elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10
41  Programación / Scripting / Re: Problema con sentencias if (python) en: 25 Abril 2021, 00:03 am
Muchas gracias a ambos, probé ambos métodos y los dos funcionaron.
comenzaré a utilizar los paréntesis en los if, a lo mejor algunos if no funcionan por eso.
Gracias de nuevo  ;D
42  Programación / Scripting / Problema con sentencias if (python) en: 24 Abril 2021, 19:57 pm
Buenas tardes.

Pasa que tengo un error siempre en las sentencias if, y no se que hago mal en la escritura..
(En el 90% de los if me pasa lo mismo).

El problema es que cuando hago la sentencia, no importa el resultado, siempre me salta al else, ignorando la primera parte.

Un ejemplo de lo que estoy haciendo ahora mismo:


    cursorObj2.execute('select material from locker where material = "' + resultado[0] + '"')
    result = cursorObj2.fetchone()

    if result == 'Nonetype':
        print('El dato no existe')
       
    else:
        print('El dato existe')

(Estoy haciendo un pequeño programa que me permita saber que tengo guardados en mi trabajo)
Lo que quiero hacer, es que si no existe el material, muestre X texto, y si existe, muestre otro (Dentro de cada uno luego pondré que haga otras cosas como agregarlo si no existe), pero sin importar si coloco un material que existe, o que no existe, siempre me da: El dato existe.
(Cambie el Nonetype por None, incluso intente poner una palabra en especifica, pero de la misma manera siempre me regresa El dato existe.
También intente usar el !=, dejando el else como El dato no existe, y de todas formas siempre salta al else

espero que se entienda mi problema/duda
43  Programación / Scripting / Re: Mostrar una fase donde este X palabras en: 14 Abril 2021, 01:32 am
Yo si te he entendido.

El problema es que no haces ninguna búsqueda en el fichero.
Se supone que si tu fichero está guardando preguntas y respuestas, lo ideal es que luego al hacer una pregunta, localice la pregunta más similar y arroje la respuesta bajo ella.
Como quiera que es un txt, tu sabrás que formato le estás dando, como mínimo separa pregunta en una sola linea y respuesta en otra línea, así las preguntas ocuparán las lineas pares y las respuestas las lineas impares. Y como mínimo deberías ser capaz de arrojar una sola línea como respuesta.

Como imagino que no va muy allá (la IA), la similitud entre lo que se pregunta y la pregunta a buscar podría estar basado en el numero de coincidencia de palabras (incluso en desorden).
Lo ideal es añadir un analizador semántico (algo más o menos complejo), y que determine con otras preguntas cuya identidad semántica sea similar... de lo contrario si dos preguntas idénticas donde aparece una negando, tendrá una simulitud mayor que otras parecidas pero menos), etc...
Desconozco si tienes capacidad para realizar un analizador sintáctico (asumo que no, dado que no eres capaz de resolver este 'simple problema'), pregunto si al menos eres capaz de crear un analizador sintáctico... sí como los del cole cuando eras (supongo), más pequeño: Sujeto, verbo y predicado, y luego separar cada uno de los elementos hasta sus últimas entidades... al menos por concidiencias podría conseguir algo.

¡Muchos...! cuando no son capaces de lograr una respuesta adecuada, proveen una 'neutral', como tratando de ocultar su pedantería (a la de la IA, me refiero). Cosas del tipo: ¿Tu crees?. "Creo que estás perdiendo el tiempo", y chorrocientas respuestas más programadas...

Si es por entretenimiento, vale, si no es perder el tiempo.

Es mas bien por entretenimiento y aprendizaje del lenguaje Python, tengo un curso básico en .NET, y empecé a estudiar en bachillerato de Programación, pero mientras tanto me gustaría aprender este lenguaje para hacer códigos cortos que puedan facilitar mi día a día en el PC.
Incluyendo que fue lo único que se me ocurrió para hacer un "ejercicio" con Python, otro tipo de cosas no se me ocurren..

PD: Logré solucionar el problema con el siguiente codigo:
Código:
    for line in file:      
        for part in line.split():           
            if str in part:               
                print(line.replace('\n', '').split('!')[-1].split(',')[0])
               # palabra = a.split("/")[-1].split("-")[0]
    return line

Ahora mi único problema con ello es que no se como hacer para que el programa detecte si existe o no dicha palabra/frase, intente con una variable bandera, pero indiferentemente de la respuesta, entra una vez en verdadero y luego regresa a falso al entrar al if.
Aun que estuve pensando que sería mas fácil utilizar una base de datos...
44  Programación / Scripting / Mostrar una fase donde este X palabras en: 11 Abril 2021, 16:34 pm
Buen día.

Sucede que intento hacer un intento de IA (No es mas que segun lo que escribas, te dara X respuesta, al menos por ahora)

Logre que cuando se escribe una pregunta que no existe en su "vocabulario", la guarde en un .txt junto a su respuesta, quedando algo asi:

Código:
        print('¿Cual seria una respuesta a esa pregunta?') #Asigna el contenido a respuesta
        Respuesta = input('') # Premite escribir la respuesta y guardarla en Variable Respuesta
        # Guarda la pregunta y respuesta
        IAPreg = open('preguntas.txt', 'a') #Abre el archivo de texto
        IAPreg.write('Pregunta: ' + Pregunta.lower() + '\n') #Agrega el contenido de Pregunta + salto de linea
        IAPreg.write('Respuesta: ' + Respuesta.lower() + '\n') #Guarda el contenido de respuesta
        IAPreg.close() # Cierra el archivo de  texo
        #
        Pregunta = input('Ingresa tu pregunta: ')
        return IA(Pregunta)

de esta forma estoy guardando Pregunta, y luego de un enter la respuesta, tambien pense en hacerlo todo en una linea para que sea mas facil, ya que luego seria unicamente quitar las palabas que no se utilizarian, y mostrar de Respuesta: hacia delante.

Pero lo unico que logro es mostrar o todo el .txt, o unicamente palabras en especifico.

No se si se entendera correctamente lo que digo
45  Informática / Hardware / Re: PC no enciende mediante botón ni puente en: 27 Marzo 2021, 22:59 pm
Ahora, luego de casi 24 horas, intente encender el pc, y encendió correctamente (Estoy escribiendo el mensaje desde la PC), lo que hice fue poner que encienda automáticamente al perder la energía, y tengo pensado dejarla encendida durante esta semana de turismo que esta la empresa de garantía cerrada, y el próximo lunes llevar la placa.

También quiero mencionar que la PC una vez encendida no tiene ningún problema, los programas/juegos corren bien, y la pc no se apaga en ningún momento
46  Informática / Hardware / Re: PC no enciende mediante botón ni puente en: 27 Marzo 2021, 01:14 am
Mire el video, pero el P.C no enciende si quiera desconectando los 12V, y mi idea es llevarle a un técnico, el problema es que me queda muy lejos la garantía de la placa madre, procesador y ram (Compre los 3 componentes en el mismo lugar hace menos de 1 año, siguen en garantia), pero no quiero perder tanto tiempo de viaje, y que sea únicamente la fuente. Ellos únicamente prueban los componentes comprados ahí.

La pila, intente medirla, y esta bien, en 3.05V.

También estuve midiendo la fuente, y marca todo correcto, en márgenes normales, el mas "alejado" es el 5V que esta en 5.15 que no esta mal, al menos creo yo.
También intente con otras 2 fuentes viejas que tenia, genéricas, y tampoco funciono, asi que creo que es correcto descartar la fuente

Únicamente me queda descartar que es la placa madre que se termino de joder.
47  Informática / Hardware / PC no enciende mediante botón ni puente en: 26 Marzo 2021, 22:43 pm
Buen día.

Sucede que mi pc hace poco empezo a molestar con que enciende un poco cuando quiere, antes habia pasado, no la use unos dias y luego al intentar funciono nuevamente

Lo que sucede que al apretar el boton de encendido la PC no hace nada. Suministro de energia tiene, la placa enciende sus luces correctamente, tambien intente hacer un puente entre los 2 pinitos de encendido, y luego con los de reinicio y nada.

A veces encendia enseguida, otra veces tenia que pulsar, no pasaba nada, apagaba el alargue, regresaba a los 5 min, 30 o 1 hora, y a veces encendia y otras veces no.
Creo yo que es la placa madre, pero no se si llevarla a la garantia. es una ASUS prime B 450-A

PD: Intente sacar el procesador, RAM, Grafica, todo, pero nada.

Espero que se entienda la duda, gracias

Edito: Intente poner un cable entre el verde y GND del peine grande de la fuente (La que habilitaria el encendido), y mientras el cable esta haciendo contacto, la pc se mantiene encendida (El fan del procesador  gira, pero no da imagen ni nada)
No se si ayude en algo..
48  Informática / Hardware / Re: PC queda congelada al instalar Grafica en: 14 Febrero 2021, 16:36 pm

Hola, SlayerBur.

A primera vista, parece un problema de la fuente de alimentación, o, almenos, en el sentido de que la que tienes instalada no puede suministrar la energía a tu ordenador con la nueva tarjeta gráfica.

Por otra parte, y, sobre los pitidos; cada secuencia de pitidos indica un mensaje de orror, y,, bueno, podríamos decir que en el manual de tu placa base puedes encontrar una descripción del error asociada a estos.

Espero poder ser de ayuda (aunque sea en parte) para ayudarte a solucionar el problema que has expuesto al crear este tema.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.

Acabo de apagar el pc, instalar de nuevo la grafica, y el pitido que hace es de reinicio, la pc cada unos 10 segundos aprox se esta reiniciando sola, en cuanto a la fuente, esta pc tiene:
1 disco duro, i3, y la grafica (Ademas de 4 fang que estan en mi gabinete anterior conectados), y 2 modulos de ram. y es una de 650 W, Tengo menos cosas conectada que la otra.

De todas  formas, deje unicamente la placa, y la tajeta grafica conectada, y aun hace lo mismo

PD: La BIOS es una Vostro 260, por si afecta en algo
49  Informática / Hardware / PC queda congelada al instalar Grafica en: 14 Febrero 2021, 16:10 pm
Buen día.

Sucede que mi pc principal dejo de funcionar (Algo del encendido creo yo), y estoy usando una
I3 vieja que tenia tirada, es una I3 2120 con 16 de Ram, pero sucede que tiene 32Mb de Vram y no puedo aumentarla (En la bios no aparece nada de la Vram, tambien intente modificando el registro DMM y nada), y lo unico que quiero es poder jugar al Rise of Nations tranquilo :/

Por lo que intente mete mi Grafica Nvidia 1650 a la placa (Estoy usando la fuente de mi pc principal, por ende falta de corriente no es), pero al instalarla, y encender, la PC queda mostrando el logo de inicio, con el tipico cartel de F2 Bios, F12 Menu Boot, algo asil. Luego de unos segundos empieza a pitar la PC.
Mi consulta es, ¿No sera compatible la Tarjeta grafica para la placa madre? Por que la pc sin la grafica funciona correctamente..

Gracias
50  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Leer y quitar repetidos de un Label en: 30 Junio 2020, 18:17 pm
Buenas tardes.


Quisiera saber como podría hacer para comprar el texto de 4 labels, y quitar los duplicados, y el resultado mostrarlo en otro label, no se si me explico..

Tengo esto:

Una Public Function, con 4 Oledbcommand para obtener Tipo1,2,3 y 4.

Código:
Dim Cmd As New OleDbCommand("SELECT Tipo FROM Campeon WHERE Champ = @Champ", ConBD)
        Cmd.Parameters.AddWithValue("@Champ", TxtBuscar.text)
        Dim Cmd2 As New OleDbCommand("SELECT Tipo2 FROM Campeon WHERE Champ = @Champ", ConBD)
        Cmd2.Parameters.AddWithValue("@Champ", TxtBuscar.Text)
        Dim Cmd3 As New OleDbCommand("SELECT Tipo3 FROM Campeon WHERE Champ = @Champ", ConBD)
        Cmd3.Parameters.AddWithValue("@Champ", TxtBuscar.text)
        Dim Cmd4 As New OleDbCommand("SELECT Tipo4 FROM Campeon WHERE Champ = @Champ", ConBD)
        Cmd4.Parameters.AddWithValue("@Champ", TxtBuscar.Text)

Luego de ello, en la misma funcion:

(Tengo varios if encima de ello, para verificar si tienen texto, pero en definitiva siempre termina así)

Código:
               LblTexto.Text = Cmd.ExecuteScalar().ToString.Trim + "," + Cmd2.ExecuteScalar().ToString.Trim + "," + Cmd3.ExecuteScalar().ToString.Trim + "," + Cmd4.ExecuteScalar().ToString.Trim
 

Y por ultimo, en un boton:

Código:
        Dim Top, Jungla, Mid, Adc, Sup As New Label ' Creo Label para guardar información

        ' Establezco sus textos a ""
        Top.Text = ""
        Jungla.Text = ""
        Mid.Text = ""
        Adc.Text = ""
        Sup.Text = ""
        ' ---

        BuscarTipos(CbTop, Top)
        BuscarTipos(CbJg, Jungla)
        BuscarTipos(CbMid, Mid)
        BuscarTipos(CbAdc, Adc)
        BuscarTipos(CbSup, Sup)

        LblComentario.Text = Top.Text + Jungla.Text + Mid.Text + Adc.Text + Sup.Text ' + Jungla + Mid + Adc + Sup

Mi problema ahí, es que me muestra por ejemplo, 3 veces tanque, o 2 iniciaciones, etc. Intente armar un for each, pero no logo leer el texto para comprarar

Es meramente un programa que estoy creando para armar composiciones en lol, por si se lo preguntan  :xD

Espero que puedan ayudarme  ;D
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines