elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 [177] 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 ... 202
1761  Programación / PHP / Re: eFn-Portal 1.5 Beta! en: 5 Septiembre 2007, 00:34 am
Ostia tio esta wapissimo, como funcione de verdad, felicidades. Pena que tengo una pagina, pero pensare cualquier escusa para pillar un host y subirlo.  ;D

Gracias.

PD: Podrias editarlo con diferentes colores. Saludos.
1762  Informática / Electrónica / Re: Tema de exposición: Cualquier componente electrónico(sugerencia) en: 4 Septiembre 2007, 23:55 pm
Mira, en lo que se refiere a libros, te podria recomendar pero quiza cuesta encontrarlos y por la variedad que hay (de hecho todos son del mismo tipo) creo que si vas a una biblioteca o una libreria especializada encontraras o que necesites de sobra.

Libros que hablen de transistores, electrónica analógica, incluso amplificadores, puedes encontrar información de los usos de estos y información algo técnica.

Para saber como se fabrican asi mas a fondo, busca algo sobre teoria de los semi-conductores aplicada a la electrónica. Hay gran cantidad de libros y la verdad que muchos són muy muy similares.

Un abrazo compi  ;D
1763  Informática / Electrónica / Re: Tema de exposición: Cualquier componente electrónico(sugerencia) en: 4 Septiembre 2007, 00:50 am
Cualquier informacion o duda posteala que tengo 3millones de libros sobre transistores y aparte los conozco bastante bien.


Mira, si por algun casual te interesa saberlo, antiguamente se hacian las radios con transistores, se construian especificamente con 6, aunque curiosamnete salieron algunos modelos baratos para niños de 2 o 3 transistores. Te hablo d elos años 60 aproximadamente. Depsues salieron unas llamadas heterodinas que ya eran algo mas diferentes.

Actualmente se hacen con integrados y condensadores variables, de hecho las antiguas también tenian condensadores variable que al girar la ruedecilla de la frequencia en verdad lo que se hacia era cambiar el area de las placas del condensador y así varias la frequencia...

..bueno cualquier cosa posteala.

Saludos.

PD: AQUI UN EJEMPLO de una sony de los 70'





1764  Informática / Electrónica / Re: Tema de exposición: Cualquier componente electrónico(sugerencia) en: 1 Septiembre 2007, 15:13 pm
Se lucira mas si expone un transistor que un circuito integrado, pienso que hacer la exposicion de integrados de puertas lógicas es algo demasiado simple, y por lo que habla imagino que necesitara elementos analógicos y no tanto digitales.

Por cierto, ferchu, el regulador de tensión te refieres al típico de las fuentes de alimentacion? porque si es así esta compuesto por varios elementos, como resistencias y condensadores que él no puede usar en la exposición, también en el regulador tiene que haber almenps 1 diodo Zener, y este quiza si que es un buen elemento para exponer, aunque no deja de ser un diodo normal que conduce en corrientes negativas  :-\.

Saludos.
1765  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Tutorial]Programando un Joiner simple desde 0. en: 1 Septiembre 2007, 15:08 pm
Yo tengo una dudilla ya que nunca me he interesado en esto de los joiners, pero alguna otra vez que he vsto sobre ellos a aparece el stubb...Haber si m entero:

Se compone de dos archivos, el EXE que es el joiner y despues el Stubb..vale, hasta aí perfecto, pero cuando haces la mezcla de dos archivo que quieras juntar, estos se convierten en el stub o se convierten a un tercer archivo?

Si se convierten en el stubb, se ha de tener una copia del stubb pa no perderlo, no?

Ahora que he visto el funcionamiento, quiza me anime uy program un joiner que junte hasta un maximo de unos cuantosd archivos..ya se me ha ocurrido un par de formas para programarlo.  ;D

Saludos.
1766  Informática / Electrónica / Re: Tema de exposición: Cualquier componente electrónico(sugerencia) en: 1 Septiembre 2007, 02:36 am
Haber, uno sencillisimo és el diodo...aunque es muy cutre hacerlo sobre eso. Si quieres un buen tema hazlo de transistores. Te dare unas pequeñas pistas para que te hagas una idea:

Hay dos tipos de construcciones de transistores, los NPN y los PNP, eso varia según el tipo de capa de semiconductor que va adherida.

Por otra parte e independientemente de su construcción. Existen tres grandes tipos, los Bjt, los Jfet y los Mosfet o también conocidos como efecto campo. Los mas sencillos són los BJT ya que la idea esque entre sus 3 terminales, dan dos corrientes y por una tercera la expulsa con un factor beta que normalmente ronda de 80 a 140 aproximadamente y segun el transistor. Este factor en verdad es una ganancia, es decir amplia la intensidad de salida respeto la de entrada.

Los transistores, tienen tres estados, conocidos como: Activa, corte y saturación. Cuidao que a veces los de efecto campo pueden cambiar estos nombres.

Por otra parte, siempre los transistores estan formados por 3 terminales, en los BJT se llaman emisor, base ,colector. En los otros dos, es decir, en los de efecto campo se llaman drenador, source y gate (puerta).

Bueno, no se pa que me enrollo si en internet esta todo XD. Aqui te dejo info.

El transistor
El transistor efecto campo

Ya sabes, cualquier duda comentamela que domino los transistores muy bien.

PD: Otro componente interesante son las valvulas, pero creo que es liarla mucho.

Saludos.
1767  Programación / Programación Visual Basic / Re: wakeuponlan encnder una pc remota con vb6 en: 1 Septiembre 2007, 02:20 am
Eso de que la corriente haun fluye..No apostaria al 100%. Supongo que dependiendo de la fuente de alimentacion, las AT y las ATX. Actualmente se usan mas las ATX y una de las características esque dejan paso a la corriente para evitar picos altos en el encendido de un pc..pero no estoy seguro que en ese caso la placa y o el hardware reciban corriente...quiza se queda en la misma fuente.

Saludos.


PD: Por cierto, la idea  que comentan es buena, pero sirve para ordenadores via LAN, si fueran ordenadores externos seria perfecto.
1768  Programación / Programación Visual Basic / Re: Fire Joiner 1.0 en: 1 Septiembre 2007, 02:15 am
Pues la verdad esque el diseño a mi me gusta  :D. Me gusta la combinación esa de fuego, con el fondo negro y los botones naranjas. Yo por mi desgracia, nunca acabo de hacer cuadrar bien los colores y ando haciendo chapuzas de image's y transparencias...

Aunque se puedan juntar 2 archivos, mientras no sea detectado lo veo del todo util, yo personalmente no he usado un joiner/binder desde hace años, use una vez el Yab o yabse (o algo asi se llamava) pero toy seguro que ha mas de uno le alegras el dia.

Saludos.
1769  Informática / Electrónica / Re: Fuente de alimentacion en: 28 Agosto 2007, 16:12 pm
Otra manera de conseguir una fuente, siguiendo el esquema de un regulador con un rectificador seria el uso de los diódos Zener.

Estos diodos te consiguen una caida de tensión fija en sus bornes, asi que poniendo una carga o impedancia Z en paralelo conseguiras en esta dicho voltaje.

Para que quede claro, se compone de rectificador + regulador. El rectificador mediante un condesador, un led y un par de resistencias consigues pasar una senyal alterna a continua, y con el regulador fijas el voltaje. Antes de estos necesitas un transformador.

Por internet seguro que encuentras muchos tipos de esquemas de esto y lo puedes complicar tanto como quieras. Para dudas aqui nos tienes.


1 saludo.
1770  Media / Juegos y Consolas / Re: piratear ps2 en: 25 Agosto 2007, 01:38 am
Mira, la forma mas sencilla, es hacer uso del swap magic o un bootloader de este estilo, hay el sistema para la play2 tocho y para la play Slim.

En mi caso tengo la tocho y simplemente és como una targetita de plastica que se pasa por la bandeja para abrirla y el cd/dvd del "swap magic".

Para la slim, son tres piesas que se ponen en la cargasa y no son nada dificil ponerlas. Mira por internet que seguro que hay mucha información, incluso venderan estas piezas.

Saludos.
Páginas: 1 ... 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 [177] 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 ... 202
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines