elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Que hacer una vez instalado linux-mint
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que hacer una vez instalado linux-mint  (Leído 3,268 veces)
Serxtheone

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Que hacer una vez instalado linux-mint
« en: 4 Febrero 2012, 23:25 pm »

Hola a todos!!

Vereis me he instalado linux-mint en el netbook y estoy muy contento con el xo aun asi me surge alguna duda ya que soy nuevo.
Queria saber si alguien me recomienda programillas interesantes para esta distro.
Y tambien queria saber como instalar Aircrack.Lo he intentado como dicen en los foros y aparte de tener la carpeta sources.lis vacia al intentar instalarlo desde el terminal me salta un mensaje que dice:
"El paquete no esta disponible, pero algun otro paquete hace referencia a el. Esto puede significar que el paquete falta, esta obsoleto o solo se encuentra disponible desde alguna otra fuente

el paquete no tiene candidato para la instalacion"

Alguien sabe decirme como puedo solucionarlo??

Gracias de antemano por las respuestas


En línea

monos1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Ver Perfil
Re: Que hacer una vez instalado linux-mint
« Respuesta #1 en: 5 Febrero 2012, 09:29 am »

En principio no necesitas añadirle nada especial excepto el soft que necesites a tu gusto. Hay miles de aplicaciones y cada uno tiene sus preferidas así que no es fácil recomendar nada en especial, eso depende de tus gustos y necesidades.

Normalmente instalarias aircrack-ng como dices, es decir:

sudo apt-get update

... y despues:

sudo apt-get install aircrack-ng

Pero.... si tienes la sources.list vacia no te instalará nada porque sin los repositorios (el supermercado del soft) no sabrá a donde ir a por el.
Tal vez deberías reinstalar de nuevo pues puede que la cosa haya ido mal.

Por otro lado puede que aircrack-ng no te funcione (aunque lo consigas instalar) como esperas si no tienes parcheados los controladores del wifi en el kernel (para usar el modo monitor, promiscuo Etc.).
Si lo quieres para lo que creo que lo quieres, tal vez sea mejor que uses una live de wifiway o algo parecido. ¿O.K.?


En línea

Serxtheone

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Que hacer una vez instalado linux-mint
« Respuesta #2 en: 5 Febrero 2012, 13:15 pm »

Buenos dias!!!

Monos1 gracias por contestar reinstale otra vez y ahora si me salen 3 repos en la sources.list pero a la hora de descargar aircrack me sigue dando el mismo error que comente anteriormente nose porque ya hize el update y todo.
Lo quiero sobre todo para cuando estoy en clase o cuando me voy de viaje tomar prestado el wifi ya que en clase si me conecto al wifi hay muchas paginas que no me deja ver y que es un coñazo porque te salta la pagina de la uni cada dos por tres.
Y cuando me voy de viaje porque los pinchos usb estos de timofone van lentos de narices y si consigues cobertura.
Si hay algun otro programa que haga lo mismo y me lo puedes recomendar te lo agradeceria.

Gracias
En línea

monos1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Ver Perfil
Re: Que hacer una vez instalado linux-mint
« Respuesta #3 en: 5 Febrero 2012, 15:23 pm »

Solo te diré una cosa.... lo que pretendes es ilegal y por tanto no voy a añadir mas al asunto.
 Pero.... de todos modos no te funcionaria. Con una instalación Ñu/Linux Normal, sin parchear los controladores wifi en el kernel, no serias capaz de descifrar claves. 

Ahora bien... si quieres auditar redes wifi para aumentar la seguridad de estas la mejor herramienta es la que te dije en el mensaje anterior.

Una distribucion Live de wifiway (en un usb por ejemplo), te permitiría iniciar con todo lo necesario para hacer la auditoria.

Ahora bien.. deberás buscarte la vida tu mismo tirando de estos hilos pues no estoy de acuerdo con el uso inicial que querías darle.

¿Me comprendes?.... espero que sí .
Suerte.
En línea

Serxtheone

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Que hacer una vez instalado linux-mint
« Respuesta #4 en: 5 Febrero 2012, 21:40 pm »

Monos1 lo siento si te he ofendido con mi necesidad.

De todas formas gracias porque con lo de la auditoria (no se me habia ocurrido verle esa funcion) me has dado una idea para un trabajo de redes que tengo que hacer para la universidad.

Gracias
En línea

monos1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Ver Perfil
Re: Que hacer una vez instalado linux-mint
« Respuesta #5 en: 7 Febrero 2012, 12:38 pm »

En realidad no me has ofendido. Simplemente quiero ayudarte a ver las cosas desde el prisma correcto. El concepto de hacker no es el de reventar claves ni cosas parecidas.

El concepto es el de aprender la mayor cantidad de cosas posibles de cualquier sistema (bien sea informático o de otro tipo) para comprender su funcionamiento al máximo posible.

Bien es cierto que cuando conoces algo a fondo, se te abren las posibilidades de modificarlo a tu gusto o para tus propósitos,pero estos propósitos no tienen por que ser necesariamente ilegales o destructivos.

Nuestro interés aquí es aprender, no reventar claves ni accesos. Eso ya es asunto de cada uno.

Por lo tanto.... para compartir información y conocimientos... bienvenido.

Pero si lo que quieres es un modo fácil de reventar wifi simplemente este no es el mejor sitio.

En todo caso bienvenido y suerte.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Linux Mint 9
Noticias
wolfbcn 0 1,639 Último mensaje 19 Mayo 2010, 13:30 pm
por wolfbcn
Linux Mint 9 KDE
Noticias
wolfbcn 0 1,971 Último mensaje 28 Julio 2010, 13:18 pm
por wolfbcn
Linux Mint Debian Edition
Noticias
wolfbcn 0 1,548 Último mensaje 7 Septiembre 2010, 23:00 pm
por wolfbcn
Linux Mint 10 “Julia” liberado
Noticias
wolfbcn 1 1,663 Último mensaje 14 Noviembre 2010, 06:00 am
por cesa00
Restaurar grub Linux Mint
GNU/Linux
WifliX 6 8,533 Último mensaje 2 Febrero 2012, 03:09 am
por dato000
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines