elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
41  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda instalar Linux en HDD externo en: 23 Diciembre 2011, 23:51 pm
Absolutamente SÍ.
42  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como mantener varios SOs y particiones en el disco duro de forma estable¿? en: 23 Diciembre 2011, 15:32 pm
Estupendo por lo de guadalinex. Como derivado de Ubuntu (y por lo tanto de Debian), es una forma tan buena como cualquiera para entrar en GNU/Linux.

En cuanto a lo de las particiones....

¿No seria mejor gestionarlo todo mediante el sistema de usuarios (tanto da sea Linux o Wentanas) ?

Lo digo porque si se trata de mantener la privacidad/separación de datos personales, la gestión de usuarios es mas práctica y potente.

Sobre todo en GNU/Linux es de una potencia bestial y particionar por separado los espacios personales de los usuarios seria una especie de absurdo innecesario.

El particionado pese a que no es especialmente difícil requiere unos conocimientos algo más profundos si lo hacemos mas complejo.

Solo se pueden tener un máximo de particiones de tipo primario (creo que 4). Podemos hacer una variedad mas de particiones extendidas (con unidades lógicas que también tienen cierto limite) y no todas se comportan del mismo modo a la hora de arrancar (o no) el sistema operativo así como en otros detalles que también pueden depender de la placa base etc.

Así que yo lo simplificaría al máximo.

Plantéate cual es tu objetivo y busca la manera mas eficaz de llegar a el, aunque tengas que aprender/desaprender alguna cosa en el camino.
43  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como mantener varios SOs y particiones en el disco duro de forma estable¿? en: 23 Diciembre 2011, 10:29 am
Unas preguntitas...: ;D

¿Para que quieres tener DOS versiones de "Wentanas"?

Entiendo que quieras un panda viejo para hacer "recados" pero mantener dos coches "viejos" sale demasiado caro (complicado), ¿no crees? :rolleyes:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3b/SEATTransfront.jpg/250px-SEATTransfront.jpg

Y mas pudiendo tener un "Hummer" como Linux que va fenomenal en todos los terrenos y consume cuatro veces menos. ;)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f9/Hummer_HX_NY.jpg/250px-Hummer_HX_NY.jpg

¿Por que ha de ser Guadalinex?

¿No puedes instalar cualquier distribución como Mint y añadir luego el soft que necesites?

Solo como aclaración....
Linux será el S.O. mas respetuoso con las particiones con el que tendrás que tratar.
De hecho "Wentanas" suele arrasar con todo lo que pilla a menos que sea un hermano suyo.
Y recuerda.... lo ideal ideal en Linux es hacer Dos particiones Linux. La raiz "/" para el sistema y "/home" para tus datos.

Cuando quieras reinstalar el sistema solo bortras la "/" y tus datos y configuraciones se mantendrán.
Así, reinstalar un Mint (por ejemplo) te puede tomar pocos minutos.

La swap la puedes hacer pequeña no mas de 4 o 5 GB. Es para usarla como memoria virtual y no tiene mas complicaciones.

Yo por mi parte ya hace tiempò que di de baja mis viejos utilitarios. Me costaban mucho dinero en impuestos (antivirus) y mecanica (siempre muchos requerimientos de hard).

Ahora que tengo mi flamante Hummer, me sale gratis, nunca he de llevarlo al mecánico a menos que quiera "tunearlo" y cada seis meses estreno "coche" nuevo.

Suerte
44  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Reparar USB danañado en: 22 Diciembre 2011, 12:08 pm
Prueba este enlace:

http://ubuntulife.wordpress.com/2007/04/26/formatear-un-pendrive-o-memoria-usb/

Tal vez te ayude.
45  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Reparar USB danañado en: 18 Diciembre 2011, 09:47 am
Olvidate de él. No creo que lo recuperes. Los errores de I/O (de entrada/salida), son los típicos mensajes de cuando algo físico deja de funcionar, como cuando se raya irremisiblemente un CD.

Probablemente alguno de los transistores del chip haya muerto o tal vez el cristal de cuarzo de sincronización este fastidiado y de frecuencias irregulares (de ahí los errores de fsync).

Ya te digo.... creo que te puedes olvidar de el.
46  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Reparar USB danañado en: 15 Diciembre 2011, 21:38 pm
Si el pendrive esta dañado fisicamente no hay nada que se pueda hacer.

Pero......

si lo que esta dañado es el sistema de archivos es decir la informacion que contiene, hay una posibilidad de recuperarla.

Puedes usar la utilidad de discos de gnome gnome-disk-utility.

escoges la partición (si te la detecta al insertar el pendrive) y estando desmontada compruebas el sistema de archivos. Tal vez puedas recuperarlo.

También puedes usar gparted o kparted para comprobar discos y/o particiones con el mismo método.

Pero si al insertar el pendrive el sistema no te lo detecta, probablemente no tiene solución.

Otra posibilidad es que te detecte espacio pero sin formato.

En tal caso puede que recuperes tu unidad de nuevo, pero no la información que contenía.

Suerte.
47  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Crear ISO!!! en: 8 Diciembre 2011, 15:19 pm
Hace un tiempo recuerdo que hacia la instalación de una distro de tipo Debian o Ubuntu. Eliminaba lo que me sobraba e instalaba y compilaba lo que necesitaba.
Cuando tenia la distribución customizada a mi gusto la convertía a un archivo iso con un soft que se llamaba remastersys.

Con esa iso podía crear cdes y usbs de inicio como los de cualquier distribución con los que podía reinstalar un sistema personalizado a mi gusto en cuestión de minutos.

Creo que el proyecto quedó abandonado hace un tiempo, pero si buscas por la web seguro que aún te podrás descargar los paquetes binarios para poder usarlo.

http://remastersys.sourceforge.net/remastersystool.html

Puede que te sirva.
48  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Qué sistema operativo instalar en un netbook?. en: 6 Diciembre 2011, 09:11 am
La mejor que yo he encontrado es Bodhi Linux.

He usado Ubuntu, Ubuntu-netbook, Linux Mint, Fedora, Debian, Mepis y Puppy Linux.

Para mi la que reúne todos los parametros de Rapidez, duración de la batería, compatibilidad con ubuntu (importante si eres nuevo y no quieres andar compilando), escritorio ligerísimo y bonito y poco consumo de recursos del sistema.

Por contra viene casi pelado de aplicaciones y codecs pero eso hace que acabes instalando solo lo que realmente necesitas.

Ahora bien, si tienes experiencia con GNU/Linux probablemente Arch con tu escritorio preferido ganará la partida. Pero creo que si tuvieras experiencia .... no estarias haciendo esta pregunta. ;D
49  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error al inicio de Debian en: 6 Diciembre 2011, 09:00 am
Me alegro de que lo hayas solucionado.

Si ese fallo solo te ha pasado una vez..... y tras hacerle alguna perreria al sistema como apagarlo por la fuerza... entonces todo esta bien.

Pero.......:

Si se te repite con frecuencia incluso apagando el sistema correctamente..... no lo dudes algo fisico falla.

Créeme, he visto morir decenas de discos duros por puro agotamiento y todos hacen lo mismo.

 Pero también los he visto fallar en ordenadores nuevecitos y la garantía no es eterna ¿O.K.?
50  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error al inicio de Debian en: 4 Diciembre 2011, 08:54 am
El hecho de que la pantalla haga cosas raras y el disco también, me hace pensar en que deberías llevarlo a revisar en garantía. Puede que tengas el chipset de la placa base fastidiado y como el se encarga de la entrada-salida de datos puede afectar tanto al disco como a  la pantalla e incluso al ratón y/o al teclado.
 Si el disco fuera viejo tendría sentido que empezara a fallar, pero tan nuevo seria muy raro.
Lo difícil será que vuelva a fallar justo en el momento en el que el técnico lo mira, pero por intentarlo no pierdes nada.

También podría ser un fallo eventual de la memoria Ram. Haz la comprobación de memoria que te ofrece el grub a ver si aparece algo.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines