elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9
61  Programación / Scripting / Re: [Ruby] Dónde está el fallo. en: 4 Abril 2015, 22:40 pm
Vamos por parte, estoy poniendo la etiqueta esa, GeSHi, pero no veo que funcione. Soy solo yo, ¿o vosotros tampoco la veis?

Ahora bien, manual, muchos. He seguido uno que me pasó un usuario de esta comunidad, que era online, y con lo que he sacado de ahí, lo estoy intentando hacer lo que me he propuesto. Seguro que tengo fallos en todas partes, y de todo tipo, seguro que se puede hacer mucho más simple y sin comerse tanto la cabeza, pero, mi cara actual es esta:  :huh: así que, ni de coña lo puedo hacer mejor.

Lo que yo quiero es agregar a un array un valor numérico introducido por un usuario. Ese valor puede ser 0. Por eso pongo menor o igual, mayor o igual. Para que si me da 0 o un número menor o mayor se agregue. Al menos creo que es así como se debe hacer, no lo sé.

Fallo recibido:
Desde Sublime Text 2, al pulsar f7:
C:/Users/Manuel/Documents/Ruby/nombre.rb:13: invalid multibyte char (US-ASCII)
C:/Users/Manuel/Documents/Ruby/nombre.rb:13: invalid multibyte char (US-ASCII)
C:/Users/Manuel/Documents/Ruby/nombre.rb:13: syntax error, unexpected $end, expecting keyword_end
               puts "No has introducido un valor válido"

Al ejecutar el archivo .rb no tengo ni idea de qué sale, ya que se cierra la ventana nada más abrirla...
62  Programación / Scripting / [Ruby] Dónde está el fallo. en: 4 Abril 2015, 21:29 pm
Lo primero, etiqueta GeSHi, que sino se me olvida:

Código
  1. class Numeros_Infernales
  2. def initialize
  3. num = 0
  4. numeros = []
  5. salir = "no"
  6. while salir != "Exit"
  7. palabra_ingresada = gets.chomp
  8. if palabra_ingresada != "Exit"
  9. palabra_ingresada = palabra_ingresada.to_f
  10. if palabra_ingresada <= 0 || palabra_ingresada >= 0
  11. numeros.push(palabra_ingresada)
  12. else
  13. puts "No has introducido un valor válido"
  14. end
  15. else
  16. salir = "Exit"
  17. end
  18. end
  19. end
  20. end
  21. objeto = Numeros_Infernales.new()
  22. gets


Bien, el problema: No tengo ni idea.

Me da error y creo que es en el segundo condicional, este:

Código
  1. if palabra_ingresada <= 0 || palabra_ingresada >= 0
  2. numeros.push(palabra_ingresada)
  3. else
  4. puts "No has introducido un valor válido"
  5. end


Sencillamente quiero que el usuario pueda ingresar valores hasta que ponga "Exit", entonces, cuando ese valor se ha ingresado, transferirlo a un arreglo, vector, array, cómo quiera que se llame, y más a delante haré cálculos con esos números, pero por ahora, consigo ingresar los valores sin que me salgan 1000 fallos por línea de código que pongo.  :rolleyes:

Gracias por vuestra ayuda.
63  Programación / Scripting / Re: ¿saber qué tipo de valor tiene la variable con la que estoy trabajando? Ruby en: 4 Abril 2015, 21:25 pm
Agradezco tu ayuda, pero con eso solo me pongo a llorar =). Completamente en inglés, leí los primeros párrafos y miré muy fijamente la ventana, vivo en una sexta planta =).

Bueno, por azares del destino, decidí hacer esto:

Código
  1. a = 232
  2. a.class
  3. puts a


Y, aunque parezca mentira, encontré la solución. Sencillamente, lo hice a ver que pasaba, no imaginé que fuera a funcionar XD.
64  Programación / Scripting / ¿saber qué tipo de valor tiene la variable con la que estoy trabajando? Ruby en: 4 Abril 2015, 20:50 pm
Antes que nada, me disculpo con el mod/admin por olvidarme siempre de poner la etiqueta GeSHi, no me acostumbro... y nunca me acuerdo  :-(.

En fin, mi pregunta no sé que tan difícil sea, pero hay alguna forma, en ruby, de saber si la variable con la que estoy trabajando posee un valor numérico (decimal o entero), booleano (true, false) o string (cadena de texto).

65  Programación / Scripting / Re: Cuál puede ser el problema en este código [Ruby] en: 4 Abril 2015, 20:23 pm
Funcionó, gracias.

Bueno, tengo otra duda, esta algo más complicada. (Dudaba entre si ponerlo aquí o hacer otro tema. Pensé que lo mejor sería aprovechar este  :huh:)


class Pollas
   def initialize
      num = 0
      numeros = []
      loop do
         palabra_ingresada = gets.chomp
         if palabra_ingresada != "Exit"
            palabra_ingresada = palabra_ingresada.to_f
            if palabra_ingresada <= 0 or palabra_ingresada >= 0
               puts "Es válido"
            else
               puts "No has ingresado un valor correcto"
               break
               
            end
         end

      end
   end
end


Bueno, sencillamente quiero que el usuario ingrese una cantidad de números que quiera, hasta que ponga Exit. Si pone un número, este se transformará en un "flotante", decimal, y si no pone Exit o un número, dirá que el valor no es válido. Luego quiero hacer un par de cosas con esos números, pero por ahora no consigo hacer lo que ya he dicho, me da error, y no tengo ni idea de por qué.

Siento las molestias.
66  Programación / Scripting / Cuál puede ser el problema en este código [Ruby] en: 4 Abril 2015, 19:42 pm
Bueno, siguiendo un ejemplo de un manual, hice esto:

Código
  1. lineas = "Erase una vez\nen un lugar lejano...\nFin\n"
  2. num = 0
  3. lineas.each do |linea|
  4. num += 1
  5. print "Line #{num}: #{linea}"
  6. end
  7.  

Pero me da el siguiente error:
undefined method `each' for "Erase una vez\nen un lugar lejano...\nFin\n":String (NoMethodError)

Espero vuestra ayuda. Gracias.
67  Programación / Scripting / Re: ¿Qué se puede hacer con Ruby? en: 31 Marzo 2015, 19:02 pm
Sí, mi pregunta estuvo de más, al final conseguí instalar la libreria Gosu, tras 100 intentos.

No estoy verde, apenas soy una semilla que han plantado XD.

Estoy buscando tutoriales y demás para aprender Ruby, pero vaya, si encuentro uno en español es un milagro.

Gracias a los dos. Espero poder aprender Ruby y ayudar en la comunidad más adelante, cuando si aprendo paython.
68  Programación / Scripting / Re: ¿Qué se puede hacer con Ruby? en: 31 Marzo 2015, 13:32 pm
Em... en fin, mucha información "avanzada" para un "tonto"  :huh: Por ahora me queda claro lo que puedo y no hacer con Ruby. Ahora simplemente me falta saber cómo puedo hacer lo que quiero, en este caso, un juego en 2d, simple tipo RPG.

Me podríais guiar un poco en lo que podría necesitar, que descargar y de dónde.

Gracias por la ayuda.
69  Programación / Scripting / ¿Qué se puede hacer con Ruby? en: 31 Marzo 2015, 01:51 am
No sé si deba exponer esto aquí, y la verdad, tras mis continuas faltas, me da algo de "miedillo" hacer un tema en una sección erronea  :-\.

Bueno, a ver, mi pregunta no sé que tan complicada sea, pero me ayudaría bastante que me guiaran un poco. ¿Qué tipo de programas se puede hacer con Ruby? y con Ruby, no me refiero a Ruby on Rails.

Una pregunta más, ¿podría crear un mini-juego con este programa?
70  Programación / Scripting / Re: Qué hace esta palabra y cómo devuelvo un return (Ruby). en: 30 Marzo 2015, 19:36 pm
¡¡¡Putas etiquetas!!! ¡¡¡Y puto yo!!! Nunca me acuerdo joee...  :-(

Gracias por la ayuda, intentaré ponerlo en las etiquetas la próxima vez, por dios... espero acordarme...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines