elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 59
71  Programación / Java / Re: clase publica en: 12 Julio 2021, 10:09 am
Como dice nuestro amigo acá arriba, puede ser útil que pegues el código. No obstante voy a hacer una pequeña predicción (quizás sea eso).

Verifica que las mayúsculas y minúsculas sean iguales. De serlo, y estar trabajando en windwos, vuelve a cambiar el nombre del archivo (agregando una letra al final, da igual) guarda, y vuelve a ponerlo como estaba antes.

Si lo anterior te funciona, la explicación resumida es la siguiente: Windwos está hecho un lío con las mayúsculas y minúsculas. Si a un archivo solo le cambias las mayúsculas y minúsculas windows no reconocerá la diferencia y lo dejará tal cual estaba antes del cambio (aun cuando tu lo veas diferente), por lo que debes forzar a que se de cuenta del cambio modificando alguna letra o cualquier cosa y luego volviéndolo a poner como estaba.

Si no es ese tu problema, entonces si que es necesario ver código. Suerte!
72  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: [SUGERENCIA:] Apertura de una nueva sección. en: 12 Julio 2021, 09:58 am
No lo veo útil. Existen foros de matemáticas, dudo que alguien que tenga una duda relacionada con el tema se meta acá.

PD: Evidentemente las matemáticas están relacionadas con la programación, pero no creo que amerite un subforo.  :-X
73  Programación / Desarrollo Web / Re: Nivel de javascript en: 11 Julio 2021, 10:06 am
Bueno, como respuesta rápida a tu pregunta, SI, debes aprender javascript, al menos lo básico (mas detalle abajo).

Dicho lo anterior, si te interesa una respuesta mas completa, a continuación te presento mi primera obra literaria:

Como quizás escriba mucho primero voy a justificar mi mensaje con una falacia de autoridad: he trabajado 8 años como desarrollador web (entre otras cosas) haciendo múltiples tipos de aplicaciones (comerciales, empresariales y de I+D [Control de turbinas, telemetría, etc.] ). Y te puedo decir que el desarrollo web ha cambiado mucho última mente. La industria espera mucho de un programador, y si bien, puede ser buena idea especializarte, tambien es muy importante que conozcas de todo un poco para poder comunicarte con tus pares así como tambien poder afrontar distintos proyectos de la manera adecuada. Te recomiendo aprender lo siguiente y luego continuar según tus gustos:

Front end:
 • HTML5: Al menos conocer todas las etiquetas básicas, tablas e inputs de formulario.
 • CSS3: Saber los selectores mas básicos (#, . [], :hover, :active), manejar los distintos displays básicos (block, inline, inline-block), ordenado de elementos (float, flex, grid), paddings, margins, borders, colores y fuentes de letras. (algo se me olvidará, pero creo que eso es lo mas importante, el resto lo puedes ir a prendiendo sobre la marcha).
• javascript: Manejo de variables (var, let, const), sentencias básicas (if, for, while), funciones (funtion(), () => {}), seleccionar e interactur con el DOM (getElementById, querySelection, on("click", () =>{}).

Back end:
Al menos conocer un lenguaje back-end, si no quieres liarte con otro lenguaje puedes usar Node.js, quizás con express, con que aprendas a responder a distintas solicitudes, y quizás hacer un CRUD es suficiente.


Luego puedes especializarte o abordar las distintas áreas de tu interés. Por ejemplo si te llama la atención el diseño, puede que quieras aprender SASS, aprender a usar tailwind o boostrap, un poco de illustrator o photoshop. Si lo tuyo no es solo el diseño y quizas te llama mucho la atención javascript puedes intentar avanzar a un framework/libraría como Angular.js o VUE. Si por otro lado el back-end es lo tuyo puedes estudiar un framework y un poco mas de bases de datos.
74  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Cual fue el primer post del foro? en: 11 Julio 2021, 08:59 am
Hahaha, muchas gracias. Ya me parecía a mi, que este foro lo vi pasar mas de una vez en la época de las animaciones y juegos flash de newgrounds. u_u Viejos tiempos en los que pensaba que ser hacker era pegarle ostias al teclado para acceder a los archivos ovnis del pentágono.
75  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Cual fue el primer post del foro? en: 9 Julio 2021, 17:59 pm
Hola, hace un par de días volví a visitar el foro (saludos a todos :D), y bueno.. me enteré sobre lo de wolfbcn (QDEP)  :-\. Por curiosidad quería ver su primera noticia, pero al ir a la primera pagina del canal de noticias me di cuenta que estaba fechado por el 2010. Al buscar en otros subforos me di cuenta que el primer post de todos tenian fechas similares.  Y bueno, a menos que sea una especie de efecto mandala, estoy totalmente seguro de que este foro está abierto desde 100 A.C. así que eso del 2010 no me cuadra. ¿En algún momento se eliminaron mensajes antiguos o se mudó el foro a otro sistema / base de datos?. ¿Se tiene registro del primer post de wolfbcn o del primer post de todos?

PD: Quizás estoy un poco loco, pero en mi época elburjo no comentaba tanto. Me sorprendió ver tantos mensajes suyos al volver  :xD.  Saludos especiales por si ves esto.
76  Programación / Java / Re: Incremento porcentual Recursivo en: 8 Julio 2021, 04:52 am
Hola amigo, te felicito por encontrar tu mismo la respuesta a tu pregunta. De todas formas, el código se puede simplificar un poco:

Código
  1. public double transporte(int semana){
  2.        if(semana == 1) return 4;
  3.        else return transporte(--semana) * 1.2;
  4. }
  5.  

No obstante, tu solución es del todo correcta. Solo he de recomendarte que cuando escribas el nombre de un método lo hagas con la primera letra minúscula (son convenciones, nada importante a estas alturas, pero mas adelante agradecerás la costumbre).

Y ya solo para presumir  :xD, acá tienes otra opción:
Código
  1. public double transporte(int semana){
  2.        return (semana==1)? 4 : transporte(--semana)*1.2;
  3. }
  4.  
(lo lamento, hace mucho que no escribía en el foro, hahaha)
77  Programación / Desarrollo Web / Aplicación de escritorio con electron (sin abrir puerto) en: 8 Julio 2021, 04:30 am
Hola a todos, ¡tanto tiempo! Espero que todos estén genial.

Lamento si este tema no va acá (pero teniendo en cuenta las tecnologías seleccionadas... bueno, está es la mejor opción) :-\. Verán, quiero hacer una aplicación de escritorio utilizando HTML y CSS (y ya que estamos, javascript), la razón es simple: Es mucho mas fácil hacer interfaces gráficas atractivas con tecnologías web, ademas de la gama de librerías para generación de gráficos disponibles en internet.

Y bueno, dada mis necesidades, creo que lo único disponible es Electron.

No quería reinventar la rueda, y por eso vi algunas integraciones con VUE, el problema es que no quiero abrir un puerto web (debido a temas de seguridad, no debe ser accesible desde un navegador. La aplicación será instalada en hospitales y controlará equipo medico costoso [ya evalué la opción de crear una especia de api key, e incluso hacer un sistema "cerrado" donde se generara automáticamente una clave única que fuera entregada al front-end sin ningún tipo de trasmisión web {ya que estará el servicio VUE con Electron en el mismo equipo} ]... pero bueno, es un lío que preferiría ahorrarme).

Por otro lado probe iniciando un proyecto muy simple con electron y una especie de framework (inventado) con una arquitectura similar a Laravel para simular una un patrón MVC con middlewares y rutas... esto va genial (incluso me ayuda con otros temas de manejo de datos y servicios que serían dificiles de sobrellevar en una aplicación REST)... Pero bueno, hacer este "framework" tomará muchas horas para que sea lo suficiente maduro para soportar un proyecto como en el que estoy, por tanto, querría saber si hay otros métodos, librerías o frameworks especializados para esto.

(Lamento la biblia, no sé si puedan responderme esto ya que es muy especifico. Pero de todas formas me trae buenos recuerdos publicar en este foro  ;D).

Si no quieren leer todo, solo vean lo que está en negrita y se harán una idea  :laugh:

Reitero mis saludos!, de vez en cuando me acuerdo del foro y me paso por acá para ver que tal va  mi tema de las convenciones en java, hahaha. Es genial ver a algunos usuarios de mi época que siguen activos (y que lo estaban desde antes de que llegara, unos grandes todos ustedes).
78  Informática / Hardware / Re: Teclado Proyectado (laser) en: 14 Diciembre 2019, 20:29 pm
Nop, pero lo he probado y no los recomiendo.

Ocupa mas espacio que uno normal (ya que no es solo el teclado proyectado, si no que también la maquina que lo proyecta), el tacto no es bueno (lo que es obvio) y es incomodo de usar ya que no puedes apoyar las manos como de costumbre.
79  Programación / Desarrollo Web / Re: Blog Wordpress -DEEP WEB- en: 12 Octubre 2018, 12:02 pm
No me estas dando mucha información. Intenta verificar si los recursos tiran error 404, puedes verlo inspeccionando elemento en chrome.
80  Programación / Desarrollo Web / Re: Blog Wordpress -DEEP WEB- en: 12 Octubre 2018, 11:47 am
¿Estas cambiando el index.php a index.html? ¿Sin mas?

Ten en cuenta que el index.php interpreta lenguaje de servidor en PHP si tu lo cambias a index.html... pues ya no se interpreta nada y por tanto nada funciona.

Ahora..., Tu problema con el index.php ¿Como se hacen las referencias al css, js, etc?

(No he trabajado mucho con wordpress, pero nunca me ha pasado algo como lo que comentas)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 59
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines