elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]
81  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [Pregunta] Linux para netbook, para pasar de Win 7 en: 7 Julio 2011, 14:08 pm
Totalmente de acuerdo...
Linux Mint es probablemente la ideal para ti. Solo un detalle.
Ahora tienes disponible Mint 11 Katya con Gnome.
Puedes descargarte Mint 10 Julia con KDE o esperar unos meses a que salga Mint 11 Katya con KDE, pero yo te recomiendo para un Netbook que tienen limitados recursos, la versión con Gnome. Es mas rápida, y mas ligera al gastar recursos del sistema. También se puede tunear para que quede bonita (por ejemplo con MacUbuntu) y es mas estable. Aunque sigo reconociendo que KDE y sus "plasmoides" son de lo mas vistoso visualmente.
¿Porque no te descargas las dos versiones las pones en sendos USB y las pruebas en modo Live? Así sabrías cual te gusta mas.
82  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: no puedo copiar archivos de un sitio a otro en Linux / Wifiway en: 7 Julio 2011, 13:33 pm
Es que depende de mas cosas.
No nos dices en que sistema de archivos quieres escribir.
Hay veces en que no se pueden cambiar permisos si los archivos están en un FAT. A mi me dio quebraderos de cabeza cuando quería ejecutar un guion en un usb con FAT y me era imposible cambiar el permiso de ejecución.
También puede ser que estés intentando escribir en un sistema de archivos montado en modo de solo lectura. Esto puede sucederte si intentas escribir en una unidad USB que contenga errores en el sistema de archivos. Si el sistema los detecta, montara el USB en modo solo lectura para evitar perdida de datos. La solución seria chequear el sistema de archivos y sanearlo. Tras ello montas de nuevo y si todo va bien no habrá problemas.
83  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Se codificaron mis archivos y no puedo descodificarlos en: 21 Mayo 2011, 10:31 am
Probablemente no están codificados. Mas bien están corruptos-inservibles.
Es decir, en el proceso de escritura-lectura hubo un momento en el que algo fallo, probablemente el pendrive o su formato/sistema de archivos.
Usa la utilidad de discos de gnome y limpia el sistema de archivos. Después recupera lo que puedas y formatealo de nuevo. Cuando uses el Pendrive es IMPERATIVO que lo desmontes correctamente tanto en "Ventanas" como en GNU/Linux. De otro modo surgen estos problemas.
Es bueno saber que en GNU/Linux cuando el kernel detecta fallos en el sistema de archivos del pendrive suele montarlo en modo de solo lectura para evitar daños mayores (si se escriben datos en un sistema de archivos defectuosos pasan esas corrupciones como la que te ha sucedido a ti, y esto es muy común en "ventanas"). Si al usar dolphin o nautilus ves que a veces no puedes escribir/copiar cosas en tu pendrive, es casi seguro que hay errores en el sistema de archivos.
Suerte.
84  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Se meten en mi wifi caso particular (Solucionado) en: 5 Mayo 2011, 19:55 pm
Muchas gracias chimoC.
Problema solucionado.
La clave ha sido usar el modo de recuperación.
Intente meter el firm por ftp pero no admitía el acceso ftp.
Después me atreví con un reset normal y un hard reset. Como temía quedó totalmente inútil. Ni siquiera podía conectar con el, ni entregaba acceso a la red. Pero...
A través del reinicio pulsando el reset al mismo tiempo si he podido meterle el firm, eso si, cogerle el punto al modo de recuperación es complicadillo. Hay que pulsar reset al tiempo que se enciende. Pero si no sueltas el reset en el momento justo (cuando se apaga la luz de power) no se inicia el modo de recuperación.
Ahora ya con el nuevo firm si he podido configurar una nueva clave WPA. Problema del intruso solucionado. También ha desaparecido el agujero de seguridad del anterior firm. Nessus me lo ha confirmado.
Vamos que estoy muy contento con este foro y sus foreros. Gracias a todos.
PD.
De momento no me complico con filtrados de MAC ya que de vez en cuando se conectan diferentes dispositivos (telefonos, netbooks Etc), y creo que con una buena clave WPA de signos y letras es suficiente. Eso si, ahora no hay momento que abra el chromium sin hacer antes un nmap....  por si las moscas.

Para 4rm4ndo:
Pues claro que aun quedamos unos cuantos. Aquello si que era duro. Encendías y a menos que empezaras a programar no hacias nada de nada. Eso si, fue un excelente entrenamiento para asimilar conceptos que aun hoy son esenciales ¿no crees? Mi version favorita de MSDOS (por su estabilidad) era la 5.
Pero la verdad es que desde que tengo la consola BASH de GNU/Linux ya no echo de menos a MSDOS. Ni punto de comparación. Suerte.
85  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Se meten en mi wifi caso particular en: 5 Mayo 2011, 13:17 pm
Muchas gracias chimoc.
Esa era precisamente la web de donde me baje el anterior firm.
Mi error fue actualizar desde el mismo router ya que al acabar de instalar Linux no disponía en ese momento de windows para el ftp y en linux estaba aun bastante verde. Me arriesgue y... perdí.
Pero el resto de tu respuesta me abre muchas claves. Al parecer mi router quedo "sordo". Así que ahora me pondré manos a la obra. A ver si para este fin de semana lo soluciono.
Lo dicho gracias.
86  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Se meten en mi wifi caso particular en: 4 Mayo 2011, 22:06 pm
El router es un COMTREND CT536+

El caso es que la opcion para actualizar el firm ya no esta disponible en las opciones del router.
Tal vez con algún ejecutable que lo haga por si mismo.
La anterior vez que se fastidio lo actualice a través del mismo router.
A ver si esta vez hay mas suerte.
Por otro lado la "lucha" entre nosotros tiene algo de incentivo también.
No me preocupa mucho que me espie. También hago yo mis pinitos con wireshark.
La opción de pedir a telefónica que lo cambie no se me había ocurrido veré que se puede hacer. Muchas gracias.
87  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Se meten en mi wifi caso particular en: 2 Mayo 2011, 12:22 pm
Esta bloqueado porque tras un escaneado que le hice con nessus me dijo que tenia un fallo importante de seguridad y me recomendaba actualizar el firm.
Como es un router de hace 6 años, me costo mucho encontrar un firm para el y por lo visto no era totalmente compatible.
Tras la actualización me encontré con un router que funcionaba pero al cual no podía acceder a modificar las configuraciones. Es decir... tras introducir la clave y acceder a el, me muestra toda la información de como esta actualmente configurado, pero los enlaces y botones que habían para efectuar modificaciones no aparecen.
Como dije aun me queda la opción de hacerle un reset pero no me atrevo por si se queda totalmente inútil y me toca comprar otro.
88  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Se meten en mi wifi caso particular en: 2 Mayo 2011, 12:00 pm
Cierto, pero en mi caso no puedo modificar nada del router, esta bloqueado y ese es mi principal problema.
Por otro lado el filtrado de mac es bastante fácil de evitar. Si tuviera acceso al router acabaría definitivamente con una simple buena clave WPA, pero tengo mala suerte.
Gracias por tu colaboración.
89  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Se meten en mi wifi caso particular (SOLUCIONADO) en: 2 Mayo 2011, 11:45 am
Saludos a todos y gracias por vuestra colaboración.
Lo cierto es que aunque este es mi primer mensaje, no soy nuevo en cuanto al foro ya que os he leido multitud de veces. En mi opinión se puede aprender muchísimo leyendo lo que ya esta escrito y no suele hacer falta repetir preguntas que otros ya han hecho.
En mi caso es que no soy muy avanzado en esto del hack. El hack siempre me ha atraido especialmente respecto al hecho de conocer como funcionan las cosas. Me gusta saber porque el ordenador hace lo que hace, y como solventar problemas tontos a base de saltar las limitaciones impuestas por una simple linea de codigo mal implementada.
Eso probablemente me venga de mi antigua epoca con el ZX SPECTRUM donde un POKE bien puesto solia modificar y mucho el comportamiento del programa.
Pero en este caso es cuando necesito recurir al hack en su version practica y mis conocimientos son muy basicos.
El problema es que estoy detectando que alguien se conecta a mi red wifi a pesar de estar protegida con contraseña WEP.
Cierto, eso se solucionaria con cambiar a WPA. Pero en mi caso es algo complejo ya que hace unos meses hize una actualización del router y a raiz de aquello ha quedado bloqueado.
Es decir, puedo consultar el estado pero no puedo modificarlo. Los enlaces para hacerlo han desaparecido.
He dado muchas vueltas con google e ixquick pero no he encontrado nada, mi router es antediluviano.
Me queda la opción de hacerle un reset, pero como su estado real es una incognita no me hatrevo a hacerlo y correr el riesgo de que quede inutilizado por algun motivo.
Mi otra opción era introducirme dentro de su sistema y dejarle un mensaje de advertencia avisándole de que si volvia a hacerlo, le obligaria a reinstalar windows o le borraria datos personales.
Lo que hize fue:
con nmap supe que corria una version de windows vista o 7, a su vez vi que tenia tres puertos abiertos y los demas filtrados.
Tras explorarlo con nessus no descucbri ninguna vulnerabilidad tan solo fallos leves sin importancia aparente.
Mi ultimo intento fue a traves de metasploit correr el payload shell reverse_tcp o el meterpreter pero no encontre ningun exploit que funcionara.

La verdad es que mi experiencia con metasploit se limita a seguir un tutorial con el cual pude conectarme a un xp corriendo en maquina virtual, el problema es que ese exploit no sirve para win7.
¿Alguien conoce algun exploit adecuado para llegar a dejarle el aviso?
O tal vez alguno pueda orientarme en cuanto a otro metodo.
Agradezco vuestras colaboraciones de antemano.

Olvide deciros que uso Mint Kde Julia.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines