elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8
61  Programación / Scripting / % o %% en: 25 Abril 2007, 18:37 pm
Yo para las variables en BATCH siempre usaba %variable% pero ahora se que se puede usar %%variable%%

¿Cual es la diferencia?

Yo pienso que de la forma %variable% el BATCH expande la variable y de la forma %%variable%% ejecutaría %variable%, la cual será expandida por la consola...

Para k entendais, por ejemplo con el comando echo sabemos que se puede reidirigir la salida:

Código:
echo echo off>>prueva.bat
echo set p=1>>prueva.bat
echo set /a p=%p%+1>>prueva.bat
echo echo %p%>>prueva.bat
echo pause>>prueva.bat
echo exit>>prueva.bat

Esto reidirigiría la salida a un archivo llamado "prueva.bat" que quedaría así:

Código:
echo off
set p=1
set /a p=+1
echo
pause
exit

lo cual estaría mal...pues al dar la salida a las variables de la forma %variable% el batch las expandiria y como no tienen valor quedaría ese bath mal...

Sin embargo si hubieramos usado %%variable%% la salida quedaría como nosotros queriamos:

Código:
echo echo off>>prueva.bat
echo set p=1>>prueva.bat
echo set /a p=%%p%%+1>>prueva.bat
echo echo %%p%%>>prueva.bat
echo pause>>prueva.bat
echo exit>>prueva.bat

entonces el archivo "prueva.bat" quedaria asi:

Código:
echo off
set p=1
set /a p=%p%+1
echo %p%
pause
exit

Pero la verdad no tengo ni idea...por eso os pregunto...

¿Es eso? ¿O estoy equivocado? O simplemente diganme ¿Cual es la diferencia de usar %variable% o %%variable%% en un BATCH?

Saludos ;) ;)
62  Programación / Scripting / Como saber si una variable es un numero, otro caracter o una mezcla de ambos en: 15 Abril 2007, 16:19 pm
Lo intenté con el comando if pero me kedaba un codigo muy pero k muy largo, y eso contando que la viariable solo tuviera 2 digitos...por eso quiero k me ayuden...

Lo que quiero es una forma de saber si una variable es un numero o otro caracter no numerico, o una mezcla de ambos...

Un saludo ;) ;)
63  Programación / Scripting / No se que pasa que >> me lo pone como 1>> en: 10 Abril 2007, 20:45 pm
No se que pasa que a veces, no se porqué en los BATCH me pone 1>> en vez de >>

Por ejemplo si tengo:

Código:
call a.bat >> NUL

Al ejecutar el BATCH en realidad me pone:

Código:
call a.bat  1>>NUL

Esto solo me pasa a veces, pero no se porqué...

Si pongo >NUL me lo pasa a 1>NUL

Lo malo es que algunos de mis BAT no funcionan si se ejecutan de esta manera...

¿A que es debido esto y como puedo solucionarlo?

Un saludo ;) ;)
64  Programación / Scripting / Duda sobre DEBUG en: 9 Abril 2007, 22:34 pm
Weno, la verdad es que es un comando de Windows que no se utilizar, no tengo ni idea, pero se usa en BATCH bastante por eso pregunto aki...

Se que con DEBUG se pueden hacer bastantes cosas que no se pueden con los demas comandos...Mi pregunta es si utilizando DEBUG se es capaz de terminar un proceso...se k se puede hacer con elk TAKKILL pero en este caso la aplicacion está bien protegida (es el KAV 6.0) y si se intenta terminar desde un taskill se resiste, mi pregunta es si desde el DEBUG se podría hacer algo...¿se puede?

Gracias y un saludo ;) ;)
65  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Una duda sobre mi firma en: 8 Abril 2007, 23:06 pm
Solo quería pedir un consejo, si os fijais en mi firma tengo el mego ese golpeandose la cabeza y abajo las caracteríasticas de mi ordenador...

Pues me gustaría que primero estuviese el mego tal como está ahora y que las características de mi ordenador en vez de estar debajo de la imajen esten al lado, a la derecha de la imajen

¿Como puedo hacerlo?

un saludo ;) ;)
66  Programación / Scripting / Trasladar variable %%A a %a% en: 2 Abril 2007, 21:54 pm
Pues es eso, vosotros sabeis que con el FOR las varibles se almacenan en %%A y con el SET se almacenan como %a%

Pues como no domino muy bien el FOR me gustaria que alguien me ayudara para transformar la variable %%A en %a%

Para eso yo pienso que se deberia de utilizar el FOR (ya k es el uniko k reconoce %%A) y que este llame al SET para hacer algo de este estilo set %%A=%a% pero esto lo tendría que hacer desde el FOR y no creo k sea así la sintaxis, solo es para dar una idea..

Un saludo ;) ;)
67  Programación / Scripting / Bath - Guardar en una variable un valor de una clave de registro en: 22 Marzo 2007, 17:14 pm
Bien, como no hay sección Bath en este foro lo pongo aki pork servirá para troyanos...

He encontrado por internet una manera de hacer "if exist" a una clave del registro usando los comandos "reg export","find" y "for" en ese orden. Primero exporta el registro a un archivo, en ese archivo busca si existe un valor, si existe establece con el "for" la variable 1 o 0 segun sea falso o verdadero k existe...

Pues bien...yo quiero hacer algo parecido, en vez de buscar si una clave existe o no, lo que quiero es poder guardar en una variable el valor de una clave del registro.
Supongo que se podrá hacer de manera parecida a lo anterior...por eso lo pongo...sin embargo yo no se usar bien el comando "for" por eso quería que me ayudarais...

En otro lado me dieron este bath:

Código:
reg export "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon" temp.tmp
type temp.tmp | find "shell" > cadena_encontrada.tmp
for /f %%A IN (cadena_encontrada.tmp) DO set VARIABLE=%%A

Pero a mi no me funcionó, si alguien pudiera corregirlo o sabe como hacerlo lo agradecería mucho.

Gracias y un saludo ;) ;) ;) ;)
68  Media / Multimedia / En busca de Codecs Buenos en: 17 Enero 2007, 15:56 pm
Bien, ando en buska de un paquiete de Codecs (prefiero un paquete que cojerlos sueltos). Actualmente tengo el KLiteCodecPack 2.82 Full, pero me causa algunos probles de video (las zonas oscuras se ven demasiado oscuras, el reproductor va un poko a golpes, etc...) y es de los codes, ya que el ordenador es potente.

Me gustaria que me dierais vuestra recomendacion de cual es el mejor paquete de codecs.

Gracias ;)
69  Media / Multimedia / 3gp a avi y viceversa en: 19 Noviembre 2006, 23:34 pm
¿Algun programa para convertir archivos de video 3gp a avi y viceversa? ;) ;) ;)

Gracias por adelantado
70  Informática / Electrónica / Snifer celulares en: 15 Noviembre 2006, 15:40 pm
No se si es algo ciencia-ficcion. Pero me gustaría saber si existe o se podría construir un aparato que snifer para celulares. Me refiero para poder capturar la informacion que envia un telefono, como por ejemplo un mensaje. Aunke no creo k se pueda acer eso.

¿Y si no, como se podría pinchar un teléfono movil? :huh: :huh:

Gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines