elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14
121  Programación / PHP / Pregunta: para expertos en el tema en: 29 Agosto 2008, 06:34 am
Hola foro, creo que voy progresando en este asunto.
Hace no mucho fuí seleccionado para dictar cursos de Photoshop y pues presenté un plan de tema para poder dictarlo el cual lo aprobaron y bla bla y pude dictar el curso, todo esto gracias a la colaboración de RedMX.

Bueno, ahora me han seleccionado para dictar PHP, y pues quería pedirles una mano con la elaboración de un plan de temas.

Como puedo empezar?
Sobre que me guío?
Hay algún prototipo para esto?
Me sirve guiarme de video tutoriales y su contenido?

Ejemplo de Intento de Plan de temas:

Tema1.

-Pequeña reseña histórica
-Algo conceptual

-Instalación y configuración del Apache.
-Instalación y configuración de PHP.
-Instalación y configuración de MYSQL (porque Php sin base de datos para mi esta incompleto).

-Mi primer script en Php
-Sintaxis y palabras reservadas.

Tema2.

...

Tema3.

Cuantos temas son necesarios para darles base en PHP?
Que temas son importantes que toque?

Necesito utilizar y enseñarles alguna interfaz para esto como el Dreamweaver?

Un saludo

OHK
122  Programación / Ejercicios / Ayuda con este ejercicio en: 27 Agosto 2008, 06:37 am
Hola foro, me he topado con este ejercicio y no lo puedo resolver aún, a ver si uno de ustedes me puede echar una mano.

Bueno aquí la descripción.

Realizar de forma recursiva la siguiente matriz denominada ( cubo mágico ).

        8   1   6
        3   5   7
        4   9   2

El cubo mágico es una matriz impar (obligatorio) la cual proporciona un mismo resultado si sumas las filas o las columnas.

      8 + 1 + 6  =  15
      3 + 5 + 7  =  15
      4 + 9 + 2  =  15


      8 + 3 + 4  = 15

Bueno, creo que el punto esta claro hasta ahí.

Ahora bien, hay reglas de llenado de matriz, pues primero siempre debe llenarse la matriz por la fila 0 y en el medio.

Como hacemos esto?
 n = tamaño de la matriz, por decir 5
n/2

        8   1   6
        3   5   7
        4   9   2

en nuestro ejemplo, el 1 se debe llenar 1ro.
Ahora bien, como es que llenamos todo lo demás.
Pues utilizamos el salto del caballo y las siguientes restricciones:

1ro.
                1

2do.
Haciendo salto:

De donde nos encontrábamos, nos movemos uno a la derecha y uno hacia arriba.

                         |
                   1  --

Pero que pasa, resulta que nos hemos salido de la matriz por encima de la matriz, entonces debemos utilizar la siguiente condicionante.

Si el numero a introducir cae fuera de la matriz se debe mover 1no a la derecha e ir a la parte de abajo de la matriz, como si fuera un pedazo de papel a la que hemos unido por ambos lados en forma de un cilindro.

        -   1   -
        -   -   -
        -   -   2

Ahora bien, si continuamos con la regla, avanzamos 1no a la derecha y uno hacia arriba, pero al avanzar a la derecha ya estamos fuera de la matriz, fuera de la columnas, entonces hacemos lo siguiente.

En ves de ir uno mas hacia la derecha, nos vamos hacia el principio y subimos de fila (o bajamos, dependiendo de como lo vean) y colocamos el numero donde debe ser.

        -   1    -
        3   -   -
        -   -   2

Ahora bien, siguiendo con el procedimiento nos movemos 1no a la derecha y 1no hacia arriba, pero que pasa, ahora resulta que la matriz en la posición que nos toca ocupar ya tiene un valor, entonces hacemos el siguiente procedimiento.

        -   1   -
        3   -   -
        4   -   2

Colocamos el siguiente número por debajo del número anterior, como se ve en el ejemplo.

Luego continuamos con los pasos y no encontramos ningún problema en el siguiente número, 1no a la derecha y 1no hacia arriba.

        -   1   -
        3   5   -
        4   -   2


He incluso no encontramos problemas hasta en el siguiente número. 1no derecha y 1no arriba.

        -   1   6
        3   5   -
        4   -   2


Continuando con las reglas avanzamos 1no a la derecha (y ya estamos fuera y por lo mismo consiguiente nos vamos al inicio de la columna) y subimos 1no, y ahora nos hemos salido de la fila y por lo mismo consiguiente nos vamos por debajo

        -   1   6
        3   5   -
        4   -   2

Pero como resultado tenemos el lugar ocupado, entonces recurrimos a:

Citar
Colocamos el siguiente número por debajo del número anterior

        -   1   6
        3   5   7
        4   -   2

Y lo hacemos según los procedimientos ya mencionados en los pasos anteriores hasta culminar con la matriz.

Ahora bien, cual es el axioma?

Nos preguntamos, cuando debe terminar de llenar?

Pues cuando haya llegado a 9 (que es el caso de nuestro ejemplo)
Lo cual podemos sacar con el tamaño de la matriz.

n = 5;  // Tamaño de la matriz

  if(contador == n*n)

Bueno, espero que el enunciado este claro.

Buena suerte!

Un saludo

OHK
123  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Torre para Antena repetidora de TV en: 27 Julio 2008, 05:59 am
Hola Foro.
Necesito una mano con la instalación de una torre para una antena repetidora de señal de televisión.
Esta es la información que uno no encuentra buscando por el google  :¬¬

Lo que necesito saber es, a que altura tiene que estar y si debe estar con algun material especial que no sea cemento y nada mas, si necesita un cable a tierra y cosas por el estilo, aunque me dijeron que también pueden ir directo al piso, pero nose, no me convence.

Agradecimientos de antemano

Un saludo
OHK

EDITO: Espero que esto vaya aqui  :P
124  Programación / PHP / Error de Imagenes en: 26 Julio 2008, 05:36 am
Hola foro, estoy tratando de implementar un sistema de comentarios con sistema captcha, para evitar a los robots posteadores, y pues me sale el siguiente error#

Código:
[function.getimagesize]: failed to open stream:

Y bueno, he buscado y dice que no tengo Instalado las librerias gd, he bajado el gd, pero nose como instalarlo y no pillo ningun manual :(, alguien me puede hechar una mano?

Un saludo
OHK
125  Programación / Ejercicios / Ejercicios simples en Java en: 25 Julio 2008, 22:03 pm
Hola Foro

Voy a lanzar un ejercicio y esperar a quien lo resuelva y al final del plazo voy a resolverlo con una breve explicación. (Ruego por la aprovación del Moderador de este Foro)

Los ejercicios no son muy dificiles, ya que es mas para ayudar y orientar a los mas novatos.

DATOS

Objetivo: Para los novatos, desarrollar Lógica.

Utilizando el Lenguaje de Programación Java, genere la siguiente matriz:

Matriz 1

   0  0  0  0  1
   0  0  0  1  2
   0  0  1  2  3
   0  1  2  3  4
   1  2  3  4  5

La matriz debe generarse dependiendo el número que el usuario asigne:
Si el usuario asigna 5, debe generarse una matriz de 5 por 5 como la que se ve en el primer ejemplo, en caso de ser 4, debe generar una Matriz de 4 por 4:

   0  0  0  1
   0  0  1  2
   0  1  2  3
   1  2  3  4

El codigo debe ser expuesto y debidamente comentado en el hilo dentro de las etiquetas Code.
El plazo para resolver esta ejercicio es de 8 días. Luego de ese tiempo, pasaré a mostrar el ejercicio resuelto.

En caso de que el ejercicio sea resuelto en menos de 2 días se proseguira a plantear un nuevo ejercicio, bajo este mismo hilo o en un nuevo post, dependiendo si la situación lo amerita.

Un saludo y a Programar :D

OHK
126  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Que es este error que me sale? en: 22 Julio 2008, 20:42 pm
Forbidden

You don't have permission to access /post2.html;start=0;board=2 on this server.

Apache Server at foro.elhacker.net Port 80



Que puedo hacer para que no me salga?

Un saludo
OHK
127  Media / Diseño Gráfico / Ayuda con programa para diseño en: 13 Junio 2008, 15:19 pm
Hola foro, me gustaría que me recomendaran algún programa para hacer mi sitio web en flash, sin saber mucho del tema :P, algún software así como el TrendyFlash, solo que de preferencia que sea software libre, o si tienen uno con su respectivo serial  :¬¬ sería estupendo :P

Saludos y desde ya muchas gracias.

Edito:
Nadie?  :huh:
128  Media / Diseño Gráfico / Cambiar color de ojos (Iris) en: 23 Mayo 2008, 18:15 pm
Hola foro, buscando ví el tuto de Azielito para hacer el cambio de color de el Iris del ojo, pero no puedo ver las imágenes que muestra el tutorial, nose si alguien me puede hechar una mano con el procedimiento  :P

saludos
129  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / porque estan haciendome esto en: 21 Mayo 2008, 17:32 pm
Hola foro, hace unos instantes me borraron cerca de 10 respuestas en distintos post, los cuales no incumplían ninguna regla, es mas ayudaban a resolver problemas, nose quien lo hizo, pero me gustaría saber porque lo hizo   :P

saludos
130  Informática / Electrónica / Ventajas y Desventajas en: 13 Mayo 2008, 22:01 pm
Hola foro

quisiera me ayudaran con un problemita :P
espero no se enojen  :D

Si me puedieran explicar las ventajas y desventajas entre los contadores sincronos y los asíncronos :P
He encontrado una ventaja de los síncronos sobre los asíncronos:

todos los Flips Flops  cambian de estado al mismo tiempo, todos estan sincronizados por los TPN de los pulsos de la señal del reloj,  a diferencia de los contadores asíncronos, los retrasos de propagación de los FF no se suman para producir un retraso global, o algo así :P

gracias de antemano y espero me puedan ayudar  :)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines