elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8]
71  Informática / Hardware / Re: Duda sobre HDD OEM en: 4 Febrero 2021, 02:25 am
Si el disco que vas a comprar es un Seagate y te indican que un producto OEM, entonces es que Seagate no está fabricando estos discos sino que se los está comprando a otro fabricante que el mismo o la Seagate los está rotulando como Seagate... esto es muy recuente en la industria... tal vez son discos Intel o Toshiba con la marca Seagate...

Bueno pero eso se podría averiguar mediante la info S.M.A.R.T, ¿no?, con el número de serie y módelo, etc.

Este es el disco, es una maldita ganga:



Ya se que dije eran 18 TB, era para despistar (no me fiaba de que otro vaya y comprase esta ganga antes que yo). Llevo meses siguiendo este disco y es la primera vez que tiene un precio tan bajo... dentro de lo que cabe.

Ya lo he comprado, por que siempre se agotan en seguida las unidades hasta cuando lo ponen a 500€.

Espero que todo vaya bien por que es una suma de dinero importante como par estar peleandose por una devolución con el vendedor. Por si acaso he comprado por primera vez en toda mi vida el servicio de garantía adicional de 2 años de Amazon (que se suman a los 2 años de garantía legal europea). Barato no ha sido, pero bueno, menos preocupaciones.

Si ves ese disco en otras tiendas (o en Amazon, el que es vendido y gestionado por Amazon) no suele bajar de los 600€~700€. Espero que haberlo encontrado por 380€ haya sido un golpe de suerte, y no un timo.

Un placer haber tratado contigo, Machaca.

Saludos.
72  Informática / Hardware / Re: Duda sobre HDD OEM en: 4 Febrero 2021, 01:49 am
Te lo agradezco, Machacator, pero esa información no me aclara mis dudas...

La duda que tengo es que los discos OEM se extraen de forma inmediata de los equipos para ponerlo a la venta, es decir, SIN QUE EL USUARIO FINAL LE HAYA DADO NINGÚN USO A ESE HDD OEM, o por lo contrario puede pasar un tiempo indeterminado y por ende el disco puede haber sido usado hasta que el propietario / distribuidor / lo que sea decida poner a la venta ese HDD OEM.

En parte entiendo a lo que intentas referirte con tu respuesta,pero es que como se indica en la página de Seagate, un disco OEM se podría extraer de un equipo Dell despues de su fabricación o distribución, y no se si esto implica que el disco podría estar usado o no al ponerlo a la venta...

Imagínate la cara de tonto que se me quedaría si inicio una solicitud de devolución por que el disco está usado, y el vendedor me la rechaza argumentando que al ser un producto OEM por definición implica que no hay garantía de que esté usado o no lo esté (vamos, que en ese caso no habría engaño ninguno por su parte al venderme un disco usado, y la culpa sería mia por no informarme bien)... y yo no sabría si esto es verdad o no... por que precisamente es la duda que tengo...

...
Mr. NoBody
73  Informática / Hardware / Duda sobre HDD OEM en: 4 Febrero 2021, 01:26 am
Buenas.

Me dispongo a considerar la compra de un HDD de 18 TB de la marca Seagate, su precio está rebajado ya que es un producto OEM.

Me he informado sobre la política de reclamación de garantías de productos OEM:
https://www.seagate.com/es/es/support/kb/warranty-guidelines-for-oem-disk-drive-products-169851en/

Mi duda al respecto, muy de novato, es la siguiente:

¿Un disco OEM implica que el disco podría estar usado?.

Yo deseo comprar un disco NUEVO, que al observar la información S.M.A.R.T me diga que el disco está nuevo, sin usar. Pero desconozco si los discos OEM se extraen inmediatamente de los equipos, o pueden ser usados y se extraen con el tiempo para su reventa.

No he logrado encontrar esta información por ningún lado.

El tema es que... claro, el HDD cuesta un pastizal, es a través de una página conocida pero al ser OEM si hay problemas lo de la garantía es una putada, y si veo signos de uso en el HDD pienso iniciar una devolución o reclamación inmediata, y deseo evitar todo este follón sabiendo con antelación si el disco debería estar SIN USAR, o podría estar usado.

Muchas gracias quien pueda ofrecerme su ayuda al respecto.
Mr. NoBody, NoBody, NoBody...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines