elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Redirigir todo mi trafico web por Squid3 en: 29 Enero 2017, 10:59 am
Supongo que esta pregunta tambien la podria haber puerto en Redes.. pero lo pongo aqui

Sé como configurar una maquina con squid3 y que sirva de router para que otra maquina se conecte a traves de esta.

Mi duda viene porque quiero tener una maquina virtual que tenga squid3 instalado y que sea ella misma quien use el proxy.

No se como confgurar las iptables, me imagino que debe de ser que todo lo que salga por la interfaz X y que vaya con destino puerto 80 se rediriga a mi propia ip privada en el puerto de escucha del squid... no se como hacerlo..

¿Alguien me podria ayudar?
2  Programación / Desarrollo Web / ¿Como montar un servidor para un juego online? en: 10 Junio 2016, 04:05 am
Estoy haciendo un juego para android y cuando le acabe si tengo tiempo y ganas pondre la opcion de jugar en modo multiplayer cooperativo.

Mi pregunta es... que tipo de conexion tendria que hacer desde el movil a mi servidor, y de este al otro jugador para poder actualizar rapidamente la posicion de todos los objetos del juego?
3  Programación / Programación General / Algoritmo probabilistico con tendencia hacia un extremo en: 8 Mayo 2016, 20:54 pm
Estoy desarrollando una aplicación en Java (no lo pongo en ese subforo ya que la pregunta esta orientada al algoritmo y no a su programación) en la que me gustaría implementar un algoritmo que me devuelva valores aleatorios entre por ejemplo 0 y 1000.

Los números que obtenga me gustaría que estuviesen mas cerca de 0 que de 1000.

Se me ocurren varias maneras de hacerlo, restar si es posible el numero obtenido entre la mitad del máximo (1000/2) o el divisor que se quiera para forzar más aun la tendencia.
Generando dos números aleatorios, el primero como el valor máximo del segundo numero generado.

El implementar este algoritmo depende de la complejidad de este, ya que lo que quiero conseguir es solo un "detalle" en mi aplicación, si considero que el código consume "mucha" CPU lo mas seguro es que no lo llegue a escribir.   

 
4  Programación / Programación C/C++ / Trabajar con string o wstring en: 7 Abril 2016, 14:29 pm
Estuve en un principio mirando algo de c, y siempre use el tipo char, ahora veo que en c++ tambien existe (sino exite en c) el tipo string.
Tiempo despues veo que tambien hay wchar_t y wstring.

Mi pregunta es clara, si mi objetivo es que mi software trabaje en cualquier Windows, ¿debo de usar string y char, o wstring y wchar_t?

Creo que wstring y wchar_t son para los caracteres 'wide' los que ocupan 2 bytes, por ejemplo los caracteres chinos o el lenguaje cirilico.

Si mi software viene con el tipico "hola, mundo", ¿con que tipo debo de trabajar?
¿Y si estoy esperando alguna entrada de texto por parte del usuario?
5  Programación / Programación C/C++ / Aplicar funcion antes de compilar en: 4 Abril 2016, 10:01 am
Tengo varios string en mi aplicacion que quiero cifrar en el momento de compilar, y luego en el momento de la ejecucion se lanzaria la funcion de descifrado.

Esto podria hacerlo a "mano" pero seria muy engorroso.

Voy a poner un ejemplo para que se entienda mejor.

Tengo una funcion XOR con una clave fija que cambia el caracter del string, pues bien, intento poner un define y que dentro se ejecute el XOR en el momento de la compilacion.

Pseudo-code
Código
  1. #define MACRO(s) ({ Descifrado(s); })
  2. cout << Descifrado(MACRO("texto")) << endl;

No funciona como creo que debiese de funcionar
6  Programación / Programación C/C++ / Como implementar esta conversion? en: 30 Marzo 2016, 03:40 am
No se como hacer este tipo de conversion.

Tengo una cadena que contiene caracteres en el sistema hexadecimal, me gustaria comprobar si esa cadena se corresponde a un array de bytes.

Código
  1. char *x = "00AC"
  2. char *y = "0CC0"
  3. byte z[] = {0x00, 0xAC};

En este ejemplo 'x' y 'z' serian iguales o equivalentes, miestras que 'y' no se corresponde con 'z'
7  Programación / Programación C/C++ / Problema con realloc en un bucle en: 18 Marzo 2016, 14:11 pm
Estoy aprendiendo c y me encuentro con algo que no se como resolver..

Usando olly encuentro que el problema de este codigo me lo da con el 'realloc', en la primera vuelta del bucle funciona bien, pero en la segunda se va todo al garete

Estoy usando bien el realloc??

Código:
struct st_files {
    char filename[80];      // se supone que el nombre de un archivo no superan los 80 caracteres... es un test
    unsigned long filesize;
};

int getFilesDirectoryTest(st_files **files, const char *path) {
    WIN32_FIND_DATA FindFileData;
    HANDLE hFind = INVALID_HANDLE_VALUE;
 
    hFind = FindFirstFile(LPCSTR(path), &FindFileData);

    if (hFind == INVALID_HANDLE_VALUE) {
        // Error...
        return -1;
    } else {
        int aux = 0;            // Numero de archivos en el directorio
        *files = (st_files*) calloc(1,sizeof(st_files));

        do {
            if (strcmp(FindFileData.cFileName, ".")  != 0 &&
               strcmp(FindFileData.cFileName, "..") != 0 ){
                st_files *sTemp = (st_files*) realloc( * files, (aux+1) * sizeof( struct st_files));
                if (sTemp == NULL) return -1;
                *files = sTemp;  

                strcpy(files[aux]->filename, FindFileData.cFileName);
                files[aux]->filesize = 2; // por poner un ejemplo....
                aux++;
            }
        } while(FindNextFile(hFind, &FindFileData) != 0);

        FindClose(hFind);

        return aux;
    }
}

int main() {
    const char *path = "C:\\test\\*";

    st_files *files1;
    int total = getFilesDirectoryTest(&files1, path);
    for (int i = 0; i<total; i++) {
        debug_(files1[i].filesize);
        debug_(files1[i].filename);
    }
}
8  Programación / Programación C/C++ / Assambler o C/C++ ?? en: 5 Marzo 2016, 05:05 am
Cual de estos dos lenguajes es el mas rapido??

Teniendo conocimientos medios de c y de asm, entiendo que el compilador de c prepara un codigo mas eficiente que si tu mismo escribes en asm, a menos que sepas bastante de ensamblador lo cual haria a este mejor.

Mi duda es que quiero hacer algo "maligno" y me gustaria decantarme por el lenguaje que voy a usar, me desenvuelvo mejor en ensamblador (masm32) que en c (hace años que no miro nada)
9  Comunicaciones / Redes / Respuesta en UDP en: 15 Febrero 2016, 20:32 pm
Podrias confirmarme una duda que tengo??

Tengo dos pc bajo dos router, y entre medias internet, es decir, pc1 >> router1 --- internet --- router2 <<< pc2.

Si desde PC1 lanzo un diagrama udp al PC2 este podra escucharlo siempre que este escuchando en el puerto especificado y el ROUTER2 que esta entre medias lo rediriga a la pc adecuada(PC2). Tambien entiendo que es posible que el mensaje, por asi decir, se pierda por internet..

Es posible que este pc (PC2), al que le ha llegado ese paquete envie una respuesta al primer pc (PC1) sin tener en cuenta la coniguracion del ROUTER1 ??

Este tipo de estructura es TCP, verdad?
10  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Crypter y procesos en: 9 Octubre 2015, 02:08 am
Me dispongo a crear un crypter y mi pregunta es sobre que puede hacer el crypter y que puede hacer el troyano.

El crypter creara un proceso suspendido y luego le mete el troyano y lo "ejecuta". Mi pregunta es si en ese momento el proceso del crypter se elimina (termina su ejecucion) o se mantiene constantemente comprobando si el troyano se esta ejecutando.

Estarian corriendo dos procesos ??
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines