elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 33
111  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Manual de seguridad by ROBOKOP. en: 25 Mayo 2006, 03:43 am
Phishing
[/b]
Que es..??
El phishing es un sistema de Estafa que tiene como finalidad obtener datos privados como numeros de tarjetas de credito,contraseñas,informacion privada.
En que consiste...?
Este consiste en un fraude que se hace mediante ingenieria social es decir engaños.
Como se recibe...?
Estos por lo general su direccion de internet son muy parecidos a entidades Sociales como bancos y paginas del gobierno ,puede ser mandado el enlace,mediante pop-ups(Ventanas emergentes) , y la mayor parte mediante E-mail



  • No mande datos en paginas no cifradas vease el aviso en firefox mozilla o el candado en iexplorer

[li]Verifique la url que sea correcta y ponga atencion en .(puntos) ,(comas) -/_(Guiones)[/li]
[li]No busque paginas de bancos o parecidos en google o cualquier buscador introduscala manualmente[/li]
[li]No enviar informacion privada por correo electronico.[/li]

[li]Cambiar constantemente el Nip de seguridad[/li]
[li]Observar que los correos que se reciben no contienen exactamente tus datos esto es porque es reenviado a miles de correos electronicos [/li]
[li]En caso de Recibir un correo de este tipo o haber sido engañado avisar a alguna organizacion gubernamental
http://www.guardiacivil.es/index.jsp
http://www.fbi.gov
[/li]
[/list]


He aqui un ejemplo de phishing mediante correo electronico de un banco muy malo por cierto  :rolleyes:



Tambien recordemos tener prevenciones con correos electronicos como yahoo y hotmail.
Estos son de los mas propagados y lamentablemente la gente por falta de conocimientos del tema o la inocencia caen.
Se deben de tomar en cuenta los siguientes aspectos para no caer en esas trampas.
Citar
Hotmail no reenvía mensajes (la línea 'Asunto' contiene 'FW')
Hotmail no envía correo electrónico en cadena
El servicio de soporte técnico de Hotmail no te pedirá nunca tu contraseña actual o la respuesta a tu pregunta secreta
El servicio de soporte técnico de Hotmail nunca se pondrá en contacto contigo si tú no lo has hecho antes.
Es muy importante no ser parte de este juego y convencer a tus amigos,familiares,conocidos de que no hagan eso aparte de que es molestoso que todo lo que te mandan sean cadenitas.
Se les debe dar a conocer que esas "cadenitas" no deben ser reenviadas dado que asi se obtienen decenas de emails a los cuales se les manda SPAM .

El correo electronico masivo se genera por varias razones entre ellas

1º-Los usuarios de Internet con frecuencia revelan inconscientemente sus direcciones de correo electrónico a compañías que venden su información a otros.

2º-Algunas empresas de dudosa reputación crean software que busca en Internet las direcciones de correo electrónico y que también puede generar al azar cientos de miles de nombres y direcciones. Éstos se envían a continuación en masa con la esperanza de llegar a un usuario auténtico del Web.

3º-Compañías sin escrúpulos usan información falsa para abrir cuentas de correo legítimas que emplean para fines indecorosos y que cierran o dejan inactivas, y se mudan a algún otro lugar para repetir el proceso. El objetivo es ir un paso por delante en el juego cuando compañías como Hotmail les siguen la pista y anulan sus prerrogativas.

Mas sobre el correo basura
http://www.msn.es/informatica/antispam/acerca/default.asp
112  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Seguimos cOn problemas??? en: 18 Mayo 2006, 00:25 am
Lo bueno es que ya volvio el foro de nuevo y recargado  :P ,yo me habia asustado porque pensaba que eran problemas legales imagine eso porque encontre esto en el internet http://lists.debian.org/debian-events-eu/2005/03/msg00013.html
113  Informática / Software / lightscribe en: 12 Mayo 2006, 04:06 am
Busque en el foro pero no haye nada relacionado con mi pregunta ,acab de comprar una HP que tiene 2 unidades de DVDS  :P una para quemar y que tiene tecnologia ligthscribe que es para rotular textos e imagenes investigando un poco vi que usa un laser para rotular pero mi duda es si el laser no se necesita recargar o ocupa un dispositivo de tinta o algo porque yo por lo que veo creo que no
Y si lo usas mucho se puede llegar a desgastar? :huh:
Saludos  ;D ;D
114  Programación / Programación Visual Basic / Re: Duda muuuuuuuuy simple en: 12 Mayo 2006, 01:55 am
Mejor pon on error resume next asi no te va a dar error
ejemplo:
Código:
private sub command1_click()
on error resume next
mkdir("....................")

on error resume next evita poner mensajes de errores.

Aunque si lo quieres de hacer de la otra forma puedes usar la funcion dir

ejemplo
Código:
If Dir("C:\Documents and Settings\Robokop\Mis documentos\Varios\hotmail.txt") <> "" Then
        MsgBox "El archivo existe."
    Else
        MsgBox "El archivo no existe."
    End If
115  Media / Multimedia / Re: ¿Capturar imagen de un video? en: 11 Mayo 2006, 03:53 am
Con el windows movie maker puedes ver todas las imagenes de los videos ,eso si te lo descargaste
116  Programación / Programación Visual Basic / Re: abrir url en: 11 Mayo 2006, 02:07 am
Citar
Shell("explorer http://www.google.com", vbNormalFocus) 'Abre una web
117  Programación / Programación Visual Basic / Re: ejecutart un archivo jpg en: 11 Mayo 2006, 02:05 am
si te refieres a abrir las imagens simplemente
Código:
shell("C:\nombre.jpg")

118  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Manual de seguridad by ROBOKOP. en: 10 Mayo 2006, 03:22 am
la version PRO la del tuto no
Citar
P.D:No sé si haré bien, pero tengo hace mucho eliminado  la llave run del registro, que hace que se cargue el cftmon.exe y me vá de cine. sin él.
Si no afecta al funcionamiento del sistema pero es recomendable dejarla ,solamente lo describo asi para que no lo confundan con spyware
119  Programación / Programación Visual Basic / Re: .vbs a .exe ? en: 10 Mayo 2006, 03:01 am
UNa listilla::
* Visual Basic
- Compiladores: Microsoft Visual Basic 4.0/5.0/6.0/8.0, Gambas, ActiveBasic
AsmBasix
AutoIt v3
B++ (SoftPae)
B++ (SourceForge)
Basic4GL
BasPas
BBC Basic
BCET
BCX
BlitzBasic
BLOC
Blunt Axe Basic
Brutus2D
D-Lib
DarkBasic
Dialect
Dx Creator
Envelop Basic
EthosBasic
Euphoria
ExtremeBasic
FBSL
FreeBasic
GameBasic
GFA-Basic
GLBasic
GNU Liberty Basic CC
HotBasic
HSP
HTBasic
iBasic
JustBasic
KBasic
KoolBasic
Lemick
LibertyBasic
LithiumBasic
Marathi Basic
MediaBasic
NewBasic
NSBasic
NuBasic
O'Basic 97
OmniBasic
Phoenix
PlayBasic
PowerBasic
PureBasic
Profan2
QuickForward
RealBasic
RapidQ
ScriptBasic
SheerPower4GL
SmallBasic
SpeedBasic
TrueBasic
VisualPulsar
VisualWindows
VMBasic
WinBasic
wxBasic
xBasic
XBLite
XPB! Basic
XSTBasic
YaBasic
120  Programación / Programación Visual Basic / Re: .vbs a .exe ? en: 10 Mayo 2006, 02:45 am
ROBOKOP : No se compilar y no quiero aprender vb. solo quiero saber si existe algun programa que haga lo que pregunto.
Si me puedes ayuda bien... y sino tambien...

Si no quieres aprender visual basic , nadie te puede ayudar ,claro que hay un programa ,para eso esta el compilador de visual basic y si no lo quieres aprender para que lo usas , y para eso debes de tener el visual basic o algun otro compilador si lo tienes archivos -->generar .exe ,tan facil como mirar .
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 33
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines