elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14
51  Foros Generales / Foro Libre / Como puedo motivarme para realizar un trabajo en: 21 Mayo 2012, 23:33 pm
Hola, siento mucho poner esto en un foro hacker, pero por suerte hay una sección libre y la verdad creo que ustedes me ayudaran mucho puesto que trabajan o trabajaron en lo mismo que yo :D

Primero, estoy desarrollando un sistema, pero es algo sencillo de hacer y no solo eso, hice cosas similares anteriormente y la verdad me cansa repetir, no es lo mismo, es similar, si fuera lo mismo, no lo programdo 2 veces.

Que quiero, como pueden ayudarme:

  • Quisiera me den algun consejo para motivarme al trabajo.
  • Algunos consejos de nose, musica para trabajar o algo asi, nose si supiera no les pregunto.

Me dijeron que escuche coldplay, y me funcionó un tiempo, pero ahora estoy aburrido de esa música jejeje

Bueno, saludos

OHK
52  Programación / Scripting / Buckup automatico en: 25 Abril 2012, 18:10 pm
Hola gente, estoy haciendo un respaldo a la base de datos para mysql desde las tareas programadas.

Todo va bien con este codigo:

Código
  1. set FECHA= %date% %time%
  2. set FECHA=%FECHA:/=%
  3. set FECHA=%FECHA: =%
  4. set FECHA=%FECHA::=%
  5. set FECHA=%FECHA:,=%
  6. mysqldump --opt -u  -p rss_siat > D:buckup-%FECHA%-siat.sql
  7.  

El problema es el siguiente, quisiera preguntar antes de hacer el mysqldump si es que el disco D existe, porque si tiene una sola particion, creo que me dara error, no estoy seguro porque si tengo el disco D, asi que nose que error tira si no hay mas que un disco.

Lo que me gustaria es que me ayuden con la sentencia para preguntar si existe el disco D, en caso de que no exista que exporte en el C, o en todo caso en un disco externo.

Saludos
53  Programación / Desarrollo Web / Algun script que me recomienden en: 14 Diciembre 2011, 02:20 am
Hola gente,

Quisiera alguna recomendación de un chat (script) en php/mysql/ajax que permita crear salas de chat, conversaciones en privado y envío de documentos adjuntos entre las personas de la misma sala y/o privado.

Espero me puedan ayudar, de preferencia que sea libre, no de pago.

Saludos.
54  Programación / PHP / Reemplazar o mantener en: 2 Diciembre 2011, 07:00 am
Hola gente, tengo una duda que me carcome y espero me puedan dar una mano.
Estoy enviando una cadena que tiene bastantes caracteres, entre los cuales tengo \ la barra inversa.

Pero cuando lo recibo mediante $_POST, esta me llega con \\ doble barra.
Y necesito que esa cadena se conserve con \ una sola barra inversa.

Alguien me podria ayudar a mantenerla asi o al menos modificarla cuando la recibo.

De antemano muchas gracias.

Este es el ejemplo de la cadena que envio:

sq*xef}Ka$dsW[v-ND)\u$myWEpQk5ZEU\pS)b-3QI@}(836mzj=_j}9=X79iVX(

Pero me llega asi:

sq*xef}Ka$dsW[v-ND)\\u$myWEpQk5ZEU\\pS)b-3QI@}(836mzj=_j}9=X79iVX(

Bueno, espero me puedan ayudar.

Saludos
55  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda con dispositivos USB (No reconoce) en: 28 Octubre 2011, 19:14 pm
Mi ubuntu 11.04 ha dejado de reconocer los dispositivos USB y el lector de CD/DVD, dejo de reconocer estos dispositivos de a poco, primero el lector de CD/DVD y luego los USB, casi al final con fdisk -l aun podia ver los dispositivos y podia montarlos, pero ahora ni los veo ni nada, absolutamente nada, tengo mucha informacion que quiero sacar del computador pero no puedo por falta de dispositivos externos, ah y tampoco reconoce ningun mouse ni nada y cuando cargo en Windows y conecto un Pendrive windows se cuelga y si conecto el Mouse sale mensaje de dispositivo no funciona correctamente.

Y cuando cargo por el LiveCD y pongo el gparted no veo ninguna particion del disco duro, simplemente me muestra el disco completo sin particiones ni nada.
He intentado instalando n programas como el mountmanager, etc

Espero me puedan ayudar.

Saludos
56  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Grub rescue> [SOLUCIONADO] en: 29 Septiembre 2011, 00:17 am
Buenas a todos.

Tengo un problema al arrancar mi pc en ubuntu 11.04, me sale grub rescue:

Dejenme comentarles como paso.

Estaba formateando mis unidades NTFS para darle mas espacio a mi unidad Ext4, lo hice con gparted, obviamente sace buckups de toda mi informacion.

Elimine las NTFS donde habia windows Xp, pero ya no me importa el Windows. Y pues luego mi particion Ext4 la redimensione e hice que ocupara el espacio del NTFS y ya, tardo lo que tenia que tardar, me salio un mensaje de proceso exitoso.

La reinicie y me salio ese mensaje.
Hay mucha ayuda en otros lugares para esto, pero siempre es reparar con win7 o algo asi, y no me funciona nada.

Espero me ayuden

Saludos
57  Foros Generales / Foro Libre / Que letra es esta (Como se llama) en: 27 Julio 2011, 16:35 pm

Me parece un tanto profesional y elegante, me gustaria saber que nombre tiene esa letra y si pudieran, donde lo puedo comprar o descargar.

Saludos y gracias
58  Foros Generales / Foro Libre / Duda existencial xD en: 21 Julio 2011, 22:16 pm
Tengo una duda que nose como solucionarla, es que me dio por dudar de todo lo que hago ultimamente  :laugh:

Aqui el lio:

¿Como saber cual es el % de mejora de un trabajo, si antes me tomaba 227 horas y ahora me toma 5 horas.?

Según un calculo mental muy rapido asumi que si mejorase el trabajo ha 113.5 horas lo habia mejorado en un 50%, pero me discuten que no hay una mejora de un 50% sino una reducción de tiempo de ejecución que la mejora sería en un 100%.

Entonces tengo la duda de si yo pensaba que reducia el trabajo de 227 horas a 5 horas me daba como resultado una mejora de mas de un 96% o algo cercano, pero ahora creo que ando mal, que ese 96% aproximado no seria una mejora sino una reducción y la mejora seria otro porcentaje como nose 600% o que se yo  :xD :xD :xD, entonces les pregunto de nuevo.

¿Como saber cual es el % de mejora de un trabajo, si antes me tomaba 227 horas y ahora me toma 5 horas.?

Saludos  ;D
59  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con el wireless en: 12 Julio 2011, 16:54 pm
Hola gente, tengo problemas con el wireless de mi lap, no he logrado instalar el driver que requiero, mi lap es una Acer TravelMate 2420 y estoy con Linux Mint 11.
Me sale este error: Device not ready firmware missing.

He buscado soluciones y solo hay similares en Ubuntu, que extrañamente no me funcionan  :¬¬
Espero me puedan dar una mano.

Saludos
60  Sistemas Operativos / Windows / Crear una tarea programada desde la consola (cmd.exe) en: 4 Junio 2011, 18:23 pm
Hola gente, pues eso me gustaria me ayuden a crear una tarea programada en windows xp, desde la consola evitando entrar aca>



Espero me puedan ayudar, saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines