elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Editor parecido a notepad++ para linux en: 5 Febrero 2012, 09:20 am
Tambien tienes nano para linea de comandos y leafpad si usas Enlightenment.
32  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Conectar internet en Back Track 5 en: 4 Febrero 2012, 10:09 am
Prueba a descargarte el scrip/bin sakis3g.

http://www.sakis3g.org/

con este pequeño archivo ejecutable puedes conectarte a internet via modem USB sin necesidad de ninguna herramienta del sistema.

Funciona en modo consola y gtk. Suele detectar los parámetros de conexión (APN) y si no lo hace te los pide.

A mi me ha ido muy bien cuando el gestor de conexiones del sistema se pone burro  y no desea reconocer mi modem USB. Si quiero ahorrarme el reiniciar uso directamente el sakis3g y con el conecto si o si.

Una vez que tengas este acceso a la red aprovecha para hacer la instalación de los paquetes que necesitas y ya tendrás resuelto el problema principal.
33  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Formatear disco duro a bajo nivel en: 3 Febrero 2012, 09:13 am
Utiliza el comando dd.

Con el puedes calcar discos. No importa que el destino sea mayor de tamaño (si es menor dará error).
Una vez copiado el tamaño queda identico al original.

OJO... dd es un comando muy potente y puede arruinar tu sistema en un descuido. Así que mucho cuidado.

34  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ayuda: linux sin sonido en mi pc en: 30 Enero 2012, 19:26 pm
A veces el uso (en consola) del comando alsamixer ayuda.

Este lanza un mezclador de alsa que puede que esté silenciando alguna entrada-salida de audio y que en otros gtkś no se muestran.

Yo, casi siempre, lo he resuelto por ahí, incluso en el caso de algunos micrófonos incorporados los cuales se deben desequilibrar en el balance hacia un canal (no recuerdo si el derecho o el izquierdo) para que funcionen (por ejemplo en skype), aunque no se si este es tu principal problema.
35  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda sobre formateo en: 19 Enero 2012, 14:00 pm
Ñu/Linux es rapidísimo formateando.

 Probablemente solo te salió un mensaje diciendo algo así como preparando el sistema de archivos de destino.

Recuerdo en sistemas DOS sesiones interminables de formateo cuando salieron los discos grandes.

Gracias a Dios eso (las wentanitas) se acabó.
36  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: gnome 2 en ubuntu 11.04, es posible en: 15 Enero 2012, 15:33 pm
No, No es posible del mismo modo.

Dicen que el hombre es animal de costumbres y puede que a muchos de vosotros os guste el nido de cucarachas porque lo habéis conocido desde siempre.

Pero cuando tienes que pasarte horas haciendo diversas tareas a la vez la simplicidad de Gnome3 es una gran ventaja. Para todo lo demás está Kde.

Otra gran ventaja es acabar con el brunch de gnome2 (el apelotonamiento tras años y años de añadiduras y modificaciones superpuestas).

Gnome3 esta escrito desde cero, es pescado fresco y pese a lo joven que es, a mi me ha cautivado.

Unity no obstante no me convence es algo parecido a un netbook-remix y no va tan fino.

Pero en fín lo bueno de Ñu/Linux es que podemos elegir ¿No?
37  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: gnome 2 en ubuntu 11.04, es posible en: 11 Enero 2012, 20:10 pm
Pues yo encuentro Gnome3 fenomenal. ;D

Tras él no volvería a Gnome2 ni loco. Solo aceptaría Kde 4.X pero.... eso de intercambiar tareas llevando el puntero a la esquina superior izquierda me encanta. ;-)
Ademas me alegré de ver desaparecida esa ristra de aplicaciones abiertas que se ponen en las barras de tareas del panel. Me molestaban, parecian un nido de cucarachas.
38  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Linux tiene Antivirus? en: 29 Diciembre 2011, 21:42 pm
Ahora una pregunta "de libro".

Yo llevo mas de tres años con GNU/Linux sin antivirus y entrando en todos los sitios web que me da la gana. si, incluso en esos que dicen con letras grandes AQUI SE HAN DETECTADO PROGRAMAS MALICIOSOS Y SE RECOMIENDA QUE NO ENTRE.
Vamos que he hecho de todo y a mi nunca me ha fallado nada ni se ha infectado o destruido nada.
Incluso los archivos que yo paso a otros que usan win, nunca han sido detectados como infectados por los antivirus (legales y de pago) de estos.

¿Hay alguno de vosotros que haya sufrido personalmente (no sirve eso de que "me han dicho") algún tipo de problema causado por cualquier clase del malware usando GNU/Linux?

Esa es la pregunta.
39  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: quitar unity (ubuntu 11.10) en: 29 Diciembre 2011, 09:30 am
Yo personalmente me decanté por Linux Mint 12.

Tiene todas las funcionalidades del antiguo Mint y la potencia de Gnome3.

Pero tras un par de dias de uso desactivé las funcionalidades de tipo Gnome2 y me quedé exclusivamente con Gnome3.

Al principio es raro raro, pero cuando te acostumbras es la caña. Todo esta mas a mano y con menos clicks que antes.
Yo ya no lo cambio por nada, ni siquiera por KDE (Y eso que yo soy KDista).

No olvides instalarle alacarte para poder editar las aplicaciones que te aparecerán.
40  Sistemas Operativos / GNU/Linux / En el principio era la linea de comandos en: 24 Diciembre 2011, 00:02 am
Acabo de leerme dos veces seguidas el libro "En el principio era la linea de comandos" de Neal Stephenson (1999) y me ha gustado mucho.

La verdad lo recomiendo a todo usuario de GNU/LInux (o incluso de windows o Apple) avanzado y no porque aborde temas de tipo técnico, no.

Mas bien toca temas de tipo emocional y filosófico pero en un tono divertido a la vez que profundo. No estoy del todo de acuerdo con lo que dice pero he disfrutado mucho con su lectura a la vez que he aprendido cosas que ni siquiera sabia como que si hoy existe GNU/Linux es gracias precisamente a la labor de Bill Gates y Microsoft y a su modo de hacer las cosas.

Ya no es muy actual en el contenido técnico (es de 1999), pero en el núcleo de la cuestión acerca de los sistemas operativos da en el clavo.

Os lo recomiendo

Lo podéis leer aquí en linea:

http://biblioweb.sindominio.net/telematica/command_es/
Suerte.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines