N es el número de vacas y que la matriz es de 7xN, visualmente sería algo como:
Código:
N
N
N
N
N
N
N

Si existiesen 3 vacas pues 7xN sería:
Código:
N N N
N N N
N N N
N N N
N N N
N N N
N N N

Te habla de producción de leche diaria durante 1 semana, asique puedes asumir que es 7xN porque 7 son los días que tiene la semana. Recuerda que cada N de la fila es una vaca (o lo que es lo mismo, la producción de leche de la vaca en ese día)
Código:
               Vaca1 Vaca2 Vaca3
Lunes           N     N     N
Martes          N     N     N
Miercoles       N     N     N
Jueves          N     N     N
Viernes         N     N     N
Sabado          N     N     N
Domingo         N     N     N

Para crear array/matrizes puedes usar el constructor Array. Por ejemplo:
Código
  1. const tableroAjedrez = Array(8).fill(0).map( row => Array(8).fill(0) );

Como no se deberían poder añadir mas columnas o filas al tablero, porque es un objeto que siempre va a tener 64 casillas (8x8), se puede sellar:
Código
  1. Object.seal(tableroAjedrez);

Sellarlo sirve mas que nada por si añades una fila o columna por accidente, te avise de que no puedes añadirle filas o columnas a un objeto sellado.

Una vez tengas la matriz y tomes los datos por parámetros (pudes obetener los datos como tu quieras, no te dice como debes hacerlo, te dan libertad) para rellenarla; deberas sumar la leche que dan las N vacas (3 por ejemplo) cada día y también cual de las N vacas dio mas leche ese día. Para sacar la vaca puedes ayudarte del algoritmo de burbuja o usar sort( (a, b) => a - b) sobre cada fila (dia de la semana)
79  Programación / Bases de Datos / Como debería organizar la información? Postgresql en: 27 Noviembre 2021, 17:55 pm
Estoy creando una red social usando postgresql y node. Tengo dudas a cerca de como debería organizar los datos. Esta es mas o menos toda la información  que quiero almacenar:
numero_telefono, correo, nombre_usuario, contraseña, nombre, primer_apellido, segundo_apellido, genero, pais, ciudad, enlace_foto_perfil, codigo_verificacion, esta_activo, esta_reportado, esta_bloqueado, fecha_creacion, fecha_actualizacion, biografia, mensajes_privados, mensajes_publicos, amigos, grupos, perfil_publico_o_privado, ...

Probablemente necesite añadir mas información como puedan ser ajustes, reportes y lo típico de una red social.

Mi duda es como debería organizar esta información. Creo solo una tabla usuarios? Multiples tablas con el mismo id?

Cualquier consejo es bienvenido.
80  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: [Pregunta] Acerca del UserAgent y/o Sistema Operativo de usuarios y bots en el foro en: 26 Noviembre 2021, 15:31 pm
Si parece bug. Mientras no tire la versión, no me preocupa.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 287
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines