elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11
61  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Citar en: 18 Junio 2019, 07:55 am
Cómo se hace para citar algo y te salga con el cuadrito blanco?

Con el quote. Pones [ quote ] al principio y al final [ /quote ] para cerrarlo. Eso sí, si quieres citar a alguien directamente puedes citarlo con el cuadradito blanco que te sale en cada post que pone citar. Pero puedes modificarlo si tu quieres dentro del mensaje.

Saludos.
62  Foros Generales / Foro Libre / Re: Celebrando el orgullo Gay: hoy se festejan 50 años de marchas LGBTQ en: 11 Junio 2019, 08:16 am
Yo no estoy de acuerdo con muchos de vosotros. Si que es verdad que actualmente hay mucho populismo y la gente esta muy sensible. Lo politicamente correcto nos esta llevando a la *****. Mucha censura para cosas innecesarias. Nadie tiene criterio propio, todos se unen a pensamientos en masa para no sentirse aislado en la sociedad. Parece que si no piensas como x personas, ya eres alguien malo. Y me hace gracia, porque gente que defiende la libertad de expresión y demás que suelen ser este tipo de personas que luchan por los derechos de LGBTQ o que luchan por el feminismo, etc, son las primeras que en cuanto no están a favor suyo/a o no piensan igual que ellos, te tachan de lo peor o directamente si estas intentando debatir con ellos, es imposible, se ponen a la defensiva y empiezan a descalificarte de todo. Son como niños pequeños que quieren oír lo que les interesa.

Esto de LGBTQ me parece una tonteria como una casa, pues entre ellos todos se discriminan. Hay muchísimas ramas dentro de eso y solo visualizan a la mayoría de ellos. Es gracioso porqué ellos dicen que son una minoría y se sienten discriminados, ellos hacen lo mismo con la gente que no forma parte de LGBTQ ya que pueden estar los Intersexuales o asexuales, y a estos no se les ha "defendido". Es decir se quejan y defienden la diversidad y solo defienden los que son mayoría en teoría, es decir los mas conocidos como gays o lesbianas, etc, no lo engloban y no defienden a todas las orientaciones sexuales.
Con lo fácil sería festejar 50 años de cualquier orientación sexual. Ellos mismos crean sus propios grupos que a la vez se discriminan entre ellos.

En resumen, una tontería todo la verdad. Pero bueno, vive y deja vivir.
63  Informática / Software / Re: sobre el office en: 11 Junio 2019, 07:52 am
cuando entro al office sale esto word( error de activacion de producto ) que debo hacer si alguien sabe como quitar eso se lo agradezco  :huh: :huh: :huh: :huh:

Buenas.

Como bien te dice es por que hay un error en la activación de office, lo cual significa que o se ha cancelado/expirado la licencia de tu producto en la cuenta de office. También puede ser que la cuenta en la que estas de office no tiene licencia o también puede ser que te de error por tener varias copias de office instalada. Nos tendrías que decir si el office lo tienes original o es alguna clave/serial que has pillado gratis por Internet. De ser por Internet busca otra hasta que des con la que te sirva. Si lo tienes original con una clave comprada, prueba que no sea lo que te he dicho anteriormente y sigue los pasos que te dejo a continuación para comprobar tu suscripción: https://support.office.com/es-es/article/errores-de-activaci%C3%B3n-y-de-producto-sin-licencia-en-office-0d23d3c0-c19c-4b2f-9845-5344fedc4380#bkmk_checksubscription

Al final yo te recomiendo que si lo usas frecuentemente lo compres. Yo siempre lo he tenido pirata (kms, cuidado con los virus xD) o lo he ido activando con serial pero al final acaba cansando porque a veces o no funcionan o tienes que estar activandolo cada dos por tres.

Un saludo.
64  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Qué carrera tomar? en: 7 Junio 2019, 09:31 am
La formación de analista es más completa y compleja.
Puedes ser analista-programador.

Depende de lo que entiendas tu por hacking.
Montar botnets y venderlas por la deep web?
Robar información sensible?
Espiar usuarios para hacer chantage?
Explotar aplicaciones y paginas web?
Vulnerar la seguridad de servidores?
Obtener claves cifradas y descifrarlas?
Forense de redes y equipos?
Pentester para notificar bugs y prevenir ataques?
Desarrollador de malware?
Desarrollador de antivirus?
...

Tienes muchas ramas.
Lo de hacker me da a mi que tiene poco que ver con la carrera vayas por donde vayas.
Aprenderás cosas que te serviran de base para todo. Pero también muchas cosas inútiles.

Yo no haría carrera ni que me matasen. 4 o 5 años de matemáticas abstractas muy complejas.
Sin vida, esforzándote día y noche, pagando libros, pagando material, clases de refuerzo, matriculas, asignaturas, alquiler, desplazamiento... y a lo mejor después de 6 años sigues en el mismo sitio pero con 40.000 euros menos en el bolsillo de tus padres.

Por otro lado te haces un curso de ***** de 200-1000€ online y a la semana estás trabajando en cualquier empresa cobrando entre 800 y 1100€.
Ahorrando entre 50 y 100 euros al mes al pasar 4 años tendrás ahorrados entre 3000 y 6000 euros.

Con lo que cobrases de más por el título de la universidad(sin hacer nada más xD) cuanto tardarías en recuperar esa diferencia?
Ahorrando 300 euros al mes... 300×12= 3600€ anuales. 46.000/3.600=casi 13 años.
A la larga te renta? Está claro. Que la ingeniería es la carrera con más porcentaje de suspensos? Obvio. Que 1 de cada 4 abandona el primer año? También xD.
Esos % habla de ingenierias en general. En las especificas de informática no se sacan la carrera ni la mitad xD

Antes de firmar nada a lo loco, tranquilamente le pides los libros y los apuntes a alguien que estudie la carrera y valoras. Si no sacaste más de un 9 en matématicas de bachiller yo me olvidaría completamente de una ingeniería informática.

Podrías formarte por tu cuenta varios años mientras trabajas y entonces si podrías sacarte la carrera.

Te lo digo como consejo. Ya que alguien con la idea de ser hacker no creo que se espere que lo más cerca que va estar de un ordenador sea en una mesa de la biblioteca leyendo un libro de matemáticas aplicadas.



Es verdad, actualmente hacer una carrera es una tonteria, te pasas mucho estudiando y a parte te dejas todo el dinero. No sale a cuenta. Obviamente si se tiene ese dinero pues adelante. Creo que es más factible y saldría mas a cuenta un grado superior.

Citar
Hola.
Estudio la preparatoria y estoy pensando en que carrera tomaré, pero tengo una gran duda.
Yo quiero aprender sobre el mundo del hacking, sé que no es como lo pintan en las series películas, pero sé que también tienen un poco de razón. Me estuve informandome y llegué a la conclusión de que las mejores opciones es Ingeniería en software o en sistemas, pero no me queda claro, también sé que no con una carrera eres hacker, pero si me gustaría ir empezando en eso. Igual si no es ninguna carrera la mas apta para lo que digo sería bueno que me dijeran cual es la idónea.
Pasen buen día y noche.

Gracias.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A lo que me refiero es que quiero una carrera en la que te enseñen a creer virus o saltarse las seguridades de los sistemas o aplicacionestodo eso, no importa que tenga matemáticas o alguna ciencia.

En cuanto a lo que pides, si quieres te puedo enseñar los grados superiores que hay: http://queestudiar.gencat.cat/es/estudis/fp/cicles-families/informatica-comunicacions/

Es un enlace de una pagina de Catalunya, pero imagino que los grados serán igual en todos sitios idk.

En cuanto a lo que he comentado, me he basado en la situación de mi país.

Un saludo a los dos.
65  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Instagram en: 6 Junio 2019, 10:36 am
Buenas,

Eso de los seguidores, no creo que sea, yo tengo casi 600 y no es mucho. Aun así puedo usar esa función. Pero si es verdad que falla mucho. Yo hace un tiempo tenia el mismo problema, no me dejaba poner música en las historias y mis amigos sí. Probé a desinstalarlo, instalarlo y sin resultado. Al final por pura casualidad, me di cuenta que solo me dejaba poner música si tenia los datos activados, es decir, con el wifi de mi casa no me dejaba usar esa opción, no se porqué. Hasta ahora lo que me pasaba y era curioso es que podía poner música con el wifi también, pero solo me dejaba poner las populares, no podía buscar la que yo quería, pues no me cargaba. Pero no se cómo ni porqué se me solucionó el problema y ahora puedo poner música siempre, con las canciones que yo quiero. Imagino que serán fallos de la misma app, no creo que sea un tema de políticas de mirar cuantos seguidores o que modelo de móvil tienes. Las funciones están para todos.

Un saludo.
66  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Orientación profesional en: 10 Mayo 2019, 12:57 pm
Citar
Buenas tardes,
Mi nombre es Oliver y no sé muy bien si este es el lugar correcto para plantear mi duda. Pero no encontré otro más idóneo. Así que pido disculpas de antemano.

El caso es que debido a mi situación laboral se me plantea el reto de tener que adquirir conocimientos técnicos en ciberseguridad. Y estoy un poco perdido sobre cómo conseguirlo.

¿Se podría lograr de forma autodidacta o convendría apuntarme a un ciclo superior relacionado con informática?
Mi base de conocimientos es básica, conozco nociones básicas de C y poco más.

Muchas gracias por su tiempo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Buenas Oliver,

Yo personalmente te voy a dar mi opinión en base a lo que yo curso y se.

Actualmente curso un ciclo medio de redes, estoy por el segundo año y tenia pensado en el año que viene ir a uno superior de cyberseguridad también.
El caso es que como bien te recomiendan es que seas autodidacta, a mi en estos años solo me han enseñado un poco de Batch, HTML, CSS, y un poco de javascript, y al final, para tener dominados los lenguajes, he tenido que hacer por mi cuenta. Batch y javascript ya los puedo utilizar como utilizaría HTML o CSS.

Y en cuanto al tema de hacking de redes, equipos, etc, me he tenido que tirar muchísimos meses desde casi que empecé el ciclo medio a informarme donde podía, tragarme infinidades de posts en foros, tutoriales, explicaciones, preguntar, etc, y aun me queda muchísimo mas por aprender, y me llevará sus años. Obviamente eso no te lo enseñan en un ciclo medio. Vas a necesitar mucha paciencia y motivación, si lo coges así no tendrás problema.

Un saludo y mucha suerte!
67  Informática / Hardware / Re: Cual es el fallo de este ordenador? en: 9 Mayo 2019, 13:59 pm
Descargate de electricidad estatica antes de andar con las manazas.  :silbar:
Quita componentes. Puentea los pines de la placa que van al boton de encendido. Comprueba el equipo con fuente placa y procesador. Asi descartas el resto de componentes.
No pongas los componentes sobre superficies conductoras.
Si no va prueba el procesador y la fuente en otra placa.
Si el problema es de la placa pilla el manual con el que venia (si, sirven pa algo)
Ahí te vendra indicado las comprobaciones con polímetro.

Pd: Que la fuente encienda puenteando verde y negro no te indica que la fuente esta bien en todos los casos. Si tienes otra sería una comprobación fácil de hacer.

Los pines ya los habia probado y nada. Y el manual no lo tengo, si no no hubiera preguntado por aqui directamente. Y antes de hacer el puente ya comrpobé con la otra fuente si iba o no iba, por eso hice el puente, porque como al darle al boton de encendido ninguna de las dos me arrancaba probé a hacerlo con puente para ver si lo hacian.
68  Informática / Hardware / Re: Cual es el fallo de este ordenador? en: 9 Mayo 2019, 12:16 pm
Miraré de intentarla reemplazar, total no me costará mucho.

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo!
69  Informática / Hardware / Re: Cual es el fallo de este ordenador? en: 9 Mayo 2019, 12:02 pm
Hola, RainSix.



Para intentar descartar que el problema pueda ser de la fuente de alimentación o bien de la placa, ¿has probado a utilizar otra para arrancar el ordenador?. Y, bueno, lo comento porque, al utilizar otra fuente que este en perfecto estado y asegurarse de que el ordenador arranca con esta, podrías descartar que el problema sea de la fuente de alimentación.

Por otra parte, y, sobre la placa base; ¿has comprobado que no haya ningún tipo de "quemadura" en esta?. Y, bueno, lo comento porque, en caso de encontrarlos, es porque se ha producido algún cortocircuito en  un componente de la placa base, y por esto ha surgido el problema que comentas.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.

Hola crazykenny,

Gracias por responder con rapidez.  En cuanto a tu primera pregunta, he probado ya una fuente de alimentación diferente, y nada no hay resultado, pasa exactamente lo mismo, si hago puente hace lo mismo y si no lo hago mas de lo mismo también. Y en cuanto a la placa base, mirándola por encima sin desmontar no veo nada, pero ahora la desmonto y miro bien y te comento. En el caso de que no fuera cortocircuito, que podría ser?

Edit: Acabo de desmontarla y mirarla y no parece que haya ninguna quemadura, es más si la vieras pensarías que esta casi nueva, porque prácticamente no se le ha dado mucho uso.
70  Informática / Hardware / Cual es el fallo de este ordenador? en: 9 Mayo 2019, 11:34 am
Buenas,

Tenia un PC por ahí guardado, el cual cuando lo guardé funcionaba correctamente, el caso es que estos días lo he estado preparando para dejárselo a un colega y después de varios encendidos no se ha vuelto a encender.

Tiene 4GB RAM y el procesador es un i3-4170.

He realizado las comprobaciones paso por paso, fuente, RAM, etc. No tiene gráfica, solo tiene la integrada a la placa. Por lo tanto, después de haber limpiado la RAM, comprobar la fuente haciéndole un puente para ver si funcionaba, mirar también el disco duro, pero nada, no se enciende.

Bueno, el caso es que con el puente realizado a la fuente (ya que dándole al botón de encendido no me arranca nada, ni los ventiladores ni la fuente ni nada) lo conecto a la placa y empieza a arrancar todo, los ventiladores de la CPU junto a la fuente obviamente. Por lo que me da que pensar que al circular corriente por la placa, esta no puede ser el principal problema. Entonces me pregunto, que falla?

Quitando el ventilador del procesador y encenderlo mediante el puente y dejándolo minutos y horas, el procesador ni se calienta ni nada. Por lo que me hace preguntarme,  es el procesador?

Gracias de antemano.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines