elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9
71  Programación / Scripting / Re: Qué hace esta palabra y cómo devuelvo un return (Ruby). en: 30 Marzo 2015, 12:36 pm
¡Oh, ya veo! Muy buena explicación, gracias, de verdad ayuda bastante todo esto.

Aun así, me surge una nueva duda. Si el error me lo da porque estoy ingresando un valor de string, en vez de numérico, si hago esto:
Código
  1. numero = gets.chomp
  2. numero.to_i
  3. if numero < 100
  4. print "#{numero} es menor a 100."
  5. end

Debería de transformarse la variable número a un valor numérico, pero me da error. ¿Qué sucede, qué hago mal?
72  Programación / Scripting / Qué hace esta palabra y cómo devuelvo un return (Ruby). en: 30 Marzo 2015, 02:01 am
Tengo dos preguntas, la primera es qué hace esto: numero = Integer(gets.chomp).

A ver, sé que en un principio le estoy dando a la variable numero un valor que agregará el usuario, pero el "Integer" me está dejando KO. No sé qué hace ahí, para qué sirve, ni si es necesario.

Ahora bien, tengo hecho algo así:

Código
  1. numero = Integer(gets.chomp)
  2. if numero < 100
  3.   print "Número es menor a 100".
  4. return
  5. elsif numero > 100
  6.    print "Número es mayor a 100."
  7. return
  8. else
  9.    print "El número es 100"
  10. return
  11. end

En la consola, me devuelve el string más un fallo que dice unexpected return. Solo puse el return ahí por ponerlo, para ver qué hace... no sé porqué da fallo. También, ¿Cómo hago para imprimir el valor de return por pantalla?

Gracias, siento las molestias.

Mod: los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
73  Programación / Scripting / Re: Alguien me puede ayudar con mi tarea?? en: 30 Marzo 2015, 01:42 am
No tengo ni p**a idea de paython, me pondré a prenderlo una vez terminé Ruby, pero bueno, veo que hay algunas cosas parecidas en la sintaxis, así que te dejo la forma en la que yo lo haría en Ruby, espero que te funcione en Paython.

Código
  1. a = 3
  2. b = a
  3. c = 4
  4. b.times {a += b}
  5. puts a

Lo haría así, sin usar while porque es más simple, pero no sé si paython tenga el método times.

Por cierto, veré cómo hacerlo con while y ahora te lo pongo. Además, si eso te funciona y no entiendes qué hace, te lo puedo explicar.

Bueno, lo hice con while, pero la verdad es que es algo lioso el código, y seguro que se puede simplificar muchísimo más. Por desgracia también soy noob... En fin, lo hice en ruby, adáptalo a python si no te sirve así.

Código
  1. numero_de_veces = 5 #esto será el total de veces que se va a multiplicar, sumando, el otro número.
  2. numero_a_sumar = 10
  3. numero_que_sumara = numero_a_sumar
  4. numero_a_sumar = 0
  5.  
  6. while numero_de_veces != 0
  7. numero_a_sumar += numero_que_sumara
  8. numero_de_veces -= 1
  9. end
  10. puts numero_a_sumar

Cualquier duda, sobre cómo funciona ese código te la puedo explicar.
(Otro edit, código cambiado y simplificado un poco más)



[MOD]: Utiliza las etiquetas GeShi para insertar código.
74  Programación / Scripting / Re: Duda para ordenar arreglos en Ruby. en: 29 Marzo 2015, 15:54 pm
Ahora sí, mucho más claro.  :D.

Tenía algunas dudas por cómo era el patrón por el cuál se guiaba el método para ordenar, ya me la solucionaste, thank you so much.
75  Programación / Scripting / Re: Duda para ordenar arreglos en Ruby. en: 29 Marzo 2015, 12:37 pm
Siento las molestia causadas. A partir de ahora, hago las preguntas en este foro.

Supuse que lo que yo hice también era válido, y me estaba rallando bastante la fórmula que me daban ellos, o mejor dicho, el cómo pedían que lo hicieran.

Sigo sin entender muy bien ese código, por no decir que, además de saber que ordena, no tengo ni idea de cómo. Tampoco sé si hay alguna diferencia entre el código mío y ese, si cambiará en algo el resultado a corto o largo plazo.

A ver si me podéis ayudar un poco más. Gracias.
76  Programación / Scripting / Duda para ordenar arreglos en Ruby. en: 29 Marzo 2015, 01:10 am
Bueno, estoy siguiendo uno de los tutoriales que me dejó un usuario en está página, pero me tiene un poco confuso la parte en la que estoy, y por poco me refiero a mucho.

Estoy en esta parte: http://www.codecademy.com/es/courses/ruby-beginner-en-F7psT/3/4?curriculum_id=5106fd5d36edd4ef76000149

Bueno, no tengo ni idea de qué hacer para ordenar el array descendentemente de la forma en la que me lo pide el ejercicio... lo mas gracioso es que la forma que se me ocurre es más fácil... que es simplemente poner "libros.sort!.reverse!" Hace lo mismo, y mucho más sencillo, al menos eso creo.

Espero vuestra ayuda, gracias
77  Programación / Scripting / Re: Duda con código simple (creo) en Ruby. en: 28 Marzo 2015, 20:18 pm
Thank you so much. It works.
78  Programación / Scripting / Duda con código simple (creo) en Ruby. en: 28 Marzo 2015, 19:31 pm
Bueno, creo que tengo una duda de nobs, o al menos eso creo. Espero que me puedan contestar, por favor. Y gracias adelantadas  ;).

En fin, estoy haciendo un ejercicio que me pide que dada una frase por el usuario, y después dadas unas serie de palabras por el mismo, verifique si las segundas palabras se encuentran en las primeras y si es así, esas palabras se sustituyan por CONFIDENCIAL.

Código:
puts "Hola, expón el texto a investigar."
texto = gets.chomp
puts "Hola, expón las palabras a pulgar separadas con espacios."
modificar = gets.chomp

palabras = texto.split(" ")
modificadoras = texto.split(" ")

palabras.each do |palabra|
    if
        print palabra + " "
    else
        print "CONFIDENCIAL" + " "
    end
end

En fin, yo introduzco, por ejemplo este texto:
La luna roja, se tiño por el color de tus labios, el mar blanco perdió el color por el resplandor de tu piel, y el cálido se enfrío por tus lágrimas de miel.

Ahora, en el segundo gets.chomp añado las palabras: luna mar sol
Sin comas y separas por un espacio.

Como hago para que me verifique el código si las segundas palabras están en el texto y me las cambie por CONFIDENCIAL.
79  Programación / Programación General / Re: ¿Hola, alguien me ayudaría con Ruby o C ++? en: 27 Marzo 2015, 17:01 pm
Gracias a todos, supuse que sería no la respuesta, pero bueno, por preguntar no se pierde nada.

Aprender por mí mismo lo he intentado, pero me cuesta bastante. Intenté aprender ruby, que parecía más fácil, pero la cantidad de tutoriales que en Español, es minúscula. Si pudiera leerlos en inglés, bueno, quizás me iría mejor, pero como leo 3 líneas y me quedo con cara de  :huh: :rolleyes: :-\ :silbar: no hay forma de que pueda hacerlo así.

De todos modos, gracias por vuestras respuesta.
80  Programación / Programación General / ¿Hola, alguien me ayudaría con Ruby o C ++? en: 27 Marzo 2015, 13:03 pm
Estoy interesado en aprender esas lenguas de programación, pero por mi cuenta es bastante difícil. No tengo muchas esperanzas de que alguien se vaya a molestar en ayudarme, principalmente porque soy nuevo y no me conocen de nada. Aun así, no pierdo nada por intentarlo, ¿no?  ;D.

Me interesa aprender Ruby, antes que C++, por motivos personales, pero C++ también me interesa mucho aprenderlo. Si alguien, quisiera ayudarme que por favor lo diga y le mandaré un mensaje con mi dirección de correo electrónico.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines