elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas instalando Debian en: 19 Febrero 2012, 10:24 am
Me parece Vertex que el que pregunta es "Wentanero". Por tanto lo del poderosísimo comando dd no se si le será útil.

Unetbootin me suele funcionar bien casi siempre, pero.... en ocasiones genera syslinux muertos. Vamos, que no arrancan por algún motivo misterioso. Y cuando me ha pasado no es por culpa de la imagen pues suele pasar sea esta cual sea. Mas bien parece cosa del syslinux que usa que parece no generarlo y/o configurarlo bien.

En Ñu/Linux simplemente cambiaba la versión de unetbootin (tengo varias disponibles) o usaba dd con las híbridas (es tan fácil y rápido).

En wentanas, lo que mejor resultado me solía dar era LilyUSBcreator:

http://www.linuxliveusb.com/

Pruébalo a ver que tal.
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Sincronizar directorios de linux con windows en: 16 Febrero 2012, 11:15 am
Que yo sepa no tienes que hacer nada especial. Ñu/Linux es capaz de leer y escribir en tu partición ntfs.

Simplemente guarda tus documentos en la carpeta correspondiente de windows. Normalmente podrás acceder a ella desde  Win/Linux sin hacer nada especial.

Otro detalle algo mas elegante es crear un enlace (simbólico, preferentemente) en tu carpeta personal de Ñu/Linux (por ejemplo con el nombre "Trabajos") con el comando "ln", a la carpeta de win con el mismo nombre que deseas compartir. Quedará mas elegante y cómodo.
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Que versión de linux Prefieren usar ?? en: 7 Febrero 2012, 17:39 pm
Me encanta Gentoo pero a nivel de uso diario y facilidad de uso Mint es la que acabo instalando.

De hecho he instalado Mint12 con Gnome3 a 5 nuevos usuarios de Win y les ha encantado hasta el punto de eliminar wentanas de su vida.
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Conectar internet en Back Track 5 en: 7 Febrero 2012, 12:50 pm
El controlador para el módem usb no puede funcionar a través de wine. Seinstala el gestor de conexiones pero no te encontrará el módem y no conectará.

Por eso te dije que usaras sakis3g.

Con el conectarás a través del módem usb, y una vez conectado ya podrás instalar todos los demás paquetes y dependencias para poder configurar el acceso a través del router.
25  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No me arranca con ningún live usb en: 7 Febrero 2012, 12:45 pm
Prueba con otro pendrive usb.

A veces hay pendrives que no funcionan en alguna máquina a pesar de que en otras si.

Yo tengo pendrives que van en todas, otros que fallan en unas pocas y otros que solo funcionan en aquellas en las que fallan los otros.
26  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Que hacer una vez instalado linux-mint en: 7 Febrero 2012, 12:38 pm
En realidad no me has ofendido. Simplemente quiero ayudarte a ver las cosas desde el prisma correcto. El concepto de hacker no es el de reventar claves ni cosas parecidas.

El concepto es el de aprender la mayor cantidad de cosas posibles de cualquier sistema (bien sea informático o de otro tipo) para comprender su funcionamiento al máximo posible.

Bien es cierto que cuando conoces algo a fondo, se te abren las posibilidades de modificarlo a tu gusto o para tus propósitos,pero estos propósitos no tienen por que ser necesariamente ilegales o destructivos.

Nuestro interés aquí es aprender, no reventar claves ni accesos. Eso ya es asunto de cada uno.

Por lo tanto.... para compartir información y conocimientos... bienvenido.

Pero si lo que quieres es un modo fácil de reventar wifi simplemente este no es el mejor sitio.

En todo caso bienvenido y suerte.
27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Abrir un programa desde consola en: 5 Febrero 2012, 20:36 pm
1) Nunca ejecutar aplicaciones como root salvo que sea encarecidamente necesario... ej: firefox no necesita root.

2) Wireshark no necesita privilegios root, es más, ejecutarlo como root abre una brecha en la seguridad del sistema (quizá no importa si se usa de forma casual, pero en terrenos densos - Ej, CTF - , si importa)

http://wiki.wireshark.org/Security#Administrator.2BAC8-root_account_not_required.21

Saludos.


Gracias  por el enlace Alex, muy muy interesante. Y curioso.
28  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Falla conexión al inicio en: 5 Febrero 2012, 15:35 pm
Da impresión de no estar bien el tema de las dns.

Ten en cuenta que a veces el auto DHCP (la signacion automatica de parametros de configuración de red), no funciona correctamente.

Entra en la configuración de la conexión del router y coméntanos que ipś, puerta de enlace y dns tienes asignadas.

Puede que no tengas ninguna y por ello conectas a la red pero al no poder resolver los dominios no accedes a las paginas web.

P.D.
Bueno... acabo de releer que te aparecen dos nameserver en /etc/resolv.conf, por tanto parece que si tienes dnsś asignadas. La verdad no sabría decirte mas.

Lo mejor, como dice Alex, será que ajustes los parámetros de conexión a mano.

Suerte con ello.
29  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Que hacer una vez instalado linux-mint en: 5 Febrero 2012, 15:23 pm
Solo te diré una cosa.... lo que pretendes es ilegal y por tanto no voy a añadir mas al asunto.
 Pero.... de todos modos no te funcionaria. Con una instalación Ñu/Linux Normal, sin parchear los controladores wifi en el kernel, no serias capaz de descifrar claves. 

Ahora bien... si quieres auditar redes wifi para aumentar la seguridad de estas la mejor herramienta es la que te dije en el mensaje anterior.

Una distribucion Live de wifiway (en un usb por ejemplo), te permitiría iniciar con todo lo necesario para hacer la auditoria.

Ahora bien.. deberás buscarte la vida tu mismo tirando de estos hilos pues no estoy de acuerdo con el uso inicial que querías darle.

¿Me comprendes?.... espero que sí .
Suerte.
30  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Que hacer una vez instalado linux-mint en: 5 Febrero 2012, 09:29 am
En principio no necesitas añadirle nada especial excepto el soft que necesites a tu gusto. Hay miles de aplicaciones y cada uno tiene sus preferidas así que no es fácil recomendar nada en especial, eso depende de tus gustos y necesidades.

Normalmente instalarias aircrack-ng como dices, es decir:

sudo apt-get update

... y despues:

sudo apt-get install aircrack-ng

Pero.... si tienes la sources.list vacia no te instalará nada porque sin los repositorios (el supermercado del soft) no sabrá a donde ir a por el.
Tal vez deberías reinstalar de nuevo pues puede que la cosa haya ido mal.

Por otro lado puede que aircrack-ng no te funcione (aunque lo consigas instalar) como esperas si no tienes parcheados los controladores del wifi en el kernel (para usar el modo monitor, promiscuo Etc.).
Si lo quieres para lo que creo que lo quieres, tal vez sea mejor que uses una live de wifiway o algo parecido. ¿O.K.?
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines