elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Aplicación de escritorio con electron (sin abrir puerto)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aplicación de escritorio con electron (sin abrir puerto)  (Leído 1,755 veces)
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Aplicación de escritorio con electron (sin abrir puerto)
« en: 8 Julio 2021, 04:30 am »

Hola a todos, ¡tanto tiempo! Espero que todos estén genial.

Lamento si este tema no va acá (pero teniendo en cuenta las tecnologías seleccionadas... bueno, está es la mejor opción) :-\. Verán, quiero hacer una aplicación de escritorio utilizando HTML y CSS (y ya que estamos, javascript), la razón es simple: Es mucho mas fácil hacer interfaces gráficas atractivas con tecnologías web, ademas de la gama de librerías para generación de gráficos disponibles en internet.

Y bueno, dada mis necesidades, creo que lo único disponible es Electron.

No quería reinventar la rueda, y por eso vi algunas integraciones con VUE, el problema es que no quiero abrir un puerto web (debido a temas de seguridad, no debe ser accesible desde un navegador. La aplicación será instalada en hospitales y controlará equipo medico costoso [ya evalué la opción de crear una especia de api key, e incluso hacer un sistema "cerrado" donde se generara automáticamente una clave única que fuera entregada al front-end sin ningún tipo de trasmisión web {ya que estará el servicio VUE con Electron en el mismo equipo} ]... pero bueno, es un lío que preferiría ahorrarme).

Por otro lado probe iniciando un proyecto muy simple con electron y una especie de framework (inventado) con una arquitectura similar a Laravel para simular una un patrón MVC con middlewares y rutas... esto va genial (incluso me ayuda con otros temas de manejo de datos y servicios que serían dificiles de sobrellevar en una aplicación REST)... Pero bueno, hacer este "framework" tomará muchas horas para que sea lo suficiente maduro para soportar un proyecto como en el que estoy, por tanto, querría saber si hay otros métodos, librerías o frameworks especializados para esto.

(Lamento la biblia, no sé si puedan responderme esto ya que es muy especifico. Pero de todas formas me trae buenos recuerdos publicar en este foro  ;D).

Si no quieren leer todo, solo vean lo que está en negrita y se harán una idea  :laugh:

Reitero mis saludos!, de vez en cuando me acuerdo del foro y me paso por acá para ver que tal va  mi tema de las convenciones en java, hahaha. Es genial ver a algunos usuarios de mi época que siguen activos (y que lo estaban desde antes de que llegara, unos grandes todos ustedes).


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
abrir puerto 21
Redes
z4p0 6 24,776 Último mensaje 6 Marzo 2012, 08:55 am
por luispatan
Abrir puerto 139
Programación C/C++
TNT HACK 1 2,712 Último mensaje 21 Mayo 2010, 02:05 am
por @synthesize
abrir puerto 81??
Hacking Wireless
dandy_hack 2 5,555 Último mensaje 11 Febrero 2012, 18:14 pm
por simorg
Abrir puerto 23
Hacking
luistrea 4 4,056 Último mensaje 30 Diciembre 2013, 14:49 pm
por rdzlcs
abrir puerto
Redes
ime 4 2,357 Último mensaje 4 Julio 2013, 00:21 am
por dato000
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines