elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: Protestas en Colombia en: 20 Mayo 2021, 09:37 am
Apostaría a que la mayoría son venezolanos.

https://www.eltiempo.com/especiales/migracion-de-venezolanos-en-colombia-cifras-e-historias-de-vida-72946

Les va a pasar lo mismo que a chile, don maduro y compañía forzaron la migración a ciertos paises objetivos con grupos organizados para ir derrocando gobiernos uno por uno. Ya se veía venir esto desde hace un tiempo cuando comenzaron las primeras migraciones masivas hacia colombia.

Pues tu ya lo tienes mas que claro, no hay mucho que debatir sobre el tema.

Yo soy Colombiano y es tal cual como tu dices. De hecho el asunto es tan identico que en colombia tambien existe  "La primera linea". Tu sabes perfectamente a quienes me refiero. Son esos tipos encapuchados que se reunen en las plazas todas la semanas a darse palos con la policia, a hacer barricadas, a quemar estatuas, a saquear, se vuelven mas violentos cuando cae la noche, y que amenazan con que no van a detenerse hasta que se convoque a una asamblea constituyente (de hecho ya empezaron a pedir constituyente en colombia desde la semana pasada). Y gritan todo el tiempo "hasta que la dignidad se haga costumbre"," o "viva la empatia", y que presumen cuantos ojos han perdido para poder convocar mas protestas y atacar mas cuarteles policiales.

Luego llenan las redes de bots de K-Pop para bloquear el contra-discurso, luego el gobierno empieza a ceder, y entre mas cede mas agresivos se vuelven, esa confrontation aumenta las bajas y luego sale el calvo puertoriqueño ese de Calle 13 llorando y llamando a la ONU y bla bla bla... La tipica estrategia que ya todo el continente conoce de memoria.

Y así se queda durante meses hasta que esos encapuchados se vuelven parte del paisaje cotidiano y la gente aprende a vivir con eso.

El hecho es que todo esto yo ya lo veia venir desde mas de 2 años, incluso hace dos años yo hice un post aqui hablando de eso cuando comenzo esta guerra fria en ecuador y en chile, y se extendio como la polvora por todo el continente, y donde yo dije que esto tambien pasaria en colombia inevitablemente, por que de hecho lo estaban intentando copiar desde hace 2 años, solo faltaba que el gobierno hiciera algo lo suficientemente estupido para encender la mecha, y ese algo estupido fue la supuesta reforma esa (que no tenia posibilidad de ser aprobada en el senado), pero eso no importa por que lo que importa es la excusa en si.

Así que no me sorprendio para nada por que muchos aqui en colombia ya sabemos como empieza esto y como termina. Esto acabara en una constituyente o en un gobierno de izquierda como el de Petro.

Estas cosas en latinoamerica ya son tan comunes que mas o menos es lo mismo que cualquier terremoto o desastre natural de esos que pasan en sudamerica todo el tiempo, o sea una vez que hay un temblor tu ya sabes que va a tener replicas.

No me cabe duda que el proximo lugar donde ocurrira esto sera Brasil. Lo se por que lo he visto en los comentarios, gente hablando de que cuando se calme la pandemia alli van a dar "el golpe" como ellos lo llaman.

Yo trabajo en ciberseguridad y me entero de ciertas cosas.


En fin, personalmente me tiene sin cuidado todo esto de las protestas en mi pais, y solo me limito a disfrutar del show, pero la moraleja geopolitica de todo esto es que el mundo ya esta tan globalizado con el internet que el concepto del "Estado Nacion" ya esta muerto, por que los paises como tal ya no existen, ahora la poblaciones del mundo estan agrupadas por lenguaje, por cultura y por ideologia politica, y no por divisiones fronterizas. Y lo que pase en cualquier pais con vinculos historicos, lingusiticos o culturales nos afecta a todos, como si fuera un mismo pais.. Eso significa que la politica de los paises vecinos ahora te tiene que preocupar casi tanto como la de tu pais.. Es lo que se conoce como "efecto primavera arabe", osea, la evolucion de la guerra hibrida.  

2  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¡LITERAL! Conversación entre un venezolano y un colombiano en: 29 Noviembre 2020, 02:14 am
Jaaaaaa... LITERALMENTE... (cualquier parecido con la realidad es pura o mera coincidencia)...



Nunca en mi vida había escuchado yo eso de acento rolo... en toda Colombia se sabe que en "la nevera", que es como llaman a su capital Bogotá, lo que se habla es "cachaco"... el "rolo" debe ser un modismo capitalino como tenemos en Caracas el hablao "sifrino" o "tierruo" entre otros...


Nope, estas confundido... el acento "cachaco" es algo así como el acento de las elites tradicionales de Bogota y Cundinamarca, y es menos comun de encontrar. El acento "rolo" es el acento Bogotano que habla la gente del comun (osea un acento mas simplon y ordinario). Algunos bogotanos rolos intentan fingir un acento cachaco para sentirse elegantes y de clase alta pero como no les sale de forma natural solo se ven como idiotas..

Muchas gente se refiere a todos los bogotanos y gente de cundinamarca como cachacos pero eso es incorrecto, no todos en cundinamarca son cachacos, yo por ejemplo no lo soy, yo soy un simple rolo clase media del monton con acento de perro callejero.  


Como así pues, si Medellín es lo más chimbita!
Repugnate dice Jhonatan xD

No quiero sonar ofensivo, pero ustedes en medellin tienen esa mala fama de ser reguetoneros, narcos y delincuentes y por culpa de ustedes todos los colombianos tenemos esa misma mala fama que ustedes nos dieron.

Ojo, no quiero generalizar, yo se que No todos los paisas son así, se que muchos son gente pila, tienen buenas bandas de rock y hasta cierto punto yo admiro que en Medellin hayan creado su propio Silicon Valley, pero desafortunadamente ustedes heredaron esa desagradable cultura traqueta de la epoca de Escobar.



3  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¡LITERAL! Conversación entre un venezolano y un colombiano en: 28 Noviembre 2020, 03:17 am

En España es justo al revés...

La derecha en cambio los rechaza (ahora), acusándolos de exactamente lo mismo que tu dices que la alcaldesa de Bogotá esboza.
No obstante al principio, cuando empezó la inmigración como un grifo roto a fluir sin cesar, estaban a favor y hacían la vista gorda, porque en ese punto la afluencia de inmigrantes (de forma masiva), acaba suponiendo un excedente de mano de obra, en determinadas profesiones (iniciamente las que requierran poca o ninguna especialización), lo que inevitablemente con la temible 'Ley de la oferta y la demanda', acaba abaratando el salario en dichas profesiones.




La verdad ni siquiera cabe una comparación entre el fenomeno migratorio de españa y el de colombia.

La inmigración en españa es la tipica inmigracion comun y corriente que se ve en cualquier pais del mundo, osea, es un asunto meramente politico de si desean dejar entrar mas o menos inmigrantes con el tal "grifo".

En colombia nisiquiera exite tal cosa como un grifo, lo que se vive aqui es literalmente como esa pelicula de zombies "Guerra Mundial Z" o "Shingeki no Kyojin".. Es un volumen de inmigracion nunca antes visto en el mundo, hasta el punto tan extremo en que ya hasta los mismos inmigrantes estan cansados de que entren tantos inmigrantes..

Todas las estadisticas que veas sobre la cantidad de inmigrantes en colombia son basura por que simplemente no existe forma humana de contar tal volumen de ingreso de personas que entran por trochas ilegales cada dia.. Por que si en la mañana entraron 50.000 personas ya en la tarde entraron otras 200.000 como si nada, facilmente pueden haber ya mas de 8 millones de inmigrantes.

Hoy por hoy no existe ningun pais en el mundo que reciba tanta inmigracion masiva como Colombia, ni siquiera Estados Unidos ya que ellos pueden controlar la inmigracion mexicana con eficiencia. Colombia ya es un caso totalmente aparte en el mundo. Y a diferencia de españa que tiene el mar como barrera natural, aqui ni siquiera eso..

Tambien hay que entender que colombia actualmente esta completamente rodeada por un monton de paises que tienen unas condiciones de vida similares a las del africa subsahariana y que estan realmente muy deseperados por entrar aqui sin importar que, no solo hablamos de venezuela sino de toda centroamerica, las antillas, cuba, las guyanas, etc, y a eso sumale que aqui tan bien llegan migrantes del sudeste asiatico y africa con la excusa de que van para estados unidos pero finalmente les da flojera atravesar el peligroso camino por guatemala y mexico y terminan quedandose aqui... Y si ya era malo antes de la pandemia ahora sera 10 veces peor..

No se ni de que se quejan en españa si la inmigracion alla es un simple paseo en el jardin comparado con lo que se ve aqui que es un completo polvorin... y a eso le agregamos que aca nos toca comernos cada año un monton de desastres naturales como huracanes, terremotos, tornados, volcanes, tsunamis y todas esas cosas que en españa ni existen y que ustedes solo habran visto si acaso en las peliculas..

En fin, esto aqui es otro mundo..




Que mal por ti que desprecias la forma de hablar de tus connacionales... por fortuna los colombianos hacen sus telenovelas con temáticas regionales para mostrar al mundo justamente su diversidad lingüístico-cultural con mucho orgullo... Ejemplos; "Café con Aroma de Mujer", "Las Juanas", "Chepe Fortuna", "Donde carajos está Omaña", o "Betty la Fea" en todas estas telenovelas colombianas se habla diferente porque fueron filmadas en locaciones regionales diferentes todas... solo la de Betty la Fea es de estudio y se puede decir que allí se habla el "cachaco" que es como le dicen al dialecto hablado en Bogotá...


Por alguna loca razon tu siendo extranjero conoces un monton de telenovelas colombianas que ni siquiera yo mismo conozco, la verdad es que yo jamas he visto telenovelas asi que no sabria decirte que acentos hayan ahi ..

Se de la existencia de las tipicas telenovelas colombianas famosas de porqueria como Betty la fea, Pasion de Gavilanes y Chica Vampiro, pero nunca las he visto por que odio las telenovelas. Aunque si se que Chica Vampiro fue rodada en Bogota por que a mi hermana le gustaba ver esa basura y me di cuenta que las actrices tenian mi acento (acento rolo).




4  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¡LITERAL! Conversación entre un venezolano y un colombiano en: 27 Noviembre 2020, 02:33 am
Por que diantres los extranjeros piensan que en este pais todos tenemos el repugnante dialecto y acento de Medellin... En Bogota no hablamos así  .. y en el resto de las ciudades tampoco.

Ademas esa conversación es la de un tipico re-mamerto (osea los que apoyan a politicos colombianos de izquierda radical como Gustavo Petro, Hollman Morris, Timochenko y Jesus Santrich)..

Nota: En colombia la gente de izquierda es la mas xenofobica y discriminatoria hacia los inmigrantes venezolanos, cubanos y centroamericanos, por que los ven como gente que solo viene a desbaratar sus tesis politicas.

Es por eso que la Alcaldesa de Bogota (que es de izquierda) siempre le echa la culpa de todos los problemas a los inmigrantes y pide que los deporten, mientras que el presidente de colombia (que es de derechas) siempre los protege y le gusta que entren por que los ve como futuros aliados potenciales contra la izquierda..






5  Foros Generales / Foro Libre / Re: El idioma español en 2020 es basura obsoleta? en: 8 Noviembre 2020, 05:17 am
Bueno, he borrado los mensajes con insultos/ataques personales.

Les recuerdo que aún siendo éste el foro libre, no está exento a las reglas del foro.

Por favor, refiéranse al tema planteado y no caigan en la tentación de arremeter entre usuarios.

De seguir los insultos/ataques entre usuarios, se cerrará el tema.

Saludos!

El tema ya esta cerrado, al menos por mi parte. Si los demas desean seguir hablando del tema, pues ahí se los dejo.

Nos veremos dentro de otros 9 meses cuando vuelva a publicar algo.

Salu2.
6  Foros Generales / Foro Libre / Re: El idioma español en 2020 es basura obsoleta? en: 8 Noviembre 2020, 04:36 am
Aguijon_zerO pero quién te dijo a vos que el inglés se va a extinguir? En ésta vida lo único que se puede extinguir son las especies de animales.

Vos decís que si vos no lo defendes nadie en el mundo lo hará? y vos pensas que podes lograr tu objetivo en un foro? disculpame pero no va a ser posible, pues lo estás viendo... de todas maneras no creo que te hagas drama porque ya has cobrado tu pastizal.


Saludos


Oye ¿ES EN SERIO???? o estas de broma?, dime que estas de broma por favor...  ¿No no tienes el detector de sarcasmo encendido o que onda???  .. Es increible que te hayas tomado ese comentario literal.. lol  ....

Pero voy a asumir que lo dices solo de broma por que me rehuso a aceptar que alguien que pueda contarse los dedos de la mano no lo haya entendido.. pfff lol

  

7  Foros Generales / Foro Libre / Re: El idioma español en 2020 es basura obsoleta? en: 8 Noviembre 2020, 01:40 am

Creo que has dado en el blanco.
Cualquiera diría que le han pagado por defender esa postura, pero lo único que logran .



Me atrapaste.. ¿Como te enteraste cuñado?.

Me han pagado un pastizal por defender el ingles, por que si yo no lo defiendo nadie en el mundo lo va volver a usar.. Es que si no le pagan a la gente para hablarlo se va a extinguir. Pero mira no mas que tragedia tan tragica..

¿Que estaran tramando esos malvados anglos imponiendo su malvada lengua?.. Seguro esto es otra conspiración contra españita lol




8  Foros Generales / Foro Libre / Re: El idioma español en 2020 es basura obsoleta? en: 7 Noviembre 2020, 22:51 pm
No para, no podes tratar de mediocres a países enteros porque hablan español.

Por otro lado, que querés lograr? Me haces acordar un señor vecino que decía que la tecnología no avanza, porque hace miles de años se inventó la ruedita (la rueda) y hoy seguimos con la ruedita.

Vos decís que muchos países deberían hablar inglés mucho más que español... y que pasaría si fuese al revés? tal vez haya otra persona planteando exactamente lo mismo que vos, pero en vez de cambiar a inglés, cambiar al español.


Un saludo


Disculpa, me quede corto, los paises hispanos no solo son mediocres, son PATETICOS. Cuando aceptemos esa realidad con entereza en lugar de simplemente evadirla como cobardes, lograremos salir del pozo. Salu2.
9  Foros Generales / Foro Libre / Re: El idioma español en 2020 es basura obsoleta? en: 7 Noviembre 2020, 22:24 pm
Tu debes ser comunista... grrrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


¿No querer aferrarme a la mediocridad me hace comunista??  ... que yo sepa es justo lo contrario, son los zurdos los que piensan con el sentimentalismo barato y No con la sangre fria y la logica necesarios para obtener la eficiencia..

Hasta el momento solo he visto argumentos cursis y apelando a los sentimentalismos y al arraigo para defender lo indefendible.

Yo en ningun momento he abogado por la extinction del español, ni aqui ni en ningun lugar del mundo, yo solo planteo lo que es lógico y de sentido común. O sea dejar el ingles como la lengua principal en latinoamerica, y el que quiera aprender español de forma voluntaria puede hacerlo sin problemas, pero no tienen por que imponerlo a nadie.

Imponer el español fuera de españa es igual de tonto que imponer el catalan, o el vasco fuera de españa.. simplemente son lenguas para consevar tradiciones en su pais de origen y no por que sean necesarias, lenguas de museo, que estan bien para quien le guste esas lenguas y las sepa hablar, pero que no saberlas tampoco te quita ni te pone, simplemente va en gustos.

Tampoco es excusa lo que argumentan algunos aquí de que supuestamente "no se puede" por que hay x% de las población de latinoamerica que no domina el ingles... Pues es justamente esa es la mediocridad de la que estoy hablando, el español se ha convertido en una jaula de atraso que no ha permitido a la poblacion sentirse obligada a aprender idiomas mas utiles y competitivos con la ridicula excusa de que hay muchos hablantes de español, y en efecto así es, un monton de paises mediocres en el mundo hablan español, puros paises de cuarta y de quinta. Y son de quinta justamente por aferrarse a tradiciones y legados inutiles que no sirven para nada en lugar de simplemente evolucionar.

Y por eso los paises hispanos van por detras en todo, por esa actitud de aferrarse a lo obsoleto y al sentimiento barato, a diferencia de aquellos que tienen poblaciones bilingues y con actitud de mirar adelante y evolucionar constantemente como Singapur por ejemplo.

Simplemente dejo esa reflexión..



  
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: El idioma español en 2020 es basura obsoleta en: 7 Noviembre 2020, 07:05 am
partamos de la base que el inglés es un idioma muy límitado, claro si solo te ineteresa porque lo hablan todos los arrastrados que quieren ingresar al mercado yanqui, porque no es otra cosa que eso, esta más que bien.Olvidarse de la cultura propia es lo que lleva a querer imitar otra y perder la identidad. Al que le guste el inglés para todo, está bien, pero de ahí que se lo dejen imponer ya es una clara muestra de falta de personalidad.Los lenguajes de programación tiene sintaxis en ingles, así que es obligatorio usarlo, pero en mis aplicaciones todo lo que no es sintaxis lo hago en español, el lenguaje más cultural que existe, al que le guste bien y sino chau, no me interesa agradar a nadie. ahh de paso anda aprendiendo chino, porque se impondrá seguramente en algún momento.

Como alguien que habla ambos idiomas te puedo decir que lo de "limitado" es solo un mito absurdo. Simplemente tienen estructuras distintas con sus pros y contras, nada mas. Es como comprarar dos lenguajes de programación y decir que los que usan los demas son mas limitados solo por que prefiero el que yo uso.

Respecto a lo de la cultura, ese punto ya lo explique. Si eres de españa ovio que debes conservar tu idioma de la misma forma que conservan la arquitectura, la identidad y esas cosas.

Pero los latinoamericanos a diferencia de ustedes los españoles no poseemos una identidad definida.

Aqui llegaron demasiados inmigrates de todo el mundo a poblar estas tierras y nadie puede decir que tenga mas vinculos con españa que con cualquier otra etnia. Yo por ejemplo tengo al menos 4 identidades etnicas distintas. Soy colombiano de nacimiento pero mi padre es Holandes y mi madre es mitad Iraqui y mitad indigena americana. No tengo nada que ver con España, y muchos en este continente tampoco.

Por consititución estos paises se reconocen como multiculturales, laicos y plurinacionales. ¿Entonces por que nos obligan a aprender especificamente el idioma de una etnia en particular como la española en lugar de adoptar una lengua universal como el ingles?  ..

Si lo piensas no tiene logica.

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines