elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20
121  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: He olvidado la contraseña de Ubuntu. en: 18 Abril 2011, 23:38 pm
Bueno para animar a alguien que sepa como hacerlo, que pueda detallarme, pongo lo siguiente de:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/64743

"Encender la computadora.
Presionar ESC en el grub.   -> AQUI ES DONDE NO SE COMO CONSEGUIRLO!!!
Presionar "e" para editar.
Prestar atención a la línea que comienza con Kernel ............., presionar "e"
Ir hasta el final de toda la línea, agregar "rw init=/bin/bash"


XD si... se me ve un poco desesperado.
122  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: He olvidado la contraseña de Ubuntu. en: 18 Abril 2011, 23:21 pm
jajajaja bueno voy a explicarlo un poco más detallado, yo es como si no supiese nada de linux, a lo mejor hasta nada es poco. Tengo mi querisimo portatil con linux por que por algún motivo no soporta ningún otro SO... algo que todavía no entiendo... Pero bueno, la cuestión esq he intentado al reinicia pulsar F12 para ver si podía hacer lo que he leído por las webs, pero no lo consigo, si pudierais ser un poco más detallados seria la caña!! Saludos.
123  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: He olvidado la contraseña de Ubuntu. en: 18 Abril 2011, 22:18 pm
Me he olvidado de la contraseña de usuario XD
124  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: He olvidado la contraseña de Ubuntu. en: 18 Abril 2011, 21:23 pm
Buenas, si esa es la infor que he encontrado, y sinceramente no consigo con los pasos llegar a ningún sitio... Si puedes ponerme los pasos algo detallado te lo agradecería bastante. Podría formatear pero eso sería la ultimisisima opción. Saludos.
125  Sistemas Operativos / GNU/Linux / He olvidado la contraseña de Ubuntu. en: 18 Abril 2011, 21:03 pm
Buenas, pues nada, que ya no me acuerdo de la contraseña del ubuntu... Vaya tela, he buscado por hay y con esos métodos no lo consigo, cuando me ha pasado en Windows, era fácil con una ISO. Ahora os pregunto si es posible hacerlo con ubuntu también, utilizando la misma ISO o alguna otra.

Muchas gracias, saludos!
126  Programación / Java / Re: Generar palabras de la mejor manera. en: 18 Abril 2011, 20:57 pm
Pues la verdad esq todavía no, pero con esto de semana santa y el movimiento XD Me tengo que poner... volver a comerme la cabeza, en el buen sentido. Saludos!
127  Programación / Java / Re: Generar palabras de la mejor manera. en: 14 Abril 2011, 15:43 pm
Buenas,

bueno, pues hice la prueba como dije, y el problema que comente de las excepciones jejeje se debía a que con los hilos y con los bucles a toda lechela BD no respondia bien... pero el problema principalmente era en la gestión de los hilos.

De lo que se trata es de generar todas las palabras posibles de la manera más rápida y guardarlo en una BD. Sobre la ultima forma de hacerlo, es "más rápida"... Lo que hace la cosa lenta es insertar en la BD. Cuando se generan palabras y se guardan en un ArrayList se hace casi al instante, pero ya en la BD se relentiza bastante.

Lo que plantee de que un hilo generase y aguardase en un ArrayList las palabras, y que cuando llegase a 1000000, por ejemplo, otro hilo lo guardase en la BD, mientras otro hilo se hacía cargo se volver a generar y guardar en otro arraylist, yBLABLABLABLA todo en paralelo:

Se coge1..
Se guarda1         Se coge2
Se guarda2         Se coge1
Se guarda1         Se coge2

Bueno pues esto tal cual no vale jejeje por que el tiempo de "coger" no es para nada equivalente al de "guardar".

Bueno, pues ya que he empezado a escribir, termino... Después hice la aplicación que "coge" las palabras por ejemplo 10.000.000 que lo hace en apenas 3 ó 5 minutos y después se dedica a guardar todas esas palabras, y tarda algo menos que la primera aplicación, la que explique con código al principio del post.

Jajajajajaja me voy callando. Por qué tantos bucles¿? Pues nada es lo que se utilizo para generar palabras:

5 bucles -> todas las palabras con 5 caracteres.
6 bucles -> todas las palabras con 6 caracteres.
blablablabla

Bueno la verdad es que me he puesto a escribir como si estuviera pensado, sin orden y sin na, así que no se si se entiende algo jajajajaja Si te interesa o tienes alguna duda ya sabes, y cualquier inf perfect.

P.D: Cuando los bucles iban demasiado rápido para la base de datos metía bucles sin instrucciones dentro, para letenrizar las instucciones de inserción. Pero bueno el problema era de los hilos... Se podría pensar que mi problema esq no gestiono bien los hilos, que es cierto, pero no me sirve de nada, la ultima idea, si los hilos no trabajan paralelamente, qii decir, que poner un hilo a la espera mientras otro espera no me vale para ahorrar tiempo. ME CALLO!!!!!

Saludos y gracias!!!


128  Programación / Java / Re: Threads-JFrame en: 14 Abril 2011, 15:21 pm
Buenas,

si lo he entendido bien, lo que tendrías que hacer es crear una clase interfaz (por ejemplo), declaras tus JLabel para las palabras, creas después una clase "public class hilo estends Thread{}", y en su constructor pides un JLabel y por ejemplo una variable int "caso". Cuando crees un objeto de la clase hilo al presionar, por ejemplo, el botón "empezar" haces que se cree un objeto de la clase hilo, donde has pasado al constructor el JLabel y el "caso = 1", entonces en la clase hilo tendrías en el método "run()", además del while(){}, un su interior un if, para diferenciar los casos que quieres. Cuando digo casos me refiero a que si un semáforo tiene 3 partes diferenciadas, en cada caso se hace una cosa diferente, en este caso jajajajaja sobre el JLabel que has ido pasando. Claro que esta que al presionar el botón "empezar" puedes crear varios objetos de la clase hilo, pasando a cada constructor un JLabel diferente y un "caso" diferente.

No se si al final lo he liado todo explicando jajaja pero bueno, si es eso lo que quieres, y tienes alguna duda, ya sabes. Saludos.
129  Programación / Java / Re: Generar palabras de la mejor manera. en: 13 Abril 2011, 19:03 pm
Buenas,

bueno sigo preguntando o escribiendo para mi mismo jajjaja. He probado la idea que se me ocurrió ayer, y es increíblemente más rápido, y ahora es ese el problema, 1 millón se genera enseguida, entonces comienza un thread paralelo para hacer la inserción en la base de datos, la inserción se hace repetidamente dentro de un bucle... El bucle no se desborda, esta siempre limitado a 1 millón, pero va tan rápido que llega un momento en el que no para de generar excepciones. Se os ocurre alguna idea¿?

Gracias y saludos!!!
130  Programación / Java / Re: [Arreglos] "Array required but int found" en: 13 Abril 2011, 02:46 am
Buenas, ya se que lo has especificado, pero el resto de arrays no dan problemas¿?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines