elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Algoritmo probabilistico con tendencia hacia un extremo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Algoritmo probabilistico con tendencia hacia un extremo  (Leído 1,637 veces)
SheKeL_C$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


_-=[Sh3K3L_C$]=-_


Ver Perfil
Algoritmo probabilistico con tendencia hacia un extremo
« en: 8 Mayo 2016, 20:54 pm »

Estoy desarrollando una aplicación en Java (no lo pongo en ese subforo ya que la pregunta esta orientada al algoritmo y no a su programación) en la que me gustaría implementar un algoritmo que me devuelva valores aleatorios entre por ejemplo 0 y 1000.

Los números que obtenga me gustaría que estuviesen mas cerca de 0 que de 1000.

Se me ocurren varias maneras de hacerlo, restar si es posible el numero obtenido entre la mitad del máximo (1000/2) o el divisor que se quiera para forzar más aun la tendencia.
Generando dos números aleatorios, el primero como el valor máximo del segundo numero generado.

El implementar este algoritmo depende de la complejidad de este, ya que lo que quiero conseguir es solo un "detalle" en mi aplicación, si considero que el código consume "mucha" CPU lo mas seguro es que no lo llegue a escribir.   

 


En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Algoritmo probabilistico con tendencia hacia un extremo
« Respuesta #1 en: 8 Mayo 2016, 21:07 pm »

Tienes que definir Que tan cargado necesitas que esta al valor mínimo, esto de forma estadística se ve como una gráfica sesgada.

recuerdo haber implementado algo similar.

Generaba un numero seudo-aleatorio x. entre 0 y 1000 correctamente distribuido y después lo multiplicaba por una función que lo sesgaba.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Algoritmo probabilistico con tendencia hacia un extremo
« Respuesta #2 en: 8 Mayo 2016, 21:10 pm »

puedes usar logaritmos o raices, puedes usar multiplicación por funciones o similares

lo computacionalmente más ligero sería, primero un rand de 1 a 1000, luego el numero que quieres va a ser un rand de 0 a el numero obtenido, estadísticamente va a tender la primera cuenta a 500 y el segundo al ser tendecnia de 0 a 500 será a 250... puedes sesgar esto más para simular logaritmico
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Google ofrece cifrado de extremo a extremo en Chrome
Noticias
wolfbcn 0 1,691 Último mensaje 4 Junio 2014, 14:15 pm
por wolfbcn
Roban Bitcoins a mano armada, una tendencia sin freno
Noticias
wolfbcn 0 1,338 Último mensaje 21 Febrero 2015, 01:38 am
por wolfbcn
Tutanota, tu cuenta de correo electrónico con cifrado de extremo a extremo
Noticias
wolfbcn 0 1,862 Último mensaje 11 Mayo 2015, 21:26 pm
por wolfbcn
Estados Unidos se prepara para prohibir el cifrado de extremo a extremo
Noticias
wolfbcn 1 1,686 Último mensaje 11 Abril 2016, 17:53 pm
por m0rf
El ‘malware-as-a-service’, tendencia para 2019
Noticias
wolfbcn 0 717 Último mensaje 30 Noviembre 2018, 01:49 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines