elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1  Informática / Hardware / apagado ram en: 5 Febrero 2018, 07:21 am
buenas tardes, monte un pc hace unos meses y he sufrido algunos problemas de inestabilidad. creo que son debido a la ram, ya que al configurarle una frecuencia baja, el pc parece que va estable, sin embargo, al activar el perfil xmp el pc se reinicia. cuanto lo arranque por primera vez me dio algun pantallazo al tiempo de uso con referencia a posiciones de memoria si no recuerdo mal.

no se si el problema de apagones sea debido a la fuente.

mi placa base tiene un sitema de debug por led y se me enciende siempre el led correspondiente a cpu,cuando suceden estos apagones, y a veces cpu y ram a la vez.

un dato curioso es que cuando me dan estos apagones, si por ejmple reinicio el pc enseguida, no llega ni a arrancar, sin embargo, si espero un poco, me aguanta un poco encendido hasta el siguiente apagon, esto me hizo pensar en posibles problemas de temperatura, pero h emonitoreado las temperaturas y estan incluso frescas.

amd ryzen 1600
msi bazooka b350m
g.skill ripjaws 3000mhz 1.3w 4x4gb
ennermax pro 600w
gtx1060
2  Programación / Programación C/C++ / fork en: 19 Diciembre 2016, 18:47 pm
buenas, necesito saber si al usar fork() como puedo saber que parte de la memoria es compartida y cual es propia, el tema es que estoy haciendo un  programa un poco enrevesado y estoy teniendo algunos problemas con el, no estoy del todo seguro si el hijo me esta modificando al padre.

primera duda.:
cuando yo llamo a fork, el proceso hijo comenza a ejecutar todo el codigo desde la primera linea con los valores que ha heredado del padre o comienza a ejecutarse desde donde se ha llamado al fork.
gracias

segunda duda.
los duplicados que se hacen de las vaiables siempre son independientes entre padre he hijo=? yo puedo modificar lo que quiera en el hijo y el padre seguira estatico?
gracias
3  Comunicaciones / Redes / ncat conexion a traves de internet en: 30 Julio 2014, 15:56 pm
buenas estoy conectandome desde una mmaquina virtual a mi sistema anfitrion conectadio via adaptador puente.
estoy obteniendo una shell mediante ncat.
el problema es el siguiente. mediante la ip privada, todo funciona bien.
ahora lo intento hacer mediante la ip publica, tengo configurado bien el forwarding, sin embargo, al realizar la conexion , la consola me devuelve un mensaje de error diciendo:no se puede establecer una conexion ya que el equipo e destino a denegado expresamente dichaconexion

creo que tiene que ver con algun bloqueo de mi isp, no lo se, sinceramente si alguien conoce la razon y/o la solucion.. lo agradecere
4  Comunicaciones / Redes / funciones como ping tracert en: 30 Julio 2014, 13:16 pm
buenas tardes, me encuentro en una distribucion kali linux virtualizada desde windows8, la conexion configurada en virtualBox es tipo adaptador puente, mediante cable ethernet, tengo acceso a la red, puedo navegar, y mi maquina virtual es detectada al hacer un barrido de ips de red local en el equipo anfitrio, asi que todo bien.


    Mi problema reside cuando desde kali linux, intento hacer un ping o un tracert, no he provado mas funciones, y simplemente no obtengo resultado con ninguna.

primero hago ping a mi maquina anfitrion, y 100 paquetes lost

abro una segunda maquina virtual con xp, tambien en adaptador tipo puente, le hago ping, y 100% paquetes lost

ahora hago el ping desde la maquina xp a la maquina kali, y los 4 paquetes llegan bien.por ultimo realizo un ping desde kali a el router, y el paquetellega bien.
alguien sabe por que mi kali puede no estar "viendo" mis maquinas en lan?
gracias


modifico: ping y traceroute a www.google.com tambien funcionan bien desde kali linux.


gracias
5  Programación / Programación General / pascal FICHEROS en: 18 Enero 2014, 23:20 pm
tengo un problema con pascal, no consigo hacer funcionar el manejo de ficheros,
necesito que un procedimiento me cree 4 ficheros de tipo texto, en la misma carpeta donde se encuentra mi programa, y abrirlos para escribir en ellos, obviamente si ya estan creados no debe crearlos de nuevo,
yo consigo trabajar con ficheros ya creados, pero no encuentro la funcion que los crea. muchas gracias por la ayuda.
6  Programación / Java / mostrar en grupos de 5 50 al azar. error que no arreglo en: 12 Septiembre 2013, 16:43 pm
Bueno , un amigo me pidio un codigo sencillo para que muestre numeros del uno a el 50 al azar, de 5 en 5, recorde que tenia un codigo en el que barajaba un mazo de cartas, asi que recicle.
el problema es que hace ya algunos años que no uso java y eclipse me tira tres errores que no consigo identificar los dejo a continuacion.
gracias de ante mano

Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException
   at Mainclass.<init>(Mainclass.java:15)
   at Mainclass.main(Mainclass.java:40)
Código
  1. import java.io.BufferedReader;
  2. import java.io.InputStreamReader;
  3.  
  4.  
  5. public class Mainclass {
  6. public int numeroCartas;
  7. public int[] mazo;
  8.  
  9.  
  10. public Mainclass(){
  11. this.numeroCartas=50;
  12. for(int k=0;k<50;k++){
  13. this.mazo[k]=k;
  14.  
  15. }
  16. }
  17. public void barajar() {
  18. int cambios = (int) ( Math.floor(Math.random() * 100) + (int) Math.floor(Math.random() * 100)+1);
  19.  
  20. for (int k = 0; k < cambios; k++) {
  21. for (int n = 0; n < numeroCartas; n++) {
  22. int aleatorio = (int) Math.floor(Math.random() * numeroCartas);
  23. int aux = mazo[n];
  24. mazo[n] = mazo[aleatorio];
  25. mazo[aleatorio] = aux;
  26. }
  27. }
  28.  
  29. }
  30. public void mostrar() {
  31. for(int k=0;k<50;k++){
  32. System.out.println(mazo[k]+" "+mazo[++k]+" "+mazo[++k]+" "+mazo[++k]+" "+mazo[++k]);
  33. }
  34. }
  35.  
  36.  
  37. public static void main(String[] args) {
  38. Mainclass miclase=new Mainclass();
  39. miclase.barajar();
  40.  
  41. miclase.mostrar();
  42.  
  43. }
  44.  
  45. }
  46.  

sobre todo el error que mas intrigado me deja es el de la linea 15, le doy vueltas pero nada
7  Programación / Programación C/C++ / C llaves en bucles en: 10 Septiembre 2013, 13:26 pm
bueno, mi duda es la siguiente, tengo un codigo en el que los bucles for no estan delimitados con llaves, y no se cual es la "regla", para saver como le indica el programador cuando empieza y termina cada uno de los bucles
ahi va el codigo
Código
  1. for (i = 0; linea[i] != '\0'; i++)
  2.      for (j = 0; abc[j] != '\0'; j++)
  3.         if (linea[i] == abc[j]){
  4.            if (j + despl >= 26)
  5.               linea[i] = abc[(j + despl) - 26];
  6.            else
  7.               linea[i] = abc[j + despl];
  8.  
  9.            break;
  10.         }
gracias
8  Comunicaciones / Android / rootear galaxy s2 3.2.5 en: 1 Agosto 2013, 17:01 pm
bueno el tema es que en google no encuentro ningun tuto para esta version android en concretoto, e leido muchos, y tampoco en cuentro las medidaas necesarias(copias de seguridad etc) por si la cagas poder dejarlo todo como nuevo y que el terminal no se convierta en un pisapaeles,

no he intentado los metodos que he encontrado porque soy nuevo en android, (desde ayer) y no se que problemas puedo tener ni como solucionarlos. gracias
9  Programación / Scripting / %%n en: 27 Junio 2013, 14:31 pm
bueno tengo una linea asi
For /f "delims=" %%n in (%homepath%\file.txt) do copy "%%n" "%homepath%\carpeta"

vale, de aqui lo que no entiendo es lo siguiente, el separador en mi txt es un salto de linea, y el separador por defecto de for /f es un espacio blanco, con "delims="
%%n supongo que el %%n es equivalente a \n , de ahi que el script funcione y me detecte los saltos de linea, pero entonces que hace el %%n de la parte del DO, porque no se porque querria un salto de linea al copiar un archivo....
que lio, decir que lo que hay en file.txt son rutas...
10  Programación / Desarrollo Web / menu javascript en: 23 Mayo 2013, 19:04 pm
gracias por la ayuda prestada, pero tengo un pequeño problema, estoy intentando aprender algo de javascript, y decidi empezar implementando un codigo que encontre para jughar un poco con el y añadir y quitar cosas

es un menu que esta aqui

http://www.ajaxshake.com/plugin/ES/1025/cb81c289/menu-jquery-css3-animado-lavalamp-menu.html

el menu implementado solo el css y el html, pues como es logico hace lo que javascript le manda a hacer, pero funciona perfecto,
una vez le implemento el codigo javascript, todo muy bonito, el diseñito hace todo lo que tiene que hacer, pero no redirecciona xD,
estuve tratando de encontrar el porque, pero todo parece estar bien, pense que quizas la capa floatr estubiese impidiendo el clickeo, pero no, desactive esa capa y el click sigue sin hacer efecto xD xD, eso si, en la esquina infewrior izquierda si me aparece la ruta a la que apunta el enlace, como si lo pudiese ver, pero no hace click , no se que le pasa
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines