elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
61  Programación / Java / Re: [AYUDA] Pequeño programa de notas en: 6 Mayo 2015, 18:18 pm
No es que sea mas fácil o mas difícil si sabes hacerlo como te digo, si quieres usar una interfaz gráfica, claro que lo puedes hacer y es casi los mismo una vez que tengas la parte lógica. Solo que en vez de usar consola, usas JTextfield, si estas usando Swing.

Solo es que haciéndolo con interfaz gráfica lleva un poco mas de tiempo.
62  Programación / Java / Re: [AYUDA] Pequeño programa de notas en: 6 Mayo 2015, 18:05 pm
Yo te recomiendo que hagas una clase Alumno y que en la clase principal crees un ArrayList de Alumnos y lo recorras con ciclos para que ver como salio cada quien.

Si no lo puedes hacer, te dejo este ejemplo practico, pero no lo copies tal cual esta  :¬¬:

Clase PromedioDeAlumnos:

Código
  1. import java.util.ArrayList;
  2. import java.util.Scanner;
  3.  
  4. public class PromedioDeAlumnos {
  5.  
  6.    public PromedioDeAlumnos() {
  7.        ArrayList<Alumno> alumnos = new ArrayList();
  8.  
  9.        Scanner scanner = new Scanner(System.in);
  10.  
  11.        for(int i = 0; i < 10; i++) {
  12.            System.out.println("Cual es la nota del alumno Nº "+(i+1));
  13.            int nota = scanner.nextInt();
  14.            alumnos.add(new Alumno(i+1, nota));
  15.        }
  16.  
  17.        for(int i = 0; i < 10; i++) {
  18.            if(alumnos.get(i).getNota() < 6) {
  19.                System.out.println("El alumno Nº "+(i+1)+" ha reprobado el examen");
  20.            }
  21.            else if(alumnos.get(i).getNota() > 8) {
  22.                System.out.println("El alumno Nº "+(i+1)+" ha salido super bien en el examen");
  23.            }
  24.            else {
  25.                System.out.println("El alumno Nº "+(i+1)+" ha salido regular");
  26.            }
  27.        }
  28.    }
  29.  
  30.    public static void main(String[] args) {
  31.        new PromedioDeAlumnos();
  32.    }
  33.  
  34. }
  35.  
  36.  

Y la clase Alumno:

Código
  1. public class Alumno {
  2.  
  3.    private int numeroAlumno;
  4.    private int nota;
  5.  
  6.    public Alumno(int numeroAlumno, int nota) {
  7.        this.numeroAlumno = numeroAlumno;
  8.        this.nota = nota;
  9.    }
  10.  
  11.    public int getNota() {
  12.        return this.nota;
  13.    }
  14. }
  15.  
  16.  

Saludos!
63  Programación / Java / Re: Acceder a atributo de subclase en: 6 Mayo 2015, 16:38 pm
Ya, ya, haciendo dos arrayList diferentes si que se podría, pero yo necesito crear sólo uno...

Entonces es imposible acceder a los datos que quiero de esa manera ¿? :/

No es imposible, lo que yo he puesto ahí, es una manera sencilla y mas fácil de hacer, pero si insistes con querer hacerlo así, tenes que tener mas conocimientos en el tema, la respuesta que publico Gus es especial para lo que quieres.

Saludos!
64  Programación / Java / Re: Acceder a atributo de subclase en: 5 Mayo 2015, 23:01 pm
No, lo mas conveniente seria tener un ArrayList para cada trabajo. Si tu haces un ArrayList de conductores, nunca podrás acceder a los atributos de sus subclases. En cambio si lo haces como te digo si podrás, ya que cada trabajo hereda de Conductor y por tanto tienes acceso a los atributos y métodos de las clases de los trabajos.
65  Programación / Java / Re: Acceder a atributo de subclase en: 5 Mayo 2015, 22:50 pm
Eso pasa por que tu estas guardando conductores y no taxistas en tu ArrayList, recuerda que tu haces heredar los taxistas de conductor y no los conductores de taxistas.

En el ArrayList deberías guardar taxistas, y de esa manera ya podrías acceder a los atributos y métodos de la clase "Taxista" y de su superclase que es "Conductor".

Saludos.
66  Programación / Java / Re: Capturar una linea específica de todo un texto en: 5 Mayo 2015, 01:32 am
Puedes obtener el texto del textArea y guardarlo en una variable.

Luego crear un array y con el método split("\n"); obtienes la linea que quieres

Tal que asi:
Código
  1. String textoTextArea = textArea.getText();
  2. String[] lineas = textoTextArea.split("\n");
  3. String linea2 = lineas[1];
  4.  

Saludos!
67  Foros Generales / Foro Libre / Re: Busco gente para equipo de programación. en: 2 Mayo 2015, 15:51 pm
Creo que seria mas accesible usar Skype y crear un grupo en el mismo, no todo el mundo tiene TS, aunque igual es sencillo de instalar, pero sigo apostando mas por Skype.
¿Que dicen?  :-\

Saludos.
68  Programación / Java / Re: [Juego] Crear fichas y repartir en: 2 Mayo 2015, 15:45 pm
Por nada compañero, no te olvides de colocarle el check verde al tema.

Un saludo  ;)
69  Foros Generales / Foro Libre / Re: Busco gente para equipo de programación. en: 1 Mayo 2015, 23:32 pm
Yo también me apunto, me gusta la idea  ;D.

Un saludo!
70  Programación / Java / Re: Ventana de JDialog Flota muy feo en: 1 Mayo 2015, 18:31 pm
Pues obtiene las coordenadas del JFrame y sumale el tamaño del mismo para donde lo quieras poner.

Obtengo las coordenadas y le sumo el tamaño de ancho del JFrame:
Código
  1. dialog.setBounds(frame.getX()+frame.getWidth(), frame.getY(), 200, 200);

Pues con ese linea, harás que tu JDialog se vea al lado del JFrame.

Saludos!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines