elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14
61  Programación / Scripting / Crear un script para respaldo de base de datos {Solucionado} en: 4 Junio 2011, 00:58 am
Hola gente, espero que esto vaya en este tablon, sino favor de moverlo al lugar indicado.

Mas que una duda quiero su ayuda, quiero hacer un "script" que me saque respaldo de una bd mysql, quiza un .bat o un .exe o nose como funcione ese rollo, pero que haga lo siguiente:

Que ejecute la siguiente linea de codigo:

Código
  1. mysqldump --opt -u user -p passwd tabla > respaldo-fechadehoy-hora-minuto-segundo.sql
  2.  

Y bueno, buscando encontre como hacerlo con el cmd.exe, pero busco que quede en un ejecutable, para programarlo a ejecutarse en ciertos horarios del dia y que se respalde la base de datos.

Ahora bien, me gustaria que el nombre del archivo a donde se va a guardar el respaldo pues sea de acorde a la fecha de hoy y la hora actual, y ni idea de como hacerlo, en php haria date('Y-m-d H:i:s'); y algo mas, que el respaldo se vaya a cierta ubicacion, de preferencia al disco D: en alguna carpeta.

Espero su ayuda, de antemano muchas gracias.
62  Programación / Desarrollo Web / Duda sobre arquitectura del sistema en: 2 Junio 2011, 17:14 pm
Hola gente, pues eso estoy definiendo la "arquitectura de mi sistema", y pues yo entiendo como arquitectura de servidor a "cliente servidor", "vista controlador" y eso, pero he estado viendo en internet que hacen referencia a otras cosas, como estas por ejemplo:

Para definir una arquitectura "estandar":

Citar
    Definir las reglas de estilo que se aplicarán al código desde un inicio. Esto incluye nombres de clases, funciones, tabulaciones, espacios entre sentencias, etc.
    Utilizar un patrón de diseño establecido. Siendo PHP mi especialidad estoy más familiarizado con Modelo Vista Controlador, pero hay otros disponibles.
    Utilizar un framework. Esto no solo ahorra tiempo de desarrollo sino que da más cohesión al proyecto.
    Definir cómo se utilizará el framework. Los frameworks suelen tener muchas opciones disponibles, especialmente los libres, y en algunos casos tienen tanta flexibilidad que pueden terminarse usando estilos de programación opuestos.
    Definir un API para las funciones básicas de la aplicación. Aquellas características que se repiten a menudo deben de estar definidas desde el inicio y bien documentadas.
    Enfocarse en la comunicación de las partes. Muchas veces lo más importante no es lo que hacen los procesos, sino que la información que necesitan y que devuelven como resultado.
    Recordar constantemente lo que se ha acordado. El plan en el papel puede ser perfecto, pero si los desarrolladores no lo cumplieron de nada sirve.

Y eso, y queria saber si ustedes me pueden ayuar a definir una arquitectura.
Ah y otra duda mas, el Dreamweaver se puede tomar como un framework?

Saludos y gracias
OHK
63  Programación / Desarrollo Web / Como iniciar con el textfield seleccionado por defecto en: 2 Junio 2011, 05:43 am
Hola gente, ultimamente ando con preguntas obvias que luego de unos minutos resuelvo, pero esta no he encontrado, quiza porque no he buscado bien, pero solo he encontrado ejemplos para jtextfield osea java, pero tengo el problema en php.

Bueno el problema es el siguiente:

Quieo que al entrar a una pagina en el formulario el textfield que yo quiera inicie seleccionado y listo para escribir algo sin tener que mover el mouse hasta el, un ejemplo con imagenes:

Tengo este textfield



Pero quiero que por defecto inicie asi:



Espero entiendan la pregunta, quiza con html y javascript se pueda hacer bien simple, pero no lo he conseguido aun, por ahora estoy usando:

Código
  1. onMouseMove="this.select()"

Eso para que cuando el mouse pase todo el texto dentro del texfield se seleccione, me es una alternativa, pero no es lo que quiero, espero me puedan ayudar.

Saludos
OHK
64  Programación / PHP / Valor absoluto en php [Solucionado] en: 25 Mayo 2011, 02:40 am
Pues como dice el titulo, una duda bastante simple.
Como sacar el valor absoluto o mejor dicho un valor siempre positivo en php.
Me explico, ingresamos -1.5 y utilizando alguna funcion en php, convertir lo ingresado a 1.5

Pues bien, he usado abs() en php.
Me devuelve un valor positivo, pero no me devuelve 1.5 sino 2.
Osea me esta redondeando el numero ingresado y no es lo que busco.
Alguno de ustedes se sabe una mejor funcion en php para lo que necesito?

De antemano muchas gracias
Saludos
65  Programación / PHP / Duda en desarrollo {Solucionado} en: 10 Mayo 2011, 16:12 pm
Hola tengo una duda existencial por asi decirlo  :-\

Estoy desarrollando un sistema chico en php y mysql y algunas librerias como jquery y otras.

El punto es que desde el inicio habia programado solo, ahora tengo un compañero de desarrollo y tenemos que avanzar juntos, el un modulo mientras yo otro modulo y asi avanzar a paso ligero, pero aca mi duda.

Como puedo establecer un sistema de trabajo, con tal de que ambos accedamos al mismo codigo fuente al mismo tiempo y trabajemos sin problemas mi compañero por un lado y yo por el otro.

La única idea que se me vino fue compartir archivos e iniciar con el trabajo, pero es una red inalambrica y hay gente a los rededores con bastos conocimientos en hacking y no quiero problemas con intrusos, quize hacer una vpn pero no nos permite trabajar al mismo tiempo con los mismos archivos, y pues las ideas se me agotaron, incluso subi los archivos a un servidor web y pues no, ni con el dreamweaver ni con nada, y quiza ustedes si tengan un buen método para desarrollar en pares (Metodologia XP) y que interfaz nos permitiria hacer esto.

Por cierto ya intentamos con el teamviewer para el uso de archivos compartidos y pues no es lo que buscamos.
Entre nuestros materiales tenemos 4 computadores y solo usamos 2, contamos con una red inalambrica y estamos prestos a escuchar sugerencias, quiza podamos usar un computador como server y acceder desde ahi, pero primero me gustaria escuchar sus opiniones.

Gracias por leer y responder.

Saludos
66  Programación / Bases de Datos / Lio en mysql :@ mysql_select_db() {SOLUCIONADO} en: 5 Mayo 2011, 21:46 pm
Hola, estoy teniendo problemas en conectar mysql, cosa que nunca antes me habia pasado, nose que problema sera, pero espero me puedan ayudar:

Aqui el mensaje de error#:
Warning: mysql_select_db(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in addcl.code.php on line 3
Warning: mysql_query(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in addcl.code.php on line 5

Aqui el Codigo del archivo addcl.code.php:

Código
  1. <?
  2. require_once('Connections/siat.php');
  3. mysql_select_db($database_siat, $siat);
  4. $query_turno = "SELECT * FROM siat_turno WHERE estado = 'A' AND id_siat = '$s'";
  5. $turno = mysql_query($query_turno, $siat) or die(mysql_error());
  6. $row_turno = mysql_fetch_assoc($turno);
  7. $totalRows_turno = mysql_num_rows($turno);
  8. ?>
  9.  

Este el archivo de conexión Connections/siat.php

Código
  1. $hostname_siat = "localhost";
  2. $database_siat = "rss_siat";
  3. $username_siat = "user";
  4. $password_siat = "pwd";
  5. $siat = mysql_pconnect($hostname_siat, $username_siat, $password_siat) or trigger_error(mysql_error(),E_USER_ERROR);
  6.  

Mencionarles que el error solo me tira desde ese archivo y nose que sea, ya me ha cabreado mucho, he buscado por todas partes y no encuentro un error similar al mio ni una solucion.

Ahora bien tengo otros archivos que conectan a la bd tranquilamente, hago inserciones y select y todo, todo excepto ahi, nose porque, quiza estoy haciendo algo muy mal, pero nose que es...

Por favor ayuda  :-(

Citar
Solucionado, gracias  ;D
67  Programación / PHP / Como reiniciar el puntero de una variable en: 8 Abril 2011, 00:14 am
Hola, tengo una duda en php, espero me puedan ayudar:

tengo una consulta que me saca a todos los usuarios de mi bd.

el punto es que los listo sin problemas utilizando el do{}while(); que ya conocen, pero solo listo los datos una ves, porque nose como reiniciar el puntero a su posicion original, porque como saben al usar el do while avanzo el puntero hasta donde yo quiera.

Bueno, espero puedan ayudarme porque de otra forme tendre que hacer otra consulta para que el puntero regrese al lugar inicial jeje.

Saludos
68  Foros Generales / Foro Libre / Real Madrid vs Tottenham online en: 5 Abril 2011, 20:20 pm
Por segunda ves y solo para los que no puedan verlo desde el televisor o no hayan logrado chupar el cable al vecino  :xD :xD

http://atdhenet.tv/36363/watch-real-madrid-vs-tottenham

Espero les sirva, saludos  ;-) ;-)
69  Seguridad Informática / Nivel Web / Que clase de encriptacion es esta en: 31 Marzo 2011, 14:35 pm
Porfavor, si es la mas comun "md5", si saben donde hay un server para descubrir el pass en cristiano

21232f297a57a5a743894a0e4a801fc3

De antemano muchas Gracias  ;)
70  Foros Generales / Foro Libre / Si quieres ver Real Madrid vs Lyon en vivo en: 16 Marzo 2011, 21:31 pm
http://atdhenet.tv/35795/watch-real-madrid-vs-olympique-lyon

 ;-) ;-) ;-)

 ;)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines