elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Preguntas de noob en C en: 12 Abril 2013, 10:33 am
Ostia, ciertamente Rir, ciertamente.

Muchas gracias, te quiero pero que muy mucho :D
2  Programación / Programación C/C++ / Preguntas de noob en C en: 12 Abril 2013, 02:30 am
Buenas gente!
:D

Bueno, os cuento, no controlo C, estoy haciendo un cursillo de introducción y tal. Nos han enviado unos ejercicios para entregar, y anque los he acabado, hay un programa en concreto que hace cosas raras que no entiendo.

Lo peor es que no sé como buscarlo, he dado mil vueltas y ni idea. Es difícil buscar algo si no sabes cómo se llama, y por aquí ya son las 2 am, por hoy me he rendido y os vengo a pedir ayuda T_T

Son dos problemas. Por un lado tengo una variable que debería ir dentro del main (o eso es lo que me dice el sentido comun), pero si la declaro dentro del main, más tarde dentro de un while el valor se pone a 0 en cada iteración, O_o
Si la declaro como variable global, esto no pasa o_O

Y el segundo problema es parecido. Tengo una estructura de datos, y un array de esa estructura. Pues en algun momento del programa el primer campo del primer elemento del array se pone a 0. Con los demás elementos del array no pasa, y si cambio el orden en que declaro los campos de la estructura, siempre es el primero que se pone a 0.

¿Es normal esto? ¿Sabéis porqué pasa y cómo se puede evitar? :S

No sé si pegar el código o no, la verdad es que me da vergüenza, mientras buscaba lo mio entre en el tema de "cosas que no hay que hacer", y yo hago unas cuantas xD
Además son unas 240 línas (contando comentarios y saltos de línea).

Bueno, os pongo el main por si algún alma caritativa entiende qué hago mal :)
Las funciones son practicamente asignaciones y ya...

Muchas gracias de antemano! :D

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. #define CIERTO 1
  4. #define FALSO 0
  5. #define TAML 30
  6. #define TAMN 50
  7.  
  8. int ocup;
  9. struct cliente {
  10.       int id;
  11.       char nombre[TAMN];
  12.       int saldo;
  13. };
  14.  
  15. void imprimirMenu();
  16. void imprimirVuelta();
  17. struct cliente nuevoCliente();
  18. void mostrarCliente(struct cliente lista[]);
  19. void mostrarLista(struct cliente lista[], int ocup);
  20. void modificarCliente(struct cliente lista[]);
  21. void mostrarInfo(struct cliente *cliente);
  22.  
  23.  
  24. int main (void){
  25.  
  26.  
  27.  
  28.    struct cliente clientes[TAML];
  29.    ocup = 0; //ocupacion del array
  30.    char op; //opción del menu
  31.    int exit = FALSO;
  32.  
  33.    //navegar por el menu
  34.    while (exit != CIERTO){
  35.          imprimirMenu();
  36.          scanf("%s", &op); //despues de esta instruccion ocup = 0 si
  37.                                     //la declaro dentro del main :S
  38.          switch (op){
  39.                 case 'a':
  40.                 case 'A':
  41.                      clientes[ocup] = nuevoCliente();
  42.                      ocup++;
  43.                 break;
  44.  
  45.                 case 'b':
  46.                 case 'B':
  47.                      mostrarCliente(clientes);
  48.                 break;    
  49.  
  50.                 case 'c':
  51.                 case 'C':
  52.                      mostrarLista(clientes, ocup);
  53.                 break;
  54.  
  55.                 case 'd':
  56.                 case 'D':
  57.                      modificarCliente(clientes);
  58.                 break;    
  59.  
  60.                 case 'e':
  61.                 case 'E':
  62.                      exit = CIERTO;
  63.                 break;
  64.  
  65.                 default:
  66.                         printf("Opcion no reconocida, vuelva a escoger.\n");
  67.                         fflush(stdin);
  68.                         getchar();
  69.                 break;
  70.  
  71.          }
  72.  
  73.    }
  74.    printf("Presione enter para salir.\nHasta otra!!!");
  75.  
  76.     fflush(stdin);
  77.     getchar();
  78.  
  79.    return 0;
  80.  
  81. }
3  Media / Juegos y Consolas / Re: ALguien tiene algun metodo como baja el lineage2 en: 4 Abril 2007, 14:50 pm
XDDD

El fileplanet es gratis, yo "jamas" pagaria por descargarme algo.
Lo que tienes que hacer es crear una cuenta (de las que no tienes que pagar) y se te instalara un gestor de descargas propio.
Eso va muy bien, porque el cliente del l2 no es precisamente una pluma XD

A mi me bajaba a un promedio de 100Kb/s.
Y no, no he pagado.

Lo que si es dificil de encontrar la opcion que toca, mirare a ver si la encuentro y te digo como va...

Vamos a ver, si todo funciona correctamente, te haces una cuenta aqui

Luego, cuando veas algo de $$$, miras abajo y le das a No thanks.
Ahora vas aqui y te lo descargas de uno de los servidores gratuitos (los de abajo, que pone download now en gris) y le das al download now.

Ahora es cuando se deberia instalar el gestor de descargas.

Le das al enalce que te sale que pone "continue to the public server" (creo) y esperas a que te llegue el turno XD

No me lo se de memoria, lo he escrito porque lo he ido haciendo a medida que lo ponia, y si algo sale mal, pos.. no se, ya me diras, pero espero que consigas bajartelo a la primera XD
Espero que te sirva :P
4  Media / Juegos y Consolas / Re: Quien se va a comprar la PS3??? en: 29 Junio 2006, 20:29 pm
Otra cosa a tener en cuenta los que se quieran comprar una PS3 es que las primeras unidades emularan la PS 1 y 2 por hardware, pero luego sera por software (juas, me suena a 360)...

Yo me mantengo en la mia que es, si el Blue se estandariza, y en algun momento podre ir a comprarlo al carrefour, entonces la consola sera rentable...

Por otra parte, si ya tenes un reproductor DVD en casa, te sale mucho mas barato usar ese que la PS3 para ver peliculas (bueno, esto tambien va por la 360, y puede que por la wii)
5  Media / Juegos y Consolas / Re: Juegos de rol online en: 11 Junio 2006, 14:38 pm
El RO (Ragnarok Online) NO es gratuito, pero hay una cantidad apabullante de servidores que podes encontrar en el Google, por ejemplo.
6  Media / Juegos y Consolas / Re: PS3: Datos "finales" en la conferencia del E3 en: 9 Junio 2006, 19:50 pm
habra que ver la maña de los programadores que sera donde se encuentre el verdadero potencial de la consola.
Saludos  :rolleyes:

Muy cierto!

Si de la creatividad e ingenio de los programadores depende todo... y sino, miren los requisitos minimos del HL2 y del DOOM 3, y comparen los graficos despues :P
7  Media / Juegos y Consolas / Re: ayuda con el mame en: 9 Junio 2006, 16:25 pm
Pss.. Ni idea, el mame me da muchos problemas siempre. Sobre todo ese en concreto.

Yo lo que hice fue bajar muchas versiones del mame, probarlas todas, fijarme que el directorio de las roms era el correcto y, finalmente, me baje un archivo en el que ya venia todo junto y pegado  ;D
8  Media / Juegos y Consolas / Re: PS3: Datos "finales" en la conferencia del E3 en: 9 Junio 2006, 16:20 pm
Aunque no lo has escrito se puede ver en la foto, el mando de la PS3 no es ya una banana (o boomerang), "lo que importa no es la forma, sino lo que puedes hacer con él", y éste (el dual shock clásico que tantos queríais) ha dado buenos resultados anteriormente. Aunque ahora con sensores de movimiento, al más puro estilo revolution wii, sólo que sujetándolo con ambas manos, por lo menos de momento.

Solo una correccion: al mas puro estilo Game Boy, porque el Dual Shock de PS3 reconoce una inclinacion "horizontal" de un rango de 60º (esto son 30 pa'rriba y 30 pa'bajo) :P

Un grabador de Blue Ray esta sobre 900€, asi que ya me van a decir ustedes quien les copiara los juegos de play 3 XD (estamos jodidos >_<)

"prefiero gastarme 600€ en una 360+wii que en una ps3"

Y ahora una comparacion grafica del tamaño de las consolas, para vuestro disfrute :P

9  Media / Juegos y Consolas / Re: que opinan de el nintendo revolution el wii en: 9 Junio 2006, 16:04 pm
Yo opino que, tal y como van las cosas, la mitad de la gente tendra que tragarse sus palabras, y la otra mitad, no. El problema es que todavía no se que mitad acertara al final XD

A mi me gustan todas las consolas (si, incluso la PS3, lo que no me gusta son los directivos de SONY, pero bueno). La Wii seguro que la compro, que me interesa mucho, y entre la 36 y la PS3, no se, la 360 tiene muchos puntos para mi (y el 99,9% debidos al HALO 3 >_<), ademas de un mejor precio.

Si es que yo creo que, a estas alturas, la diferencia de potencia grafica entre la 360 y la PS3 es despreciable, ahora cuantan los juegos (no nombro la Wii porque se ve que no llega a tanto)
10  Media / Juegos y Consolas / Re: Quien se va a comprar la PS3??? en: 9 Junio 2006, 15:55 pm
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw447eb2368a276&pic=GEN

Esperen que habia mas...

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw44783aff805c8&pic=GEN

Y una cosa que me causo gracia :P

(11 de mayo)http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw44638337b4d1a&pic=GEN
(16 de mayo)http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw446909b50c3dc&pic=GEN

En cualquier caso, mientras comprarme una PS3 me cueste lo mismo que comprarme una Wii y una XBOX 360, no me la comprare. Y tampoco la comprare si el Blue Ray no queda finalmente como formato estandard, que sino, para muy poco servira que la consola soporte ese formato, ademas de para hacerla mas cara.

Lo que esta claro es que Wii competira desde una posicion muy diferente a XBOX 360 y a PS3 :P
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines