elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¡LITERAL! Conversación entre un venezolano y un colombiano
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¡LITERAL! Conversación entre un venezolano y un colombiano  (Leído 4,470 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
¡LITERAL! Conversación entre un venezolano y un colombiano
« en: 17 Noviembre 2020, 00:48 am »

¡LITERAL! Conversación entre un venezolano y un colombiano



Hay un secreto que guarda todo aquel veneco que haya emigrado a un país de Latinoamérica. Es el secreto para ganar cualquier discusión con algún nacional de esa nueva patria que le alberga. Supongamos que dicho veneco se mudó a Colombia. La discusión entre el colombiano y él sería así:

C: ¿ Y por qué se vino, parce?

V: Porque la situación en Venezuela está muy dura.

C: ¿Pero sí es verdad todo lo que dicen las noticias?

V: ¡Hasta peor!… Lo que pasa es que en los medios no sale todo por el tema de la censura.

C: ¡Igualito que acá! Todos los medios están comprados.

V: Bueno, pero es que allá te pueden hasta meter preso o desaparecer por decir algo que incomode.

C: Uy, ¿y qué le cuento de acá, hermano?

V: Bueno, pero al menos acá tienen buen internet para revisar otras páginas de noticias.

C: ¿¿Buen internet?? Métase en un plan de 30 meguitas para que vea. ¡Eso es una tortuga!

V: Allá el internet promedio no llega ni a un mega.

C: ¿Qué habla? Sí acá hay niños que ni pueden acceder a la teleeducación porque no tienen internet.

V: Pero al menos siguen estudiando. Allá han tenido que dejar la escuela y emigrar.

C: Vea, ¿pero por qué salen tantos venezolanos todos los días?

V: Es que la vida allá está sumamente cara. El salario no alcanza ni para hacer mercado. Menos para pagar un alquiler.

C: ¡Como acá! ¡Gane usted un sueldo mínimo a ver cómo vive!

V: ¡Acá al menos comen! Allá tú dejas de ver a alguien unas semanas y después te lo encuentras con diez kilos menos.

C: ¿De qué habla? Váyase a las comunas más pobres para que vea lo que es bueno.

V: Pero acá al menos tienen salud. Allá los hospitales no tienen nada.

C: Pida usted una cita acá en el sistema de salud y espere a ver cuándo lo atienden. ¡Son meses para que le den una cita! Se muere usted ahí esperando.

V: Bueno, pero al menos no se enferman tanto. Allá no puedes ni tomar agua. O te llega sucia por la tubería o no te llega. La tienen racionada en todo el país.

C: ¡Ay, hermano!… Retrásese un día acá en el pago del agua para que vea. ¿Y qué le cuento de La Guajira colombiana?¡Esa gente allá parecen camellos!

V: Pero al menos tienen electricidad. No como en Venezuela, que hay apagones en todo el país y a veces, en varios estados a la vez.

C: ¿Y usted cómo cree que era Colombia en los ’90? Vea que hasta por esos apagones salió uno de los programas de radio más famosos: “La Luciérnaga”.

V: Ah, sí, yo lo escuché el otro día en mi celular. ¡Ah, que ésa es otra! Al menos acá uno puede caminar con el celular por la calle.

C: ¿Y usted cree que está en Suiza, hermano? Camine por el centro de noche para que vea cómo lo chuzan.

V: ¿Aquí roban con cuchillo? ¡Qué delicia! Allá en Venezuela roban con pistola. ¡Y ruega que no te maten!

C: Ay, papito, infórmese sobre los carteles, la guerrilla y los paracos y después hablamos, ¿sí?

V: ¡Ah, es que ése es otro tema!¡El narcotráfico! Venezuela ya se convirtió en un narcoestado que ahora vive más de la droga que del petróleo.

C: Ay, hermano, ¿pero si ésta es la fábrica del mundo?

V: Bueno, sí… Pero al menos aquí se respira cierta estabilidad. Hay elecciones cada cuatro años y la gente elige a quien quiera.

C: ¿A quién quiera?¿Y usted quién cree que monta a los presidentes acá? ¿El voto popular? No, papá, son las mismas familias que siempre se reparten el poder. Si usted supiera lo corruptos que son los políticos colombianos.

V: ¡Claro que lo sé! Precisamente queremos devolver a uno. Ya tenemos más de veinte años de chavismo.

C: Y aquí más de veinte de uribismo.

V: Bueno, hermano, pero hagamos algo: Si la cosa está tan mal aquí en Colombia, le regalo las llaves de mi casa en Venezuela. Apartamento amoblado con carro y todo.

C: ¡Uuuuy, no hermano!… Tampoco ofenda… ¿Sumercé se volvió loco? Aquí al menos hay trabajito y uno no pasa hambre. Deje así.

¿Ven?… He ahí el secreto que esconde todo veneco para ganar cualquier discusión en su nuevo país. Saber que en Latinoamérica la disputa la gana…quien lo haga peor.

https://dolartoday.com/literal-conversacion-en-colombia-entre-un-venezolano-y-un-colombiano/

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.196


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¡LITERAL! Conversación entre un venezolano y un colombiano
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2020, 19:19 pm »

Fue gracioso.
En línea

Aguijon_zerO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Jod@nse---


Ver Perfil
Re: ¡LITERAL! Conversación entre un venezolano y un colombiano
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2020, 02:33 am »

Por que diantres los extranjeros piensan que en este pais todos tenemos el repugnante dialecto y acento de Medellin... En Bogota no hablamos así  .. y en el resto de las ciudades tampoco.

Ademas esa conversación es la de un tipico re-mamerto (osea los que apoyan a politicos colombianos de izquierda radical como Gustavo Petro, Hollman Morris, Timochenko y Jesus Santrich)..

Nota: En colombia la gente de izquierda es la mas xenofobica y discriminatoria hacia los inmigrantes venezolanos, cubanos y centroamericanos, por que los ven como gente que solo viene a desbaratar sus tesis politicas.

Es por eso que la Alcaldesa de Bogota (que es de izquierda) siempre le echa la culpa de todos los problemas a los inmigrantes y pide que los deporten, mientras que el presidente de colombia (que es de derechas) siempre los protege y le gusta que entren por que los ve como futuros aliados potenciales contra la izquierda..






« Última modificación: 27 Noviembre 2020, 03:07 am por Aguijon_zerO » En línea

HACKING / CiberSecurity:
 https://seguridadaguijon.blogspot.com/
Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: ¡LITERAL! Conversación entre un venezolano y un colombiano
« Respuesta #3 en: 27 Noviembre 2020, 15:33 pm »

Como así pues, si Medellín es lo más chimbita!

Por que diantres los extranjeros piensan que en este pais todos tenemos el repugnante dialecto y acento de Medellin... En Bogota no hablamos así  .. y en el resto de las ciudades tampoco.
Repugnate dice Jhonatan xD
« Última modificación: 27 Noviembre 2020, 15:36 pm por Shell Root » En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.349


Ver Perfil
Re: ¡LITERAL! Conversación entre un venezolano y un colombiano
« Respuesta #4 en: 27 Noviembre 2020, 17:32 pm »

Es por eso que la Alcaldesa de Bogota (que es de izquierda) siempre le echa la culpa de todos los problemas a los inmigrantes y pide que los deporten, mientras que el presidente de colombia (que es de derechas) siempre los protege y le gusta que entren por que los ve como futuros aliados potenciales contra la izquierda..
En España es justo al revés...

La izquierda acepta de buen grado los inmigrantes (hablamos en estos casos de los ilegales, por supuesto), porque son masa que se unirá a sus filas, al supuestamente defender en sus tesis, ayudas y beneficios de toda índole... lo más fácil es que una vez regulados (con papeles) les acaben votando.

La derecha en cambio los rechaza (ahora), acusándolos de exactamente lo mismo que tu dices que la alcaldesa de Bogotá esboza.
No obstante al principio, cuando empezó la inmigración como un grifo roto a fluir sin cesar, estaban a favor y hacían la vista gorda, porque en ese punto la afluencia de inmigrantes (de forma masiva), acaba suponiendo un excedente de mano de obra, en determinadas profesiones (iniciamente las que requierran poca o ninguna especialización), lo que inevitablemente con la temible 'Ley de la oferta y la demanda', acaba abaratando el salario en dichas profesiones.
Luego como muchos profesionales de esas, viendo imposible vivir con tales salarios, acaban viéndose forzados a abandonas dichas profesiones mudándose a otras mejor pagadas (pero que requieren una adaptación, más estudios por ejemplo)... se acabó produciendo un efecto cascada, saltando el exceso de oferta de unas a otras profesiones,  mayor que nunca... la consecuencia a medio plazo es un abaratamiento de salarios y leyes para despidos 'fáciles'.

Como el grifo sigue sin cerrarse, y siguen llegando inmigrantes ilegales a mansalva, ahora los más extremistas de la derecha no temen en declarar en voz alta, que todos los males parten de la inmigración masiva ilegal (que parte de razón si que la hay). Cerrar el grifo es casi imposible, porque cualquiera solo que lo plantee, es rápidamente tildado de racista, xenófobo, fascista y todos los insultos que se les ocurran... Pero la verdad es que ningún país puede aceptar inmigración ilegal ilimitada... así que algún día acabará reventando como no se tomen medidas seriamente.

el repugnante dialecto y acento de Medellin... En Bogota no hablamos así  .. y en el resto de las ciudades tampoco.
A mi, que he vivido algún tiempo tanto en Bogotá como en Medellín, no me desagrada ninguno de los acentos colombianos...
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¡LITERAL! Conversación entre un venezolano y un colombiano
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre 2020, 18:26 pm »

Por que diantres los extranjeros piensan que en este pais todos tenemos el repugnante dialecto y acento de Medellin... En Bogota no hablamos así  .. y en el resto de las ciudades tampoco.


El titulo dice literalmente: "Conversación entre un venezolano y un colombiano"... no dice "conversación entre un venezolano y un bogotano cachaco"... los venezolanos tampoco hablamos igual en todas las regiones... esto es lo normal en todos los países e incluso son muchos los países donde no solo se hablan diferentes dialectos sino también diferentes idiomas...

Que mal por ti que desprecias la forma de hablar de tus connacionales... por fortuna los colombianos hacen sus telenovelas con temáticas regionales para mostrar al mundo justamente su diversidad lingüístico-cultural con mucho orgullo... Ejemplos; "Café con Aroma de Mujer", "Las Juanas", "Chepe Fortuna", "Donde carajos está Omaña", o "Betty la Fea" en todas estas telenovelas colombianas se habla diferente porque fueron filmadas en locaciones regionales diferentes todas... solo la de Betty la Fea es de estudio y se puede decir que allí se habla el "cachaco" que es como le dicen al dialecto hablado en Bogotá...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Aguijon_zerO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Jod@nse---


Ver Perfil
Re: ¡LITERAL! Conversación entre un venezolano y un colombiano
« Respuesta #6 en: 28 Noviembre 2020, 03:17 am »


En España es justo al revés...

La derecha en cambio los rechaza (ahora), acusándolos de exactamente lo mismo que tu dices que la alcaldesa de Bogotá esboza.
No obstante al principio, cuando empezó la inmigración como un grifo roto a fluir sin cesar, estaban a favor y hacían la vista gorda, porque en ese punto la afluencia de inmigrantes (de forma masiva), acaba suponiendo un excedente de mano de obra, en determinadas profesiones (iniciamente las que requierran poca o ninguna especialización), lo que inevitablemente con la temible 'Ley de la oferta y la demanda', acaba abaratando el salario en dichas profesiones.




La verdad ni siquiera cabe una comparación entre el fenomeno migratorio de españa y el de colombia.

La inmigración en españa es la tipica inmigracion comun y corriente que se ve en cualquier pais del mundo, osea, es un asunto meramente politico de si desean dejar entrar mas o menos inmigrantes con el tal "grifo".

En colombia nisiquiera exite tal cosa como un grifo, lo que se vive aqui es literalmente como esa pelicula de zombies "Guerra Mundial Z" o "Shingeki no Kyojin".. Es un volumen de inmigracion nunca antes visto en el mundo, hasta el punto tan extremo en que ya hasta los mismos inmigrantes estan cansados de que entren tantos inmigrantes..

Todas las estadisticas que veas sobre la cantidad de inmigrantes en colombia son basura por que simplemente no existe forma humana de contar tal volumen de ingreso de personas que entran por trochas ilegales cada dia.. Por que si en la mañana entraron 50.000 personas ya en la tarde entraron otras 200.000 como si nada, facilmente pueden haber ya mas de 8 millones de inmigrantes.

Hoy por hoy no existe ningun pais en el mundo que reciba tanta inmigracion masiva como Colombia, ni siquiera Estados Unidos ya que ellos pueden controlar la inmigracion mexicana con eficiencia. Colombia ya es un caso totalmente aparte en el mundo. Y a diferencia de españa que tiene el mar como barrera natural, aqui ni siquiera eso..

Tambien hay que entender que colombia actualmente esta completamente rodeada por un monton de paises que tienen unas condiciones de vida similares a las del africa subsahariana y que estan realmente muy deseperados por entrar aqui sin importar que, no solo hablamos de venezuela sino de toda centroamerica, las antillas, cuba, las guyanas, etc, y a eso sumale que aqui tan bien llegan migrantes del sudeste asiatico y africa con la excusa de que van para estados unidos pero finalmente les da flojera atravesar el peligroso camino por guatemala y mexico y terminan quedandose aqui... Y si ya era malo antes de la pandemia ahora sera 10 veces peor..

No se ni de que se quejan en españa si la inmigracion alla es un simple paseo en el jardin comparado con lo que se ve aqui que es un completo polvorin... y a eso le agregamos que aca nos toca comernos cada año un monton de desastres naturales como huracanes, terremotos, tornados, volcanes, tsunamis y todas esas cosas que en españa ni existen y que ustedes solo habran visto si acaso en las peliculas..

En fin, esto aqui es otro mundo..




Que mal por ti que desprecias la forma de hablar de tus connacionales... por fortuna los colombianos hacen sus telenovelas con temáticas regionales para mostrar al mundo justamente su diversidad lingüístico-cultural con mucho orgullo... Ejemplos; "Café con Aroma de Mujer", "Las Juanas", "Chepe Fortuna", "Donde carajos está Omaña", o "Betty la Fea" en todas estas telenovelas colombianas se habla diferente porque fueron filmadas en locaciones regionales diferentes todas... solo la de Betty la Fea es de estudio y se puede decir que allí se habla el "cachaco" que es como le dicen al dialecto hablado en Bogotá...


Por alguna loca razon tu siendo extranjero conoces un monton de telenovelas colombianas que ni siquiera yo mismo conozco, la verdad es que yo jamas he visto telenovelas asi que no sabria decirte que acentos hayan ahi ..

Se de la existencia de las tipicas telenovelas colombianas famosas de porqueria como Betty la fea, Pasion de Gavilanes y Chica Vampiro, pero nunca las he visto por que odio las telenovelas. Aunque si se que Chica Vampiro fue rodada en Bogota por que a mi hermana le gustaba ver esa basura y me di cuenta que las actrices tenian mi acento (acento rolo).




« Última modificación: 28 Noviembre 2020, 04:14 am por Aguijon_zerO » En línea

HACKING / CiberSecurity:
 https://seguridadaguijon.blogspot.com/
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¡LITERAL! Conversación entre un venezolano y un colombiano
« Respuesta #7 en: 28 Noviembre 2020, 13:25 pm »

@Aguijon_zerO parece ser el vivo ejemplo de la conversación que nos comparte @Machacador  :silbar:

Saludos
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¡LITERAL! Conversación entre un venezolano y un colombiano
« Respuesta #8 en: 28 Noviembre 2020, 18:13 pm »


@Aguijon_zerO parece ser el vivo ejemplo de la conversación que nos comparte @Machacador  :silbar:


Jaaaaaa... LITERALMENTE... (cualquier parecido con la realidad es pura o mera coincidencia)...




 Aunque si se que Chica Vampiro fue rodada en Bogota por que a mi hermana le gustaba ver esa basura y me di cuenta que las actrices tenian mi acento (acento rolo).


Nunca en mi vida había escuchado yo eso de acento rolo... en toda Colombia se sabe que en "la nevera", que es como llaman a su capital Bogotá, lo que se habla es "cachaco"... el "rolo" debe ser un modismo capitalino como tenemos en Caracas el hablao "sifrino" o "tierruo" entre otros...

Y esto que tu llamas BASURA, o sea, las Telenovelas... es el único genero televisivo latinoamericano que nos han copiado en todo el globo terráqueo, aunque con poco éxito... mención aparte merecen las telenovelas de Corea del Sur que si han tenido algo de popularidad...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Aguijon_zerO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Jod@nse---


Ver Perfil
Re: ¡LITERAL! Conversación entre un venezolano y un colombiano
« Respuesta #9 en: 29 Noviembre 2020, 02:14 am »

Jaaaaaa... LITERALMENTE... (cualquier parecido con la realidad es pura o mera coincidencia)...



Nunca en mi vida había escuchado yo eso de acento rolo... en toda Colombia se sabe que en "la nevera", que es como llaman a su capital Bogotá, lo que se habla es "cachaco"... el "rolo" debe ser un modismo capitalino como tenemos en Caracas el hablao "sifrino" o "tierruo" entre otros...


Nope, estas confundido... el acento "cachaco" es algo así como el acento de las elites tradicionales de Bogota y Cundinamarca, y es menos comun de encontrar. El acento "rolo" es el acento Bogotano que habla la gente del comun (osea un acento mas simplon y ordinario). Algunos bogotanos rolos intentan fingir un acento cachaco para sentirse elegantes y de clase alta pero como no les sale de forma natural solo se ven como idiotas..

Muchas gente se refiere a todos los bogotanos y gente de cundinamarca como cachacos pero eso es incorrecto, no todos en cundinamarca son cachacos, yo por ejemplo no lo soy, yo soy un simple rolo clase media del monton con acento de perro callejero.  


Como así pues, si Medellín es lo más chimbita!
Repugnate dice Jhonatan xD

No quiero sonar ofensivo, pero ustedes en medellin tienen esa mala fama de ser reguetoneros, narcos y delincuentes y por culpa de ustedes todos los colombianos tenemos esa misma mala fama que ustedes nos dieron.

Ojo, no quiero generalizar, yo se que No todos los paisas son así, se que muchos son gente pila, tienen buenas bandas de rock y hasta cierto punto yo admiro que en Medellin hayan creado su propio Silicon Valley, pero desafortunadamente ustedes heredaron esa desagradable cultura traqueta de la epoca de Escobar.



« Última modificación: 29 Noviembre 2020, 03:03 am por Aguijon_zerO » En línea

HACKING / CiberSecurity:
 https://seguridadaguijon.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Literal de numero---Ayuda!!!
Programación C/C++
delirio 2 2,001 Último mensaje 21 Octubre 2011, 06:59 am
por s00rk
ASESINO KNINO , ES COLOMBIANO
Foro Libre
Graphixx 1 3,046 Último mensaje 14 Enero 2012, 13:51 pm
por H1tchclock
¿Es mejor tabla de caracteres que cadena literal?:O
Programación C/C++
vangodp 6 2,017 Último mensaje 27 Abril 2014, 13:11 pm
por vangodp
Régimen Venezolano encarcela twitteros.
Foro Libre
ignorantev1.1 5 2,629 Último mensaje 14 Abril 2016, 13:03 pm
por Orubatosu
La conversación en WhatsApp entre empleado y jefe que revoluciona Twitter
Noticias
wolfbcn 0 2,217 Último mensaje 10 Junio 2017, 02:07 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines