elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5]
41  Programación / PHP / Re: aclaracion sobre SQL en: 14 Julio 2007, 10:45 am
El otro día me pasaba algo parecido en MySQL, la razón la desconozco.

En cambio en Oracle 8 funciona sin comillas perfectamente
42  Programación / PHP / Re: problema con UPDATE de mysql en: 13 Julio 2007, 18:55 pm

$edituar = "UPDATE predicas SET titulo='$titulo', foto='$foto', preview='$preview', cita='$cita', mensaje='$mensaje', frasefinal='$frasefinal', autor='$autor', palabraclave='$palabraclave', categoria='$categoria'. WHERE id=$id";

Quita esa coma o punto ;)
43  Programación / PHP / Re: Varios botones HTML, para distintos envios POST en: 13 Julio 2007, 18:24 pm
Efectivamente, el formulario se envía al mismo sitio, lo que tendrías que vigilar al procesar el formulario es que variable es la que se ha mandado:

Código
  1.  
  2. if($_POST['guardar']){      // O $_GET según el modo de envío
  3.  
  4.     // guardas el resultado
  5.  
  6. }elseif($_POST['borrar']){
  7.  
  8.     // borras el resultado
  9.  
  10. }else{
  11.  
  12.    // tratamiento de error
  13.  
  14. };
  15.  
  16.  
44  Programación / PHP / Re: problema con el siwtch en: 13 Julio 2007, 13:41 pm
Seria suficiente si estuvieran las register_globals en on.

Pero eso no es recomendable, mejor sigue con tu $_GET
45  Programación / PHP / Re: Como leer un archi desde diskette en PHP!!!!! en: 13 Julio 2007, 13:39 pm
Básicamente es esto:
1. Abrir el archivo: Usa fopen()
2. Recupera datos del archivo: fgets() o fread() (según el tipo de fichero)
3. Recupera datos de tu bd: select pertinentes.
4. Comparas


Todo viene en los libros ;)
46  Programación / PHP / Re: Duda mysql: mover registro en: 13 Julio 2007, 13:31 pm
No te entiendo muy bien.

Si vas a mover una tupla de una tabla a otra tienes dos opciones:
a) Que ambas tuplas tengan la misma estructura (esto es una estupidez en el fondo)
b) Que tengas campos comunes en ambas tablas.

Suponiendo que estamos en el caso b. Deberías de hacer:
1. Select de esa tupla y recogerla en un array php.
2. Tratar ese array y adecuarlo a la estructura de la tabla destino.
3. Insert del array tratado en la tabla de destino.

De todos modos si tienes muchos atributos comunes en las dos tablas es un síntoma de un mal diseño de la bd.

Espero haberte ayudado.
47  Seguridad Informática / Hacking / Re: La Etica del Hacker, por Eric Steven Raymond. (actualizado, todos los víncul en: 13 Julio 2007, 12:06 pm
Eso me hace acordar una frase que lei la vez que consegui un CD con "cosas" hackers la cual decia:

Lee. Aprende. Usa. Mejora.

Despues de eso supe que son las bases de la vida.

Yo estoy totalmente de acuerdo con eso, no solo para la informática o el hacking sino para todo en la vida, creo que no hace falta leerlo en ningún sitio, solo hay que tener ese espíritu sediento de aprendizaje, nadie nace enseñado pero en uno mismo está el aprender o no.

Por eso, pese a que la guía es interesante y aclara ciertas cosas veo muchas incongruencias.

En otros hilos hablabais que lo importante de verdad es la ética que los conocimientos son algo transitorio (además se referencia en la guía), algo que se adapta, se convierte, nace nuevo y lo antiguo simplemente se desecha. La ética sin embargo permanece en su base inalterable. Creo que lo más importante antes de ser hacker o ser lo que sea es ser persona y como tal se requiere tratar con personas para ello, aislándose no se consigue nada, no nos podemos convertir en esclavos del trabajo, para eso se hicieron las máquinas ¿no?

Además, puede que me esté yendo por las ramas y quizá fuese interesante debatir esto en otro hilo, si algo he aprendido en mi escasa experiencia personal y profesional en el mundo de la informática y el software más concretamente es que la tecnología lleva un paralelismo intrínseco con la sociedad, ambas se influyen, se modifican y se cambian mutuamente. La sociedad requiere cada vez de más tecnología pero la tecnología sin la sociedad no sirve para nada, por eso no creo que haya que darle la espalda bajo ningún concepto.

PD: Soy nuevo en el foro aunque llevaba tiempo leyendoos de forma anónima, espero quedarme por aquí pues veo el sitio cojonudamente interesante ;)
Páginas: 1 2 3 4 [5]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines